mejor-barra-para-cortina-de-ducha

Las 7 Mejores Barras Para Cortina de Ducha

OFERTAEl más vendido No. 1
InterDesign - Forma - Barral de tensión...
103 Opiniones

Una barra para cortina de ducha que se mantenga recta, es una de las principales cosas que se buscan al comprar una varilla de estas, que carezca de rectitud si es extendida, representa un mal punto menos en cuanto a apariencia del baño se refiere y sujeción de la cortina.

El material de los extremos también afecta, ya que si es plástico, en vez de goma, la barra se resbala al ponerle algo pesado. El plástico no es algo que proporcione buena calidad al producto, aunque es dependiendo.

Para un buen y extensible montaje de la cortina, busca la mejor barra que existe en el mercado, no importa si es o no de marca, la durabilidad ante todo.

Siempre toma en cuenta el precio asequible, no querrás pagar más por un artículo que dure poco.

¿Cuál es la mejor barra para cortina de ducha?

Las barras para cortina de ducha se califican en varios tipos, aunque los más populares

son clásicas, ocultas y transversales. La clásica se basa en una varilla que varía en cuanto a longitud y diámetro, y que sirve para todo tipo de cortina.

Mientras que las barras ocultas son ajustables y están escondidas en las cortinas, tienen forma de U, y sus extremos son adhesivos a la pared.

Las transversales consisten en cortinas que se abren y cierran mediante un cable que tira de ganchos en los rodillos de deslizamiento.

Evalúe además el material de fabricación, y que este se adapte al moderno decorado del baño. Hay barras de metal (Aluminio, cromo, hierro fundido), así como también las hay de madera natural.

Lea la siguiente gama comparativa.

A continuación te presentamos las mejores barras de cortina para duchas: 

1. Barra para cortina de ducha TTMOW

Fabricada en acero inoxidable

¡Es una alternativa genial para equipar tu ducha! Su diseño se adapta fácilmente a diferentes espacios ya que cuenta con una estructura telescópica. Ha sido fabricada en acero inoxidable, característica que le otorga durabilidad y resistencia a la corrosión.

El tubo tiene un diámetro de 2.5 cm y la longitud puede ajustarse en un rango de 90 a 160 cm. El modelo es capaz de tolerar un peso total de hasta 30 kg y lo mejor de todo, su instalación es tan sencilla que no requiere ninguna herramienta adicional.

2. Barra para cortina de ducha MetroDecor

Diseño fácil de instalar

Si buscas buena calidad y un precio razonable, el modelo de MetroDecor es una opción a evaluar.

Es una barra extensible que va de 127 a 221 cm de longitud. Tiene una estructura interna de acero inoxidable y un revestimiento exterior que simula la madera del bambú. Ofrece una gran resistencia a la humedad y corrosión.

El diseño cuenta con un sistema de giro, extensión y presión que permite instalarla fácilmente, sin que el usuario deba recurrir a herramientas adicionales.

3. Barra para cortina de ducha Sealskin

Diseño versátil y duradero

OFERTA
Sealskin Easy Roll Juego de Barra...
10 Opiniones

Se trata de un juego de tres barras angulares muy versátiles que pueden usarse de forma individual y modular. Las barras cuentan con un sistema de riel y doce ganchos resistentes que permiten mover la cortina fácilmente en ambas direcciones.

Están fabricadas en acero inoxidable y cuentan con un acabado en aluminio mate que les da un aspecto atractivo, minimalista y moderno. Son resistentes a la corrosión y al degaste, atributos geniales para disfrutar durante muchos años de su función.

4. Barra para cortina de ducha Inter Design

Duradera y extensible

Si buscas algo atractivo y duradero, este producto es el ideal para ti, ya que su presentación aporta verdadera elegancia al baño.

Esta barra está fabricada con acero inoxidable cepillado, material que la convierte en una varilla robusta, sólida y de buena calidad.

Cuenta con una amplia superficie de agarre, lo que la hace resistente a las caídas, debe doler un golpecito de una barra metálica como esta.

Es un artículo extensible, que va desde los 127 cm a los 221 cm, sirve para baños chicos y grandes.

5. Raíles para cortina de ducha Ridder

Para todo tipo de duchas

Para todo tipo de ducha estándar se puede utilizar la barra Ridder 520000-350, es una vara fabricada con aluminio, que incluye incluso tornillos y tacos para su montaje, el cual es sencillo.

Su longitud corresponde a 90 cm x 90 cm, sin embargo, es una barra que se puede ajustar al tamaño del área de ducharse.

Aunque no es de diseño escarchado, con resortes o anillos, aporta una fina elegancia a tu baño.

Con este artículo, deslizaras tu cortina sin problemas.

6. Barra de ducha Ruco V 770

De aluminio y plástico robusto

De la lista, este es el producto menos costoso, por los que deseen ahorrarse dinero, aquí ya encontraron la varilla ideal.

Lo del precio es algo ya atractivo de por sí, a lo que se suma la gran calidad de esta barra para cortinas de ducha, la cual está fabricada con aluminio y un robusto plástico, por lo que la durabilidad está garantizada.

El tubo mide nos 25 milímetros, ni muy fino, ni muy grueso. Y el peso de esta varilla corresponde a 739 gramos.

7. Barra para cortinas con remates AmazonBasics

Soporta telas pesadas

Para los que buscan seguridad al colgar sus cortinas, tienen ya un producto para adquirir. Amazon Basics es una barra que se puede usar para la ducha, habitaciones, cocina, comedor o cualquier sala. Cuenta con tapas en los extremos que sostienen la cortina de manera segura.

Es ajustable entre las longitudes 90 cm, 190 cm a 365 cm. Su diámetro es de 2,5 cm y soporta incluso telas pesadas, hasta de casi 10 kilos.

Incluye anillos con pinzas para sostener las cortinas, además de un soporte de pared.

 

Tipos de barras de cortina para ducha

mejores-barras-de-cortina-de-duchaCuando se trata de implementos para baño, la modernidad ha impuesto cualquier cantidad de opciones para que elijáis entre lo que más os satisface a vuestras necesidades, gustos, preferencias y estilos decorativos, la barra para las cortinas de la ducha no es una excepción en este grupo, con mayor razón si miráis las bellezas que están tan de moda ahora en estilo decorativo. Una bella cortina de baño puede dar un toque especial a vuestro espacio, pero si a eso agregáis un buen soporte de cortina entonces el trabajo está hecho.

A la hora de buscar una buena barra, sólo deberéis mirar los estilos y tipos que hallaréis en el mercado, con seguridad alguna de ellas se ajustarán a lo que estáis buscando. Las más conocidas son:

Rectas – Si estáis buscando una barra de cortina de ducha sencilla y muy usada, sin duda la más popular es la recta. Este accesorio se encuentra en el cuarto de baño de miles de millones de personas en todo el mundo, tal vez porque ha sido el primer modelo de barra de cortina de duchas que se comercializó y se usó en todo el mundo, a partir del cual han surgido otros modelos novedosos que mejoran con creces las intenciones de éste.

Una barra recta es, como su nombre lo indica, un tubo metálico completamente recto que se coloca de pared a pared en el área de la ducha, el cual sirve para colgar la cortina de las duchas. La mayoría de los fabricantes las hacen y la comercializan en el mundo entero.

Curvadas – Al hablar de modelos novedosos de barra de cortina para las duchas, sin duda es fundamental mencionar a la llamada barra curva que no es otra cosa que una instalación curvada especialmente diseñada para las bañeras que tienen la forma curvada. Antes de su existencia, tener una bañera de estas era una total pesadilla y tomar un relajante baño significaba, al terminar, perder valiosos minutos tratando de escurrir la alfombra de baño, gracias a esta versión de barra de cortina de baño, esto no es necesario.

Lo mejor de esta versión es que ya se ha hecho tan usada que la podéis encontrar en mogollón de estilos y diseños de manera que ya podéis seleccionar una barra curva en diversos materiales y versiones. Su sistema de instalación no es muy diferente al del estilo recto de barras para cortinas.

Oruga – Conocido también en inglés como barras de cortinas para baño estilo “track” esta variedad es muy llamativa y una de las favoritas de los decoradores de interiores de estilo vanguardista, es bastante práctica, pero lo mejor de todo, es que resulta lo ideal para las llamadas duchas abiertas, que no están cercadas por paredes cercanas y es lo más usado para bañeras con patas. Este accesorio de baño no necesita ganchos o algún tipo de anillo para sujetar la cortina, en este caso la cortina suele colocarse en la barra con unos planeadores que evitan que se deslice y se caiga.

Circular – Llamadas en el argot decorativo como carrusel, este estilo de barras para cortinas de la ducha es elegante y a la vez moderno pero que evoca estilos de baños vintage o de épocas pasadas. El estilo de barra de cortina para ducha circular se usa si tanto la bañera como la ducha no están conectadas a la pared ya sea porque la instalación viene del techo o porque vuestro baño se surte con tuberías que vienen de una conexión subterránea.

Colocar estos rieles para cortina es más sencillo de lo que parece, pero el resultado es, sin duda, más elegante y llamativo que la barra de cortina tradicional que suele colocarse en la ducha. Se instala colocando dos barras de techo perpendiculares al suelo y en ellas se coloca la cortina. Lo mejor es que las encontráis para todos los gustos en una extensa variedad de diseños.

Extensibles – Esta es la opción más usada y recomendada si sois, por ejemplo, inquilinos que deben seguir ciertas normas en la decoración de la casa, son ideales porque le dan un estilo novedoso, bonito y sencillo sin taladrar. También se les llama barras de cortina extensibles o de tensión y su característica más resaltante es que van sin tornillos, es decir nunca se acoplan a la pared a través de un sistema de fijado permanente.

La barra extensible de cortina para ducha, como su nombre lo indica, extiende según el largo de las paredes entre las cuales se va a colocar y queda fija a presión en ellas sosteniendo así la cortina del baño.

Cómo instalarlas en la ducha

Aunque no es cosa del otro mundo, instalar un riel de cortina tiene su ciencia y deberéis seguir primero una serie de pasos para lograrlo. Lo que siempre os recomiendo es haceros con un modelo que tenga facilidad de instalación para que no os hagáis problemas innecesarios. De los dos estilos más populares acá os explico cómo es la instalación:

Instalación de las barras de cortinas de ducha extensible

Habiendo medido la distancia entre las paredes y la altura de la cortina deberéis comprar una barra que sea, como mínimo, 2.5 centímetros más larga que la distancia real, colocad los anillos antes de montar y luego poned la barra ajustándola a la pared sosteniendo los extremos de ambos lados contra la superficie hasta que quede fija.

Instalación de las barras de cortinas de ducha fija

Previa medición del ancho de la pared y de la altura de las cortinas, deberéis marcar en la pared con un lápiz el punto exacto donde quedará ubicada la barra para hacer la perforación, es necesario insertar los anillos en el tubo antes de fijar y, finalmente colocarla en el lugar de la pared donde fueron hechos los orificios de fijación y ajustar los tornillos con las herramientas correspondientes.

Diferentes formas de las barras de cortina de ducha

Aunque en el mercado encontraréis infinidad de modelos de barras en las que podéis colocar la cortina de la ducha, tal vez las más populares son la recta y la curva, sin embargo, es necesario acotar que estas dos no son las únicas, también encontraréis otros estilos que, con los años, han tomado auge como:

En forma de L

Esta barra de cortinas es la que se usa si la ducha de vuestro baño está en una esquina, como su nombre lo indica tiene forma de L porque busca cubrir la distancia del ángulo de la esquina, son muy usadas y bastante populares.

En forma de D

Como su nombre lo indica, esta barra tiene forma de D y se emplea con éxito en lugares donde está instalada la ducha y no hay paredes cerca, un tubo con esta forma es muy común en los baños de campamento donde las duchas son prácticamente al aire libre y las tuberías son sostenidas por techos muy altos. También se han vuelto populares en los baños grandes donde las paredes se encuentran muy distantes.

Cómo elegir las barras de cortinas para ducha

Hay varios aspectos necesarios de tener en cuenta al momento de elegir la barra de la cortina para la ducha de vuestro baño, no todos los baños son iguales como tampoco se parecen las exigencias de los usuarios, los decoradores e incluso de los caseros así que antes de elegir la barra que colocaréis en la ducha para sostener la cortina deberéis tener en cuenta los siguientes criterios

Decoración – El conjunto de barra que seleccionaréis para las cortinas de la ducha de vuestro baño debe ir con el entorno, debe ser complementaria a los acabados, colores y estilo del decorado en general, incluso debe ser compatible con la báscula de baño que descansa en el piso, los papeles pintados de la pared y hasta la puerta. Un todo armonioso.

Materiales – Aquí hallaréis infinidad, las hay de plástico, sin embargo, las metálicas son más populares, podéis conseguirlas de aluminio cromo, y también las encontraréis en materiales pesados como hierro forjado y hasta acero inoxidable. Lo importante es que el material vaya con la decoración, sea duradero y lo suficientemente fuerte no sólo para sostener la cortina, sino también alguna toalla húmeda colocada allí posterior a la ducha.

Formas – Elegir esto dependerá de lo que queréis hacer en vuestra ducha y del espacio con el que queréis contar, por ejemplo, para mayor espacio, una barra curvada hacia afuera es lo ideal, pero si la ducha está en una esquina una barra en angular o en L es lo necesario. Es cosa de fijaros en lo que hace falta.

Tipo de pared – Debéis evitar a toda costa que la barra de cortina dañe la pared de vuestra ducha o la haga deslucir, por ejemplo, antes de seleccionar alguna deberéis notar que si la pared es de baldosas o porcelanato lo mejor es algo de fácil instalación que no raye o dañe con tornillos la superficie, algo extensible es ideal en este caso.