báscula-de-baño-digital

Las 7 Mejores Básculas Digitales de Baño Para Pesarse : Todos Los Matices De Tu Peso

Pensándolo bien nunca has creído encontrar la mejor báscula de baño digital. Y por cierto, nunca confías en las básculas, la precisión de tu peso te parece algo utópico. Esto porque todavía no has probado nuestros consejos. Parece un accesorio tonto, pero sabemos que no lo es.

Hoy más que nunca es importante poder controlar el peso de manera puntual, para seguir bien una dieta o simplemente para comprobar que todo esté bien y darse cuenta enseguida si algo está cambiando en nuestro cuerpo. Comprar una báscula digital y hacérsela amiga os hará sentir cuidados y seguros. Basta con correr con la mirada tras las agujas de tu vieja báscula mecánica: lo digital te va a cambiar la vida.




¿Cuales son las mejores básculas de baño digitales?

Un accesorio útil que también servirá para embellecer tu cuarto de baño sin ocupar demasiado espacio. Solo hay que elegir y confiar en la precisión del digital, lo que te hará olvidar todas las veces que te has conformado con tu peso aproximado.

A continuación te presentamos las mejores básculas de baño digitales: 

1. Etekcity

El sueño de todo maniático es esta elegante báscula analítica negra que mide todo lo que quieres saber sobre tu cuerpo. Su diseño moderno y sus funciones la convertirán en la joya de la casa. Perfecta para toda la familia, permite crear hasta 12 perfiles de usuario memorizando todas tus características.

Tiene dos modalidades de peso (Normal y Salud) y puede calcular el porcentaje de grasa, agua, músculos y hueso y hasta te da consejos sobre la ingesta de calorías. 

  • La modalidad Salud, con la tecnología Análisis de Impedancia Bioeléctrica, no da todo tipo de información sobre nuestro peso real.
  • Pesa, aconseja y se ajusta a la talla, memorizando resultados.
  • Pesa tanto en libras como en kilos y se apaga sola.
  • La caja viene con pilas y manual de usuario.
  • Tiene garantía de 2 años. Un objeto para confiar.
  • Debido a sus muchas funciones, puede resultar díficil de manejar, per el manual lo soluciona todo.

2. Tefal Premio

Una pantalla electrónica grande para leer bien y un diseño moderno son los elementos de esta báscula de baño. Clara y fácil de usar, tiene el sistema electrónico Sensitive Computer y una plataforma de cristal templado. Apta para toda la familia, una verdadera balanza de bolsillo digital.

  • Tiene un gran sistema de precisión de 0.1 Kg.
  • A los 10 minutos de bajarte se apaga sola, por lo que no tenemos que preocuparnos de los gastos de pilas.
  • Tiene una letra grande y clara, ¡así que vais a poder quitaros las gafas!
  • La relación calidad-precio es fenomenal.
  • Con el tiempo y el uso puede perder precisión.
  • Funciona con pilas botón, que no son tan fáciles para encontrar con respecto a las AAA.

3. Bomann

Tu peso en trasparencia. Pantalla LCD, cristal cómodo y amplio, sistema antideslizante. Y el precio… Vamos, de lujo. Cumple perfectamente su función y se limpia en un rato.

Su diseño es tan discreto que vas a olvidarte de tenerla. Pesa de 2,5 hasta los 150 Kg y es bastante precisa. Se puede elegir la unidad de medid deseada entre kilo, libra y stone.

  • Se apaga sola y esto nos viene bien para ahorrar pilas.
  • Tiene un margen de error mínimo y por tanto una super relación calidad-precio.
  • El sistema antideslizante nos salva la vida de terribles caídas.
  • Pesa también en ST y esto no es lo normal.

Quizá el diseño no se recomienda a quien quiera decorar el baño, pero su función sí que la cumple bien.

4. Bosch

Un nombre, una garantía. Esta báscula es de cristal templado, superfina y supermoderna. Se enciende automáticamente al subir y tiene una gran pantalla de lectura. Puede medir hasta los 180 Kg y tiene una gran precisión comprobable intentando pesarse más veces, aun no seguidas.

  • No gasta mucha batería y además la tiene incluida.
  • Su color, el blanco, es perfecto para el baño, parece una pieza más del cuarto.
  • Al ser de vidrio, se limpia muy fácil.
  • Al ser fina y compacta puede parecer frágil pero solo es una impresión.
  • El diseño no es lo más interesante de este producto, pero bueno, cumple con su función y esto es lo que más importa.

 5. Soehnle Pino

El diseño de esta báscula se parece al de antes pero esta vez, pagando un poco más, podrás elegir colores y dibujos diferentes y muy bonitos. Para que también sirva para decorar el baño. Tiene una capacidad de 150 Kg y siempre esperamos que no necesite pesar más. Como las demás, se enciende y se apaga sola.

  • La posibilidad de elegir entre varios colores la convierte en un accesorio imprescindible para la casa.
  • También se puede usar para pesar mascotas. A ver si tu y tus amigos animales tenéis que seguir la misma dieta.
  • El cristal de seguridad es resistente y los materiales son de confiar.
  • Se enciende y se apaga sola pero hay que esperar algunos segundos para leer el peso correcto.

 6. Adler

Transparente aun en el precio, esta báscula es precisa y lleva unos números muy grandes. Tiene una capacidad de 150 Kg, una graduación de 100 gr y una gran pantalla LED. La novedad de este producto es el indicador de batería baja, que te avisa para darte el tiempo de cambiar la pila. No puedes evitar, por lo tanto, de ponerte cara a cara con tu peso.

  • Siempre realiza la misma medida, aun bajando y subiendo más veces.
  • La pantalla es grande, aunque esto puede ser algo feo si tenemos miedo a comprobar nuesto peso.
  • Su fuerza es su sencillez y el respeto de las características descritas.
  • Se enciende y se apaga sola y funciona con una pila ya incluida.
  • El diseño es bastante básico, no es apta para mejor el aspecto de tu cuarto de baño.
  • Para encenderla hay que alzarla un poco.

7. Smart Weigh

La báscula más futurista de la historia. El diseño es moderno y divertido y se puede elegir entre el negro y el gris, acompañado por la pantalla LCD con retroiluminación azul que brilla y muestra los números de forma clara e inmediata. Con su función de tara puede pesar otras cosas, como mascotas. Se enciende y apaga sola y eso que a todos nos gusta ahorrar baterías.

  • La seriedad del producto se nota en los dos años de garantía; la seguridad de tener mucho tiempo para disfrutar con su labor.
  • El vidrio templado es tanto resistente como elegante.
  • Los cuatro sensores de peso aseguran precisión y el sistema de calibración automática también ayuda en ello.
  • La función tara es perfecta para pesar niños y mascotas.




¿Cómo funciona una báscula digital?

bascula-digital

Las básculas digitales funcionan con transductores de fuerza, éstos no son otra cosa que pequeñas celdas de cargas que se encargan de medir la tensión y, en ese proceso, os ofrecerán el resultado del peso de un objeto que sea colocado sobre ellas.

Mientras las balanzas y básculas analógicas ofrecen resultados con el uso de un resorte, las celdas de los pesos digitales son dispositivos más sofisticados, las escalas digitales son dispositivos capaces de transformar la fuerza del peso de un determinado objeto en una señal eléctrica, éstas celdas se componen de un sensor y un pequeño medidor de tensión.

¿Por qué comprar una báscula de baño digital?

¿Sabías que las nuevas básculas pueden desenvolver muchas más funciones de las que imaginas? Pueden calcular el porcentaje de grasa corporal, agua, músculos y huesos de tu cuerpo, para que tengas una idea clara de cómo estás hecho.

Además quien considera importante controlar el peso sabe que la mejor condición y momento para pesarse es cuando estamos a solas en el baño, desnudos. No queremos saber cuánto pesa nuestra ropa y aun menos nuestros zapatos; solo queremos saber de forma práctica, precisa y rápida cúal es el peso de nuestro cuerpo. Y el baño es el único cuarto donde podemos estar solos y desnudos sin preocuparnos de nada. ¿Necesitas más razones para comprar una? Va a ser que no.

Vamos a ver entonces unos cuantos ejemplos de buenas básculas de precisión que además te sorprenderán al ser muy baratas.

¿Qué debe tener la mejor báscula digital para el baño?

Sin duda, una buena báscula debe ser precisa, nadie quiere un aparato en el que no pueda confiar o que, simplemente no le proporcione un resultado confiable, sin embargo, la precisión no es la única cualidad de interés, si de verdad queréis tener en casa un buen aparato de estos entonces tendréis que prestar atención a los siguientes detalles:

Una amplia capacidad de peso

A menudo las básculas domésticas de baño se usan para algo más que los quilos que habéis ganado o perdido después de las vacaciones de verano o luego de dar por finalizada alguna dieta rigurosa, muchas veces estos aparatos os sirven incluso para calcular el peso de vuestro equipaje en viajes largos, de manera que, una amplia capacidad de peso siempre será de utilidad como cualidad esencial en uno de estos aparatos.

Una báscula de peso moderna y de reciente fabricación que sea empleada para uso doméstico debe ser capaz de soportar, como mínimo 150 kilos. Las de más reciente fabricación vienen con límites se soporte entre 150 y 275 kilos. Las de menor peso resisten entre 175 y 225 kilos de peso, más que suficiente para toda la familia de peso entre alto y promedio.

Pequeños incrementos de medición

Cuando os hablo de un buen aparato no es sólo uno capaz de resistir enormes pesos pesados sino esa que es capaz de determinar con exactitud los pesos más pequeños de manera que podáis poner en el para pesar al pequeño gatito que tenéis de mascota o a un objeto realmente pequeño. La balanza más exacta puede perfectamente establecer un peso confiable en gramos, algunas de ellas, de fabricantes modernos y vanguardistas tienen precisión de hasta 100 gramos.

Varias opciones de modo

Sobre la escala y tipificación de la unidad de medida también pueden sacarse algunas conclusiones acerca de la calidad de un buen peso digital para el baño. Esto se determina en cuantas unidades de peso y medida puede emplear vuestro aparato para ofreceros un resultado, las mejores os darán la medición del peso de vuestra masa corporal en dos tipos de unidades: libras y kilogramos.

Aunque en esta región acostumbramos una unidad de peso y medida específica, tal vez estéis acostumbrados a viajar por el mundo y a regiros por escalas distintas si os confunde una unidad en especial debéis aseguraros que vuestro peso os ofrezca la posibilidad de daros un resultado en una escala de medida sencilla para vosotros.

Capacidad de memoria de múltiples usuarios

Esta cualidad también es esencial, sobre todo si en casa la familia es numerosa porque os permitirá hacer un seguimiento de la subida o bajada del peso de cada uno de los integrantes de vuestra familia, esto se logra con máquinas capaces de guardar los resultados en la nube las cuales además os ofrecen un histórico de pesos. Definitivamente una cualidad de extrema utilidad cuando toda la familia se interesa en hacer seguimiento de los progresos en cuanto a su peso.

Pantalla grande y retroiluminada

Dependiendo de vuestra capacidad de visión o la hora en la que acostumbráis a pesaros e incluso de las condiciones de iluminación de vuestro baño, puede ser que en ocasiones os dificulte mirar con detenimiento el resultado del cálculo de vuestro peso, este escollo se puede sortear mejor si os decidís por alguna de las básculas nuevas con pantalla grande las cuales además os ofrecen unos números lo suficientemente grandes para las exigencias del más corto de vista. Si, además tiene retroiluminación vuestras posibilidades de distinguir mejor los resultados en condiciones de poca iluminación, mejorarán de manera exponencial.

Una plataforma de tamaño adecuado

Este detalle es de consideración importante también. Casi siempre quienes están más preocupados por su peso son precisamente los pesos pesados, personas que, por su estructura corporal y contextura son por naturaleza grandes de manera que una báscula con plataforma grande es, sin duda, más cómoda y os facilitará el pararos en ella y tomar nota de vuestro peso, para estos casos, los aparatos con plataforma de más por lo menos unos 30 centímetros (12 pulgadas) puede resultaros de utilidad.

Las hallaréis incluso más grandes, pero esta medida os servirá para usuarios promedio, debéis tener en cuenta que para las más grandes necesitaréis también mayor espacio en vuestro baño. Estas son de gran utilidad para personas de pies muy grandes, realmente altas o con problemas de movilidad.




Es importante saber antes de comprar

Si al buscar un peso vuestro único interés es precisamente medir los kilos de más o de menos que podéis tener, una báscula simple puede serviros. Pero si estáis siguiendo algún programa especial de salud o sois atletas y necesitáis medir bien otros factores, es importante que miréis todas estas características antes de llevaros alguna:

¿Estáis interesados en medir más que vuestro peso?

En los casos más exigentes, tal vez sólo el peso corporal no sea suficiente, estos usuarios suelen necesitar información exacta sobre otras medidas de composición corporal como la grasa corporal y otros factores, datos importantes para cuidar mejor de su salud o afinar detalles de una dieta más adecuada para obtener los resultados deseados. En todo caso, lo que os recomiendo es que os fijéis en estas características al momento de elegir, muchas básculas traen todas estas funciones, sólo es cosa de que seleccionéis la apropiada a vuestras necesidades.

¿Cuán precisas son las escalas de grasa corporal?

Aunque los aparatos de uso doméstico no son tan exactos como los más profesionales, sí que ofrecen buenos resultados que os ayudarán a obtener un indicador relativo de cuánto de grasa en vuestro cuerpo habéis ganado o perdido en un determinado período. Usualmente estas escalas miden la grasa del cuerpo usando análisis de impedancia bioeléctrica o bioimpedancia  que es, sobre todo, una técnica práctica para usuarios domésticos.

¿Qué hay de la estética?

Si hay algo que suele tener lo digital es un extremo cuidado de la estética, las básculas no son la excepción de esta afirmación, muchas tienen colores llamativos, pero a la vez neutrales acorde con la decoración de vuestro baño, tienen plataformas de vidrio o de cristal templado y detalles cromados que le dan un aire de sofisticación.

Otra cosa que caracteriza a estos aparatos modernos es que se esfuerzan por no ser tan grandes y llamativos, todo dependerá por supuesto de vuestras necesidades y de las características de vuestro baño, las portátiles son las más fáciles de esconder en caso de que no sea un aparato que queráis tener a la vista de todos, aunque también es oportuno que os diga que, es precisamente si se colocan en un solo sitio específico, la manera como os aseguraréis de obtener un resultado fiable en cada medición de peso.

¿Sois adictos a la alta tecnología o queréis acceder a vuestras estadísticas sobre la marcha?

Una báscula de alta tecnología sin duda podrá acoplarse a vuestro teléfono inteligente y ofreceros por diferentes vías vuestros resultados de medición de peso, siendo compatibles con aplicaciones que os permitirán conocer con mayor precisión vuestros datos que incluso podrán descargarse en la web, lo que os facilitará hacer seguimiento a vuestro peso, estas balanzas no son precisamente baratas, pero si os hacen falta aparatos con este tipo de mediciones y formas de tener acceso a ellas, entonces valdrá la pena la inversión.

Leed las instrucciones

Por su naturaleza tecnológica, los pesos digitales son más sensibles que los de tipo analógico de forma que debéis usarlos correctamente o corréis el riesgo de obtener resultados imprecisos, es por ello que siempre os recomiendo leed y seguid al pie de la letra las instrucciones de uso antes de ponerlos a funcionar como mejor os parece o como imagináis que funcionan mejor.

¿Es lo más adecuado para vosotros una báscula inteligente?

Ya os lo he dicho, si estáis muy interesados en hacer un rigoroso seguimiento de vuestro peso y estado físico o si sois amantes de la tecnología, una báscula que os permita conectaros al teléfono de forma inalámbrica a través de bluetooth puede gustaros, pero si vuestro interés sólo se centra en cuidar de vuestro peso, algo más simple os servirá y os ahorraréis una pasta en el camino.

Cómo seleccionar la mejor báscula para perder peso

Al momento de seleccionar una báscula, lo ideal es que podáis tener en ella todas las cualidades que os hagan falta para sacar el mejor provecho al aparato y cubrir vuestras necesidades. La mejor dependerá, obviamente, del uso que le daréis, sin embargo, tal vez las siguientes características puedan daros una idea de lo que es en realidad un buen aparato.

Peso

Esto es esencial y es la principal razón de ser de una báscula, así que una buena siempre os dirá, por encima de todo, cuánto es vuestro peso.

Grasa corporal

Esta cualidad, aunque no está presente en todos los aparatos sí puede resultaros de gran utilidad al hacer seguimiento al peso que habéis perdido en determinado período. Si vuestro interés va más allá que simplemente pesaros, un aparato que os aporte un dato de esta naturaleza puede resultaros muy útil.

Ritmo cardiaco

Un aparato que pueda medir vuestro ritmo cardíaco será un mejor aliado de vuestra salud, esto os dará una idea más clara de vuestra condición física general.

Agua

Para los usuarios más exigentes, un aparato que, además, sea capaz de medir cuánta agua tenéis en el cuerpo puede ser de gran utilidad porque puede daros una idea más clara de cómo ajustar vuestros programas de entrenamiento, el tipo de hidratación que os hace falta y cómo analizar los niveles de agua y de grasa que tenéis encima, esto os dará una idea clara de cómo eliminar lo sobrante.

Masa muscular

En casos de pérdida de peso, una balanza que además os de datos de vuestra masa muscular es simplemente una gran adquisición.

Aplicación

La utilidad del aparato se hace más palpable si viene con alguna aplicación que podéis descargar de forma automática en vuestro teléfono y que os permita hacer seguimiento de los avances.

Consejos para comprar la mejor báscula de baño

Tal vez os resulte abrumador pensar en elegir un buen aparato, por eso os daré algunos consejos con los que seguro obtendréis la ayuda adecuada para seleccionar algo que se ajuste a vuestras necesidades

Costo

Si queréis algo muy moderno tendréis que soltar una pasta. Las básculas multifunción que miden hasta el ritmo cardíaco pueden costar hasta €650, si queréis solo pesaros, algo más sencillo y barato os servirá.

Diseño

Vuestra báscula debe ser grande y sobre todo bonita, si no os gusta como se ve, aunque os haya salido barata, es probable que no la utilicéis y habréis gastado unos euros en vano. Un diseño práctico, funcional, grande y antideslizante puede resultaros de utilidad.

Exactitud

Esto es determinante, si al mediros vuestro peso tiende a subir en lugar de bajar aun haciendo dieta y ejercicio debéis revisar su funcionamiento, algo anda mal. Todas las escalas tienen su grado de precisión, lo que en realidad importa es que sea tan exacta que os permita tomar dato de los progresos.

Características de la escala

Hay otras cualidades de interés en una buena báscula, pantalla iluminada, lectura digital, medición de calorías y masa muscular, rastreo de conexión, son apenas, algunas de ellas, vale la pena que reviséis si os hacen falta todas estas para que seleccionéis en consecuencia.