Las 7 Mejores Básculas Digitales Portátiles Para Tu Bolsillo

Es increíble la utilidad que tiene una balanza digital portátil, y aunque son populares en el uso de la cocina, estos pequeños instrumentos son indispensables en los talleres de joyería.

En promedio, esta herramienta calcula pesos de hasta casi 5 kg, y una de las funciones más útiles es la de conversión, que te arrojará la información en varias unidades como gramos, onzas, libras, entre otras, por lo que no tendrás que estimar el equivalente de una cantidad para conocer la medida en una unidad específica.

Las básculas de bolsillo incluyen una pantalla donde se muestra la información con claridad mientras pesas; con esta herramienta, olvídate de tener que descontar el peso del recipiente que sostiene lo que quieres medir; la balanza te da la posibilidad escalarla a cero con el contenedor sobre ella; así será más fácil contar el peso de muchos productos.

El tamaño:

Si quieres trasladarla contigo a donde vayas, probablemente la necesitas tan pequeña que quepa en tu bolsillo o cartera. Si la mantendrás en tu cocina, joyería o laboratorio, quizá no te importe que sea más robusta y pesada que las básculas promedio.

Las unidades de medida:

Te bastará con identificar cuál es el sistema de que prefieres para hacer tus cálculos.

Facilidad de uso:

Hay balanzas electrónicas que están diseñadas para un uso más avanzado, el funcionamiento es más detallado y se requieren conocimientos más técnicos para aprovecharlas a todo lo que da. Si este no es tu caso, asegúrate que la báscula digital sea fácil de usar y ajustada a lo que necesitas.

Estas que leíste son las características más elementales; sin embargo, existen otros factores a tomar en cuenta para elegir la balanza perfecta para ti, como el modo de pesaje, funcionalidad, facilidad de calibración, precio, diseño y hasta el color. El mercado está lleno de opciones para que compres la báscula de bolsillo que más te guste y que satisfaga todas tus necesidades.

El solo hecho de que tu báscula sea digital te dará muchos beneficios y uno de los más importantes es que harás mediciones más confiables, que es exactamente lo que necesitas, sobre todo cuando quieres medir cantidades pequeñas; es por esto que la precisión es la característica más elemental que este instrumento puede ofrecerte y de ello depende su confiabilidad.

Al elegir una balanza electrónica portátil, asegúrate que el margen de error sea máximo 0,1 gramo por cada kilo pesado. Esta es un variación tan insignificante que es aceptable para calcular cualquier porción.

A continuación te contamos cuales son las cuatro básculas de bolsillo que cumplen con las mejores especificaciones y precios más asequible, que les permite destacarse sobre las otras del mercado.

A continuación te presentamos las mejores básculas digitales portátiles: 

1. Báscula digital portátil de Kobwa

La más versátil

Este modelo no solo destaca por su pequeño tamaño, que lo hace ideal para llevarlo contigo a donde necesites, sino también por su muy alta precisión. Es que, si bien solamente puede medir hasta los 50 gramos de peso, lo hace con una exactitud tremenda, ya que los incrementos detectados son de cada 0.001 gramos.

De igual manera, es super cómoda y versátil, ya que te permite cambiar de unidades de medida de gramos a oz, ct, ozt y más. Con todo esto, tendrás una mini báscula capaz de pesar ingredientes de cocina con gran exactitud, joyas, kilates o hasta componentes y sustancias empleados en laboratorios.

Aparte de todo eso, es muy fácil de limpiar, tiene pantalla retroiluminada para ver con facilidad en la oscuridad y los botones son amplios, claros y fáciles de emplear. También tiene función de auto apagado después de 60 segundos sin actividad.

2. Báscula digital portátil de KKmoon

Super conveniente

Este modelo de báscula tiene una capacidad más grande que la mayoría de las básculas de este estilo. Es que puede soportar hasta 600 gramos de peso con un margen de error de apenas 0.01 gramos, lo cual es francamente fenomenal. No obstante, no se queda allí, ya que también tiene otra versión que soporta hasta 1 kg de peso, y cuyos intervalos de medición son de 0.1 gramos.

De igual manera, el diseño del aparato está bastante bien, con una plataforma de acero inoxidable y pantalla LED de luz blanca que será realmente fácil de ver en cualquier situación de iluminación.  También gusta mucho el hecho de que se pueda recargar la batería mediante una conexión USB, lo cual te ayuda a ahorrar en baterías y solamente te haría falta el cargador de tu móvil para cargar.

Se apaga después de 3 minutos y se calibra fácilmente.

3. Báscula digital portátil de Ociodual

Cómoda, versátil y precisa

Con su capacidad de 200 gramos, esta báscula es ideal para muchas aplicaciones, desde cocina o repostería, hasta incluso joyería y más. Es que, para empezar, tiene una excelente precisión de 0.01 gramos, pero también cuenta con función tara para que puedas pesar las cosas primero por separado.

Al igual que muchas otras del mercado, también está equipada con la capacidad para cambiar de unidad de medida fácilmente, entre gramos, kg, b, oz y más.

En cuanto al diseño, viene con una tapadera de plástico que ayuda a proteger la parte delantera del aparato, con tal de que no coja arañazos ni nada por el estilo. Aparte, emplea una pantalla iluminada de buena calidad y cuenta con función de apagado automático tras 30 segundos de inactividad.

Una ventaja es que utiliza pilas AAA, así que no tendrás que preocuparte por cargar el aparato cada cierto tiempo.

4. Smart Weight Zip600

Compacta y ligera, con una pantalla retroiluminada en azul que te muestra la información con total claridad y en cualquier condición de luz.

La balanza es inteligente, hace medidas precisas con sensores electrónicos que garantizan cálculos exactos de todo lo que pesa y además cuenta con un contador de artículos que lo convierte en un instrumento versátil y eficiente a la hora de hacer su trabajo. El aparato tiene unas medidas de 11,4 x 6,3 x 1,5 cm.

Cuenta con una tecla de encendido y apagado que lo prepara para hacer las lecturas de peso, otro botón te permitirá pesar el recipiente donde vas a colocar el producto que quieres medir sin que el primero sea tomado en cuenta.

Con la tecla Modo podrás cambiar la unidad de medida y elegir entre gr / oz /ozt / dwt y más. Asimismo, el cuarto botón es para contabilizar la cantidad de artículos que pasan por la plataforma y arrojar el resultado en la pantalla LED.

Tiene un sistema de ahorro de energía que hará que se apague automáticamente luego de 60 segundos de inactividad.

Lo que nos gusta:
  • El diseño es moderno
  • La pantalla LED es ovalada y tiene buen tamaño.
  • Tiene una tapa protectora que resguarda el instrumento cuando no está en uso.
  • Cómodo de trasportar.
  • Fácil de usar.
Lo que no nos gusta:
  • El proceso de calibración requiere técnica.

5. Colemeter – Mini Bascula

Tiene un diseño básico color plata, con medidas de 12 x 6 x 2 cm y una plataforma de pesaje de 5,5 x 5 cm en la que podrás medir cualquier cosa que oscile entre 0 y 100 gramos y te dará una precisión de 0.01 gramos.

Cuenta con un sistema de apagado automático a los 30 segundos, por lo que el desgaste de las dos baterías AAA será menor. La báscula usa las unidades g, oz, t1, ct y muestra la información en una pantalla iluminada con tamaño suficiente para hacer la lectura con claridad.

Es perfecta para pesar cantidades pequeñas de ingredientes delicados como colorantes y condimentes polvo o para preparar fórmulas de medicamentos.

Lo que nos gusta:
  • No incluye las baterías.
  • La precisión del equipo es muy buena.
  • Está entre las básculas más asequibles del mercado.
  • Excelente calidad.
  • La medida que arroja es hasta con dos decimales.
  • Tiene una tapa que la protege de suciedad.
  • Buen servicio de atención al cliente.
Lo que no nos gusta:
  • El rango de peso podría resultar bajo.

6. Smart Weight ACC200

La característica más destacable de esta báscula portátil es una pantalla táctil con la que podrás  controlar el funcionamiento del equipo. El diseño del peso es compacto y liviano, perfecto para llevarlo en tu bolsillo y tiene una cubierta protectora donde se puede leer unresumen del manual del equipo.

Las medidas son: 7,6 x 12,7 x 1,8 y pesa 145 gramos. La misma es de alta precisión gracias a sus sensores electrónicos capaces de medir con exactitud hasta 200 gramos con un margen de error de apenas 0,01 gramo.

Tiene el botón Mode con el que podrás desplazarte por las unidades de medición disponibles entre g / oz / ozt / dwt / ct y gn, para que elijas la más conveniente; y su función Tara restará el peso del recipiente para calcular únicamente el volumen del contenido en su interior.

Lo que nos gusta:
  • Incluye baterías
  • Ligero y compacto.
  • Fabricada con acero inoxidable de excelente calidad.
  • La plataforma de pesaje puede expandirse para medir objetos más grandes.
  • Fácil de usar.
  • Excelente relación peso – calidad.
Lo que no nos gusta:
  • Nada que destacar. La balanza cumple las funciones que promete.

7. Smart Weight – SWS100

La ventaja de esta balanza digital de bolsillo es su diseño sólido y resistente que podrás llevarte a cualquier lugar. Es perfecta para pesar joyas, monedas, ingredientes para medicamentos, alimentos y más. Sus medidas son de 12,7 x 2 x 7,6 cm y tiene un peso de 127 gramos.
Hace cálculos precisos de porciones que estén entre 0 y 100 gramos con un diminuto margen de error que alcanza los 0,01 gramos. Los sensores del aparato son altamente fiables mostrando lecturas de peso exactas en una pantalla LED en la que se ve perfectamente la información de hasta dos decimales.

Está diseñada para ahorrar energía con su función de apagado automático después de 60 segundos de inactividad, extendiendo así el uso de las baterías.

El equipo queda resguardado gracias a su tapa protectora, que además funciona como una extensión de la bandeja de pesaje para incrementar el tamaño de la plataforma y poder colocar objetos más grandes.

Lo que nos gusta:
  • Las lecturas son precisas.
  • El diseño es ligero es muy resistente.
  • Buen precio.
  • Incluye las dos pilas AAA necesarias para funcionar
  • En la tapa se lee instrucciones básicas de uso.
  • El manual viene en varios idiomas.
Lo que no nos gusta:
  • Hay que hacerle el proceso de calibración.

Guía de compra: Las mejores básculas digitales portátiles de 2019

¿Qué son las básculas de bolsillo?

balanza-digital-portatil-barata

Las básculas de bolsillo son unas innovadoras herramientas de pesaje que seguro te harán flipar. Y es que son tan pequeñas que puedes llevarlas dentro de la bolsa y en el interior del bolsillo de tu camisa o pantalón sin inconvenientes. Estos dispositivos miden e indican el peso, al igual que los equipos tradicionales que ya conoces.

Sus usos se ha diversificado a distintas áreas, y por eso las podrás observar en aulas de clases, joyerías o en laboratorios. Son un artículo de gran ayuda en tu hogar al momento de calcular el peso de una encomienda, e incluso,  cuando requieras pesar algún ingrediente para recetas.

¿Cuáles son las ventajas de usar una balanza de bolsillo?

Este sistema permite la determinación de peso en objetos de escala inferior y por ello se hace conveniente su portabilidad. Gracias a su adquisición, dejarás atrás la exhibición de instrumentos grandes y toscos,  que posiblemente desentonan con la decoración del hogar y que constituyen un problema a la hora de guardar. Además, podrás llevarlo a donde quiera que vayas.

Y no creas que es un producto inalcanzable, porque son más económicas que los grandes equipos de pesaje. Aunque no lo creas, puedes conseguir muy buenos modelos desde 3 Euros en adelante, con un ahorro promedio de 5 a 10 Euros con respecto a los modelos estándar.

Pueden expresar resultados en gramos, onzas o quilates. También tienen la opción de hacer conversión entre estas unidades.

Adicionalmente, debes conocer que este artículo se ha convertido en una compra popular porque no requieren conexión directa a la electricidad, funcionando perfectamente con baterías recargables.

Al ser elaboradas en materiales resistentes y duraderos, las personas prefieren hacer esta inversión que tener que pagar por el servicio de peso una y otra vez.

¿Para qué se usan las escalas de bolsillo?

Son muchos los usos que les puedes dar a las básculas de bolsillo en tu día a día, ya que son de mucha utilidad no solo en la casa, sino también en la oficina y en los paseos al aire libre.

Tienen una alta demanda en las joyerías, debido a que ayudan a  determinar de forma confiable el peso de los metales y piedras preciosas que se destinan para la compra y venta. En las empresas de encomiendas que requieren de un riguroso pesaje de sobres y paquetes pequeños, se hacen un elemento imprescindible. En lo personal, podrás calcular el  costo del franqueo correspondiente a una pequeña valija antes de enviarla a la oficina de correo.

La cocina no escapa de sus bondades para pesar algunos ingredientes en las recetas. Los chef suelen llevarlos en sus bolsillos para aquellos momentos en que se encuentran fuera de su área de trabajo o cuando necesitan pesar porciones para realizar una preparación con exactitud.

Es también una herramienta de control en personas con dietas estrictas, para conocer la cantidad justa de los alimentos que consumen en pro de su salud y bienestar. Las farmacias y tiendas de productos naturales hacen uso constante de estas básculas para la preparación de sus medicamentos y preparaciones especiales.

Cómo elegir una balanza de bolsillo

Es esencial determinar el uso que se le dará para así precisar las características que debe reunir esta pequeña balanza. Partiendo de tu necesidad podrás evaluar elementos básicos como capacidad, precisión, durabilidad, tipo de lectura, tamaño y funciones adicionales.

Al igual que otros productos, mientras más opciones incorporadas tengan cada uno de estos equipos mayor será su costo, llegando alcanzar hasta 80 Euros. En todo caso, lo importante es que te cerciores que el modelo seleccionado esté ensamblado con un material resistente y que su sistema de medición sea confiable.

Evalúa el peso máximo que ofrece y compáralo tus expectativas de uso. Este es un aspecto importante a revisar porque de nada te servirá comprar una balanza que no tenga la capacidad de medir el peso del producto o los artículos que con frecuencia debes someter a control. Si desconoces su alcance, este dato siempre es expresado por el fabricante en el empaque o instrucciones de uso.

Tipos de balanzas y su función

Presta atención a las siguientes características para que además de conocerlas puedas diferenciarlas:

Balanzas domésticas

En casa le puedes dar uso tanto en la cocina como en el baño. Son prácticas y útiles para medir harina, azúcar, frutos secos o cualquier especie sólida que vayas a emplear en la preparación de tus alimentos. En el baño te permitirá medir los aceites o emolientes  que debes mezclar para crear una crema o preparado de uso estético. Este tipo de equipo también serviría como báscula de equipaje, para que conozcas el peso de tus maletas antes de que sean chequeadas en el aeropuerto.

Escalas comerciales

Esta variación en los modelos de balanzas de menor escala es mayormente usada en joyerías para llevar control sobre el peso de los metales, piedras y piezas elaboradas para su comercialización. Pueden además ser útiles en una sucursal bancaria para medir la cantidad de fajos de billetes, porque cuando se conoce el peso de una unidad, contribuye con los cajeros puedan contar el dinero rápidamente y con mayor precisión.

Escalas de precisión

Las balanzas de precisión son un aliado infaltable en las actividades  científicas y de laboratorio debido que este tipo de actividad demanda de resultados sin ningún margen de error. Es por ello que puedes conseguirlas de tipo plataforma, colgantes, de banco, portátiles o de bolsillo, con márgenes de error mínimo.

Básculas de piso básicas

Estas vienen en diferentes tamaños pero conservan su forma cuadrada. Por lo general son confeccionadas en material robusto y siempre incluyen acero inoxidable para garantizar durabilidad y resistencia. Tienen la capacidad de medir más de mil kilogramos. Estas las puedes observar en aeropuertos y muelles como pesa para maletas y mercancías en general.

Básculas de piso de bajo perfil

Es una plataforma de pesaje que tiene amplia utilidad en empresas o industrias.  Se asemeja a las básculas de piso básico,  pero con la particularidad que cuenta con barandas laterales que actúan como rieles y sirven para ubicarla debajo de la carga a medir. Se fija a la superficie para lograr una mejor estabilidad.

Escalas de elevación

Este tipo de báscula también se usa con fines industriales. Su base se puede empotrar en el piso. A diferencia de las anteriores, la parte superior o plataforma puede elevarse con el objetivo de realizar un buen proceso de limpieza. Es por ello que es recomendada para trabajar con productos químicos.

Vienen fabricadas en acero de alta resistencia por las fuertes condiciones a las que se les suele someter.

Básculas de piso industriales portátiles

Cada báscula industrial trae rieles a los lados y ruedas para movilizarla a donde sea necesario. Por ello, es considerado un equipo portátil con fines industriales. Si el modelo incluye un marco adicional, podría cumplir las funciones de un montacargas.

Balanza en U

Esta báscula formada por varillas tiene forma de “U”. Están hechas para superar dificultades por concepto de espacio o rampas. La carga podrá ser llevada por un gato hasta el centro del peso para hacer la medición. Aunque no sea de apariencia tradicional, arroja resultados 100% confiables.

Básculas de piso de gran capacidad

Son ideales para pesar bobinas de acero. Con esta función te podrás imaginar todo el peso que puede soportar y aun así ofrecer un resultado confiable. Su superficie es lo suficientemente poderosa para cargar cualquier tipo de mercancía. Algunas traen soportes que disminuyen movimientos durante el proceso de medición, factor primordial para evitar incurrir en márgenes de error.

Siete beneficios claves de usar básculas portátiles

Aunque la utilidad que podrás obtener con las básculas portátiles es amplia, presta atención a los siguientes aspectos:

Conveniencia

Como son objetos portátiles lo puedes llevar al sito donde las necesites. Son fáciles de usar y rápidas de instalar. Permiten ser almacenadas en cualquier lugar por su diseño compacto. Es por ello que, por lo general, en cuanto espacio o ubicación no habrá razones para condicionar su funcionamiento.

Fácil de cargar

Son equipos que aunque tienen la capacidad de soportar mucho peso son  bastante ligeros. Algunos traen asas y bolsos para facilitar su traslado. Se operan y llevan de un sitio a otro una sin necesidad de ayuda.

Ahorro de tiempo

Una vez que se enciende ya se puede usar sin tener que esperar para que se calibre, pues su sistema es automático. Algunas solo requieren recibir el objeto a pesar y otros el encender el botón de inicio.

Ahorro de costos

En comercios e industrias es un objeto que reduce gastos porque el proceso lo puede hacer cualquier persona sin una capacitación previa o entrenamiento avanzado, en el lugar que se necesite y sin tener que pagar montos adicionales por ese servicio.

Elección económica

Como no necesitan energía eléctrica tu facturación no se verá afectada. La mayoría están fabricadas para usarlas con baterías recargables, proceso que se hace de forma sencilla sin generar contratiempos.

Transferir datos de peso

Esta es una cualidad importante que ha sido valorada por los dueños de establecimientos. El tener un equipo que te permita transferir la información al ordenador contribuye a los estudios estadísticos y de control.

Garantía y contratos de servicios opcionales

Por lo general las básculas digitales cuentan con soporte posterior del fabricante. También, tienen la opción de asesoría y revisión por  parte  de un experto. De esta manera tu inversión estará protegida y garantizada por al menos un año.

¿Cuál es la diferencia entre las básculas portátiles digitales y de mano?

Esta es una pregunta clave que te permitirá reconocer y diferenciar entre estos tipos de básculas. La balanza digital portátil  funciona con batería, incluye mangos o ruedas para facilitar su traslado. En cambio, las manuales, como su nombre lo indica, requieren de su manipulación para que funcionen y algunas de ellas son: las colgantes, las de resorte y las de escala.

¿Quién usa básculas portátiles?

Se puede encontrar este instrumento de peso en las siguientes áreas:

Educación / Estudiantes

Son un excelente instrumento para enseñar  a niños y jóvenes sobre los sistemas de medición. Si son portátiles y digitales mucho mejor, porque el equipo es aprovechado en las diferentes aulas, además de que siempre podrá ser llevado a un lugar seguro para su resguardo.

Investigación de campo

Muchas veces se requieren balanzas en campos, montañas o zonas desprovistas de electricidad. Para estos casos puedes adquirir con toda confianza un equipo portátil porque realizará el trabajo de forma confiable, sencillo y rápido.

Joyería

Este es un artículo infaltable en una joyería porque es el instrumento requerido, no solo para pesar, sino para determinar el precio de una piedra, metal o prenda de valor. El resultado que ofrezca la balanza será influyente o determinante  en el costo del producto y por ello su importancia en este sector comercial.

Agricultura / Granjeros

En el campo de la agricultura  y en la atención de granjeros es una herramienta esencial para conocer la cantidad de alimento que se dispone y se distribuye a las diferentes especies animales. La modernización de las actividades agrarias hace más frecuente la presencia de estos dispositivos en el área de trabajo.

¿Cuán precisas son las básculas portátiles?

Son confiables porque cuentan con una tecnología que les permite garantizar la veracidad de los resultados. Cada fabricante estípula el margen de error que puede presentarse en el equipo, aspecto considerable para especialistas y científicos. Como usuario promedio de seguro no tendrás mayores inconvenientes con estas fluctuaciones mínimas.

¿Por qué debería comprar una báscula portátil?

Son muchas razones que hacen de este artículo una buena opción de compra. Sin embargo, es importante que sepas la tranquilidad que te otorgará el poder contar con una báscula que puedes mover sin dificultad.

Por estar fabricadas con materiales robustos no habrá riesgo a que se dañe, parta o deforme por su uso.

Las balanzas portátiles se han creado para ser prácticas y con infinidades de funciones para brindarte comodidad y facilidad al momento de hacer un trabajo de pesaje.