la-mejor-báscula-para-bebé

Las 7 Mejores Básculas Para Bebés

Desde que nace un bebé, la vida de los padres cambia totalmente. Sus prioridades, intereses, todo su mundo da un giro en torno a su bebé y su bienestar. Para que te asegures de que tu hijo está recibiendo la nutrición adecuada, te recomendamos usar la mejor báscula para bebés.

Las básculas para bebés son aparatos muy útiles que puedes tener en casa. Con ellas tendrás un control más preciso de cómo va el desarrollo y crecimiento de tu bebé según su peso, y si está recibiendo la cantidad de alimento necesario.

Hay muchos factores a considerar sobre cuánto pesa un bebé recién nacido, y cómo ese peso evoluciona a medida que pasan los días, de acuerdo con periodos de control. Es muy importante que conozcas más detalles.

¿Cuál es la mejor báscula para bebés?

Comprar una báscula para pesar bebés te ayudará a estar más tranquila de que tu bebé tiene el peso ideal en cada etapa de su desarrollo.

En el mercado te encontrarás con muchos modelos, pero queremos recomendarte una lista comparativa en la que podrás ver las funciones y características de modelos, que en opinión de los padres, son de buena calidad.

Los costos varían, unas son de precio bajo, otras menos costosas, pero ya decidirás cuál se adapta mejor a tu bolsillo.

A continuación te presentamos las mejores básculas para bebés:

1. Báscula para bebés Boston Tech BA-104

Con pantalla LCD

OFERTA
Boston Tech BA-104 - Bascula para...
32 Opiniones

No tendréis que llevar a vuestro bebito a consulta para que sea medido por su pediatra, ya que con tener en casa una increíble báscula como este modelo de Boston Tech, tendréis para conocer el peso y la altura del pequeño de una forma rápida, cómoda y segura.

Este dispositivo funciona con baterías AAA, las cuales vienen incluidas con la báscula. Esta es muy sencilla de limpiar y mostrará los resultados del peso en su pequeña pantalla ubicada en la parte frontal.

2. Báscula para bebés Miniland Scaly Up

Pesa hasta 50 kg

OFERTA
Miniland Scaly Up - Báscula evolutiva...
30 Opiniones

Si pensáis en comprar una báscula, pero tenéis en mete que vuestro bebé crecerá y llegará el momento en el que este equipo ya no será apto para medir el peso de vuestro pequeño, con este modelo no tendréis problemas, ya que podrá acompañaros por años al ser apta para niños desde meses, hasta de más añitos, por tener mayor capacidad.

Tiene una gran precisión, funciona con pilas y se convertirá en vuestra aliada al medir la evolución del bebé.

3. Bañera tipo báscula Babymoov Aquascale

Doble función

OFERTA
Babymoov Aquascale A019504 - Bañera,...
8 Opiniones

Esta báscula para bebé es muy cómoda y agradable gracias a su diseño de bañera. Presenta 4 sensores situados debajo de la bañera y un sistema que suprime los movimientos del agua y que permiten una medición muy precisa del peso.

También tiene un termómetro integrado para test y control continuo de la temperatura del agua. Gracias a la Pantalla LCD podrás visualizar el peso y la temperatura del agua.

Es ideal para bebés de 0 a 6 meses, y ajustable para niños de hasta 12 meses. Capacidad de 24 litros.

4. Báscula para bebés Beurer Babycare BY-80

Fácil de limpiar

OFERTA
Beurer BY 80 - Báscula para bebés,...
34 Opiniones

Tierna báscula para bebés que puede pesar bebés desde los 5gr hasta 20kg. Tiene una pantalla LCD lo suficientemente grande, de 23 mm, para que puedas ver los datos con todo el detalle.

Cuenta con la práctica función «hold» automática y manual para registrar el peso de los bebés mientras patalean. Una vez encendida, mostrará el último peso registrado.

Su superficie es curvada, por lo que tu bebé se sentirá cómodo. Es un aparato fácil de limpiar, con un trapo húmedo estará más que lista.

5. Chicco 5577 Báscula Electrónica

Entre las favoritas

OFERTA
Chicco - Báscula digital para bebés...
40 Opiniones

La exitosa marca Chicco presenta una báscula digital con una gran pantalla LCD, estabilizador de peso y amortiguador de vibraciones para lograr el peso más exacto posible.

Así mismo tiene la función de tara ajustable para datos más precisos. Soporta hasta 30 kg.

Su forma es ergonómica y compacta. Tiene función de memoria e indicador de batería bajar y apagado automático.

6. Balanza electrónica para bebés con opción musical Babyfield

Elegante

OFERTA
Todeco - Balanza Eléctrica para Bebés...
25 Opiniones

Con esta báscula tendrás una aliada tecnológica, porque mientras pesas a tu bebé, él será distraído con la opción musical.

Está equipada con una cinta métrica para medir al bebé. Su diseño es único. El peso mínimo que registra es de 100gr y el máximo de 20kg. Dimensiones: 65,4 x 11,6 x 33,2 cm

Su diseño moderno te permitirá colocarla en el cuarto del niño o en el baño, y armonizará con cualquier decoración.

7. Báscula para bebé Smart Weigh

Superficie ideal

Una báscula cómoda en la que pesar a tu bebé no será un gran problema, gracias a su superficie lisa, con una plataforma curvada que podrás colocar sobre la cuna.

El peso se lee en cuestión de segundos, lo que es maravilloso considerando lo mucho que se mueve un niño. El peso puede visualizarse en diferentes medidas.

La gran pantalla LCD muestra claramente los resultados con letras bien visibles. Sabrás la medida exacta porque parpadeará hasta confirmar los datos. Tiene la función tara para una mayor precisión de la medida.

¿Quién puede usar las básculas para bebés?

El peso es una de las medidas que podemos tomar para monitorear el crecimiento y desarrollo del bebé.

Tu bebé será pesado en las primeras horas de su nacimiento y se recomienda que se pese luego en intervalos regulares. Es normal que el bebé pierda hasta el 10% de su peso al nacer en los primeros días. Después de esta etapa, es importante vigilar que tu bebé esté ganando peso constantemente.

Las básculas para bebés de uso personal te permiten pesar a tu bebé con precisión en casa y asegurarte de que esté en buen camino.

No son requeridas por todos los padres, siempre y cuando tu bebé asista al consultorio para chequeos médicos regulares. Hay situaciones especiales en las que las básculas pueden ser provechosas. Estas situaciones incluyen:

  • Control de la cantidad de leche materna que ha consumido tu bebé.
  • Bebé prematuro.
  • Aumento de peso lento.
  • Problemas médicos.

Si tienes preocupaciones sobre el desarrollo del bebé, una balanza para bebés puede darte una idea de cómo tu bebé está progresando con cualquier cambio de su rutina de alimentación.

También pueden ser beneficiosas aunque tengas un bebé a término saludable que se esté alimentando bien.

Ventajas del uso de escalas de bebé

Las básculas modernas para bebés de uso personal se han desarrollado para proporcionarte información asequible y precisa sobre el crecimiento de tu bebé. Aquí hay algunas razones más por las que debes considerar su uso:

  • Progreso: cualquier cambio en la rutina de tu bebé, como usar suplementos o el tratamiento de problemas de alimentación, puede ser recogido por cuánto pesa tu hijo. Si puedes ver que el peso de tu bebé ha mejorado con el tiempo, esto te animará a seguir adelante, y sino a tomar medidas especiales con el
  • Conveniencia: si eres un padre ocupado, no siempre es práctico estar haciendo numerosas citas médicas cuando se puede comprobar en casa. Puedes usar la balanza en cualquier momento en un horario que se adapte a tus necesidades.
  • Ahorro de dinero: un chequeo médico puede costar entre $60 – $250 por visita. Se recomienda llevar al bebé a exámenes médicos por lo menos 7 veces durante el primer año.

Estamos hablando de más de $400 para un bebé sano, si necesita más chequeos, esto afectará tu  economía.

Puedes comprar una balanza confiable y precisa para el bebé entre los $50 – $100.

  • Ingesta de leche: puedes pesar a tu bebé antes y después de darle una ingesta precisa de leche materna. Esta información puede ser útil para estimar la cantidad de leche materna que se requiere en un biberón.

Desventajas del uso de básculas para bebés

Como todas las cosas, siempre hay un lado positivo y negativo de los objetos que podamos tener en casa. En el caso de las básculas para bebés las desventajas no son tan problemáticas, según como lo veas.

Recuerda, es un aparato de uso práctico, que te ayuda a tener un control más conveniente del peso de tu hijo, pero debes evitar que el estrés o la ansiedad por usarla repetidas veces te sobrepase.

La aventura de ser padres es hermosa, así que la moderación y consciencia serán grandes aliadas.

  • Uso frecuente: piensa cómo te sentirás si la báscula no te están tranquilizando. Si te vas a sentir ansioso u obsesivo con el pesaje, entonces te sugerimos que dejes el peso del bebé a los profesionales para prevenir que desarrolles exceso de preocupación e inquietud.
  • Mediciones inexactas: es importante que las básculas se usen según la instrucción y se mantengan en uso regularmente. De lo contrario, pueden fácilmente dar información inexacta y causar preocupación o gastos médicos.

Tipos de básculas para bebé

Como sabemos que quieres conocer más detalles sobre las básculas para bebés, te contaremos sobre los tipos de estas, y así te decidas por la que más te convenga.

  • Manual: si prefieres un equipo estilo vieja escuela, todavía puedes comprar las básculas manuales para el bebé.

La desventaja es que son más caras, y pueden ser difíciles de dominar. Puedes conseguir las básculas manuales  más baratas, pero tienen una tendencia a necesitar calibrado a menudo.

  • Digital: este tipo de báscula puede dar una lectura muy precisa, a menudo hasta el punto tres de un gramo. Te pedirá que la mantengas con calibración y una fuente de alimentación, a menudo batería o un enchufe de red.

Las básculas digitales están disponibles a un precio asequible, así que puedes pagar alrededor de $30- $70 por este tipo.

  • De mesa: estas básculas se pueden utilizar fácilmente en una superficie lisa para obtener una lectura precisa. Asegúrate de usarla sobre una superficie dura y plana, ya que una superficie alfombrada o desigual puede llevar a resultados inexactos.
  • Colgante: una opción más portátil y de ahorro de espacio es una escala de bebé colgante. Puedes sostener la báscula a mano o engancharla en un poste estable. Este tipo se recomienda para los bebés más jóvenes que no se mueven  demasiado.

Cómo pesar el bebé en casa

Estos son los pasos que debes realizar para pesar a tu bebé en casa. El aspecto más importante es que una medida precisa se toma lo más rápidamente posible. Esto se debe a que tu bebé perderá calor rápidamente cuando esté expuesto al aire libre.

  • Cambia la lectura a la medida deseada (normalmente lb, oz o kg)
  • Configura la báscula en una superficie dura, plana y uniforme.
  • Coloca una manta suave o paño de muselina en la bandeja de la báscula.
  • Quítale toda la ropa del bebé incluyendo el pañal.
  • Cierra la balanza y coloca al bebé en la bandeja.
  • Observa la medición.
  • Envuelve rápidamente al bebé en la manta y empieza a vestirlo.
  • Limpia la báscula con un paño húmedo.

Peso del bebé prematuro

Los bebés prematuros a menudo no muestran las señales habituales de alimentación de un bebé a término. La preocupación es que tu bebé se está alimentando ineficazmente y durmiendo durante largos períodos de tiempo, incluso cuando tiene hambre.

Los signos usados con los bebés a término para juzgar la ingesta efectiva de leche (tragar, movimiento de la mandíbula, cantidad de pañales, etc.) no son tan confiables con un bebé prematuro ya que estas acciones a menudo se retrasan.

La mayor preocupación con la lactancia materna de un bebé prematuro es que no podemos ver activamente cuánta leche un bebé ha tomado durante una ingesta.

El uso de básculas para bebés puede proporcionar información invaluable si tienes un bebé prematuro. Te permite saber exactamente cuánta leche está tomando.

¿Con cuánta frecuencia debes pesar a su bebé?

Tu bebé es pesado al nacer, alrededor de los cinco días de edad, y de nuevo alrededor de diez días de edad para asegurarse de que está creciendo, e identificar los problemas que puedan afectar su desarrollo.

Lo creas o no, los bebés tienen la tendencia a perder una pequeña cantidad de peso poco después de haber nacido.

La mayoría de los bebés perderán entre el 5% y el 10% de su peso al nacer, pero deben recuperar el peso dentro de las primeras dos semanas después del nacimiento.

Después de eso, tu bebé es pesado en cada chequeo o cita de vacunación para comprobar su desarrollo saludable.

Entonces, ¿con cuánta frecuencia debes pesar a tu bebé? Cada situación y cada niño son diferentes, pero es posible que desees pesar a tu bebé más a menudo si tienes inquietudes, o tienes curiosidad acerca de cómo se está desarrollando.

Variaciones en el peso al nacer

La mayoría de los recién nacidos pesan entre 5,5 y 10 libras cuando nacen cerca de su fecha de nacimiento. Las niñas tienden a pesar menos que los niños, pero la diferencia es pequeña.

Además, un bebé nacido antes de las 37 semanas de gestación muy probablemente será más ligero que un bebé a término.

Un factor que puede influir en el peso del bebé es la dieta de la madre. Las deficiencias nutricionales pueden resultar en un niño con bajo peso al nacer. Por otro lado, una madre o un padre que son más grande pueden tener un bebé más grande.

Hay muchos factores que pueden influir en el tamaño de su pequeño cuando nace.

  • El peso y la dieta de la madre antes y durante el embarazo.
  • La salud prenatal de la madre.
  • Genética, tanto de la madre, como del padre.
  • Los niños primogénitos tienden a ser más pesados ​​que los niños posteriores.
  • Los gemelos y los trillizos suelen ser más pequeños.
  • La raza del bebé.

Hay algunos escenarios en los que tu médico podría tomar medidas más a menudo después de que tu bebé nace:

  • Bebé prematuro.
  • Bajo peso al nacer.
  • Condiciones médicas que requieren control.
  • La gran desproporción entre los percentiles de altura y peso.
  • Bebés nacidos con diabetes.

Tasa de crecimiento

Los bebés tienen diferentes tamaños cuando nacen, pero seguirán un patrón de crecimiento algo predecible en su primer año de vida.

Por ejemplo, la mayoría de los bebés duplicará su peso al nacer a los cinco meses de edad y triplicará su peso al nacer dentro de un año.

La mayoría de los médicos no están preocupados si tu bebé pierde un poco de peso durante breves períodos de tiempo. Ellos miran el panorama general y la tendencia de crecimiento.

Lactancia y aumento de peso

La lactancia materna puede ser increíble para una madre y su bebé. También puede ser extremadamente frustrante, especialmente para una mamá que no está segura de si está produciendo suficiente leche.

Con una báscula exacta, una mamá puede pesar a su bebé a menudo para asegurarse de que el niño está comiendo lo suficiente y gana peso.

Ventajas y desventajas de pesar a su bebé

Es importante tener en cuenta que el peso es un factor único en la determinación del crecimiento y desarrollo de un niño.

Una báscula de bebé es sólo una herramienta para ayudar a controlar el aumento de peso en el tiempo, y los profesionales médicos puedan analizar una variedad de factores.

La tendencia de pesar a tu bebé con demasiada frecuencia incide en que puedes comenzar a preocuparte innecesariamente.

Los padres deben centrarse en el panorama general del crecimiento, y no quedar atrapados en la preocupación de si su hijo no está mostrando crecimiento de un día a otro o incluso de una semana a otra.

Hay una variedad de aplicaciones que controlan el aumento de peso y otros hitos de crecimiento con el tiempo. Son una manera eficiente y divertida de seguir el desarrollo de tu bebé.

Otras opciones de funciones

Hay básculas que tienen una función de tara en las que se pesa primero al bebé y luego se pesa sujetándolo. La característica de tara en la escala restará la diferencia para darte el peso de tu bebé.

Cómo elegir la báscula correcta

Cuando estás buscando una báscula para rastrear el peso de tu bebé, encontrarás muchas opciones disponibles y a precios diferentes, unos costosos, otros más asequibles, unas digitales, otras mecánicas, etc.

Todos los niños son únicos, y es importante darte cuenta de que van a crecer y desarrollarse a diferentes ritmos.

Considera cómo usarás la báscula. ¿Vas a comprobar el peso de tu bebé de vez en cuando o necesitas comprobar su peso después de cada alimentación? Aquí hay algunos elementos a considerar antes de realizar la compra:

  • Botón de retención: un botón de espera que tendrás en cuenta si tu hijo está moviéndose, para que puedas obtener una lectura precisa.
  • Asignación de peso máximo: es posible que desees utilizar la escala desde el nacimiento, hasta la infancia. Algunas básculas se hacen específicamente para los bebés y niños pequeños y podría tener una menor asignación de peso.
  • Bandeja infantil: es útil para los recién nacidos y los bebés que no pueden mantenerse sentados. Algunas bandejas infantiles son curvas o acolchadas para agregar confort al bebé.
  • Mediciones: la medida se mide en libras, gramos u onzas. Necesitarás mediciones precisas si estás pesando a tu bebé por una razón médica.
  • Precisión: mediciones coherentes y precisas son especialmente importantes cuando se registran datos en curso.
  • Función cero: resta el peso de la ropa y los pañales.
  • Extras: algunas escalas cantan canciones de cuna o añaden información a una aplicación a través de Wi-Fi. Estos extras proporcionan comodidades adicionales para ti y tu bebé.

Quizás también te interese:

Las mejores básculas digitales portátiles

Las mejores básculas de cocina

Las mejores básculas de baño analógicas

Las mejores básculas inteligentes

Las mejores básculas digitales de baño

Las mejores básculas Bluetooth