Las 7 Mejores Bases de Maquillaje

Siempre me gusta tener a la mano la mejor base de maquillaje que pueda conseguir en la oferta disponible, ya sabéis que la ocasión la pintan calva y, si surge alguna comida o cita de imprevisto, hay que estar preparadas ¡antes muerta que sencilla!

Como cualquier mujer que se respete obviamente mi bolso tiene lo básico para cubrir una emergencia del maquillaje, pero los constantes viajes de trabajo que debo hacer, más el mogollón de horas que paso en la oficina me obligan a estar mejor equipada.

Además, un buen maquillaje tiene cualidades, yo, por ejemplo, adoro los humectantes con vitamina e y otras bondades, y, aunque aún estoy en mis 30’s la mayoría de los maquillajes antiedad contienen estas cualidades y vienen hasta con vitamina C ¡Son perfectos!

Siempre he preferido los que no son tapa poros porque aunque mi piel es bastante normal, no quiero tener que estar padeciendo, después de esta edad, lo que no sufrí en la adolescencia.

Finalmente, al momento de decidiros lo importante es que la selección satisfaga vuestros requerimientos y os resulte lo menos costoso posible.

Encontrar la mejor dependerá de mogollón de factores, lo primero es vuestro tipo de piel, aquí podéis elegir algo a base de agua, o que está fabricada a base de productos naturales, también alguna base orgánica o natural.

Otra cosa es el tono, esto lo deberéis tener muy claro, así como sus variaciones para que sepáis lo que funciona mejor en vuestro rostro. Lo ideal es que la base sea intransferible para que no os veáis multicolor.

De allí es necesario pasar a otras consideraciones: que no manche, que cubra bien el rostro y por horas; y que no marque las arrugas, son, tal vez, las demandas más comunes.

Otro factor a considerar son los efectos secundarios ¿sois alérgicas, de piel muy grasa o propensas al acné y los puntos negros? Si vuestra respuesta es sí entonces es necesario una crema no comedogénica e hipoalergénica.

Sabiendo todos estos detalles lo siguiente es hacer una comparativa entre la oferta disponible y buscar aquella que mejor satisfaga vuestras necesidades y os resulte más asequible.

Si aún no estáis muy seguras de lo que queréis comprar, tal vez un vistazo en esta lista podrá aclararos mogollón de dudas.

Las Mejores Bases de Maquillaje

¿Cuál es la mejor base de maquillaje?

Acabado mate o glowy, en mousse, crema o stick, de cobertura media o completa, cuando se trata de bases, hay diferentes puntos en los que pensar si queremos elegir la que mejor va con nuestras necesidades de la piel y el tipo de resultado que buscamos.

Ningún maquillaje es igual a otro, por lo que tu base debe adaptarse exactamente a eso que buscas, si quieres un resultado mate para pieles grasas o uno que haga ver tu rostro hidratado y radiante, todo tendrá que ver al momento de comprar.

Busca ingredientes que sean aptos para un uso seguro, hipoalergénicos y, de ser posible, con fórumas no testeadas en animales, luego, evalúa los tonos disponibles en las marcas que llaman tu atención, si ya los conoces o has usado con anterioridad, será más sencillo hacer match con el color

A continuación te presentamos las mejores bases de maquillaje:

1. Base de maquillaje para rostro Colorstay 24H de Revlon

Para pieles mixtas y grasas

Si algo buscamos en una base de maquillaje sin efecto máscara para el rostro es que tenga una rica gama de tonalidades para que sea mucho más fácil pillar una que nos venga bien con nuestro tono de piel, sin importar lo pálida o lo morenita que sea. Este es el caso de esta base de Revlon, en donde seguramente podréis encontrar el tono que mejor combina con vuestra tez.

Por si fuese poco, también cuenta con factor de protección 15SPF, lo que ayudará con el cuidado y la protección de la piel ante la exposición al sol, especialmente en el verano, que es cuando el sol está más fuerte, siendo una base ideal si buscas larga duración.

Reduce los brillos, por lo que está indicada para cutis mixtos y grasos, pero no matifica demasiado por lo que sigue mostrando una luminosidad y jugosidad en la piel, que le da un aspecto de juventud y vitalidad. ¡Da acabado satinado!

2. Base de maquillaje Face Finity All Day Flawless 24H de Max Factor

Práctico dosificador

Esta inversión bastante completa porque en tan sólo una base, estaríais recibiendo también el efecto de un corrector y de una prebase. Sí, es que lo tiene todo. Por algo es un 3 en 1, ¿no?

Ofrece un acabado impecable de alta cobertura porque es capaz de hidratar la piel, de cubrir las imperfecciones, como puede ser manchas, marcas de acné y más y unifica el tono de la piel sin hacerla ver acartonada, por el contrario, le da un acabado joven y hermoso que dura por todo el día.

Además, una de sus grandes ventajas adicionales es que cuenta con FPS30 para un resultado perfecto y protección solar contra los rayos UV porque sabemos que el cuidado del rostro y de la piel ante el sol es importante.

Ofrece una cobertura total,  homogénea y es fácil de esparcir por toda la cara, no necesitaréis de una gran cantidad de producto para ello, prometiendo un uso que resistirá por hasta 24 horas.

3. Base de maquillaje Double Wear ESTÉE LAUDER – Ligera y de larga duración

Si estáis en la búsqueda de un maquillaje de buena calidad, que no se corra con el molesto calor y la humedad del verano y que, además, sea ligero y de larga duración, habéis llegado al lugar indicado.

Se trata de una muy buena base, sumamente hidratante, sometida a pruebas oftalmológicas y dermatológicas, ideal para todo tipo de pieles. Os protegerá del sol y os dará una cobertura media.

Es libre de aceites y sin fragancias. La colocáis y aguanta por horas.

4. Base de Maquillaje Even Better Clinique – Corrige imperfecciones

Tener la cara llena de imperfecciones puede ser un verdadero problema a la hora de maquillaros, por eso la marca Clinique os trae este producto en crema que unifica y corrige las imperfecciones ocultándolas por completo.

Esta base anti manchas os proporcionará una cobertura media y un acabado luminoso, que difuminado con un buen polvo puede duraros más de lo esperado, con textura suave y resultados naturales.

Tiene protección solar, es adecuado para pieles maduras y está libre de perfumes.

5. Base TEINT HAUTE TENUE + SPF15 CLARINS – Con protector solar

Conseguir en el mercado una base de maquillaje que os de un acabado satinado pero que, al mismo tiempo, sea iluminadora y os de cierto brillo al sol, ya no es problema con esta base de crema.

Quienes la han usado destacan que es resistente al agua, contiene ingredientes hidratantes y, además, tiene una textura ligeramente suave que da cobertura media y os hará parecer unas reinas sin apenas producto en el rostro.

Se complementa con un muy agradable perfume y además cuenta con protección solar que te mantiene segura frente a los rayos UV.

6. Base de maquillaje Fit Me Maybelline – Reduce la grasa

Maybelline os trae en esta oportunidad con su presentación en crema, esta base de maquillaje matificante que elimina la grasa y los brillos dando un maravilloso acabado mate, pero sin el indeseado efecto máscara que tapa tus poros.

Dadas sus cualidades es un producto perfecto para piel grasa y también sirve para piel mixta os proporcionará alta cobertura, eliminando por completo los brillos del rostro en ambos tipos de pieles.

Algunos usuarios destacan que es tan completa que ni siquiera se necesita el polvo como complemento. Está disponible en una gran variedad de colores para adaptarse a todos los rostros.

7. Base de maquillaje Accord Perfect L’Oreal Paris – Con aceites nutritivos

Disponible en variados tonos, la base de L’Oréal es de las más populares en el gusto de las mujeres debido a que se diluye en la piel con suavidad y, además, imitará a la perfección vuestro tono.

Si estáis en la búsqueda de bases de maquillaje multitono que deban ser más claras o más oscuras que otras para combinar, aquí hallaréis de todo. Lo mejor es que incluso funciona para pieles secas si colocáis antes cremas hidratantes.

Os dará una cobertura perfecta, logrando así un acabado de segunda piel.

Guía de compra: Las mejores bases de maquillaje

¿Qué es una base de maquillaje?

las-bases-de-maquillaje

Las bases de maquillaje son una crema, líquido, stick o mousse del color de la piel que se aplica en la cara para crear un acabado equilibrado y uniforme. En ocasiones cubre defectos, cicatrices, líneas de expresión y hasta es capaz de cambiar el tono natural de la piel.

Las bases de maquillaje se han convertido en un elemento indispensable en la rutina de maquillaje de las personas, a menudo sirven también como bloqueador solar, humectante, astringente, o incluso capa de base para grupos de cosméticos más complejos, también hay tipos de bases que se aplican al cuerpo y éstas son más conocidas como pintura corporal.

Tipos de base de maquillaje

Existen mogollón de bases de maquillaje y con los años se han ido metiendo en el mercado otras variedades creadas pensando en cualidades particulares de las personas o para mejorar imperfecciones u ocultar defectos, también para diversos tipos de piel, entre otros aspectos, entre las más comunes están:

  • Líquida:

Es una de las opciones más populares, viene con y sin aceite, resistente al agua o con duración de 24 horas.  Tiene consistencia fácil de mezclar y es de apariencia suave. Si se aplica en varias capas, puede daros una cobertura completa.

  • Crema:

L'Oréal Paris Make-up designer...

Son compactas e ideales para retoques durante el día. Son ideales para piel grasa y muy prácticas. Las más novedosas darán a vuestra piel un acabado mate. De igual manera, pueden encontrarse para lograr una alta cobertura o para coberturas medias.

  • Mineral:

Es tan buena como las bases líquidas y os proporcionará un acabado natural. Está hecha de ingredientes naturales y no obstruye los poros.

  • En polvo:

Absorbe los aceites y disminuye el brillo durante el día esto iguala el tono de manera sencilla y sin problemas. Tiene poca cobertura, pero efectiva. Generalmente es el complemento de otras bases.

  • De barra (Stick):

Max Factor Pan Stick Base de maquillaje...

Es como una barra de labios, pero más grande su formulación es extensa y de consistencia más gruesa, por esta razón a menudo se usa como corrector de imperfecciones y suelen ser de larga duración. Debido a su cobertura es adecuada para quienes gustan de verse maquillados. Debe usarse con polvo y no son tan indicadas para pieles secas, ya que la fórmula es bastante pesada.

  • Mousse:

Se trata de una formulación batida y liviana, de una textura suave al tacto, aunque es relativamente nueva, destaca porque aplicar la base es sumamente sencillo, que se adapta a todas las pieles, aunque es especialmente buena en pieles secas. Tiene cobertura variable, pero, en general, se ve como una composición de panqueque.

Solo tendrás que usar tus dedos o una esponja para aplicar el producto en las diferentes zonas de tu rostro, esto ya que unifica el tono y convertir a esta base en tu segunda piel.

¿Cómo elegir la mejor base de maquillaje?

Obviamente no todas las bases sirven para vuestra piel, ya que algunas pieles requieren mayor cobertura y protección que otras, así que según esta característica deberéis elegiralguna que os vaya mejor, acá os explicamos cómo:

  • Pieles secas:

En estos casos debéis evitar acabados mates, aquí lo mejor es una base que hidrata la piel sin ser grasosa, además de tener una rutina que beneficie la rehidratación, que incluya una buena crema, sérum que puede tener ácido hialurónico para protegerte de los radicales libres y aceites que sellen todo el proceso.

  • Piel grasosa:

A este le vienen bien los productos que ayudan a controlar el brillo, absorber el exceso de grasa y cubrir las imperfecciones, por lo que suelen indicarse las bases de acabado mate.

  • Piel mixta:

Para este tipo de pieles se recomiendan aquellas bases que no tengan aceite y que sean ricas en ingredientes hidratantes que humecte las áreas secas y de buena cobertura a las áreas más grasas.

  • Piel madura:

A medida que pasan los años las pieles tienden a resecarse, así que en estos casos os vendrá bien una base antienvejecimiento que, además, tenga propiedades hidratantes. La base mineral en estos casos es buena porque no asienta las líneas finas y os dará un acabado luminoso que os ayudará a ver más jóvenes y con menos líneas de expresión.

Cosas a tener en cuenta al buscar una buena base de maquillaje

base-liquida-de-maquillaje

No es sencillo seleccionar un buen producto de maquillaje que, además, no sea tan caro, hay demasiada variedad de texturas acabados y tonos como para que os resulte una selección sencilla, sin embargo, hay detalles a los que os convendría echar un segundo vistazo:

  • Durabilidad

La resistencia del maquillaje es crucial, tanto si permanece por mucho en vuestro rostro, como si necesitáis mucha cantidad para dar cobertura. Esto es importante tenerlo en cuenta porque de esto depende vuestra inversión. Nada haréis con un maquillaje barato que dure la mitad de uno caro.

  • Cobertura

Aquí depende de vuestro tipo de piel y de los requerimientos. ¿Necesitáis una base de alta cobertura que os ayuda a cubrir manchas, cicatrices o imperfecciones o algo liviano que equilibre vuestro tono y logre un acabado natural? Según estas respuestas centraréis vuestra elección. En todo caso, en la oferta hallaréis variedad de opciones, deberéis elegir aquella que más os favorezca y os resulte más conveniente a vuestros requerimientos de maquillaje.

  • Tono de piel

Este detalle es muy importante porque tiende a variar el tono del maquillaje. Aquí la importancia radica en que el que seleccionéis os resulte natural y os proporcione ese aspecto, siendo aquella base que deja un acabado parecido al de tu piel sin nada de maquillaje.

  • Color

Es importante que echéis un vistazo a los catálogos de tonos antes de comprar para que os aseguréis de que ese color que os gusta de verdad tiene el tono que favorece a vuestra piel. Muchos fabricantes tienen tonos básicos, pero otros han diversificado su producto para que desarrolle diversas tonalidades e imite mogollón de tonos de piel.

  • Precio

Ya os hemos dicho, lo barato sale caro, no se trata de gastar una fortuna, pero sí de encontrar algo de calidad que finalmente sea tan duradero que supere en atractivo la inversión que haréis por algunos más baratos. Insistimos, de nada sirve que compréis 20 bases de maquillaje baratas porque cuestan menos cuando pagaréis lo mismo sólo por dos o tres bases caras que además os cuidarán mejor la piel, no causarán alergias y, en la mayoría de los casos también os darán un acabado más profesional, más durabilidad y mayor cobertura.

¿Dónde comprar una base de maquillaje?

El maquillaje es un universo de opciones cuando se trata de sitios para comprar. Lo primero, es que dependiendo del sitio que elijas, tendrás bases de más alta gama o de menor. Puedes entrar a portales como Amazon, donde hay opciones asequibles y también de precios más altos al ser de calidad premium.

Por otro lado, también hay opciones como Sephora, Druni, Primor, Douglas o a través de las páginas de las mismas marcas de maquillaje, destacando opciones low-cost como Maybelline, por ejemplo o buscar opciones de alta gama, como el caso de Fenty Beauty, Jeffree Star Cosmetics, Benefit, Lancome, entre otras que ofrecen envío hasta la península.

¿Cómo aplicar correctamente la base de maquillaje?

Preguntas frecuentes

¿Es realmente necesario usar bases de maquillaje?

Contrario a lo que muchos maquilladores indican, la base no es totalmente imprescindible en una rutina de maquillaje. Esta, es apropiada cuando quieres perfeccionar detalles en tu piel, como manchas o granos que quieras que pasen desapercibidos, ya que el tono de esta crema, barra o mouse, se encarga de emparejar las diferentes tonalidades y dejar un cutis listo para otros productos. Sin embargo, suelen ser pesadas y por ello, para maquillajes diarios, realmente se puede pasar de ella.

¿Existen alternativas a las bases de maquillaje?

Si eres alguien que prefiere un efecto menos pesado que el de una base y busca un acabado natural, puedes optar por alternativas como hidratantes tintados, BB, CC o DD creams, al igual que primers que matifiquen, hidraten y dejen la piel libre de poros.

¿Las BB creams son mejores que una base de maquillaje?

Aquí todo depende de lo que estés buscando. Si buscas un look profesional y acabado de airbrush, lo mejor es siempre tener una base de tu tono, de amplia cobertura, que logre una piel lisa y de tono uniforme. Por otro lado, también puedes conseguir esto con una BB cream, pero el resultado no será tan intenso, sino más hacia lo natural, por lo que no podemos decir que un producto sea mejor que otro, todo depende del acabado deseado.

¿Puedo usar base en la zona de las ojeras?

En el maquillaje, hay un producto específico para cada cosa y esto tiene un porqué. Aunque no notes cambios al momento de aplicar base en la zona debajo de los ojos, esta es sumamente delicada y lo mejor es tratarla con productos que tengan vitaminas e hidratación que mantengan lejos las arrugas y las líneas de expresión. Cargando el área con una base pesada, podrías tapar tus poros y esto evitaría que tu piel transpirara, lo que se traduce en envejecimiento prematuro.

¿Es mejor aplicarla con una brocha o con una esponja?

Nuevamente, es algo que depende del acabado que estés buscando en tu maquillaje. Una esponja deja un acabado más natural, siendo indicado para pieles grasas o pieles mixtas, además de para tipos de base que sean líquidas o en crema. Por otro lado, las brochas te ayudarán a aplicar la base en stick, ayudándote a distribuirla por toda la zona, como también, sirven para aplicar contornos en crema de forma precisa.