Las 12 Mejores Bases de Enfriamiento Para Tu Computadora Portátil

Comprar la mejor base de enfriamiento para tu portátil se ha convertido en una necesidad cuando pasas muchas horas trabajando con tu laptop y posiblemente con el riesgo de tener un sobrecalentamiento de tu equipo.

Hoy día las laptops vienen diseñadas de manera más compacta y con mayores capacidades para ejecutar los programas; pero esto conduce a que el equipo llegue a altas temperaturas en pocos minutos, produciendo así un desgaste o un deterioro definitivo de nuestra herramienta de trabajo.

En la actualidad, algunas personas desconocen la existencia y utilidad de las bases de enfriamiento para portátiles, otros le restan importancia, o dudan de su capacidad para mantener la temperatura del ordenador bajo control.

Otros por su parte, confían en que esta herramienta es necesaria para evitar un sobrecalentamiento de la laptop, ya que al disminuir la temperatura hasta 10 grados, mantienen el procesador un 20% más frío, por lo que se extiende ampliamente la durabilidad de tu computadora.

¿Cuál es la mejor base para laptop?

Te mencionamos 12 bases para el enfriamiento de tu equipo, que por su relación precio-calidad se han destacado sobre otros aparatos similares. Estos accesorios tienen características favorables y precios asequibles; además de esto, están respaldados por las referencias y opiniones que aportan sus compradores.

A continuación te presentamos las mejores bases para laptop: 

1. Tacens ANBC2

Es un enfriador de portátil cuya base mide 265 mm x 370 mm, es un panel de material resistente y adaptable a portátiles de hasta 17 pulgadas. Tiene un ventilador que mide 140 mm de diámetro y cuenta con rejillas de aluminio que ocupan prácticamente la totalidad del panel, haciendo así más eficiente la disminución de la temperatura

Tiene un diseño que se adapta a diferentes ángulos de inclinación, proporcionando a su vez una mayor comodidad del usuario. El sonido que genera es casi imperceptible, haciendo de esta base de enfriamiento un equipo cómodo y silencioso para trabajar, con un óptimo sistema de enfriamiento que protegerá tu computadora de posible recalentamiento.

Lo que nos gusta:
  • Buena relación calidad precio.
  • Tiene 5 posiciones de inclinación
  • Cuenta buen soporte para computadoras portátiles pesadas.
Lo que no nos gusta:
  • El diseño podría resultar robusto para algunos usuarios.

2. TeckNet

Es una base de refrigeración compuesta por dos ventiladores, una plataforma ventilada y adherentes de goma para colocar la laptop y evitar el deslizamiento de la misma. El panel es ergonómico adaptable a portátiles desde 9 hasta 17 pulgadas.

Esta base mantiene a tu computador con la temperatura controlada gracias a los dos fans cooler que garantizan la entrada de aire a la portátil, los cuales además son tan silenciosos que no intervendrán con el audio de tu computadora.

El diseño es delgado y ligero y además es alimentado mediante cable USB, lo que permite el fácil traslado en el bolso de tu computadora, sin tener que llevar cables adicionales de corriente y ocupar un mayor espacio.

Lo que nos gusta:
  • Es una base estable en superficies tanto blandas como duras.
  • Tiene un ángulo para ajustar tu computadora en una posición más cómoda para escribir.
  • La garantía es de 18 meses.
Lo que no nos gusta:

  • A la hora de limpiar los ventiladores el proceso podría resulta un poco incómodo

3. E-PRANCE

Es un potente refrigerante para tu laptop de diseño delgado y ligero para su fácil traslado. Tiene cuatro ventiladores de 125 mm de diámetro y velocidad de 1200 RPM, que proporcionan una constante circulación del aire frío, disipando el exceso de calor de tu equipo.

El panel es silencioso y tiene dos opciones para adaptarlo a la altura que necesites, colocando tu portátil en la más conveniente posición y con un nivel inclinación que facilite en uso y escritura en tu ordenador.

Esta base convierte tu computadora en un equipo cómodo y con sonido imperceptible que no te causará interrupciones mientras trabajas, juegas, escuchas música o ves un video.

Lo que nos gusta:
  • Tiene dos entradas USB integradas.
  • Material de buena calidad.
  • Tiene un diseño moderno.
  • Se puede regular la intensidad de los ventiladores.
Lo que no nos gusta:
  • El cable USB te podría resultar un poco corto.

4. Conceptronic CNBCOOLPAD2F

Es un panel refrigerante con dos potentes ventiladores de 12,5 mm de diámetro. La base está compuesta por una aleación de aluminio de alta calidad que la convierte en una pieza resistente.

La plataforma refrescante tiene un diseño moderno y versátil compatible con ordenadores de hasta 17 pulgadas, es silenciosa y recibe energía a través de cable USB prescindiendo a su vez de cables de corrientes.

Esta base protegerá a tu equipo, y contribuirá con el correcto funcionamiento, evitando los daños que podría tener tu computadora al exponerse a altas temperaturas generadas por tu procesador.

Lo que nos gusta:
  • Tiene luces LED que le dan un toque moderno.
  • El diseño es elegante.
  • La base se eleva hasta 5 cm en su parte trasera.
Lo que no nos gusta:
  • Al usar la base con ángulo de inclinación, podría resultar un poco resbaladiza para la computadora.
  • No tiene botón de encendido y apagado.

5. Avantek

Es un sistema de enfriamiento que se adapta a computadoras de hasta 16 pulgadas. Su superficie es firme y tiene un ventilador principal de 140 mm de diámetro ubicado en el centro de la base, y cuatro adicionales de 70 mm que trabajan en las equinas; los ventiladores tienen una potencia de 1200 y 1800 RPM respectivamente.

La base tiene una malla metálica que optimiza el sistema de refrigeración aumentando el rendimiento de los ventiladores. El sistema maneja una corriente constante de aire que se distribuye por debajo de la computadora para contrarrestar las altas temperatura de la misma.

Su alimentación de energía es a través del puerto USB de tu ordenador. Tiene un diseño moderno y de inclinación y altura adaptable a tu comodidad.

Lo que nos gusta:
  • El equipo es de buena calidad.
  • Tienes luces LED que hacen el diseño más llamativo.
  • Tiene botón de encendido y apagado.
  • Cuenta con dos puertos USB y uno de ellos es para el uso que le quieras dar.
Lo que no nos gusta:
  • La base podría resultar un poco costosa comparada con otros de su mismo estilo.
  • La velocidad de los ventiladores no se puede ajustar.

6. Tacens 4ABACUS

Es un moderno atril enfriador para laptops de hasta 17 pulgadas, con un fan cooler potente y ultrasilencioso de 180 mm de diámetro, es color negro y con un peso de solo 100 gramos lo que lo hace práctico y ligero.

La base en superficie plana eleva tu computadora tres centímetros; tiene seis niveles de inclinación para mayor comodidad y cuenta con dos puertos USB, por lo que no sacrificarás ninguna entrada de tu ordenador.

El panel es fabricado con aluminio, acero y plástico de alta calidad, lo que lo convierte en una base resistente y de buen soporte para computadoras de peso.

Lo que nos gusta:
  • La base es de materiales resistentes.
  • Tiene interruptor para el ventilador.
Lo que no nos gusta:
  • Los ángulos de inclinación son muy pronunciados.
  • Las pestañas que sujetan el ordenador inclinado podrían resultar cortas.

7. TeckNet LED

Panel de seis ventiladores de 80 mm con luces LED, que con su potencia de 1000 RPM mantendrán a tu computadora en una temperatura controlada. La base es silenciosa y se enciende mediante un conector USB.

El soporte tiene una malla metálica que ocupa casi toda la base, y que junto con los sopladores, facilita el enfriamiento de la computadora, mejorando así, las corrientes de aires necesaria para aplacar el calor que produce el ordenador.

Para tu comodidad, este atril tiene cinco niveles de inclinación y es adaptable a portátiles desde 12 hasta 17 pulgadas.

Lo que nos gusta:
  • La pieza tiene 18 meses de garantía.
  • Tiene interruptor para apagar y encender los ventiladores.
  • El producto es de buena relación precio-calidad.
  • La base trae una banda de goma que evita deslizamiento.
Lo que no nos gusta:
  • El accesorio podría resultarte un poco pesado.

8. Trust Xstream Breeze

Lo que más destaca a esta base de enfriamiento es su diseño moderno y ergonómico, la base es delgada, de color negro y tiene dos ventiladores silenciosos.

Es ideal para proteger de sobrecalentamientos a cualquier ordenador portátil, Notebook o Macbook de hasta 16 pulgadas. Cuenta además con protectores de caucho que evitan deslizamientos y rayas en tu ordenador.

El diseño es confortable y los puedes usar tanto en superficies planas, como irregulares tales como almohadas, muebles o sobre tus piernas.

A diferencia de la mayoría de los paneles de enfriamientos, este en especial, no sopla aire frío hacia tu computadora, por el contrario, la base extrae el calor de la misma y lo expulsa por sus laterales, cumpliendo de igual forma con el objetivo de enfriamiento.

Lo que nos gusta:
  • La base es pequeña y fácil de transportar.
  • Tiene buen precio.
Lo que no nos gusta:
  • La base resulta un poco pequeña.

9. NOX Kaze

Es un panel que aporta un enfriamiento óptimo a tu portátil. El accesorio es compatible con ordenadores desde nueve hasta de 17 pulgadas, que se debe a dos soportes incorporados ajustable al ancho de tu computadora.

El sistema tiene un soplador grande y una superficie de metal que facilita el paso de la corriente de ventilación; ambos en conjunto mantienen la temperatura adecuada de tu ordenador.

El panel tiene cinco posiciones para inclinación de hasta 45 grados, y tiene además cuatro bandas de goma que evitan que tu computadora resbale.

Lo que nos gusta:
  • Tienen dos soportes que sostienen el ordenador cuando está inclinado.
  • Es una pieza ligera.
Lo que no nos gusta:
  • Las posiciones de inclinación, inclusive la más baja resultan muy pronunciadas.

10. Klim Cool

Es un innovador instrumento de refrigeración que alarga la vida útil de tu computadora, evitando el recalentamiento de los componentes vitales de tu portátil. Este dispositivo enfoca su trabajo en extraer el aire caliente generado en el interior de tu laptop.

Es un equipo inteligente que está constantemente midiendo la temperatura del ordenador, y la muestra a través de una pantalla LED junta a la velocidad activa del extractor.

Dependiendo de la intensidad de calor, el equipo hace un ajuste automático al soplador y así mantiene frío el equipo trabajando una manera más efectiva; sin embargo, si es de tu preferencia también puedes tener el control manual y ajustar tu mismo el aparato.

Lo que nos gusta:
  • Tienen un diseño innovador y diferente.
  • Al ser pequeño y ligero se traslada fácilmente en tu maletín de laptop.
  • El enfriador es muy silencioso.
Lo que no nos gusta:
  • Podría resultar un poco costoso comparado con aparatos que cumplen las misma función.

11. Lavolta ls-015rd

Es una mesa plegable con un diseño robusto y de buena calidad, cuenta con dos ventiladores que se alimentan a través de un cable USB para enfriar tu computadora. Este panel utiliza métodos que disminuyen el calor de manera silenciosa por lo que no percibirás ruidos molestos mientras trabajas en tu laptop.

Como mesa es versátil ya que se adapta a varias posiciones y es capaz de sostener hasta tres kg de peso, tiene además un sistema de bloqueo de sus articulaciones para evitar movimientos no deseados.

Lo que nos gusta:
  • Está disponible en tres colores.
  • La mesa la puedes utilizar para colocar otras cosas.
Lo que no nos gusta:
  • No se puede transportar fácilmente.
  • El producto resulta un poco pesado.

12. Targus AWE55EU

Es un panel diseñado para proteger tanto a tu computadora como la superficie de trabajo. Cuenta con dos ventiladores que disipan el calor de la computadora y posibilidades de inclinación para mayor ergonomía.

Esta base tiene soporte de computadoras de hasta 17 pulgadas, y tiene un plataforma cómoda y adecuada para sostener la computadora sobre sus piernas sin sufrir lesiones por temperatura. La ventilación del enfriador disipa el calor de la computadora; no obstante, su funcionamiento puede verse interrumpido si se coloca sobre una almohada o cubierta que impida que el aire circule.

La alfombrilla refrigerante se enciende automáticamente al conectarse a través de puerto USB y sus ventiladores no producen mayor ruido.

Lo que nos gusta:
  • Tiene láminas de plástico que evitan deslizamiento.
  • Además de la computadora, protege también la superficie en la que se encuentre.
  • La base resulta cómoda.
Lo que no nos gusta:
  • Comparada con equipos similares esta base resulta un poco costosa.

¿Por qué es necesario tener una base de enfriamiento para laptop?

base portatileCuando hablamos del procesamiento de un equipo, no siempre resulta bueno tener tantas piezas que componen el ordenador, dentro de dispositivos portátiles que son cada vez más pequeños; esto se debe a que el flujo de aire que circula se ve disminuido, provocando así un aumento de temperatura.
El uso de programas como aplicaciones de videos o juegos, son los que demandan un mayor rendimiento de tu equipo; este incremento de procesamiento y el aumento del uso de recursos, también inducen al sobrecalentamiento del ordenador.

Una base de enfriamiento para laptops resuelve este problema. Estos aparatos tienen potentes ventiladores que constantemente soplan aire frío hasta el interior de las portátiles, manteniéndolas así a temperaturas óptimas para su correcto funcionamiento y rendimiento.

Estos paneles refrescantes también ayudan a prevenir que las portátiles se sobrecalienten, gracias a que su diseño de base, implica una elevación del equipo de aproximadamente dos pulgadas, permitiendo que las corrientes de aire frío pasen por debajo de la misma.

Bases de enfriamiento de portátiles: Lo que debes buscar

Para elegir el enfriador de portátil que más se ajusta a lo que necesitas, debes saber que las características que lo diferencian varían en diseño y tamaño, algunos son delgados y caben en tu maletín de laptop, y otros por su parte, son aerodinámicos, con el fin hacerlos más adaptables y casi imperceptibles mientras se usan, proporcionando así, una mayor comodidad al usuario.base para laptop

El ruido que hacen es otro punto a considerar si lo que deseas es no tener ningún tipo de distracción mientras trabajas o juegas; sin embargo, lo que realmente destaca a estos aparatos es la potencia de su ventilador, ya que, es lo que cumple con el objetivo principal de estos equipo, al poner en circulación la mayor cantidad de aire fresco dentro de tu laptop.

Del mismo modo, sean cual sea tus necesidades, hay un enfriador que se adapta a lo que requieres; y está destinado a extender al máximo la vida de tu computador.

4 cosas que debes considerar

base de Refrigeración

Aparte de mantener tu laptop fría, a estas bases refrescantes las fabrican con otras funciones para complementar el dispositivo y convertirlo en un accesorio indispensable para los usuarios de ordenadores portátiles.

Ahora te mencionamos cuatro factores que debes considerar a la hora de seleccionar el refrigerador que más te funcione.

Capacidad de enfriamiento:

Esta es la característica más importante del aparato y es variante entre los diferentes modelos. La capacidad de enfriamiento se refleja por la potencia del ventilador, medida en la mayoría de las veces, en pies cúbicos por minutos. Simplemente debes elegir la base con la mayor potencia, está será la más eficiente para refrigerar tu portátil.

El ruido que genera:

En la actualidad este es un detalle cuidado por muchos fabricantes; la mayoría de los paneles de enfriamiento son silenciosos, puesto que los usuarios desean que el enfriador no ocasione molestias, ni distracciones mientras trabajas o juegas, sin embargo, seguro prefieres ubicar al que hace menos ruido de todos.

Número de ventiladores:

La cantidad de ventiladores, conocidos también como fan cooler, te dará una referencia acerca del rendimiento que tendrá el panel de enfriamiento, mientras más tenga, mejor; sin embargo, no solo importa el número que tenga, sino también, la ubicación de los mismos y la potencia que tengan. Para elegir el que más te conviene, es necesario que conozcas la ubicación de los puntos más calientes de tu computadora y al mismo tiempo hacer que coincida con los mismos, así le darás un uso más eficiente al enfriador.

Diseño del panel de enfriamiento:

Hay bases refrigerantes que son robustas, ergonómicas, delgadas, que elevan tu computadora o de inclinación ajustable; considerando esto, debes evaluar los sitios donde regularmente usas la portátil y comparar cual de los diseños es el que mejor se adapta a lo que necesitas.