mejor-batería-de-cocina

Las 7 Mejores Baterías de Cocina Para Preparar Los Platillos Más Deliciosos

La cocina es el corazón del hogar, en ese maravilloso espacio se preparan y degustan comidas deliciosas, se celebran cumpleaños y aniversarios, se conversa con familia y amigos, se crean buenos recuerdos que querrás atesorar para siempre.

Por ese motivo es importante convertir esta habitación en un entorno agradable y funcional, en el que todos puedan disfrutar y cocinar, para lograrlo solo debes mantener tu cocina limpia, organizada y equipada con todos los utensilios necesarios.

Hay pocas cosas tan satisfactorias como contar con una cocina bien equipada, los enseres y utensilios son los mejores amigos del chef, ellos harán que estés enfocado y te sientas a gusto mientras preparas platillos deliciosos para agasajar a tus invitados.

Por eso hoy queremos hablarte sobre las mejores baterías de cocina, las herramientas culinarias perfectas para equipar el corazón de tu hogar, utensilios que te ayudarán a escalfar, asar, freír, saltear y estofar tus alimentos favoritos.



¿Cuál es la mejor batería de cocina?

No importa si estás empezando tu instrucción culinaria o si eres un experto profesional en la materia, todos necesitamos comprar o reemplazar nuestros enseres de cocina cada cierto tiempo.

Equipar tu cocina con las herramientas adecuadas es una tarea que requiere una gran inversión, por esa razón es importante que antes de elegir el producto definitivo,  tomes un momento para investigar y premeditar tu decisión.

En el mercado actual encontrarás decenas de ollas y juegos de sartenes, diferentes modelos, tamaños, funciones y estilos. Nuestra recomendación es que consideres estos factores, para que elijas un producto de buena calidad que le dé respuesta a todas tus necesidades.

Haz un inventario y determina exactamente qué utensilios necesitas adquirir. Ten en cuenta tu estilo de cocina, esto te ayudará a determinar qué tipo de cacerola funciona mejor para ti. Asegúrate de que el modelo elegido sea compatible con el tipo de cocina que tienes en tu hogar… No olvides considerar también, la marca, el diseño, el costo y la opinión de la comunidad de usuarios.

Nuestro propósito es hacer tu vida más fácil, es por eso que te invitamos a consultar nuestra selección comparativa, donde te presentamos una reseña informativa de los mejores productos disponibles.

A continuación te presentamos las mejores baterías de cocina:

1. Batería de cocina BRA Efficient

Funciona en cocinas de inducción

OFERTA
BRA Efficient Batería 4 Piezas, de...
38 Opiniones

Con un total de cuatro utensilios, fabricadas en aluminio fundido con cobertura antiadherente, esta batería de cocina será el complemento perfecto para preparar un montón de recetas deliciosas.

Se trata de una batería integrada por dos cacerolas altas, una baja y un cazo. Sus asas de silicona termorresistentes y desmontables son ideales para evitar que lleguéis a quemaros al cocinar, incluso a altas temperaturas.

Para profesionales o aficionados, este juego de ollas hará más sencilla cualquier cocción, al mantener el calor de una manera eficiente, al igual que su limpieza gracias a su revestimiento.

2. Batería de cocina COOKSMARK

Incluye juego de utensilios

OFERTA
COOKSMARK Batería de Cocina 15 Piezas...
4 Opiniones

Si buscáis una batería para equipar vuestra cocina con los mejores utensilios, ollas y sartenes, este modelo será bastante apropiado, por un lado, ya que tiene un precio bastante bueno para la cantidad y variedad de instrumentos que tendréis y, por otro lado, son de calidad excepcional.

El diseño moderno de esta batería le dará a vuestra cocina un lindo toque, además de poder hacer preparaciones a fuego lento, saltear, hervir, freír e incluso estofar a vuestro gusto.

Sus ollas incluyen una tapa de vidrio para evitar salpicaduras y lograr una buena conservación del calor.

3. Batería de cocina WMF

Fabricada en acero inoxidable

OFERTA
WMF Function 4 - Batería de Cocina,...
52 Opiniones

Se trata de un elegante y práctico juego de batería, compuesto por una cacerola y 3 ollas altas. Capaces de distribuir el calor de forma uniforme sobre la base, reduciendo el tiempo de cocción y los niveles de energía consumidos.

Este set es compatible con todos los tipos de cocina, incluida el modelo de inducción. Las cacerolas están equipadas con asas huecas reductoras de calor y un sistema de medición en el interior, para facilitar la tarea de medir cantidades.

Cada olla cuenta con una tapa de cristal y silicona, con 4 funciones diferentes para escurrir líquidos de forma controlada sin necesidad de quitar la tapa.

4. Set de batería de cocina Zwilling Passion

Compatible con todo tipo de fuentes de calor

OFERTA
Zwilling Batería de Cocina, Acero...
81 Opiniones

Es un juego de batería con un elegante diseño, elaborado con materiales de excelente calidad. Está compuesto por 5 piezas de cocción: 1 cacerola, 2 ollas bajas, 1 cazo sin tapa y 1 rustidera.

Podrás emplear este set de ollas en cualquier tipo de cocina, ya que es compatible con vitrocerámica, inducción y estufas de gas. Además, son resistentes al desgaste del uso cotidiano. Cuentan con un núcleo de aluminio que distribuye el calor de forma uniforme y un medidor de llenado.

Han sido fabricadas en acero inoxidable libre de tóxicos y fácil de limpiar. Cada pieza cuenta con asas y mangos reductores de calor.

5. Batería de cocina Jette Karcher

Amplia variedad de tamaños y modelos

Se trata de un juego de batería de cocina súper completo, asequible y funcional, ya que está compuesto de 14 herramientas esenciales. Este set cuenta con: 3 ollas bajas, 1 cacerola, 2 cazos, 2 sartenes antiadherentes, 1 cesta de cocción a vapor y 5 tapas de cristal.

Las cacerolas y sartenes están provistas de un amplio borde saliente que facilita el vaciado del recipiente, cuentan con asas y mangos reductores de calor y son aptas para la cocción al horno (sin la tapa), siempre que no se superen los 240°C.

Es un set fácil de limpiar y apto para el lavavajillas.

6. Batería de cocina 15 piezas Royalty Line

Excelente relación entre calidad y precio

Este estupendo set culinario está compuesto por: 1 plancha asadora doble, 2 ollas, 1 cacerola, 1 cazo, 1 sartén y 4 tapas de vidrio. Todas las herramientas incluidas cuentan con un revestimiento antiadherente, para evitar que tus alimentos se peguen durante la cocción.

Esta batería de cocina ha sido fabricada con materiales de alta gama, roca volcánica y un revestimiento de mármol, sin PTFE, PFOA, cadmio o plomo. El set incluye 2 pares de manijas extraíbles que puedes adaptar a diferentes piezas.

Son compatibles con todas las fuentes de calor, incluidas la vitro-cerámica, inducción, eléctricas, halógenas y tradicionales.

Para limpiarlas es recomendado el uso del lavavajillas.

7. Batería de cocina de acero inoxidable Tefal Duetto

Elaboradas en acero inoxidable con garantía de 10 años

OFERTA
Tefal Duetto - Batería de cocina de...
80 Opiniones

Te presentamos el modelo menos costoso de nuestra selección, un excelente set culinario compuesto por 4 piezas: 1 cazo, 1 cacerola, 2 ollas altas y 3 tapas de cristal escurridoras, con bordes especiales para un vaciado controlado.

Este juego de ollas es apto para la cocción al horno, siempre que no se superen los 260ºC.

Todos los productos incluyen en su interior una útil escala de medición, también ofrecen gran resistencia al desgaste y las ralladuras.

Vienen en un elegante y sofisticado diseño de color plateado que complementará el estilo de cualquier cocina.



Eligiendo una batería de cocina

mejor-bateria-de-cocina

Elegir los instrumentos y utensilios para cocinar es una inversión, lo ideal es ir a por los de mejor calidad, de esta manera será una batería duradera y podréis usarla por años sin que se dañen.

Hacer una buena investigación y leer algunas reseñas os llevarán en el camino correcto, por ello es vital conocer lo esencial antes de comprar la batería:

Set Vs. Pieza individual:

Al buscar una batería para la cocina, notaréis que estos pueden venir en diferentes presentaciones, es decir, en presentación de batería donde tendréis todos los instrumentos esenciales y de forma individual.

La primera opción siempre será más cómoda, ya que haréis una sola compra y ya tendréis lo necesario para comenzar a cocinar. Mientras que, una pieza individual puede terminar resultando más costoso.

Número de piezas:

Al elegir una batería, debéis saber que estas se componen de diferentes instrumentos o utensilios, como ollas, cazos, sartenes y tapas, por lo que es necesario que defináis vuestras necesidades antes de hacer la elección.

Nivel y estilo de cocina:

Si sois chefs profesionales o tenéis un estilo de cocina definido, es importante que hagáis una elección de batería que vaya con vuestro nivel, ya que no serán los mismos indicados para alguien que apenas está comenzando en el mundo de la gastronomía.

Si tenéis comidas favoritas que necesitan de un utensilio en específico, entonces buscad una batería que lo incluya.

Tamaño de los utensilios:

Al buscar una batería notaréis que en la gran mayoría de los casos los utensilios o instrumentos de cocina en estos sets tienen un rango de tamaños bastante parecido, incluso cuentan con una serie de piezas básicas que cualquiera debe tener para comenzar a preparar deliciosos platillos.

Es importante que elijáis una batería que cuente con los utensilios del tamaño adecuado, dependiendo de para cuántas personas vayáis a cocinar, cuántos los usarán y para qué.

Entendiendo los materiales

Otro de los factores importantes a tener en cuenta cuando vayáis a buscar vuestra batería de cocina, son los materiales con los que esta ha sido creada, ya que existen unos más resistentes que otros y que podrán durar más, incluso con un uso constante en calor.

También es importante que puedan ubicarse sobre el mostrador de la cocina, sea de granito u otro material.

Antiadherente:

Este es el tipo de material que impedirá que residuos queden pegados a vuestras ollas y sartenes de la batería, por lo que resultan ideales para cocinar todo tipo de platillos.

Este tipo de utensilios también ayudan a que agreguéis menos grasas, aceites y otros ingredientes que pueden no resultar tan saludables, por lo que tendréis una dieta mucho más sana.

Algunos de estos utensilios son aptos para usar en el horno, solo debéis leer sus instrucciones y estar muy seguros antes de meter vuestro platillo a cocinar.

Acero inoxidable:

El acero inoxidable es uno de los materiales para utensilios de cocina por excelencia, por lo que encontraréis una gran cantidad de baterías fabricadas en esta resistente aleación de metales.

Por sí solo, este tipo de acero no es un conductor de calor demasiado eficiente, por lo que, generalmente, cuentan con una cobertura de aluminio o cobre que se encarguen de distribuir bien las temperaturas en toda la superficie para una cocción total.

Una batería de acero es una gran opción para quienes comenzáis en el mundo de la cocina, esto gracias a su durabilidad y gran resistencia.

Cobre:

El cobre muchas veces ha pasado por debajo de la mesa al momento de elegir una batería de utensilios, ya que se desconoce lo ventajoso que puede ser este material al cocinar.

En primer lugar, debéis saber que este es un excelente conductor de calor, por algo es utilizado como recubrimiento en utensilios de acero, también tiene una gran resistencia al calor y se enfría rápido una vez ha sido utilizado, pero, no pueden ser utilizados sobre una placa de inducción.

Aluminio:

El aluminio es otro gran favorito cuando se trata de materiales que conduzcan de forma eficaz el calor, ya que cocina muy rápido y equitativamente por toda la superficie.

Estos no son tan duraderos como los utensilios fabricados en otros materiales, además, no podéis cocinar alimentos ácidos sobre el aluminio ya que puede causar reacciones químicas.

Cerámica:

Una batería de cerámica para la cocina cuenta con muchos beneficios, empezando con sus utensilios poseen una superficie que impide que los alimentos queden adheridos a esta y al ser un material natural, no hay riesgos al usarlo, como puede ser el caso del teflón.

Por otro lado, esta es una excelente conductora de calor y puede soportar temperaturas mucho más altas que una pieza, sartén u olla convencional o de acero.

Hierro fundido:

El hierro fundido no es una opción por excelencia cuando se trata una batería de cocinar, sin embargo, existen instrumentos como sartenes o cacerolas que pueden ser muy útiles y eficaces.

Tipo de cocina

Elegir una batería también va más allá de sus materiales y la cantidad de utensilios que esta incluya, también debéis traer a consideración el tipo de cocina, es decir, si se trata de una de inducción, de vidrio, de gas o incluso superficies de vitrocerámica, ya que no todos los materiales son aptos para todos los tipos de cocina.

Elegid una batería con las piezas adecuadas

Al momento de llevar un menaje de cocina a casa, es importante que notéis todos los utensilios que vienen en el set, no se trata de elegir cualquiera al azar, sino de buscar el que cuente con los instrumentos que necesitáis para preparar vuestros platillos favoritos.

Si queréis preparar un hervido, entonces buscad una batería que cuente con unas buenas ollas profundas.

O si queréis hacer tortillas de patatas, entonces una sartén será vuestra mejor amiga, sobre todo si esta impide que se adhiera la preparación, donde una sartén de aluminio, cerámica o cualquier otro de los materiales que os hemos comentado os vendrá muy bien.

Buscad una batería con asas y tapas duraderas

Las tapas y asas de la batería son esenciales y os permitirán una cocción más segura y eficaz, por ello es necesario que prevengan quemaduras y que cuenten con gomas o protecciones que resistan el calor.

Los accesorios son parte de la batería

No olvidéis que, aunque una batería de 20 utensilios pueda parecer la mejor opción, los accesorios como espátulas, cucharones y demás son parte de esta, por lo que debéis leer muy bien todos los instrumentos que incluye.

Para recordar antes de comprar

Es importante que, antes de hacer vuestra elección de batería, toméis en cuenta y mantengáis presente lo siguiente:

¿Qué tipo de comida vas a cocinar con mayor frecuencia?

Estofados, asados, hervidos, tortillas o cualquier otra preparación, si algo tienen en común, es que necesitan de un utensilio específico para lograr su cocción, por lo que, al momento de elegir vuestra batería, pensad en los platillos que haréis con frecuencia en casa, de esta manera lo tendréis todo a la mano.

¿Para cuántos vas a cocinar?

Familias grandes necesitan de mayor número de utensilios para cocinar, esto también incluye el tamaño de cada uno de ellos, por lo que es ideal que elijáis una batería con las dimensiones perfectas para hacer preparaciones más grandes.

¿Qué tipo de mostrador tiene tu cocina?

Para las cocinas de inducción, los utensilios de titanio, acero o cualquier otro material magnético será la mejor opción. Mientras que, en cocinas eléctricas, debéis iros por utensilios planos.

¿Qué tanto tiempo queréis pasar limpiando?

Hay materiales más fáciles de limpiar que otros, también debéis saber que el lavado a mano es la mejor opción para todos los utensilios de cocina, ya que alargaréis su vida útil y podréis usarlos por mucho más tiempo.