mejor-batería-para-bicicleta-eléctrica

Las 7 Mejores Baterías Para Bicicletas Eléctricas Que Os Brindarán Un Excelente Rendimiento

El más vendido No. 1
Junstar Ebike - Batería de Litio para...
3 Opiniones

Las bicicletas eléctricas comenzaron siendo algo muy costoso que pocos podían comprar, pero, con el paso de los años se han vuelto mucho más asequibles.

Al momento de adquirir alguna, debéis prestar atención de buscar la mejor batería para bicicleta eléctrica, una que os permita recorrer largas distancias y que no os vaya a dejar en la mitad del camino porque se quedó sin carga.

Sin duda las bicis eléctricas son una gran ventaja para quienes hacen vida en la ciudad, ya que se pueden recorrer caminos de manera rápida y si sois de los que va al trabajo en bici, podréis llegar sin una gota de sudor encima.

Este tipo de bicicletas son ideales para personas mayores o personas con algún tipo de lesión, que, al no poder andar en una convencional, se van por estos modelos que le permitirán realizar un divertido paseo en bici.

Si os interesa el mundo de las bicicletas eléctricas y queréis comprar alguna, será mejor que pongáis atención a las diferentes opciones en baterías, ya que este es el corazón de estas bicis y lo que permitirá que funcionen correctamente.

¿Cuál es la mejor batería para bicicleta eléctrica?

La batería es una parte indispensable de una bici eléctrica, esta es la que proporciona la energía suficiente para que pueda funcionar y llevarte a donde sea.

Las baterías de las bicicletas eléctricas deben estar siempre bien cargadas para poder cumplir su labor y dependiendo de su modelo, además de su composición, conservarán mucho mejor la carga y durará por más horas.

Existen diferentes tipos de baterías, con diferentes amperios, estas son como las baterías de los coches, que deben ser cambiadas una vez que termina su vida útil, entre ellas  destacan las baterías de litio o de iones de litio, las cuales permiten almacenar energía y brindar un alto rendimiento.

Si andáis en la búsqueda de una batería para bici eléctrica que sea de buena calidad, será mejor que echéis un vistazo a las opciones que os hemos traído en esta comparativa.

A continuación te presentamos las mejores baterías para bicicletas eléctricas:

1. Batería para bicicleta Junstar Ebike

Con protección contra sobrecarga

No tendréis que preocuparos más por quedaros sin batería en vuestra bici en medio de un recorrido, ya que esta betería de litio está hecha para durar por horas y brindar el mayor rendimiento al pedalear.

Se trata de una batería de 3500mAh, con una capacidad nominal de 17,5 Ah (13S5P), además de una capacidad mínima 17 Ah. Posee todo lo necesario para su instalación, así que solo tendréis que montarla.

2. Batería para bicicleta Pswpower

De iones de litio

Una batería que grita calidad, sobre todo en sus celdas, esto por estar fabricada de una forma eficiente, y brindaros un muy buen desempeño cuando salgáis con vuestra bicicleta, esto debido a que le brinda el poder necesario a través de sus 48 V13ah.

Si necesitáis un impulso de energía al momento de utilizar vuestra bici, este modelo de batería le dará el empujón necesario, siendo de plástico ligero que no pesará demasiado en el marco.

3. Batería para cuadro de bicicleta Powerpack 500 Bosch

Alta potencia y alto rendimiento

Esta batería forma parte de la línea PowerBacks de la marca Bosch, se trata de una batería con tecnología de iones de litio, lo que la hace una excelente fuente de corriente, con un consumo eficiente y duradero, especialmente en largas distancias.

Tiene un alcance de hasta 230 km, alcanza su carga máxima en un total de 4.5 horas, con un voltaje de 36V y una además posee una energía de 500Wh.

4. Batería para Bicicleta Eléctrica Prystel Rack 13

Soporta hasta 500 ciclos de carga al 100%

Este tipo de baterías de formato Rack, se adaptan al portamaletas de la bicicleta, el cual viene incluido con la batería, es compatible con gran cantidad de bicis eléctricas y posee un voltaje de 36V.

Un gran atractivo en este modelo es que tiene integrada una luz reflectora de color rojo, que funcionará perfectamente para un paseo en bici nocturno, ya que estará en la parte posterior de la bicicleta.

5. Batería para bicicletas eléctricas Silverfish Green Cell

Una batería de alta calidad

La marca Green Cell ofrece con este modelo una batería de iones de litio de 11.6 amperios hora, con un voltaje de 48V, que permitirá brindar energía a vuestra bici por largos periodos de tiempo.

Esta batería, de muy buena calidad, será perfecta para alimentar el motor de vuestra bicicleta eléctrica, su instalación es sumamente sencilla y además, incluye su propio cargador para cargarla a través de sus 4 pines.

6. Batería de iones de litio para bicicleta eléctrica CYCBT

Excelente relación precio-calidad

OFERTA
CYCBT E Bicicleta Batería 36V-10.4AH...
2 Opiniones

Si buscáis una batería de buena calidad a un precio más asequible que los demás modelos, este puede ser el perfecto para vuestra bicicleta eléctrica.

Se trata de una batería de iones de litio, adaptable a diferentes modelos de bicis eléctricas, puede trabajar en bajas temperaturas, hasta -20 grados centígrados y cuenta con un sistema que evita que descargue aún cuando no está siendo utilizada. Posee un voltaje de 36V y una capacidad de 10.4 amperios hora.

7. Batería para bicicleta eléctrica Citomerx

Una excelente opción a un precio razonable

Es el modelo menos costoso de esta comparativa, pero que, de igual forma, cuenta con excelente calidad.

Esta batería de la marca Citomerx, se fija al bastidor o marco de la bici, su cargador no está incluido pero puede ser utilizado un cargador inteligente para baterías de gel. Cuenta con un indicador LED para saber el estado de su carga y descarga, además de un voltaje de 36V y capacidad de 10.4Ah.

Baterías para bicicletas eléctricas: Cómo elegir el modelo correcto y aprovecharlo al máximo

Las baterías son el corazón de cualquier bici eléctrica, mejor-batería-para-bicicleta-eléctricasin ellas estas no pueden funcionar, por lo que es de suma importancia el elegir una de buena calidad que haga su trabajo y brinde un gran rendimiento que os permita recorrer largas distancias sin dificultad.

Existen diferentes tipos de baterías en el mercado, cada una con elementos que las caracterizan y entre las cuales destacan las siguientes:

Baterías de plomo-ácido:

Este tipo de baterías son mucho más asequibles que modelos de iones de litio, además de ser fáciles de reciclar, pero, su problema es que tienden a ser bastante grandes y su tiempo de vida no es muy largo, así que no son la opción a escoger si planeáis usar la bici con bastante frecuencia.

Baterías de níquel-cadmio:

También abreviadas como baterías NiCd, se diferencian de las de plomo-ácido porque tienen más capacidad y suelen durar más, sin embargo, son mucho más costosas y contienen cadmio, el cual es bastante difícil de reciclar.

Baterías de hidruro de níquel:

Son baterías que tienen una vida más larga que las de níquel-cadmio, son más fáciles de reciclar, pero, son incluso más costosas que estas, por lo que están siendo desplazadas por las baterías de iones de litio.

Baterias de iones de litio:

Son el modelo de baterías más buscando del mercado, ya que tienen gran capacidad, poder, tienen un tiempo de vida largo y no son nada pesadas. Existe gran variedad de baterías de iones de litio, por lo que puede ser un poco complicado entenderlos todos.

Baterias de polímero de litio:

Son un tipo de baterías para bicicletas eléctricas bastante moderno, en cuestiones de peso, capacidad y poder no se diferencia mucho de una batería de ion de litio convencional, pero, suelen tener diseños bastante interesantes. No contienen liquido en su interior, por lo que son más seguras.

Baterías de litio cobalto:

Otra variación de las baterías de iones de litio, son prácticamente nuevas en el mercado de las baterías para bicis eléctricas, sus fabricantes aseguran que son capaces de brindar un rendimiento optimo al almacenar mayor cantidad de energía y todo en un espacio compacto.

Baterías de manganeso de litio:

También conocidas como baterías LiMg204, utilizan la misma tecnología que usan algunos coches hibridos, como el Nissan Leaf. Son utilizadas en bicicletas eléctricas de élite, este tipo de batería tiene un tiempo de vida mayor y generan más poder que otras baterías de iones de litio.

Capacidad de la batería

La capacidad de una batería para una bici eléctrica está determinada por su cantidad de vatios-horas, conocido por sus siglas Wh, por lo que, a mayor cantidad, tendréis una batería que durará cargada más tiempo.

Los vatios-hora determinan la cantidad de energía que una batería puede almacenar y si las especificaciones de esta no lo indican, solo tendréis que multiplicar su voltaje que usualmente son de 24V, 36V o de 48V, con su capacidad en amperios horas, de esta forma obtendréis la capacidad de la batería en Wh.

Vida útil de la batería

La vida útil de una batería suele estar determinada por el tipo de batería del cual se esté tratando, por ejemplo, una batería de iones de litio tiende a tener una vida más larga que una de ácido-plomo.

La vida útil de las baterías suele medirse en ciclos, un ciclo completo será una carga y descarga completa de la misma, por lo que podréis leer en sus especificaciones cómo se indica la cantidad de ciclos que poseen. Luego de cumplirse estos ciclos, no significa que las baterías dejarán de funcionar, pero su rendimiento sí se verá disminuido.