KitchenAid 5KSM150PSEER

Las 5 Mejores Batidoras Amasadoras Para Tu Cocina

 

Tener la mejor amasadora te resultará de gran ayuda al facilitarte la elaboración de tus recetas favoritas. Estas máquinas te ahorraran el esfuerzo de hacer mezclas homogéneas para la elaboración de pastales, panes, pizzas y demás preparaciones donde la harina es la protagonista.

Las amasadoras están especialmente diseñadas para cocineros avanzados y panaderos; sin embargo, también existen mejor-amasadora-del-2016mezcladoras más pequeñas, suficientes para las amas de casa que le darán un uso eventual, aunque estas igual son capaces de mezclar ingredientes con potencia.

Una batidora profesional será una gran inversión si quieres llevar tu talento en la cocina a un nivel superior. La amasadora que compres será tu mejor aliada en la pastelería, procesará masas suaves de mantequilla, azúcar, huevos y harina de trigo para preparar galletas o cupcakes y funcionará también con mezclas más pesadas para realizar los panes de tu preferencia.

El mercado de esta industria tiene marcas reconocidas como KitchenAid, Bomannn, Bosch y Clatronic y gracias a su trayectoria y calidad, los equipos se han convertido en ayudantes indispensables en la cocina de panaderos, pasteleros, reposteros y amas de casa.

Tipos de amasadoras

Las amasadoras, por muy básicas que sean sus funciones, son útiles para hacer cremas, postres, merengues, pasteles y más; y otras de nivel profesional son utilizadas por fábricas de alimentos e industrias panaderas.

Estos aparatos son fáciles de usar y sencillos de limpiar, mezclan los ingredientes dejando la contextura deseada, sin preocuparte por grumos o por partes no homogéneas de la masa, y lo más importante, sin dejarte agotado luego del proceso de amasado. Es por esto que luego de conocer este equipo, es difícil imaginar el preparar tus recetas sin una mezcladora eléctrica.

Batidoras de mano: hacen el trabajo más fácil y rápido

Si eres de las personas que haces trabajos pequeños en tu cocina, que preparas recetas para tu familia o que tu necesidad de un mezclador eléctrico es eventual, una batidora de mano será lo único que necesitas para llevar a cabo tus actividades.

Estos equipos son ligeros y fáciles de usar, algunos manejan varias velocidades y aunque son diseñados para un uso doméstico, son resistentes y fieles ayudantes en la elaboración de las mezclas de tus recetas favoritas.

Batidoras fijas con cabezal de inclinación: De alta resistencia y potencia superior.

Es una batidora eléctrica con capacidades superiores, está diseñada para masas más cargadas incluye un recipiente donde se realiza la mezcla, cuyo tamaño varía de un modelo a otro, y además tiene un cabezal que se inclina para verter los ingredientes fácilmente. Por ser más grande y pesada es necesario contar con un espacio en la cocina para ubicar el aparato.

Este equipo sigue siendo para uso doméstico; sin embargo, el volumen y densidad de la mezcla capaz de procesar es mayor, es por esto que resulta ideal para grandes horneados.

Batidoras fijas con tazón elevable: Alta potencia e innovador diseño.

KitchenAid y Hobart son líneas que fabrican este tipo de batidoras, el recipiente con contenido se eleva usando una palanca y se ajusta perfectamente al batidor optimizando así el proceso de la mezcla.

Batidora fija de cabezal de inclinación vs de tazón elevable

inclinación-vs- elevable

Antes de comprarlos, lo primero que debemos saber es cuál es el que se adapta a tus necesidades. Ambos son domésticos y tienen capacidades similares.

El modelo con cabezal de inclinación resulta práctico y fácil de usar. Para agregar ingredientes o sacar la mezcla es necesario mover el cabezal inclinándolo hacia atrás para tener acceso al recipiente y su contenido.

Po otro lado, las de tazón elevable tienen un mecanismo de palancas que levantan o bajan el recipiente para ajustarlo al batidor, sistema que para algunos no resulta tan bien ya que deben ser removidas partes de la batidora para retirar el recipiente, a pesar de esto, para los cocineros domésticos avanzados, este modelo resulta más atractivo por la estabilidad que ofrece debido a que la vibración que genera mientras trabaja lo hace sobre una superficie más pesada.

Opiniones de las 5 mejores en el mercado :

Klarstein TK2

Bosch MUM48A1

Bomann KM 362 CB

Kenwood kMix KMX51

KitchenAid 5KSM150PSEER

 

¿Cómo elegir la batidora indicada?

kenwood cooking chef

En ocasiones, vemos recetas en internet con atractivo aspecto, contamos con todos los ingredientes y queremos hacerla, pero al darnos cuenta que el proceso de elaboración incluye un amasado, notamos que el proceso no es tan fácil o que no tenemos tiempo para hacerlo.

Solo basta tener una batidora de mano de las más sencillas y un recipiente casero para crear fácilmente masas de pizza, panes o galletas, sin necesitar adicionalmente ningún tipo de accesorios.

Por otro lado, si quieres hacer lo mismo, pero en cantidades mayores, resultan ideal las batidoras fijas, ya que estas pudieran hacer el trabajo de varias batidoras de mano. Estas máquinas de mayor capacidad incluyen accesorios como básculas y paletas que complementan sus funciones, y otros con los que puedes hacer todo el proceso de elaboración del pan en su mismo recipiente. También existen los que venden adicionalmente para moler tu propia carne y hasta fabricar tu helado favorito.

Estos artefactos vienen en varios modelos, unos tienes dos batidores, en otros el batidor gira sobre el recipiente, también existen las que el recipiente gira en función al cabezal, algunas son más potentes que otras, pero todas encargadas de facilitar el proceso de la mezcla para ti.

A continuación te mencionamos los factores que debes considerar para hacer una buena elección de batidora – amasadora para ti.

Rendimiento

La potencia es la característica más importante de las amasadoras eléctricas. Al trabajar, el equipo debe mostrarse estable, procesar la mezcla con facilidad y dejarla uniforme sin causar tensión en el aparato.kenwood chef

Estos equipos básicamente deben cumplir con su función principal que es amasar, ya que este proceso para realizarlo a mano se necesita paciencia, tiempo y fuerza en los brazos.

Las batidoras bases, hacen ese trabajo y a pesar de ser para uso doméstico, ofrecen alta potencia; sin embargo antes de usarla debemos leer el manual de instrucciones y conocer exactamente cuál es su capacidad.

La batidora – amasadora debe ser eficiente como para elaborar, desde merengues voluminosos al batir claras de huevos, mezclas suaves para preparas panquecas o pastelillos y hasta las masas más gruesas para el pan o las pizzas.

Por lo anteriormente expuesto, la fuerza del aparato debe ser un número que debemos considerar siempre, antes de adquirir el producto.

Conveniencia

Kenwood Cooking Chef KM096

Al tener la potencia necesaria y la estabilidad de la mezcladora también resulta importante el tamaño del recipiente. De esto dependerá la cantidad de la mezcla e ingredientes que podremos usar.

Esto resulta ventajoso ya que empleamos el aparato sin el temor de que al batir rebosen ingredientes del recipiente, manteniendo así nuestra área de trabajo limpia y ahorrándonos tiempo.

Algunas mezcladoras de gama alta incluyen temporizadores para controlar amasado y se detendrá automáticamente si así lo necesitas. Esta característica resulta beneficiosa si necesitas un tiempo establecido y una velocidad especial para hacer tu preparación.

Otras batidoras incluyen tazas de medición, protección contra salpicaduras para evitar que se pierda mezcla y a la mayoría se le puede intercambiar los accesorios de batir. Del mismo modo estos aparatos tienen partes que son perfectas para tu lavavajilla incluyendo el recipiente y algunos accesorios y de ninguna manera debes introducir el aparato como tal ya que tiene partes que no son resistentes al agua.

Son muchas la ventajas que traen estos aparatos dependiendo de su modelo. Para hacer una compra efectiva debes evaluar cual amasadora es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Especificaciones

Al conocer una batidora – amasadora nos encargamos de indagar sobre sus especificaciones.

La potencia es medida en vatios, lo cual representa la fuerza del motor, este número es importante para el conocer rendimiento del equipo.

Por otro lado tenemos la Capacidad del recipiente se refiere a la cantidad de tazas de harina que el motor es capaz de procesar, ya que es de los ingredientes más densos que se mezclan para formar una masa; ten en cuenta, que no necesariamente el tazón más grande representa la mejor mezcladora. Lo que debes saber es volumen de las recetas que preparas, para adquirir así, una que satisfaga tus necesidades.

Considera que, el proceso de mezcla o amasado no sería efectivo si la preparación es pequeña y el recipiente es muy grande, por eso es que muchos cocineros domésticos tienen a disposición una mezcladora fija para recetas voluminosas y otra de mano para preparaciones de menor cantidad.

Accesorios

accesorio kitchenaid

Tener una batidora en casa le facilitará le elaboración de sus recetas y si a esto le sumamos los accesorios que la complementan, el aparato se convierten en los ayudantes indispensables de nuestra cocina

Los batidores tienen paletas y varillas intercambiables y varios niveles de potencia con las que podrás preparar desde cremas batidas, merengues, cremas pastelera y hasta las elaboradas masas para tus panecillos.

Otras mezcladoras incluyen básculas, tazas de medición, indicador de tiempo y hasta mangas pasteleras con sus boquillas. Las batidoras de gama superior tienen accesorios que llegan a sustituir aparatos espaciosos de tu cocina como, picadora de carne, trituradores, máquina de elaboración de pasta y más.

A pesar de que la mayoría de estos accesorios se compran adicionalmente, resulta una buena inversión que facilita la elaboración de recetas y eleva tus capacidades de la cocina a un siguiente nivel.

Garantía y Soporte

Como cliente, necesitamos saber la garantía que nos ofrece un fabricante al hacer una compra que amerita una inversión significativa.

Así como cualquier otro equipo, las batidoras – amasadoras pueden venir con defecto de fábrica. Ante esta situación es necesario contar con un respaldo que garantice la reparación del equipo o que haga un cambio definitivo si el daño lo amerita.

Una buena garantía nos protege de desperfectos en el aparato o en cualquiera de sus piezas u accesorios. El tiempo estándar para la mayoría de las fábricas es de un año; aunque hay otras que ofrecen períodos mayores de hasta cinco años.

Además de la garantía, los fabricantes también ofrecen soporte a sus clientes, ya sea por vía telefónica, correos electrónicos o chats en vivo, los operadores trabajan por que el usuario tenga una experiencia amigable con el equipo.