mejor-batidora-de-vaso

Las 6 Mejores Batidoras de Vaso que Puedes Tener en tu Cocina

Si estás indagando acerca de cuales son las mejores batidoras de vaso, has llegado al sitio correcto donde hemos preparado una completa guía de compra de todo lo que debes saber antes de elegir este electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina.

¿Cuál es la mejor batidora de vaso?

En el mercado hay licuadoras excelentes como la Krups o Moulinex, sin embargo podemos encontrar otras más económicas y con la buena calidad y durabilidad que esperas de ella.

Para orientarte hacia qué batidora de mano comprar, hemos analizado las características más importantes entre los modelos más populares y de precio bajo.

A continuación te presentamos las mejores batidoras de vaso:

1. Batidora de vaso Cecotec Power Titanium 1250W

La más potente

OFERTA
Batidora americana de vaso de 1250W con...
1.397 Opiniones

Los 1250W de potencia la hacen una de las más poderosas del mercado con la que podrás moler o procesar casi cualquier alimento.

Además del motor, las hojillas de titanio hacen el trabajo eficientemente y aparte cuenta con cinco niveles de velocidad más la opción Pulse, para mezclados breves.

Si te gustan los batidos sin pulpa esta es la indicada para ti, ya que incorpora un filtro que atrapará todo y además servirás el extracto sin necesidad de quitarla tapa.

Otra de sus ventajas es la base es de acero inoxidable y permanecerá con un buen acabado por largo tiempo, además el vaso de cristal es resistente a altas temperatura, así que no tendrás problemas en licuar sopas o cremas.

Es una de las más avanzadas del mercado, tiene un precio económico y está respaldado por la opinión positiva de los usuarios.

2. Aigostar Black Windmill 30IRY

La mejor para procesar frutas y verduras

OFERTA
Aigostar Black Windmill 30IRY - Batidora...
220 Opiniones

Es un modelo sencillo de la marca Aigostar, con un motor de 600W y dos velocidades suficiente para  licuar frutas y preparar batidos.

El vaso tiene una capacidad de 1,5 litros; la base y el motor se fabricaron con materiales de calidad que garantizan el buen funcionamiento, además son libres de BPA lo que le da un plus de seguridad para trabajar con alimentos.

Asimismo el diseño es moderno, con base antideslizante, un cable de corriente largo y el vaso es apto para el lavavajilla.

Es una licuadora sencilla, funcional y es la más barata entre nuestras recomendaciones.

3. Cecotec Smoothie Maker

La mejor para preparar Smoothies

OFERTA
Smoothie maker, batidora de vaso...
254 Opiniones

De nuevo Cecotec presenta un revolucionario modelo de batidora de vaso, ahora, con 350W de potencia recomendado exclusivamente para preparar smoothies.

La tecnología es prácticamente la misma, pero el modelo es más moderno e incluye dos vasos de 600ml, el tamaño perfecto para hacer un batido y lo mejor es que quedan servidos en el vaso que podrás llevártelo a donde sea y también ambos recipientes cuenta con un tubo refrigerador que mantendrá tu bebida fría por más tiempo por lo que funcionan como frascos térmicos.

A pesar de que el motor podría resultar no tan potente, las hojillas que trituran son de acero inoxidable, con la resistencia suficiente para moler el hielo y las frutas fácilmente así que cumple bien con su función.

Es la mejor opción para los atletas, o amantes de los jugos y el precio bajo hace que tenga una excelente relación precio calidad.

4. Duronic BL1200 SS

La más versátil

El poder del motor de 1200W la convierte en una de las más poderosas de la lista, por lo que aguantará casi cualquier tipo de alimentos.

Es un electrodoméstico versátil, capaz de mezclar, procesar y licuar, con funciones específicas para picar hielo, batir, y auto limpiar, además del control de velocidad.

Las luces LED de los botones te encantarán y le dará al equipo un aspecto futurista. Es una inversión de precio asequible que te dejara satisfecha, además el servicio postventa estará atento a tus necesidades.

5. Ufesa BS4795

La mejor para todo tipo de alimentos

La ventaja de este modelo es que cuenta con un sistema de seguridad que impide que el equipo se encienda si el vaso no está bien puesto, útil para usarla correctamente y alargar la durabilidad.

La jarra es de vidrio, la tapa cierra herméticamente y tiene el orificio para verter alimentos mientras procesa.

Un extra de la inversión es que incorpora un libro con las mejores y más saludables recetas de jugos verdes, la guía perfecta para preparar bebidas saludables.

Podrás introducir piezas grandes de frutar o verduras y la licuadora las molerá rápidamente. Al mismo tiempo es potente, está entre las más silenciosa, sencilla de limpiar y recomendada por los usuarios.

6. Cecotec 04047 1000 w

La de mayor capacidad

OFERTA
Cecotec- Batidora americana de vaso de...
222 Opiniones

Cecotec es una marca destacada por la eficiencia de sus productos, y presenta otro modelo de licuadora americana con un vaso de gran capacidad. Tiene prácticamente las mismas características que el primero mencionado de la firma, pero ahora con menor potencia y menos costosa, perfecto para aquellos de presupuesto reducido.

Igualmente es de uso intuitivo, segura de utilizar, tiene seis hojas de recubrimiento de titanio. Las mezclas quedarán homogéneas, sin grumos o trozos sin procesar y además podrás licuar contenido caliente.

El acabado de la pieza es impecable, y el precio es competitivo tratándose de un equipo con estas características.

¿Qué es una batidora de vaso?

La también conocida como licuadora es un equipo con un motor cuya energía hace girar unas hojillas diseñada para triturar, unir o procesar los alimentos que estén dentro del vaso, dando como resultado una mezcla homogénea, generalmente líquida aunque de consistencia variable.

Diferencia entre una batidora de vaso y una batidora de mano

Sencillo, ambas se encarga de unir alimentos y generar una mezcla habitualmente de textura líquida o suave, por su parte las de vaso son voluminosas,y tiene un motor más poderoso; mientras que las batidoras de mano trabajan dentro de un vaso pequeño o recipientes con poca cantidad de producto.

¿Cómo elegir la batidora de mano más eficiente?

Como artefacto eléctrico hay varios factores que se deben considerar para escoger la licuadora más apropiada, sin embargo, existen algunas características básicas que la mayoría de las personas creen que debe tener un equipo de estos para definirlo como bueno:

La calidad:

Nadie quiere una batidora que no sea capaz de dejar una mezcla uniforme y que integre bien los sabores de los alimentos.

En efecto hay licuadoras de baja potencia que mezclará los ingredientes líquidos perfectamente, sin embargo, basta con introducir trozos de fruta o hielo para que la máquina no se comporte tan eficiente.

Si es tu costumbre preparar batidos o smoothies con hielo, debes asegurarte que el equipo cuente con motor y hojillas resistentes para que nunca te quede mal.

Tiempo de limpieza

Lavar no es la tarea favorita de nadie, y más cuando se trata de un equipo compuesto por varias piezas desmontables como un vaso grande, hojillas, tapas y hasta más partes,  por lo que puede resultar realmente incomodo y en algunos casos hasta peligroso si no se manipulan las cuchillas con cuidado

Para esto se recomienda que lo accesorios de la misma sean aptos para el lavavajilla; aunque si eres de los que prefiere hacerlo en el fregadero, lavar una licuadora puede que no te tome más de un minuto.

Versatilidad

Esta es la característica de la que dependerá todo el provecho que le saques al equipo. Una batidora de mano puede estar diseñada para mezclar de todo, inclusive algunas funcionan como amasadora; no obstante hay aparatos con ciertas restricciones.

Por ejemplo, están las que no son capaz de moler hielo, otras que no procesan porciones grandes de alimentos e inclusive el material del vaso podría o no ser resistente a temperaturas calientes, así que si la quieres para procesar sopa, o cualquier receta que  mezcle con altas temperaturas, asegúrate que el cristal pueda soportarlo.

Facilidad de uso

Al ser de uso sencillo hace que el usuario quede satisfecho con el producto. Pero ahora ¿Qué es lo que hace a una batidora de vaso que sea fácil de usar?

Entre varios factores se destaca el tamaño del cable, mientras más largo tendrás mayor libertad para ubicarla en tu encimera.

Orificio para verter alimentos durante el proceso; aunque parezca mentira, hoy día hay modelos que no lo tienen, y esto le disminuye practicidad.

Manejo de las velocidades, algunas son simple manillas que se giran, otras tienen botones digitales que pueden indicar hasta el tipo de preparación que vas a hacer.

Tamaño del vaso, si harás cosas en buenas cantidades cerciórate que el tamaño sea grande. Para una licuadora doméstica un buen tamaño sería de hasta dos litros de capacidad.

Material de vaso, los puedes encontrar de metal, plástico o vidrio, cada uno tiene sus ventajas y utilidad, pero el vidrio suele ser más pesado a la hora de sostener, no obstante es el más higiénico de todos.

Otras características favorables son que la jarra cuente con indicador de medidas, que el asa sea cómoda, que la base sea antiresbalante, o cualquier otra que según tu necesidad la haga más ventajosa.

Esta es la diferencia entre una batidora de vaso y un procesador de alimentos

Aunque a primera vista os parezca que una licuadora y un procesador de alimentos han sido desarrollados para lo mismo: mezclar ingredientes húmedos y secos, dejadme deciros que la función esencial de cada uno de dichos aparatos los hace antagónicos entre ellos.mejor-batidora-de-vaso

Muestra de ello es que la batidora de vaso está diseñada para usarse con líquidos; mientras que el procesador de alimentos, para ingredientes más secos e incluso masas.

Por ende, la batidora de vaso es el electrodoméstico ideal para hacer smoothies, batidos, sopas, salsas y aderezos para ensaladas, entre otras cosas; y el procesador de alimentos, para aminorar las tareas manuales de la cocina; algunas de ellas, amasar masa para pizzas, cortar/rallar cebollas y quesos, así como mezclar varios ingredientes.

Y todo lo anterior, tiene génesis en el diseño de la base.

Pero, ¿qué tiene que ver la forma de la base?

Muy sencillo.

La batidora de vaso es -en esencia- una jarra con cuchillas giratorias que se acomoda sobre una base con forma de cono. En conjunto, estos elementos arman el escenario perfecto: al activar las cuchillas, el líquido en la jarra forma un vórtice capaz de arrastrar hasta abajo las piezas sólidas –como hielo y frutas, por ejemplo- y así conseguir el licuado.

Por su parte, el procesador de alimento se presenta –generalmente- como un grande cuenco plano dotado con dos cuchillas a diferentes alturas: una inferior y otra superior; la primera, capaz de raspar la base; mientras que la segunda, de cortar los alimentos.

De esta manera funcionan las batidoras de vaso

Quedando cristalino que una batidora con vaso es el artefacto de cocina capaz de convertir ingredientes sólidos en líquidos, así como de licuar y emulsionar alimentos más blandos, es importante tengáis claro el cómo hace “la magia”.

Lo primordial, es que todos los componentes de la batidora de vaso estén en su lugar.

Os hablo de la base que es donde yace el motor eléctrico de alta potencia, así como el ventilador para el enfriamiento de la unidad y los controles de velocidad.

Por otra parte, del vaso dotado con las cuchillas de acero inoxidable dentro de la junta que evita fugas y se ajusta a la base y al acoplador -también conocido como embrague o una transmisión dentada- que es el que va conectado al motor y pone de manifiesto al movimiento y la velocidad de la batidora.

Y por último –pero jamás menos importante- la tapa de la batidora que es la que forma un sello hermético en el vaso, para que al momento de activar el sistema no termine la mayor parte de los ingredientes regados en la encimera, paredes y muebles.

Ahora bien, es momento de entrar en materia.

Luego de que el vaso esté sobre la base con el líquido y los sólidos en su interior, al presionar el botón de encendido de la batidora el motor comienza a girar las cuchillas causando un movimiento circular que crea un vórtice en el centro del vaso –similar a un tornado- capaz de tirar hacia el centro y hacia abajo esos sólidos, lográndose así el licuado hasta que se detenga la marcha.

El resultado, una mezcla homogénea con textura consistente.

Las 7 cosas que no hace una batidora de vaso

Si bien la batidora de vaso es uno de los electrodomésticos más prometedores en toda cocina, sus dotaciones la imposibilitan para ejecutar siete tareas.

  1. Moler carnes crudas
  2. Amasar o procesar masas
  3. Batir crema espesa
  4. Hacer puré de papa
  5. Mezclar vegetales duros
  6. Batir claras de huevo
  7. Extraer jugo de frutas y verduras

Los 13 mejores usos de una batidora de vaso

Teniendo en cuenta la esencia de su desarrollo, una batidora de vaso se puede usar para muchísimas cosas que seguramente jamás imaginasteis.

  1. Triturar hielo y licuar bebidas congeladas
  2. Mezclar huevos para revolver o hacer una tortilla
  3. Mezclar jugos congelados concentrados u otras bebidas
  4. Hacer aderezos para ensaladas, salsas y mayonesa
  5. Hacer puré de alimentos blandos o cocidos
  6. Preparar la mezcla para panqueques o masa de waffle
  7. Hacer migas de pan o galleta
  8. Hacer sopa cremosa
  9. Preparar mezclas de rellenos para pasteles de crema y flanes
  10. Hacer mezclas de batidos, bebidas sin hielo y smoothies
  11. Preparar mezclas de pudines instantáneos
  12. Hacer salsas suaves
  13. Preparar ponche de huevo

Eso sí, merece la pena echar siempre un vistazo al manual de usuario de la batidora, ya que en él –normalmente- vienen reseñadas las capacidades y limitaciones del artefacto.

Vaso de vidrio o de plástico ¿Cuál es mejor?

Pese a que hoy día la calidad de los materiales plásticos ha mejorado considerablemente, y son varios los modelos de batidoras con vaso de plástico a precios asequibles, lo más recomendado es optar por el vaso de vidrio.

Y la razón, puesto que un vaso de vidrio -aunque es más frágil a caídas- es más resistente y duradero al desgaste y a rasguños, además de que jamás alteraría el sabor y/u olor de los alimentos procesados en su interior.

Estos son los diferentes tipos de batidoras

Al igual que características puntuales distinguen a un modelo de modelo de otro, el mundillo de las batidoras también está habitado por versiones de éstas que están desarrollados para destacarse en tareas y entornos específicos.

Batidoras smoothie

Este tipo de batidoras también son conocidas como las “todoterreno”, ya que son capaces de ofrecer resultados óptimos sin importar los ingredientes que se combinen, tanto que generalmente vienen con botón designado para triturar hielo, elevar la velocidad y potencia, así como otros para activar funciones adicionales.

Y entre otras peculiaridades, una batidora smoothie podría incluir hasta vasos duales, entre otros accesorios.

Batidoras de bebidas congeladas

Son las desarrolladas especialmente para raspar el hielo; y con ello, lograr la textura ideal de bebidas y batidos congelados, como, piñas coladas, daiquiris y margaritas, entre muchísimos otros.

A menudo, los modelos de licuadora de bebidas congeladas son grandes y ocupan significativo espacio en la cocina.

Batidoras profesionales

Se trata de batidoras para uso comercial que ofrecen rendimiento superior, tanto, que procesan ingredientes rápidamente y con resultados óptimos.

Todo esto, gracias a que estas batidoras están fabricadas con materiales de alta calidad y vienen dotadas con motores de transmisión directa capaces de alcanzar HP de velocidad y sus cuchillas de acero inoxidable miles de RPM.

Evidentemente, no se trata de una batidora barata ni tampoco de la más asequible, ya que en adición a lo anterior, un equipo como este cuenta con el respaldo de una marca de renombre y viene con garantía extendida de hasta 7 años o incluso más.

Batidoras de mano

También conocidas como licuadoras de varillas o de inmersión, se trata del tipo que hace su tarea desde la mano del usuario; y dado a su diseño largo y compacto, son capaces de adaptarse a ollas, cazuelas, entre diversos tarros y envases, para licuar desde ellos.

En el mercado, es posible encontrar batidoras de mano inalámbricas y con cable.

Batidoras de tamaño completo

Son las desarrolladas en múltiples formas y tamaños, para adaptarse a las necesidades de diversos tipos de usuarios y requerimientos culinarios.

Batidoras gourmet / especiales

Este tipo de batidoras se presentan con construcción sólida, resistente y duradera, así como con más potencia y rendimiento, a modo de garantizar precisión profesional y muchísimas posibilidades.

Os hablo de que estas batidoras son capaces desde cortar hasta mezclar, pasando por hacer sopa hasta triturar, entre muchas tareas más, incluyendo hacer puré.

Definitivamente, se trata de batidoras de alta gama que incluso incorporan la función de autolimpieza.

Las 6 claves para comprar la batidora ideal

Luego de que tengáis claro cuál es el tipo de batidora que mejor se adapta a vuestras necesidades, antes de comprar un modelo en específico es importante que consideréis seis aspectos para que luego no os llevéis una decepción.

Número de personas

Verificad que el tamaño y configuraciones del dispositivo vayan acorde con la cantidad de los miembros de la familia.

Por ejemplo, hay batidoras que vienen hasta con uno o dos vasos de tamaño familiar; mientras que otros, con un vaso promedio para grupos de hasta 4 personas, por ejemplo.

Espacio de almacenamiento

En esta parte, os toca pensar en el espacio disponible que tengáis para almacenar la batidora junto con su respectivo vaso y accesorios, ya sea en los gabinetes o en la encimera de la cocina.

Facilidad de limpieza

Apostad por un modelo de batidora fácil de limpiar; por ejemplo, una que no venga con perillas ni diales, sino con una almohadilla o pantalla táctil y que sus piezas sean aptas para lavavajillas.

Controles de mezcla

Verificad que al menos la batidora cuente con 5 velocidades, ya que a más velocidades de mezcla, tendríais mayor control en el proceso de licuado.

Y por otra parte, sería deseable que entre las velocidades esté incluida la función Pulse/Pulso, capaz de procesar alimentos congelados y diversos ingredientes duros, e incluso, de cortar ingredientes sin procesarlos en exceso o ni convertirlos en puré.

Potencia del motor

Este factor determina la calidad de los resultados; y por ende, dependerá que si el modelo que escojáis sea capaz de procesar ingredientes a cabalidad para lograr texturas suaves y consistentes y/o para triturar el hielo eficazmente.

Así que lo recomendado es que os dejéis hechizar por batidoras con motor de al menos 800 vatios.

Material el vaso

Los vasos de las batidoras son de plástico, de vidrio o de acero inoxidable; y como en todo, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

Por ejemplo, el vaso de plástico –que sea libre de BPA, preferiblemente- aunque es significativamente más liviano y fácil de maniobrar, suele absorber olores, mancharse y dejarse ver varios rasguños a lo largo del tiempo.

Mientras que el vaso de vidrio -que si bien es más frágil y pesado- no absorbe olores ni se rasguña fácilmente.

Y acerca del vaso de acero, no cuenta con la omnipresencia de los dos primeros porque no deja ver el proceso de licuado.

Frecuencia de uso

En caso de que no seáis asiduos a la cocina, no merecería la pena que gastéis una pasta en un equipo que serán contadas las veces al año que usaréis, así que lo recomendado es que apostéis por comprar una batidora de vaso menos costosa.

Durabilidad

A menudo, las batidoras más baratas carecen de vida útil; incluso, podrían descomponerse a los pocos meses de haber salido de la3 tienda.

Es por ello que lo recomendado es que apostéis por modelos de gama alta que os aseguren operatividad por largo rato; y más, si pretendéis procesar hielo y alimentos duros, entre otros ingredientes que ameriten un aguante de caña prometedor.

Accesorios

No es un requisito obligatorio, pero tampoco deja de ser útil el hecho de que el modelo que escojáis venga con utensilios que os ayuden al momento de manipular los ingredientes, así como para la limpiar la batidora después de usarla.

Período de garantía

Recordad que el respaldo de una garantía os podría significar el ahorro de una pasta en futuras reparaciones.

Deberíais, pues, animaros a por comprar una batidora de gama más alta que además de ser de buena calidad os ofrezca entre 5 y 9 años de garantía.

Presupuesto

En el mercado podríais encontrar batidoras nuevas con rangos de precios entre ‪los 17 y ‪350 euros o más.

Y aunque a menudo un costo mayor podría sugerir que el equipo es de mejor calidad, sí que existen excepciones, como, por ejemplo, una batidora de mano que generalmente es asequible y da resultados impecables; o alguna batidora convencional muy cara que no logra licuar completamente los alimentos y el producto final es una bebida pesada y un tanto grumosa.

Ante dichos escenarios, lo más recomendado es que antes de comprar el modelo de batidora que os hace ilusión, primero consultéis opiniones de expertos y usuarios.

Y es que entre dichos apuntes, podríais incluso encontraros con “historias de terror” inspiradas por batidoras con chips de plástico y motores que se queman con menos de una semana de uso, entre otras perturbadoras cosas más.

Ahora bien, si vuestro presupuesto es verdaderamente ajustado, pero deseáis con todo el corazón haceros con una batidora de alto rendimiento, una opción viable y prometedora es comprar un modelo reformado.