Las 7 Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas Para Ejercitarse Sin Dolores de Espalda

Hacer ejercicio cuando se sufren problemas de columna y dolores de espalda es más que incómodo y ni hablar si creíais tener la mejor bicicleta estática reclinada, pero no era así ¿Os ha pasado como a mí? Hace un tiempo me hice con una, sin poner cuidado a los detalles y resultó que mis piernas cortas no llegaban a los pedales.

Por eso, me decidí a buscar una realmente eficiente y no llevarme de nuevo un buen corte como ese. Aprendí lo necesario para escoger la más adecuada y encontré unos ejemplares fenomenales.

Si estáis animados a comprar una igual, pues, os puedo dar algunos consejos si lo deseáis, porque realmente hay varios modelos en el mercado y puede resultar confuso hacer la elección correcta.

Hay muchas cosas que tomar en cuenta, por ejemplo, la marca, si es de buena calidad y si tiene un precio asequible, además de importantes detalles como el tamaño, las velocidades, el asiento, etc.

La idea es poder entrenar con ella sin que esto os traiga sufrimiento, quepodáis lograr vuestro número ideal de calorías quemadas en cada sesión y que obtengáis músculos tonificados, muy al estilo fitness, activando específicamente la parte inferior del cuerpo.

Entre las características que debéis revisar está lo siguiente:

Asiento ajustable: es necesario un asiento cómodo y que permita regular su posición hacia adelante o hacia atrás según la longitud de las piernas del usuario. Hay cierta posición que es la ideal para un verdadero entrenamiento.

Pedales: deben ser amplios, cómodos y estar al alcance de los pies del usuario, si no, difícilmente podréis cumplir con vuestro entrenamiento en posición casi horizontal. Es muy conveniente cuando traen correas ajustables para fijar mejor los pies.

Niveles de resistencia: lo recomendado es que sean fácilmente regulables para que a medida que vayáis avanzando en vuestro entrenamiento podáis aumentar en intensidad. El ejercicio es distinto al que se hace con una

Pantalla LCD y monitores: es muy conveniente poder monitorizar vuestro ejercicio y tener en cuenta vuestro progreso. Más práctico aun cuando esa data es descargable.

Las Mejores Bicicletas Estáticas Reclinadas

Si queréis mis sugerencias, aquí os dejo esta comparativa con las 5 mejores bicicletas estáticas reclinadas que podréis encontrar. Todas tienen buenas prestaciones y son menos costosas que otros modelos. Además, cualquiera de ellas os puede ayudar a adelgazar y endurecer la parte inferior del cuerpo.

A continuación te presentamos las mejores bicicletas estáticas reclinadas:

1. Bicicleta estática reclinada ES600 SportsTech

Consola multifunción de alta calidad

Será la bicicleta perfecta para mantener un estado físico óptimo y saludable, la ES600 presenta un diseño innovador y súper moderno que integra una estación de entrenamiento físico y una estación de entretenimiento, logrando la fusión de forma armónica y natural.

La bicicleta cuenta con una consola intuitiva y sofisticada capaz de establecer una conexión directa con app’s de entrenamiento físico para que el usuario pueda tener un acceso claro y rápido a su historial de entrenamientos y sesiones deportivas.

El diseño posee un asiento súper cómodo con buen soporte lumbar, un respaldo acolchado y ajustable, pedales antideslizantes con correas ajustables, un volante de inercia de 14 kg, un sistema de correas silenciosas que transmiten la energía, suministro eléctrico autónomo, rodamientos sellados de alta calidad y un sistema de frenos magnéticos.

Se puede conectar fácilmente al teléfono móvil. Tolera un peso máximo de 150 kg. Incluye una estera de goma diseñada para proteger el suelo y un monitor de frecuencia cardíaca.

2. Bicicleta estática reclinada 345646 Grupo Contact

16 programas diferentes de entrenamiento

Es una bicicleta reclinada innovadora, funcional y de alta tecnología. El diseño cuenta con una estructura sólida y estable que permite diferentes ajustes para que las personas de cualquier estatura puedan realizar el entrenamiento de forma cómoda y segura.

La bicicleta cuenta con un panel de control táctil que es al mismo tiempo un monitor digital diseñado para mostrar al usuario la información más relevante de cada sesión deportiva. Posee un asiento ergonómico, acolchado y ajustable provisto de respaldo y reposabrazos. También cuenta con pedales antideslizantes con correas que mantienen un ajuste seguro sobre los pies.

El diseño tiene una rueda de inercia de 19 kg, una base equipada con ruedas que facilitan el transporte y la instalación de la máquina, y sensores especiales que monitorean la frecuencia cardíaca. El peso total del equipo es de 58 kg.

Será una bicicleta fantástica para el uso doméstico o para equipar un pequeño gimnasio.

3. Bicicleta estática reclinada VB Italia F-RB01-a

Con doble dirección de pedaleo

Los que gusten de variar un poco la rutina del ejercicio podrán utilizar este modelo que trae doble dirección de pedaleo. Cuenta con 8 niveles de esfuerzo y soporta una carga máxima de 115 kg. Dispone de un conveniente ordenador con una pantalla grande LCD, que permite ver y calcular el tiempo de la rutina, además de la velocidad y distancia recorrida.

Podéis incluso medir con ese dispositivo incluido vuestro ritmo cardíaco con el pulsómetro que incluye y, no menos importante, las calorías que hayas quemado.

Este ejemplar cuenta con certificación CE. Tiene un asiento de lujo con el que os sentiréis cómodos durante la rutina que incluso se regula en distancia de los pedales. Sus dimensiones son 127,5 x 64,5 x 97,5 cm aproximadamente. Su montaje es sencillo y trae su manual de instrucciones para facilitar la tarea. El diseño de esta bicicleta es muy sofisticado y elegante.

4. Swizor X CAPITAL SPORTS

Equipada con ergómetro

Quienes no se conformen con entrenar solo la parte inferior del cuerpo encontrarán conveniente esta  opción en particular que es ergométrica. Ofrece distintos programas de entrenamiento que os permiten incluso tonificar músculos específicos. Se pueden ajustar hasta 8 niveles de resistencia que ejercitan piernas y glúteos además del sistema cardiovascular.

No os resultará incómoda porque está equipada con un asiento suave y tapizado en plástico. Cuenta con un ordenador con una pantalla de gran tamaño que os permite ver información sobre la hora, el tiempo que tenéis entrenando y la velocidad y distancia recorrida.

También podréis ver las calorías quemadas, el pulso, vuestro estado de físico y la grasa corporal quemada. Su volante es de 4 kg.

La posición del asiento os permite descargar el peso de la columna vertebral y las articulaciones previniendo los dolores de espalda y otras molestias.

5. Bicicleta estática reclinada Performa 315 JK Fitness

Con sistema de frenos magnético

Si os interesa una bicicleta fuera de lo común, quizá podríais considerar esta que trae un sillín ajustable en horizontal, con alta absorción y un respaldo único, transpirable y ergonómico. Este modelo en particular incluye un sistema de frenos magnético, regulación de la inercia y 8 niveles de resistencia para poneros retos con cada rutina de ejercicios.

Dispone de un volante de 6 kg con manillar ergonómico y antideslizante  y un ordenador con pantalla de una ventana LCD que permite hacer visualización del tiempo, cuál es la distancia recorrida y qué velocidad. Se puede ver también el número de calorías y pulsaciones con el pulsómetro en la mano.

El peso máximo de usuario para este modelo es de 130 kg. y tiene unas dimensiones de 137,5 x 30 x 58 cm aproximadamente.

6. Bicicleta estática reclinada V-Fit BST-RC

Con pedales de autonivelación

Ideal para quienes necesitan regular la distancia de los pedales para alcanzarlos y sentirse cómodos al ejercitarse, esta bicicleta tiene un bonito diseño. Sus acabados son en color plateado y negro y cuenta con pedales que poseen auto nivelación y correas para un mejor ajuste en los pies.

Es robusta y fabricada en acero muy resistente. Sus manillares son acolchados y ajustables para alcanzarlos mejor, además de su asiento también acolchado y muy cómodo. Cuenta con 8 niveles de resistencia magnética para desafiaros durante el ejercicio.

Dispone de un monitor LCD  a pilas, con 7 funciones y que muestra toda la información obtenida del entrenamiento, como las calorías quemadas, la distancia, la velocidad, el tiempo y las pulsaciones. El peso máximo de soporte de usuario es de 115 kg.

7. Klarfit Relaxbike 5G

Disponible en bonitos colores

Si no sois amantes del típico gris o negro de los aparatos para ejercicios, esta bicicleta seguro os gustará. Puede estar disponible en verde o naranja, ambos llamativos y que dan un toque diferente a vuestra decoración deportiva.

Tiene un ergómetro 5G de fácil montaje además de un sillín acolchado, con respaldo ergonómico, no irritante y que puede regularse en 4 posiciones distintas para mayor confort del usuario. El manillar está revestido con espuma de PU.

Algo muy bueno y que adoraréis si os preocupan mucho los suelos de vuestro piso, son las superficies de apoyo plástico que tiene en sus patas.

Tiene un monitor con pantalla LCD y pulsómetro, indicador de tiempo, velocidad, distancia y calorías quemadas. Es silenciosa durante su utilización así no molestaréis a nadie durante su uso. Resistirá usuarios con un peso máximo de 100 kg.

Guía de compra de las mejores bicicletas estáticas reclinadas

¿Qué es una bicicleta reclinable?

mejores-bicicletas-estáticas reclinadasUna bicicleta estacionaria reclinable es un tipo de bicicleta de ejercicio que os permite sentaros y retroceder para disminuir el peso de la parte superior de la espalda. Este tipo de configuración a diferencia de una bicicleta de spinning reclinable brinda la capacidad de que concentréis el entrenamiento en vuestras piernas de una manera realmente segura y cómoda.

Una de las grandes ventajas de esta maquinaria reclinable, es que viene a ayudar a las personas que padezcan cualquier tipo de problemas de espalda superior o inferior. La posición reclinada viene a aligerar el peso de las partes de vuestro cuerpo que en condiciones normales, podrían activar dolores en la columna.

Si comparáis este equipo con una bicicleta de ejercicio tradicional, veréis que un modelo reclinable ofrece un diseño más ergonómico y de bajo impacto, en comparación a otra versión de bicicleta que podéis encontrar en el mercado. En otras palabras, con una bicicleta reclinada, estaréis evitando la tensión que las bicis de ejercicio verticales, llevan a sentir vuestras vértebras con el tiempo.

Otra de las características de los modelos de bicicleta con inclinación, es que evitarán que experimentéis una acción contundente en vuestras rodillas como la que se siente cuando entrenáis sobre una cinta de correr. Además no estaréis trabajando con vuestras caderas de forma poco natural, como suele suceder con las máquinas elípticas que están en el gimnasio. Simplemente con este modelo de maquinaria reclinable, fluiréis con el movimiento familiar y directo de vuestras piernas, pero con un giro agradable y relajante.

¿Cómo funciona una bicicleta reclinable?

Como hemos visto, una bicicleta reclinable estacionaria, tiene un asiento que puede configurarse en la parte del respaldo, para que podáis pedalear con vuestras piernas al frente, en lugar de hacerlo hacia abajo como un modelo de bicicleta tradicional vertical.

Esta posición es muy ergonómica, recomendada y amigable para la espalda, además viene a representar el gran atractivo de este tipo de máquina de ejercicios reclinable.

Para que su funcionamiento se dé adecuadamente, la resistencia de la bicicleta es a menudo magnética y se aplica tanto al volante como en el ciclo interior. El volante crea un impulso que imita la sensación de andar en estos velocípedos por una carretera abierta.

Por ello, mientras pedaleáis la bicicleta reclinable más rápido o más lento, trabajáis toda la parte inferior de vuestro cuerpo, incluso las pantorrillas, los muslos y los glúteos. Incluso podréis obtener ciertos beneficios en el área abdominal, ya que deberéis mantenerlos contraídos para mantener la posición de las piernas en la inclinación requerida.

También es importante que sepáis, que los programas de ejercicios para una bicicleta reclinable, variarán la resistencia en función de otros factores como la frecuencia cardíaca monitoreada o las rutinas pendientes.

Características que debéis considerar en las bicicletas reclinables

Antes de que procedáis a comprar uno de estos equipos de entrenamiento reclinable de ciclismo estacionario, es recomendable que conozcáis algunas de sus prestancias para que sepáis elegir con confianza la bicicleta más adecuada para vosotros.

Ordenador para bicicleta de interiores

Se trata de un tipo de dispositivo que a través de su procesador e interfaz, os permitirá programar y almacenar datos de entrenamiento en vuestra bicicleta reclinable, la resistencia, rutinas y mucho más. ¡Acompañadme para que sepáis de qué se trata!

  • Seguimiento de datos: En el mercadillo de las máquinas de entrenamiento físico de cualidad reclinable, podéis encontrar una que otra marca como las Schwinn 270, que traen incorporadas pequeños ordenadores que despliegan una cantidad de información útil para controlar vuestro progreso físico a través de datos como el tiempo y distancia, así como el seguimiento de vuestros objetivos personales en cuanto al control de calorías. Esta información viene a alentaros precisamente a que mantengáis vuestras metas más altas.

Algunas computadoras también cuentan con la capacidad de cambiar vuestros avances con otros usuarios.

  • Ajuste de resistencia y entrenamientos preprogramados: La resistencia es una de las prestancias por excelencia que deben buscarse en una bicicleta reclinable. En pocas palabras antes de proceder a la adquisición de vuestro equipo, debéis aseguraros de que podéis modificar los niveles de resistencia de forma rápida y sencilla, ya que de esta forma obtendréis un entrenamiento que poco a poco vaya desafiando vuestros avances, pero que sea alcanzable, así os motivaréis siempre a ir por más.

Además, algunas de estas bicicletas reclinables os permiten controlar entrenamientos preprogramados, emparejándose incluso con un monitor de ritmo cardíaco para daros un entrenamiento cardiovascular acorde a vuestro nivel de ritmo cardíaco.

  • Datos descargables: Algunos monitores para bicicletas reclinadas también cuentan con la capacidad de que descarguéis los datos de vuestro entrenamiento, en aplicaciones famosas como la MyFitnessPal, la cual os ayudará a mantener un registro continuo de vuestro progreso. Todo ello sin que tengáis que hacer una adquisición poco asequible, por el contrario, hoy en día podéis encontrar modelos versátiles que os brinden una buena relación calidad precio, como los ejemplos de bicicletas con cualidad reclinable que os he desplegado en los puntos superiores de esta reseña.
  • Altavoces y ventiladores: ¿A quién le gusta pasar horas con un equipo de ejercicio reclinable sin estar acompañado de buena música? Personalmente no. Es por ello que deseo comentaros que existen algunas bicicletas reclinables que cuentan con características agradables extras, como altavoces que permiten la carga de vuestros temas preferidos, gracias a los puertos USB que traen incorporados. Igualmente algunas de estas máquinas están provistas de ventiladores y de un sujetador de botella de agua, para que os refresquéis en cada sesión.
  • Volantes: Los volantes pesados son ideales para experimentar un impulso de sensación como si estuvierais conduciendo realmente en una carretera. Algunos modelos cuentan con volantes graduados en el perímetro para mejorar e imitar aún más la impresión, tanto así que se os puede olvidar por un instante que en verdad estáis manejando una bicicleta bajo techo de manera silenciosa y suave.
  • Posición delasiento ajustable: Lo más conveniente es que os busquéis una bicicleta reclinable que os permita ajustar el asiento hacia adelante y hacia atrás. Esto os ayudará a que la máquina se ajuste a vosotros y no al revés.
  • Garantía: Una sólida garantía es lo mejor para completar el cuadro de características de la bicicleta reclinable ideal. No solo nos habla de que estáis adquiriendo un producto de buena calidad, sino que el fabricante confía en la excelencia de su equipo. Además será capaz de asistiros en caso de algún defecto de fabricación.
  • Capacidad de peso: La mayoría de las bicicletas reclinadas tiene una capacidad de peso que permite soportar a usuarios que tengan un peso de hasta 113 kg (250 lb). Por ello es importante que no os fijéis en la versión menos costosa, sino en una máquina que sea capaz de brindaros un asiento ajustable resistente, un volante ponderado y un ordenador para que disfrutéis de los avances cuando vayáis bajando esos kilos que os atormentan y fortaleciendo a la vez vuestros músculos.

También te puede interesarMejor Bicicleta Assault

Otras consideraciones acerca de las bicicletas reclinables

Una vez que hayáis hecho vuestro estudio acerca de las diferentes clases de bicicletas del mercado que tengan como prestancia principal un tipo de asiento reclinable, si queréis que vuestro entrenamiento sea más integral, es importante que también consideréis los puntos que os despliego a continuación.

Usad zapatos adecuados

Así como la calidad de la bicicleta reclinable y cualquier equipo que uséis, es relevante para vuestro entrenamiento, también es importante que vistáis zapatos cómodos y deportivos mientras os ejercitáis en cualquier máquina que tengáis en casa o las que existan en el gimnasio.

Esto es debido a que los engranajes en este tipo de bicicletas reclinables se moverán rápido y no querréis lastimaros. Cualquier modelo de zapatilla para correr o cross-trainer, funcionará perfectamente bien, con estos tipos de ejercicio de pedaleo. Solo aseguraros de que el calzado tenga un frente cerrado para proteger vuestros dedos.

Ropa de entrenamiento

La ropa holgada puede quedar atrapada en el equipo de ejercicio reclinable y por lo tanto no voy a recomendaros su uso. Para aumentar vuestro nivel de seguridad, comodidad y entrenamiento, es mejor que tratéis de usar pantalones cortos y camisas que os queden un poco más ajustados, no tiene por qué ser una prenda de un sello reconocido y costoso, podéis optar por vestir una alternativa barata de lycra o algodón, pero que se adapte a vuestro cuerpo.

Además aseguraros de que ninguna parte de vuestra ropa cuelgue cerca de los engranajes o que quede enganchada cuando cambiéis la posición del asiento.

Mantenimiento de las bicicletas reclinables

Con gran frecuencia, una vez que hayáis comenzado vuestro entrenamiento, es probable que estéis sudando mientras usáis vuestra bicicleta reclinada, así que aseguraros de quitaros el exceso de sudor con una toalla cada vez que terminéis. Igualmente es necesario que sequéis el monitor cardíaco, ya que la humedad podría repercutir con el tiempo, en la funcionalidad del equipo, e incluso empañar la pantalla.

Igualmente si os habéis decantado por los modelos de bicicletas reclinables que tienen un portabotella, lo mejor es que chequeéis que el recipiente siempre quede bien cerrado, así evitaréis derrames innecesarios.