no comments

Las 5 Mejores Bolas Energéticas Para Fortalecer Y Rehabilitar Las Extremidades Superiores

Hace un par de años que nuestro amigo Pablo ha usado bolas energéticas no solo por las propiedades terapéuticas que ofrecen,

sino porque son excelentes para el entrenamiento de la musculatura de zonas como el antebrazo y la mano. El problema es que no todas son perfectas y, según nos comentó,le costó un poco conseguir la ideal.

Intentamos ayudarlo y, en el proceso, llegamos a probar un modelo que comenzó a fallar rápidamente y el mecanismo giratorio no hacía los movimientos estipulados, sino que andaba fuera de control. Otra tenía muy poca fuerza y casi ni servía para ejercitar la musculatura de la mano y la muñeca.Aparte de eso, era difícil de arrancar y la pantalla integrada era de mala calidad, así que no veíamos nada.

Hasta que tras varios intentos logramos dar con varios modelosasequibles y de buena calidad y Pablo quedó totalmente satisfecho.




¿Cuál es la mejor bola energética?

Una buena bola energética te puede ayudar a mejorar la musculatura dela mano y del brazo de varias maneras. De hecho, el ejercicio constante con estos aparatos permite tonificar y fortalecer músculos desde los dedos a los hombros gracias a que estimulan el flujo sanguíneo y la producción del líquido sinovial, esencial para la salud de las articulaciones.

Aparte, al sujetar estas bolas se accionan los músculos flexores de los dedos y los extensores de la muñeca, lo cual hace maravillas con tu fuerza de agarre. Para lograr todo esto, es importante que el aparato pueda mantener altas revoluciones por minuto o RPM para que puedas hacer giros suaves con la mano y ejercitarte con resistencia de bajo impacto.

También deben ser fáciles de usar. Generalmente funcionan al cerrar el hilo y tirar. A continuación, nuestra lista comparativa con los modelos menos costosos y más efectivos del mercado.

 

#1 Powerball 250 Hz Gyroscope

Fácil de usar y efectiva

Estamos hablando de una bola que alcanza velocidades de hasta 16000 rpm y potencia de hasta 12 kg, así que es ideal para tenistas, golfistas, músicos, basquetbolistas, esgrimistas y prácticamente cualquier persona que trabaje con sus manos y brazos. Aparte de ser ideal para el entrenamiento, también es perfecta para rehabilitación después de lesiones o fracturas. Incluso es recomendada para aliviar el túnel carpiano y el RSI.

Una particularidad de este modelo es que no viene con medidor de velocidad, aunque se le puede agregar uno. Tiene un peso de 235 g y viene en azul o ámbar.

 

#2 Bola energética Everest Fitness

Conveniente y funcional

Este modelo se acciona con cordón y puede alcanzar una velocidad máxima de 16000 RPM y sin producir ningún tipo de vibración, ya que la marca se encargó de darle un diseño robusto y pensado con precisión. También incluye cinta de agarre y carcasa para que la lleves con comodidad y para protegerla de golpes y caídas.

Está hecha con una carcasa de material plástico de alta resistencia y un eje de acero inoxidable. Gracias a eso tiene una excelente estabilidad. Pesa unos 250 gramos, es excelente para brazos, manos, dedos, muñeca y tiene 2 años de garantía.

 

#3 Powerball NSD Auto Start Pro

Una opción más moderna

Ahora te mostramos una que no funciona con cinta, sino que se acciona a través de un sistema sencillo de retroceso y liberación. En este caso, es capaz de alcanzar las 17000 RPM sin vibraciones y sin hacer uso de baterías. Por eso es ampliamente recomendada tanto para entrenamiento de la musculatura, como para rehabilitacióny alivio de condiciones como codo de tenista, artritis y túnel carpiano

No obstante, algunos usuarios resaltan que sería ventajoso contar con un manual del aparato en formato digital con videos instruccionales, aunque después de varios intentos se vuelve realmente fácil utilizarlo.

 

#4 Bola energética para fitness Light Up Wrist Ball Nodshop

Pequeña y efectiva

Hablamos de una bola energética bastante conveniente por su tamaño compacto de 7 cm de diámetro y su fácil funcionamiento. Simplemente debes cerrar el hilo y tire, lo cual hará que el giroscopio comience a girar. También viene con una divertida función, en la cual la bola se ilumina de color naranja al usarla. Mientras más rápido gire, más fuerte será la luz.

Este modelo incluye un manual de instrucciones y brazo con cinta de agarre para que la puedas llevar atada a la muñeca. El fabricante ofrece devolución del dinero por 30 días.

 

#5 Powerball Supernova

Un diseño del futuro

Si no te importa utilizar baterías en tu bola energética, deberías comprar este modelo. Es un entrenador manual de buena calidad con un diseño transparente y que cuenta con luces LED de color azul y hielo que brillan mientras usas el aparato. Para operarla solo tienes que tirar de las cuerdas.

Aparte de eso, viene equipada con una pantalla con contador digital de vueltas donde podrás ver las revoluciones por minuto actuales.Pesa tan solo 254 gramos eincluye un CD con instrucciones. No obstante, no viene con funda protectora ni cinta para la muñeca.




Reply