Las 7 Mejores Bolsas Estancas Para Proteger Tus Pertenencias Contra El Agua y Los Elementos

Nadie quiere salir tranquilo a hacer kayak, escalar o acampar y terminar con todas las pertenencias mojadas por culpa de la lluvia o porque la bolsa se ha caído en el agua. para evitar estos problemas, existe la mejor bolsa estanca, la cual tiene la mejor resistencia e impermeabilidad para que tengas tus pertenencias siempre protegidas y disfrutes más tus aventuras.

No importa si vas a hacer surf, buceo o algo tan simple como manejar bicicleta bajo una pequeña llovizna. El hecho es que existen diferentes bolsas que varían en tamaño y capacidad, pero también en el tipo de material que tienen y el nivel de impermeabilidad que ofrecen. Las hay resistentes y con impermeabilidad hasta del 100%.

Lo bueno es que también vienen con tratamientos hidrofóbicos que añaden otra línea de defensa, así como resistencia a los elementos como el polvo o la tierra, así que no importa a donde vayas o el tipo de actividad que vayas a realizar, estas bolsas tienen bastantes litros de capacidad para todas tus pertenencias y las protegen contra todo lo que las pueda dañar.

Si buscas aventuras cómodas y divertidas sin preocuparte por salpicaduras o la lluvia, este artículo es para ti.

Las Mejores Bolsas Estancas

¿Cuál es la mejor bolsa estanca?

Como te comentamos, las bolsas estancas varían en especificaciones y capacidades. Por eso puede que no sea tan fácil escoger la correcta, ya que cada tipo de bolsa está diseñada para ciertas actividades específicas.

Unas son ideales para hacer surf o kayak porque además de ser impermeables, también son sumergibles, mientras que otras solo resisten salpicaduras y lluvias ligeras, por lo que sirven más para caminatas cortas o para viajes en bicicleta.

Es por esto que nosotros te hemos traído esta lista comparativa con las 5 mejores bolsas estancas del mercado basándonos en sus características y excelente nivel de resistencia al agua y los elementos.

A continuación te presentamos las mejores bolsas estancas:

1. Bolsa estanca de SYCEES

Espacio ideal

Con una capacidad de 15 litros, esta bolsa estanca es justo lo que necesitas para guardar tus cosas más delicadas como el móvil, tu cámara digital, tu dinero en efectivo, documentos de identificación y tarjetas, incluso tu ropa, cuando estás de viaje por la playa o de pesca.

Su cremallera es impermeable, por lo que no hay oportunidad de que nada penetre la bolsa. Así también es espaciosa por dentro, con un bolsillo lateral y cintas de ajuste.

2. Bolsa estanca de TOMSHOO

Incluye caja protección para el teléfono

Aquí la protección no se limita al agua, también protege tus pertenencias de polvo y otros agentes ambientales.

Se han utilizado materiales de primera para garantizar su durabilidad, como el PVC en sus hebillas.

Mientras no planees utilizarla, esta bolsa puede ir perfectamente doblada, resultado muy compacta, pero una vez inflada tiene una capacidad de 10 litros en donde cabe perfectamente artículos voluminosos como ropa o bien algunos más pequeños como llaves sin problemas.

3. AcTopp Bolsa Seca Impermeable

Excelente calidad

Se trata de una bolsa estanca con una excelente capacidad de 35 litros para llevar todas tus pertenencias. Viene en color amarillo o azul con un lindo trabajo de arte de Pekín Ópera.

Está hecha de PVC denso antideslizante con resistencia a la abrasión y gran durabilidad. Se puede usar como recipiente de líquidos al acampar e ir de pesca.

Algo genial es que se puede utilizar como salvavidas, ya que puede conservar aire dentro de sí por mucho tiempo para flotar y evitar que la bolsa se sumerja. Esto puede salvar no solo tus pertenencias, sino también tu vida.

A su vez, tiene correas cómodas, es fácil de llevar y liviana, ya que solo pesa 890 gramos, y tiene varios bolsillos y una malla de ventilación sobre la espalda.

4. Bolsa estanca de 25 L OPUL Outdoor

Los usuarios la adoran

La bolsa estanca favorita de nuestra lista es de la marca OPUL y los usuarios la prefieren por su compacto y sencillo diseño, lo ligera que es y lo práctica y conveniente que puede llegar a ser.

Es cómoda, ya que tiene dos correas acolchadas de seguridad, pero también es una mochila con impermeabilidad y resistente a desgarros que evita que los líquidos penetren y dañen tus pertenencias.

Su capacidad es de 25 litros, lo cual es ideal para hacer kayak, nadar, ir en bici o hacer deportes al aire libre. Sin embargo, puede que no tenga tanta capacidad para caminatas y aventuras largas.

Viene con válvula, material elástico y un color amarillo muy llamativo para garantizar tu visibilidad en la naturaleza y evitar accidentes.

5. Bolsa Outdoor Impermeable GrandBeing

Capacidad increíble

Si planeas acampar por varios días, salir a hacer canotaje un fin de semana o aventurarte en excursiones largas en las que necesitas mucho equipaje, esta mochila estanca de 40 L de capacidad es tu mejor opción.

Es resistente al agua, tiene material resistente a la abrasión y es ideal para nadar y usar como salvavidas ya que retiene suficiente aire para poder flotar por periodos largos.

Se trata de una bolsa capaz de almacenar y proteger tus cámaras, teléfonos y cualquier dispositivo electrónico que quieras llevar contigo.

Está disponible en varios colores: azul, rojo, amarillo o negro; tiene un muy bajo peso de apenas 633 gramos, es cómoda gracias a sus dos tirantes y muy económica.

6. Mochila estanca de hombro OUTAD

Excelente relación precio-valor

Esta mochila puede verse un poco sencilla o no lo suficientemente resistente por fuera, pero es todo lo contrario. De hecho, es una bolsa estanca con excelente impermeabilidad y un precio muy asequible.

Es ideal para actividades al aire libre y deportes acuáticos de ríos y lagos como kayak, pesca, nadar y hasta para ir a la playa y acampar por varios días.

A su vez, está disponible en varios colores: verde, naranja, o azul y en dos capacidades: de 20 o de 30 litros. Por ende, es una bolsa que puedes elegir según tus gustos y la cantidad de equipaje que necesitas llevar.

Ofrece resistencia a los elementos, como nieve, suciedad, polvo y arena; tiene tratamiento hidrofóbico con vinilo y costuras herméticas y selladas. Es resistente a rasgaduras y es de bajo peso y cómoda.

7.  Bolsa Seca Impermeable Mountaintop 10L / 25L

El mejor precio

Si no quieres gastar tanto en una bolsa tan grande y lo que quieres es algo con la mejor protección contra lluvia o salpicaduras, pero un peso ligero, esta bolsa es ideal para ti.

Además, es la menos costosa de la lista, aunque conserva excelente impermeabilidad para poder usarla en la playa y para actividades de ríos y lagos como canotaje, nadar y más. Sin embargo, no flota ni la puedes sumergir.

Está recubierta con un revestimiento hidro repelente que añade otra capa de resistencia a los elementos y el agua, y está disponible en dos presentaciones de 10 y 25 litros respectivamente.

Por dentro tiene una bolsa de plástico transparente y está hecha de materiales suaves, flexibles y cómodos. También viene en varios colores: azul, amarillo, gris y negro.

Historia de la tela a prueba de agua

la-mejor-bolsa-estancaLa comodidad que sienten los montañistas y entusiastas de las actividades del aire con su equipamiento es uno de los factores más importantes para que se diviertan y la pasen bien. Y, afortunadamente, ha habido grandes avances tecnológicos en la forma en que llevamos nuestro equipamiento.

Todo empezó con las telas de membrana GORE-TEX, la cual tiene 9 millones de poros por pulgada cuadrada para lograr impermeabilidad, resistencia al viento y buena transpirabilidad. La ventaja de esta membrana es que evita que la tela se moje, lo cual podría ser perjudicial porque la tela mojada absorbe tu calor corporal rápidamente.

Si bien esta tela comenzó a usarse solo en ropa, pronto se trasladó a mochilas y otros productos. Luego se descubrió que los tratamientos con fluoropolímeros repelen efectivamente el vital líquido, así que varios productos los poseen.

Hoy en día se utilizan materiales transpirables hechos de nailon o poliéster y laminados con membranas de teflón o poliuretano. La fuerza de los vínculos de carbón y fluorina del teflón lo hacen hidrofóbico.

El nivel de impermeabilidad se mide colocando un tubo cuadrado sobre la tela o membrana y llenándolo de agua. El punto en el que comienza a gotear es el umbral de resistencia de la tela. Se mide en milímetros y, mientras más alto es el número, más resistente será el material.

También se ha mejorado mucho en la impermeabilidad de las cámaras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos para que viajes más tranquilo. Las bolsas estancas también, por eso hoy las puedes llevar a la playa, a hacer kayak o hasta para buceo.

¿Qué significa ser a prueba de agua?

Hay varios niveles de resistencia y cada uno protege de diferentes maneras y en diferentes proporciones. Así, algunas bolsas resisten solo lloviznas cortas pero otras son sumergibles y soportan grandes cantidades, por lo que cada tipo es ideal para cierta actividad.

Antes de que salgas a comprar una bolsa para ti, es importante que sepas qué significa cada nivel:

  • Resistente: protegen tus pertenencias de salpicaduras o una llovizna leve. Sin embargo, si se deja bajo el contacto con líquido durante un rato prolongado, va a gotear.
    Este grado de impermeabilidad solo significa que la tela, generalmente de nailon, ha sido tratada con un elemento de Durable Water Repellency (DWR), el cual acerca las moléculas para que las gotas resbalen y no penetren en el material.
    Recuerda que una tela marcada solamente como resistente no evitará que la lluvia fuerte penetre.
  • A prueba de agua: este tipo de material mantiene los líquidos por fuera, por eso es ideal para escalar y viajar. Mantendrá tus pertenencias secas si la bolsa llegase a caer fuera del kayak, por ejemplo, por un periodo corto.
    Los artículos con este nivel de resistencia tienen una membrana en el material de la tela, la cual puede tolerar hasta 7000 milímetros de presión de agua cilíndrica o más, y que las costuras son selladas con cinta o laminado y que las cremalleras tienen algún tipo de protección.
    No son realmente sumergibles, pero son perfectas para caminatas largas bajo la lluvia.
  • 100% a prueba de agua: son las mejores bolsas en cuanto a impermeabilidad. Son perfectas para aventuras en ríos y lagos, canotaje o surf, o para mantener tu saco de dormir seco durante una acampada.
    También pueden repeler la arena, tierra y el polvo y son 100% sumergibles.
  • A prueba del clima: este tipo de materiales están hechos para evitar que los elementos, como la tierra y el polvo, penetren en la bolsa y dañen tus pertenencias.
    Es una terminología relativamente nueva, pero añade otra línea de defensa para tus pertenencias. A su vez, es bueno que sepas que estos materiales tienen membranas más finas que aquellas impermeables y no suelen tener costuras selladas. Curiosamente, son más resistentes que aquellas marcadas como “resistentes al agua”.

Consejos para escoger la mejor bolsa estanca

Ahora que conoces los tipos de bolsas con impermeabilización, es momento de ayudarte a escoger una según la actividad para la cual la necesitas. Recuerda que cada tipo de bolsa ofrece diferentes niveles de protección para diferentes actividades:

Escalar:

Si vas a ir de senderismo y escalada, vas a necesitar una bolsa 100% resistente al vital líquido que proteja tus pertenencias contra todos los elementos.
Busca un modelo con sellado hermético que también mantenga el polvo, tierra y arena afuera.
Busca un modelo que flote y tenga varios bolsillos de fácil acceso que también sean sellados y 100% resistentes.

Hacer kayak:

Si piensas ir de aventura en ríos, surfear, o ir en canoa, vas a necesitar una mochila a prueba de agua. Están diseñadas para mantener todo seco durante aventuras que duren todo el día.
También se recomienda una 100% a prueba del vital líquido con cremalleras resistentes a los elementos y varios sistemas de cierre para mayor seguridad.

Ciclismo:

Para ir en bici, lo más común es utilizar bolsos resistentes contra salpicaduras y lloviznas suaves pero también contra periodos más prolongados de lluvia más fuerte. Nadie quiere ir a la universidad en bicicleta bajo la lluvia y llegar con los útiles y computador personal dañados.
Como medida de seguridad, se recomienda contar con una bolsa que tenga señalizadores o algún tipo de iluminación para evitar accidentes en trayectos oscuros o de noche.

Pesca:

Para ir de pesca, lo mejor es tener un bolso impermeable. Estarás en constante contacto con el vital líquido y necesitarás que cada pieza de tu equipo esté seca e intacta.
Deben ser lo suficiente grandes como para tener unos 30 litros de almacenamiento, pero pequeños para caber en la cajuela del coche o en tu canoa.

Acampar:

Nadie quiere que sus pertenencias se mojen durante una acampada y que el saco de dormir termine empapado. Para ello, lo mejor es tener una bolsa a prueba de agua y preferiblemente alrededor de los 35 litros de capacidad para llevar todo tu equipo sin problemas.
Es bueno que tenga costuras selladas, bolsillos internos con cremallera, flotabilidad y hasta alguna cinta reflectora para poder verla en la oscuridad.