Los 3 Mejores Presurizadores de Pelotas de Tenis y Pádel

Si tú eres de aquellas personas que mejor-Bote-Presurizador-de-Pelotas-de-Tenis-y-Pádelpractican regularmente tenis o pádel, conoces la rotación constante que tienen las pelotas debido a su corta vida útil. Por lo tanto, el mejor presurizador de pelotas de tenis y pádel es la alternativa perfecta para prolongar su uso e invertir menos dinero en tu práctica.

Las bolas de tenis y pádel tienen una duración aproximada de 7 y 4 juegos, respectivamente, antes de ser remplazadas por unas nuevas. Esto debido a que su presión decrece en cada juego, provocando un rebote y velocidad cada vez menor.

Pero gracias a este tubo, podrás disfrutar de juegos más prologados. Sin tener que preocuparte por invertir dinero y tiempo cada vez que desees volver al campo de juego.




¿Cuál es el mejor bote presurizador de pelotas de tenis?

Actualmente en el mercado puedes encontrar una gran variedad de presurizadores de buena calidad y asequibles a tu presupuesto.

A continuación te presentamos los mejores presurizadores de pelotas de tenis:

1. TUBOPLUS

Una solución practica

Es un tubo presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis con 100% de hermeticidad. Consta de dos partes que se encajan perfectamente una dentro de la otra y al ajustarse, automáticamente se llena el tubo con una presión de hasta 16psi.

El Turboplus alarga la vida entre 4 a 5 veces de las pelotas y es uno de los más opinados por sus resultados y su tecnología interna.

Es una excelente opción si estás buscando practicidad, ya que no necesitas accesorios adicionales y además su precio es bajo.

2. TENNIS BALL SABER

Mantiene las pelotas como nuevas

Este tubo amigable con el medio ambiente te permite alargar la vida de estas de 3 a 5 veces. Además, viene con una presión regulable entre 10 – 14psi y sus dos partes se ajustan enroscándose.

Aunque su función principal es mantener las pelotas nuevas presurizadas, recién extraídas de su envase, también sirve para revivir las viejas. Sin embargo, estas se deben dejar de 5 a 7 días en el tubo y abrirlo constantemente cada 24 horas.

Esta marca cuenta con productos adicionales como el “Tennis Ball Saver Enhancer” que son anillas semiesféricas que ayudan a incrementar la compresión del aire en un 30% dentro del tubo. En general su precio es competitivo en el mercado, pero los elementos adicionales los deberás comprar por aparte.

3. PASCAL BOX

Un kit de lujo para profesionales

Si practicas tenis o pádel, regular o profesionalmente, este kit esta diseñado especialmente para ti. El tubo de alta resistencia es ideal para revivir y mantener las bolas según la necesidad de jugador.

En su tapa con manómetro se encuentra un indicador de presión con colores naranja para la presión insuficiente, verde según pádel o tenis, que indica la ideal de 14psi y rojo cuando está muy elevada. También cuenta con una válvula de seguridad para sacar el aire comprimido y una válvula de hinchado para aplicar una inyección de aire.

Incluye bomba manual y se puede encontrar en el mercado por un precio no tan económico, pero es de gran calidad.




¿Qué es el presurizador de pelotas de pádel?

Un presurizador es un bote, fabricado de materiales como policarbonato y plástico resistente. Con el cual tu podrás devolverles la presión a las pelotas de tenis y pádel, ya sean nuevas o viejas, estén en constante uso o lleven tiempo sin ser utilizadas. La diferencia, es que este objeto no permite que el aire se escape, ya que, lo mantiene comprimido dentro del tubo. Además, viene con un manómetro en la tapa indicando los psi’s internos, los cuales son ajustables según tu requerimiento.

Esto con el fin de prolongar la vida útil de este elemento indispensable para tu practica hasta 5 veces más y lograr en cada juego un rebote adecuado sin perder velocidad en el golpe con la raqueta.

¿Cómo funciona el presurizador de pelotas de pádel?

La tecnología es bastante sencilla. En primer lugar, debes incorporar las pelotas en el tubo (recuerda que su capacidad máxima son 3), seguido deberás cerrar la tapa firmemente y de acuerdo la marca que compres, el siguiente paso será destapar la boquilla de la válvula para incorporar la inyección de aire o ajustar hasta que el manómetro comience a subir la presión, en el caso de los presurizadores herméticos automáticos.

El bote debe permanecer cerrado hasta el próximo juego de tenis o pádel y antes de abrirlo debes asegurarte de sacar el aire comprimido destapando la válvula, en el caso de los que son manuales.

¿Es realmente efectivo el bote presurizador?

El bote a través de los poros gomosos de las bolas, fuerza a que estas recuperen su forma original. Al utilizar esta herramienta, tu podrás disfrutar de un juego más cómodo e incluso evitar algunas lesiones, debido a que no requieres hacer tanta fuerza en el brazo y la muñeca, como cuando se intenta jugar con una bola que ha perdido aire.

Adicionalmente, a largo plazo podrás ver como gracias a este bote, ahorrarás dinero al reutilizar este elemento, que antes tenías que desechar con tanta frecuencia.

¿Por qué las pelotas de tenis pierden su rebote?

Desde el momento en que estas son sacadas del envase original, que viene sellado al vacío, se comienza escapar el aire y disminuir su revote debido a que están fabricadas con un compuesto de caucho que es poroso.

Otras razones son las condiciones ambientales, la frecuencia e intensidad con la que practiques el deporte y el uso debido que les des.

¿A qué presión se deben mantener las pelotas de tenis?

Estas vienen con una presión interna de 14psi (libras por pulgada cuadrada) y deberás asegurarte de que al presurizarlas en el bote está se mantenga así.

Una presión menor, no te dará el rendimiento necesario en el campo de juego y una mayor de lo contrario le podría ocasionar daños.

¿Cuánto tiempo se tarda en revivir una pelota de tenis suave?

De acuerdo, a el uso que le des, está se tardara más o menos tiempo en su recuperación. Las pelotas que son suaves y no se ha utilizado tardarán de 1 a 2 días. De lo contrario, las que no son suaves pueden demorar 1 semana.

La mayoría de las bolas pueden dañarse a los 25psi. Por lo tanto, se recomienda una presión de 14psi para mantener un buen rebote y una entre 22 a 24psi para salvar las suaves, que se encuentren en muy mal estado. Para comprobar su suavidad, puedes introducirla en un tubo a 14 psi, si cambia de forma fácilmente es suave.