mejor-botellero-de-vino

Los 7 Mejores Botelleros de Vino Para Organizar Tus Mejores Cosechas

El más vendido No. 1
Zeller 13165 Botellero para 54 Botellas,...
108 Opiniones

Os han regalado dos Chardonnay por cumplir años, hace poco os hicisteis con un par de Cabernet Sauvignon, más varios Merlot… ¡No! Ya no caben en la vinera. Quizá haya llegado el momento de empezar a buscar el mejor botellero de vino para organizar las botellas extra, como es debido.

Esto es algo tan común y aún más si sois amantes del buen vino. Y es que una buena colección nunca debe faltar en casa. Es ideal para una cena romántica en pareja, para disfrutar con los amigos o para una reunión importante e “informal” con el jefe. ¡Vamos! Que no podéis ponerlos todos en el frigorífico, tampoco cabrían y os restarían espacio para la comida.

En fin, una vinoteca es el lugar de almacenamiento casero más apropiado para estos casos. Solo debéis mirar un poco los distintos modelos que hay en el mercado para definir cuál os gustaría más. Si vuestro presupuesto es reducido será preferible optar por uno menos costoso, pero claro que sea de buena calidad.

¿No tenéis idea de cuál podría serviros? ¿Os interesa uno que sea asequible? Podemos daros algunos consejos.



¿Cuál es el mejor botellero de vino no refrigerado?

Con lo primero que podríais toparos al empezar a buscar es con diferentes materiales de fabricación y diseño. Los más comunes están elaborados en metal  como acero o madera. Algunos, de gran tamaño pueden ubicarse en el suelo, otros más pequeños tienen instalación de pared y hay opciones para poner sobre encimeras.

Lo importante es que su estructura sea suficientemente robusta y resistente para aguantar el peso de todos los vinos que pongáis en ella.

Es muy guay cuando podéis costear un modelo con un diseño original, para darle un buen toque a la decoración de vuestro hogar y llamar la atención de vuestros invitados. Pero eso no será todo lo que debáis revisar antes de comprar.

Os hará falta verificar la capacidad del botellero y sinceraros sobre cuántas botellas más guardaréis allí. El número realmente puede variar mucho de una vinoteca a otra. Podríais conseguir algunas para 50, 24, 15, 12, menos o más botellas.

También será necesario tomar en cuenta las medidas de cada espacio destinado a los vinos y el lugar donde colocaréis este accesorio de almacenamiento para las gustosas bebidas de Dionisio.

A manera de sugerencia, os dejamos esta comparativa con los 5 mejores botelleros de vino que hay actualmente por su practicidad, buena calidad y precio económico.

A continuación te presentamos los mejores botelleros de vino:

1. Botellero para botellas de vino de Artecsis

Apilable y práctico

Adecuado para espacios pequeños, este botellero apilable os alcanzará para 72 botellas, lo mejor es que, por su estructura, podéis reducir el mueble al momento de armarlo sólo con quitarle un par de tramos.

Está fabricado en plástico resistente con geniales acabados amaderados, es muy fácil de armar y se transporta con gran facilidad debido a su poco peso.

Podéis comprarlo por entero, para las 72 botellas o por lotes a medida que vuestra colección se vaya haciendo más grande.

2. Botellero de vino 26399 de Balvi

Con diferentes configuraciones

Fabricado en polipropileno resistente, este botellero tiene capacidad para 10 botellas e irá bien con las estancias y cocinas más vanguardistas.

Tiene 10 módulos individuales que pueden colocarse de diferentes formas, lo que os ofrece una amplia variedad de estilos. Se monta de manera sencilla y sin herramientas de ningún tipo.

Si tenéis poco espacio en casa o sois de los que prefieren los cambios constantes de estilo, uno de estos os resultará de perillas. Ideal para los espacios reducidos.

3. Botellero de madera blanca para 24 botellas de vino

Perfecto para el bar o la sala de estar

Con capacidad para 24 botellas, este modelo es muy vistoso, agradable y decorativo, perfecto para quienes quieren presumir sus mejores cosechas en la sala de la casa. Esta hecho de madera lacada de paulownia y sus dimensiones aproximadas son ancho 70 cm – altura 70 cm – profundidad 22,5 cm. La bandeja de altura es de 8,5 cm.

Está disponible en un color blanco que combina con todo o crudo para un aspecto más rústico. La ventaja de este mueble es que viene completamente ensamblado así que no tendréis necesidad de buscar vuestra caja de herramientas para empezar a usarlo.

4. Botellero de vino pared HANG-UP

Con montaje de pared

Es muy práctico para quienes no poseen suficiente espacio para una vinoteca de suelo. Se instala en la pared y trae todos los materiales necesarios para hacerlo. Puede ir en cualquier lugar de la casa. Hay quienes los ubican en los pasillos y se ven muy bien. Tiene un diseño sofisticado y elegante y está fabricado en metal con recubrimiento en polvo negro.

Como su construcción es múltiple de lado a lado, cada botella reposa sobre dos ganchos asegurados muy bien en su estructura principal. Trae lugar para 12 botellas y sus medidas son alt. 120 x anch. 23 x pr. 10 cm.

5. Botellero metálico y organizador Songmics

De estilo retro

El acabado de este botellero es muy fino y su diseño es hermoso y elegante. Tiene un estilo retro que puede combinar perfectamente con casas decoradas de manera clásica o moderna. Realmente se adapta a cualquier espacio de la casa, la oficina, la bodega, el bar o el comercio.

Está fabricado con hierro bajo un proceso de soldadura de alta precisión que resulta con un aspecto más suave, liso y natural. Está lacado en negro y además es resistente a la oxidación gracias al tratamiento superficial de revestimiento en polvo con dos capas.

Tiene espacio para exhibir 15 botellas y en sus patas incluye almohadillas de plástico para proteger el suelo de arañazos.

6. Zeller 13165

Con gran capacidad

Es un modelo muy práctico con acabados en madera de pino natural, lo que le da un bonito aspecto rústico y campestre. Muy de viñedo. Cuenta con suficiente espacio para almacenar 54 botellas y su montaje se hace muy fácil y rápido.

El espacio que tiene permite guardar botellas de cualquier tamaño. Sus medidas son 67,5 x 25 x 118 cm aproximadamente. Puede ir en una despensa o en algún lugar con decoración campestre. Quienes lo deseen pueden lijarlo y barnizarlo con algún color diferente.

7. Botellero de vino apilable cromado Home Line

Para encimeras

Esta versión con un diseño muy bonito y moderno, está fabricada en acero cromado de excelente calidad. Es pequeño y perfecto para colocarlo sobre la barra de un bar o cualquier encimera en el caso de que no tengáis demasiado espacio.

Posee tres pisos independientes que se encajan uno encima de otro. Tiene capacidad para 12 botellas per lo bueno es que se pueden añadir más pisos para almacenar más vinos.

Sus medidas son 43 x 14.5 x 38 cm, es muy fácil de montar y aguanta el peso sin problemas.

A la hora de ubicar vuestro nuevo botellero, sea cual sea el de vuestra preferencia, debéis evitar que esté expuesto directamente a la luz solar. También es recomendable no colocarlo en la cocina porque la claridad y los cambios de temperatura dañarán las bebidas que tanto queríais cuidar y disfrutar.

Por otro lado, nunca forcéis un mueble de estos a sostener más de lo que indica su capacidad. En primero lugar porque se verá terrible un montón de botellas aglomeradas, en segundo que podría perjudicar la pureza de vuestros Cabernets o Chardonney. Por último y terrible lugar, podría desplomarse por el peso y sería una catástrofe épica en haber perdido todos esos buenos vinos.

Esperamos haberos ayudado. ¿Cuál de estas vinotecas sin refrigeración que os hemos sugerido os gusta más? No olvidéis contarnos en los comentarios.



¿Por qué comprar un estante de vino?

mejor-botellero-de-vino

Tener un botellero es guay, no es sólo que seáis fanáticos de degustaciones sino que es un estante que lucirá genial en cualquier parte de vuestra casa y, será de gran utilidad en el momento en el que os abarroten las botellas de vino y ya no os quepan en la heladera. El vino es muy usado en ocasiones especiales, así que si tenéis un botellero de vino que os sirva para mantener las botellas en una posición adecuada y exhibirlas a vuestros invitados, esta es una opción.

Botellero de metal

Ahora que los tonos metálicos están tan en boga para las cocinas, tener un botellero de vino de metal no es una locura. Cada vez los fabricantes realizan más estas piezas mejorando su calidad, haciéndolos más útiles y prácticos. Un buen botellero de vino metálico debe tener un diseño vanguardista que combine con vuestra cocina y el tamaño adecuado para guardar vuestra colección.

Encontrando un buen botellero de vino

Como ya os dije, un botellero es una inversión que os dará estilo y elegancia, además de ayudaros a ordenar vuestras botellas, pero comprarlo tiene su ciencia. Podéis conseguir un botellero en tiendas especializadas y también en lugares dedicados a la venta de objetos decorativos de utilidad para las cocinas, tiendas de bebidas y las tiendas de muebles y las tiendas virtuales también tienen siempre una buena selección.

Botellero de vino de madera

Estas son las más comunes que podréis encontrar en el mercado. Un botellero de vino de madera es tradicional, va con cualquier decoración y se han usado en almacenamiento de botellas de vino desde hace mogollón de años, su gran ventaja es que son fuertes y duraderos y, además, dan un gran toque a vuestra estancia. Antes del llevaros un botellero de estos a casa deberéis tener en cuenta la cantidad de botellas de vino que almacena y el tamaño del botellero en sí mismo.

Botellero de vino pequeño

Si sois de los que disfrutan teniendo un par de botellas o más de éstas en casa, pero vuestro espacio es limitado o vuestra cocina muy chica, uno pequeño es justo lo que necesitáis porque os sirve para mantener almacenadas todas las botellas. Estos pequeños bastidores son muy majos y os servirán para decorar y para almacenar un pequeño grupo de botellas de vino. Algunos de ellos tienen espacio para 6 botellas o un par más y los encontráis principalmente en madera y metal.

Estante de vino de pared

Se les llama así al estilo de estante para botellas que se coloca colgado de la pared. Son decorativos y exhiben las botellas casi de manera artística. Si sois de los quisquillosos del vino, antes de llevaros un botellero de pared debéis aseguraros de que los vinos queden correctamente almacenados, que el ambiente sea el adecuado para la conservación del vino y que el botellero esté fijado de forma correcta sin riesgo de caídas. Suele ser un botellero plegable el de este estilo.

Estante de vino de hierro forjado

Esta variedad es casi tan popular como la de madera, la razón de ser de esto es que se trata de un material en extremo resistente que almacena las botellas de forma eficiente y segura. Además, un buen botellero de vino hecho en hierro forjado es, por mucho, un accesorio moderno que irá guay con cualquier estilo.

Botellero de bodega

Se trata de una opción para grandes coleccionistas del vino, ya sea por negocio o por placer, un botellero de vino tipo estante es lo que se necesita para surtir una bodega grande, consiste, básicamente en un estante grande de botelleros donde se pueden almacenar hasta 100 botellas, suelen venir prefabricados con instrucciones para el montaje. Lo mejor es que las encontraréis en diferentes estilos, desde el elegante hasta el más rústico. Son asequibles y una gran opción si vuestra cantidad de almacenamiento es grande.

Estantes para copas de vino

Así como encontraréis mogollón de estilos para botellero, también hay estantes para almacenar las copas, éstas permiten organizar vuestra cristalería de una manera muy chic, estos aparatos suelen almacenarla de manera vertical y son ideales para evitar las caídas de las copas.

Cosas a considerar antes de comprar

Al elegir uno os daréis cuenta de la extensa variedad que hay en el mercado, así que para seleccionar el correcto deberéis considerar los siguientes aspectos:

Tamaño de la colección de vinos.

Deberéis considerar la cantidad de botellas que queréis almacenar. Un estante promedio tiene capacidad, como mínimo, para 24 botellas. Si vuestra colección es mayor, deberéis mirar más alto.

Espacio disponible

Para almacenar vino y tenerlo en colección, es esencial que esté en el lugar adecuado con el que evitaréis que la bebida pierda calidad. Un entorno climatizado es esencial. Según el tipo la temperatura debe ser constante y superior a los 55°, debe estar lejos de aparatos que generen consumo de energía, además, es ideal que el área esté cerca de ventilación, pero libre de rayos ultravioleta y evitar, a toda costa, la luz fluorescente.

Estilo del hogar

Aquí lo ideal sería que vuestro botellero tenga un estilo similar al decorado de vuestra cocina, por eso podréis elegir entre variedad de materiales o de tamaño y cantidad de botellas, algo que combine con vuestro estilo siempre será lo más adecuado.

Funcionalidad

Nada haréis con un estante para botellas que sea un engorro, algo que no quepa en vuestro espacio o que resulte ser más difícil de instalar y más pesado de lo que habéis pensado, por eso os conviene algo práctico y, de ser posible, con accesorios extra que puedan útiles como gabinetes de almacenamiento de otros accesorios como saca corchos y destapadores e incluso un lugar para colocar algún objeto de cerámica,  así como espacio para colocar las copas y otros aspectos interesantes.

¿Por qué el vino necesita ser almacenado de lado cuando envejece?

Almacenar de lado las botellas de vino previene la oxidación de la bebida, por eso el botellero de vino suele tener esta posición, al almacenarlo de lado estaréis contribuyendo al envejecimiento natural del vino. Si sois de los que les gusta conservarla bien, esta es la forma.

Botellero de vino Vs enfriador de vino o bodega

Dependiendo de la finalidad de vuestra colección deberéis decidir si necesitáis un botellero de vino o un enfriador de vino tipo bodega. Si queréis almacenar vino y contáis con la temperatura adecuada, un botellero estará bien. Pero si vuestros vinos requieren protección especial un enfriador puede ser la solución, éstos son instrumentos eléctricos y herméticos que monitorean la temperatura ambiente y mantienen una temperatura adecuada dentro del enfriador.

¿Qué tan difícil es ensamblar e instalarlo?

Esto dependerá de vuestras habilidades y del estilo de botellero. Si sois manitas tal vez os resulte más simple, pero si no es el caso, pagar por la instalación puede ahorraros dolores de cabeza y botellas rotas. Necesitaréis un par de herramientas especiales y seguir las instrucciones.

¿Cuáles son las mejores maderas para utilizar para hacer un botellero de vino? ¿Necesitan ser teñido o acabado?

Un buen botellero debe ser de madera resistente y fuerte, pero, además, resistente al moho, la humedad, la putrefacción y los insectos. La Madera Roja (Redwood) y la Caoba son las mejores para esto. También se usa el Pino y el Roble, aunque no tienen la misma resistencia que las dos primeras, las manchas de acabado son un tema simplemente de percepción visual, no tienen relación con la robustez del material.

¿Todos los botelleros tienen espacio para los diferentes tamaños de botellas?

No siempre es así, algunos de estos son específicamente para determinados tipos de botella y, según la forma, os daréis cuenta que algunas botellas de determinados licores no caben en ellos por ser muy grandes o gruesas, para resolver este escollo, la mayoría de los bastidores son rectangulares o de cubo de diamante para sostener diversos tipos y formas de botellas.