Los 5 Mejores Braseros Eléctricos Con Los Que No Volverás a Pasar Frío

No tienes que pasar frío por las noches y, claramente, tampoco tienes que gastarte los ahorros de toda tu vida en montar un potente calefactor de pared en la casa. Simplemente puedes comprar el mejor brasero eléctrico, sentarte en el sillón de tu sala y disfrutar de reconfortante calor de tu nuevo aparto de calefacción, pensando en la excelente compra que has hecho.

Sí, es tal como te hemos comentado. En este artículo hablaremos sobre estos compactos y convenientes aparatos eléctricos que harán tu vida más sencilla, al darte la buena calidad que mereces y toda la potencia y buenas funciones que garantizan el calentamiento necesario y apropiado de tus espacios. Así que ya podrás dejar atrás esas noches frías en las que tu vieja calefacción se dañaba repentinamente y también te podrás olvidar de las altas facturas de energía, puesto que solo te traemos los más eficientes.

¿Cuál es el mejor brasero eléctrico?

Puede que no parezca una pregunta muy fácil de contestar porque en el mercado te vas a encontrar con modelos con termostato, a una o dos resistencias, con ruedas para fácil transporte, de alta potencia, de baja potencia, con infrarrojos, de varias posiciones y mucho más. Parece muy difícil saber qué escoger. No obstante, es mucho más sencillo de lo que crees y nosotros te vamos a ayudar con esta importante elección.

En este momento, te vamos a mostrar nuestra selección de los 5 mejores braseros eléctricos de la actualidad. Es una lista comparativa donde tomamos en cuenta lo asequibles que son, la calidad de los fabricantes, la potencia que te ofrecen y, por supuesto, todas las funciones especiales y de seguridad que hacen que cada modelo resalte por sí solo. Así que, adelante, escoge cualquiera de estos 5 modelos según tus necesidades y disfruta de tu elección.

A continuación te presentamos los mejores braseros eléctricos:

1. Brasero eléctrico Mave BN

Se adapta a ti y tus necesidades

BRASERO ELECTRICO MAVE BN 4 POSICIONES...

Ver precio en Amazon

Este es uno de los mejores y más versátiles modelos de la actualidad y te vamos a contar por qué. Estamos hablando de que tiene la posibilidad de ofrecer 4 posiciones de funcionamiento, es decir, 4 diferentes ajustes de potencia para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario. Así es como puedes ajustarlo para dar 250, 500, 700 o 900 watts.

Se puede usar sobre mesas camilla, aunque ya viene también con 3 patas. También utiliza calor negro de alta eficiencia para garantizar el ahorro energético y tiene resistencia doble blindada.

2. Brasero FM 400-900W de FM Calefacción

Conveniente y seguro

Hablamos de un brasero de alta calidad que te ofrece varias ventajas frente a los modelos de la competencia. Primero, cuenta con un cable de 3 metros para que lo puedas colocar donde gustes y aun así alcance el tomacorriente; segundo, es un modelo de dos resistencias, lo cual equivale a mayor calidad y capacidad; y tercero, cuenta con ajuste de potencia para ajustarse a la perfección al espacio que intentas calentar. De hecho, puede funcionar en 400, 500 y hasta 900w de potencia. También garantiza el ahorro energético y tiene superficies que se mantienen frías.

3. Radiador calefactor de HJM 105

Tradicional pero bastante efectivo

HJM 105 600W. 1 Resistencia. TERMOSTATO...

Ver precio en Amazon

Ponemos frente a ti un excelente brasero eléctrico de convección de la marca HJM que cuenta con una potencia de 600 watts y que, aunque tiene un diseño y funcionamiento tradicional, está adaptado a las nuevas necesidades de los usuarios y, por supuesto, nuevas regulaciones de seguridad. Viene equipado con termostato regulable de ambiente y una sola resistencia, así que lo recomendamos si no requieres demasiado poder de calefacción para ambientes reducidos.

Aparte de eso, tiene una excelente capacidad para mantener una temperatura constante y apenas pesa 1.7 kg. No viene con apagado automático.

4. Brasero BR50 Orbegozo

Con buena potencia y facilidad de uso

Orbegozo BR50 Brasero Electrico, 900 W,...

Ver precio en Amazon

Disfruta de una gran capacidad y potencia con este modelo de doble resistencia blindada y 2 posiciones para lograr ajustes de 400 y 900 w, con los cuales el aparato se podrá adaptar de manera eficiente a las dimensiones del espacio que deseas calentar.

Viene con la rejilla en color rojo, que permitirá que cualquier persona esté alerta y lo pueda ver con facilidad para evitar quemaduras u otros accidentes. Está diseñado para mesas camilla, viene equipado con un cable de 1.6 metros y tiene un ligero peso de 1.89 kg.

5. Brasero calefactor de Garza

Te gustará su sencillez

Garza - Brasero calefactor , potencia...

Ver precio en Amazon

Si no habías escuchado de esta marca, pues te la presentamos a través de este buen aparato que está disponible en dos versiones: una de 600 y otra de 900w de potencia. También incluye un termostato regulable para que adecúes la potencia a tus necesidades y viene con varias funciones de seguridad que seguramente te van a encantar como la protección de sobrecalentamiento y la rejilla de seguridad.

Además de eso, logra una rápida difusión de calor, tiene un funcionamiento bastante silencioso y el diseño te va a encantar porque es vintage y tradicional.

 

¿Qué es un brasero eléctrico?

Estos son simplemente aparatos que se emplean para calentar un área específica y sencilla en una casa o una oficina, por ejemplo. mejor-brasero-eléctricoAhí es donde está la diferencia fundamental entre la calefacción central y este tipo de calefacción de bajo consumo y de menor alcance. Aparte de eso, un brasero puede ser eléctrico o usando fuego a través del consumo de algún combustible como aquellos braseros de gas, propano, aceite o pellas de madera.

No obstante, en este artículo estaremos hablando de los modelos eléctricos por su alta conveniencia y portabilidad. Es que, a diferencia de los demás tipos de braseros, estos no requieren de ningún tubo de escape, ya que no producen monóxido de carbono o humo.

Tipos de braseros eléctricos

Además de que existen varios tipos de braseros, también podemos contarte de que hay varios tipos de braseros eléctricos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Es importante que tomes esto en cuenta al hacer tu elección del mejor del mercado. Lo bueno es que aquí te explicamos esas diferencias:

Radiantes

Son perfectos para calentar lugares muy precisos con bastante rapidez. También son muy eficientes en periodos cortos de tiempo y son bastante silenciosos, así que pueden ser el aliado ideal si necesitas algo de calefacción de último minuto.

Por esas mismas razones no te los recomendamos para calentar lugares espaciosos, ya que también se disipa rápidamente su calor y tienen un resplandor naranja que puede ser molesto para algunas personas.

De convección

Estos tienen mayor capacidad que los anteriores y, si todavía te estás preguntando si comprar un brasero eléctrico o radiador de aceite, tal vez este modelo te saque de dudas, ya que pueden calentar espacios grandes gracias a su variedad de tamaños y potencias, así como por el hecho de que algunos vienen con ventilador.

El tema es que los modelos que no lo incluyen tardan un poco más en calentar y aquellos que sí lo tienen pueden ser un poco ruidosos y tampoco son de los menos costosos. De todas formas, si estas dos desventajas no te molestan, son una excelente opción.




Las 5 cosas que debes considerar al comprar un brasero eléctrico

Sabemos que, aparte de ver nuestra lista comparativa con los mejores modelos de la actualidad, una de las principales razones por las que estás leyendo esto es para saber qué es lo que debe tener un buen brasero eléctrico. Pues bien, aquí hablaremos de todo esto, el tamaño que debe tener, el tipo que debes buscar dependiendo de lo que quieras lograr, las funciones especiales y facilidad de uso y claro, la seguridad y conveniencia.

Tipo de brasero

Ya esto lo mencionamos antes pero vale la pena hablar de otro tipo de brasero del cual no te hemos hablado, el micatérmico. Este modelo, a diferencia del radiante o de convección, ofrece una calefacción rápida, de amplio alcance y sin necesitar mucho espacio.

También existe otra opción que son los braseros de pared, que pueden venir en modelos que simplemente se pegan a la pared mediante abrazaderas o modelos que van empotrados o montados directamente en la pared. No obstante, no es tanto una opción para tus necesidades del día a día, sino que se lo ve más en hoteles, baños o lugares que tienen muy poco espacio y suelen venir ya incluidos con la construcción del inmueble.

Capacidad de calentamiento

Esta es una de las consideraciones primordiales, ya que tienes que tener en cuenta el tamaño del lugar que quieres calentar. La regla de oro aquí es que un brasero suele usar alrededor de 100 watts de potencia para calentar cada m2 de tu habitación u oficina. Así que, naturalmente, es importante que conozcas el tamaño para saber si necesitarás 125v, 200w, 300w o incluso una mayor potencia. Para establecer alguna comparación, es bueno que sepas que los modelos para pared que calientan cuartos grandes o hasta apartamentos pequeños pueden tener unos 1500 watts.

Eso sí, recuerda que todo puede variar dependiendo de las características del espacio, el modelo que compres y hasta el fabricante, así que vale la pena leer las opiniones de otros usuarios antes de comprar.

Eficiencia energética

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios en este mundo moderno afectado por el cambio climático y servicios cada vez menos asequibles, siempre buscamos un modelo con la mayor eficiencia energética. No obstante, a veces las marcas no incluyen esta información en sus productos, así que está bien tener un brasero de 900w de potencia que nos tenga siempre bien calientes pero, si con uno de menor potencia puedes lograr los mismos resultados en tu espacio, ve por el de menos potencia.

Por otra parte, siempre es bueno buscar modelos que vengan equipados con termostato regulable, modos de ahorro de energía, temporizadores y otras funciones que le permitan al aparato bajar el consumo de manera inteligente.

Funciones de seguridad

Si tienes niños pequeños o mascotas en casa, es muy importante que le prestes atención a las medidas de seguridad. Igualmente, si vives solo en casa o con tu pareja, no debes ignorarlas, ya que si compras un modelo defectuoso y le da por fallar, puede hasta causar incendios u otros daños.

Para reducir todos estos riesgos y estar protegidos contra incendios, estos equipos pueden venir con superficies que siempre se mantienen frías, interruptores internos que se activan cuando el aparato se cae para evitar accidentes, funciones para evitar el recalentamiento y apagar el aparato si algún componente se calienta de más, materiales especiales antifuego y más.

Niveles de ruido

Si hay algo de lo que no se escapan los braseros eléctricos es de hacer ruido. A pesar de que puedan venir con funciones y diseños inteligentes para ser más silenciosos y amigables, siempre producirán algo de ruido. Para evitarlo en la medida de lo posible, busca siempre modelos que no tengan ventilador o que al menos vengan equipados con funciones que bloqueen el ruido.