Las 5 Mejores Brújulas Para Ir de Excursión

¿Temes ir de excursión a un lugar desconocido por temor a quedarte perdido? Con la compra de la mejor brújula esto no sucederá. No habrá duda al momento de salir a explorar. Si te decides a experimentar en nuevos caminos, lo primero que debes llevar contigo es una brújula, es por eso que tendrás que conocer las mejores en el mercado y que puedas adquirir al mejor precio.

Las Mejores Brújulas

¿Cuál es la mejor brújula?

Antes de ir a la aventura hay que asegurarse de llevar las herramientas correctas y evitar desastres de qué arrepentirse, así que será necesario averiguar acerca de lo mejor para indicar la vía certera.

A continuación te presentamos las mejores brújulas:

1. Brújula militar BNISE HYX-2101A

Especialmente para ir de excursión este dispositivo te ayudará en tiempos de lluvia, porque es resistente al agua, es perfecta para ocasiones nocturnas, en vista de contar con un diseño de visión para la noche, tiene una pantalla que emite luz que facilita la visión nocturna nítida; con objetivo en la ventana de vista; la tabla de referencia puede estimar el rango.

Es una brújula multifuncional adecuada para casi todo tipo de actividades al aire libre, cuenta con una escala de 360 °, esfera giratoria y nivel de burbuja.

2. Brújula Militar Impermeable Profesional Proster TL150-ES

Si necesitas estar guiado en situaciones más extremas, entonces requieres saber lo que ofrece este modelo. Con su observación óptica podrá leer datos directamente y si requiere de más precisión, entonces podrá usar la línea de proa vertical de la óptica avistamiento, la cual disminuirá todos los errores.

No podrá perderla de noche porque tiene un diseño fluorescente y la flecha se ilumina. También cumple con la función de un clinómetro, permiten medir la altura y las pistas. Resistente al agua y con un alto aguante, esta brújula es perfecta para la supervivencia y para los geólogos.

3. Brújula alta precisión Ueasy SOGEK1

Con un camuflaje militar y la precisión de sus funciones, esta brújula puede ser usada en varios campos de experiencia.

Es impermeable, por lo que se puede usar bajo el agua, también cuenta con una pantalla luminosa en el interior, haciendo cómoda la visualización por las noches.

Tiene un estilo diferente a la brújula militar tradicional y cuenta con características como flecha del polo norte, dial de brújula flotante con escala de 360 °, entre otras de gran utilidad para el comprador.

4. Micro brújula Suunto Clipper L/B Nh Compass

Esta en particular es una brújula práctica y cómoda. Se puede llevar en el lugar que mejor prefiera porque tiene un clip que se puede enganchar en su mochila, cinturón, etc. También se puede visualizar fácilmente en la noche porque tiene marcas fluorescentes.

5. Brújula de Orientación

Este tipo de brújula es fácil de usar. Puede servir de ayuda en la práctica de alguna actividad como un paseo por la montaña cualquier fin de semana que se decida a hacer algo diferente.

Es ligera, tiene un tamaño compacto y cuenta con aguja magnética. Tienes la opción de salir con este instrumento también por la noche, porque incluye  flechas direccionales luminosas.




¿Qué es una brújula?

Cuando se necesita orientación, lo primero que hay que la-mejor-brújulabuscar es una brújula, esta es su principal función. Las brújulas fueron inventadas por los chinos y estas apuntan hacia el Sur y las europeas hacia el Norte.

La brújula es un instrumento consistente en una caja en cuyo interior una aguja imantada gira sobre un eje y señala el norte magnético, que sirve para determinar las direcciones de la superficie terrestre.

El proceso de fabricación de una brújula

La aguja de una brújula magnética debe estar hecha de una sustancia metálica, que pueda ser magnetizada durante un período de tiempo prolongado. El material más usado es el acero. Otras sustancias como el cobalto se añaden a menudo al acero para producir aleaciones, que pueden magnetizarse durante un tiempo muy largo.

Cómo hacen la aguja

Para hacer la aguja utilizan el hierro, el coque y la piedra caliza, estos se calientan en un horno a altas temperaturas. El coque libera calor y el hierro se derrite.

Para eliminar las impurezas y la mayor parte del carbono, el oxígeno se vierte en el hierro fundido. Este se vierte en moldes y se deja enfriar en lingotes que pesan miles de libras cada uno. Luego se forman losas que se cortan y se giran hasta formar la aguja.

Creación de la carcasa

Usan el metacrilato de polimetilo, uno de los plásticos para hacer el acrílico. Se calienta y se forma la carcasa de la brújula mediante un proceso conocido como moldeo por inyección. El molde se deja enfriar, se abre y se retira el plástico sólido. Se envía al fabricante de la brújula y se guarda hasta que sea necesario.

Montaje final de la brújula

Algunos componentes de plástico se pasan a través de impresoras que los sellan con marcas como un logotipo de la empresa, o con escalas para su uso con mapas. Uno de los más críticos es la parte que sostiene la aguja. La aguja se balancea sobre un apoyo que permite su movimiento libre. Las brújulas baratas pueden tener un soporte de acero, pero las mejores son las que se resisten al desgaste.

Los soportes se sumergen en un líquido que servirán como un amortiguador, esto hace que la aguja descanse cuando se altera, dato clave para la precisión. Una vez hecho esto, se sella con una soldadura para evitar la alteración del magnetismo de la aguja. El montaje de la brújula continúa mientras el vial sellado se encaja a presión sobre una placa base.

Las brújulas se embalan con total protección contra robo y daños.

Control de calidad

No todo es perfecto, pero lo que no es siempre se corrige en el control de calidad de fabricación de las brújulas. Las imperfecciones comunes incluyen errores de impresión y burbujas en el líquido interior. La parte más importante de la brújula, la aguja magnética, es muy poco probable que sea defectuosa. Los pocos casos en los que la aguja no funciona correctamente son generalmente causados por el consumidor exponiendo la aguja a un fuerte campo magnético o eléctrico.

La parte más importante del control de calidad de una brújula magnética es la responsabilidad del usuario de aprender a utilizar la brújula correctamente.




¿Cómo funciona una brújula?

Una brújula apunta hacia el norte porque todos los imanes tienen dos polos, un polo norte y un polo sur, y el polo norte de un imán es atraído hacia el polo sur de otro imán. La Tierra es un imán y esta puede interactuar con otros imanes, así que el extremo norte del imán de la brújula se alinea con el campo magnético de la Tierra.

Las brújulas no siempre apuntan exactamente al norte. Esto se debe a que el Polo Norte magnético de la Tierra no es el mismo que el norte verdadero, o el Polo Norte geográfico de la Tierra. El Polo Norte magnético se encuentra a unos 1.000 kilómetros al sur del norte verdadero, en Canadá, por ejemplo.

No es fácil saber cómo funciona una brújula, por lo tanto es necesario que los navegantes sepan que el Polo Norte magnético no es un punto estacionario. A medida que el campo magnético de la Tierra cambia, el Polo Norte magnético se mueve.

Mediante el uso de gráficos de declinación o calibraciones locales, los usuarios de la brújula pueden compensar estas diferencias y señalarse en la dirección correcta.

Aprende cómo escoger la mejor brújula

La capacidad de navegar con brújula es una habilidad crucial, que literalmente puede salvar su vida. Su brújula también pueden hacer otras tareas útiles como decirle dónde está, qué está a su alrededor y la mejor manera de llegar a donde quiere ir. Te ofrecemos las 4 características principales para que puedas saber cuál de ellas escoger:

Ajuste de declinación: Una brújula especial para los excursionistas y otros usuarios del sendero deben contar con el mejor ajuste de declinación.

Espejo de observación: Escoja un modelo con ajuste de declinación y espejo de observación si planea viajar fuera de pista o desea una navegación más precisa.

Clinómetro: Para el alpinismo y el esquí, una brújula con un clinómetro puede ayudar a estudiar si habrá riesgos de avalancha. La característica del clinómetro es muy útil para los científicos de campo y profesionales de búsqueda.

Aguja global: Si eres un viajero del mundo o simplemente vas en un viaje que te lleva al sur del Ecuador, consigue un modelo con una aguja global.

Elementos que no pueden faltar

Aguja magnetizada: Normalmente el extremo rojo de una aguja de la brújula giratoria apunta al polo magnético. La mayoría de las agujas flotan en un líquido de amortiguación que ayuda a estabilizar su movimiento. El fluido no se congela, pero a veces forma burbujas, que normalmente no afectan el movimiento de la aguja.

Bisel giratorio: Este anillo marcado con grados de 0° a 360° rodea el borde exterior de la cápsula de la aguja. Cuanto menor sea el intervalo de grados, más fácil será navegar con precisión.

Base: La base es plana y transparente, tiene una gran variedad de marcas de navegación, incluyendo una regla para medir distancias de mapa.

Orientación de flechas y líneas: Las marcas dentro de la carcasa de la aguja y en la placa base se utilizan para una variedad de tareas básicas de navegación.

Otros aspectos importantes

Lupa: Algunas brújulas tienen una lupa en la placa base; es práctica para leer los detalles del mapa.

Indicadores luminiscentes: Si comienza antes de salir el sol o regresa de noche, puede contar con la característica fosforescente.

Cuidado con las brújulas accesorias y digitales: Las brújulas que sirven de accesorio no son herramientas de navegación serias. Incluso una brújula en un reloj multifunción no sustituye a una base de aguja de estilo placa base brújula.



Características avanzadas

Declinación: Esta es la diferencia en grados entre el norte verdadero y el norte magnético. Varía dependiendo de donde usted está, es importante tener la declinación ajustable, porque usted la fija y la olvida hasta que viaja a una nueva región.

Espejo de observación: Le ayuda a apuntar con mayor precisión y funciona como un dispositivo de señalización de emergencia.

Clinómetro: Le permite medir el ángulo vertical (inclinación) de una pendiente; útil para evaluar los riesgos de avalancha y las alturas de los objetos.

Aguja global: Compensa las variaciones del campo magnético y permite que una brújula funcione con suavidad y precisión en todo el mundo. De lo contrario, una brújula es específica en Norte o Sur América.

Tips para su uso

El metal ferroso puede dañar la lectura de la brújula: Utilice su brújula lejos de su coche, u objetos metálicos. Incluso los niveles de hierro en un campo de lava puede tener un efecto. Los campos eléctricos pueden eliminar la precisión de una brújula.

No guarde una brújula cerca de un imán o campo eléctrico: Con el tiempo, la exposición puede desmagnetizar la aguja. No la coloque en el bolsillo al lado de su teléfono celular.

Brújula analógica vs digital

Las brújulas digitales vienen con campanas y silbidos extra y, son una característica común en los relojes de caminata. Pero tendrá que mirar si es la adecuada para su necesidad.

Las brújulas digitales están alimentadas por batería. Tendrá que estar preparado para cambiar o cargar las baterías. Esto podría dejarlo sin una herramienta de navegación justo cuando más lo necesite.

Por otra parte, los dispositivos analógicos no tienen fuente de alimentación externa. Puede almacenar una brújula analógica durante años y seguirá funcionando. Con una brújula analógica, tiene la ventaja de no preocuparse de que se quedará sin energía cuando esté en un aprieto.