Los 7 Mejores Cabeceros de Cama (Guía 2020)

Para escoger el mejor cabecero de cama y redecorar un dormitorio hace falta inspiración y un poco de creatividad. Este accesorio realmente podría resaltar y lograr que la habitación se vea lujosa y monísima.

Incluso a veces con solo cambiar esta parte de la decoración, todo cambia y se embellece.  Seguro os ha pasado que intentáis con un nuevo edredón  o un nuevo juego sábanas y eso solo logra una mejora en el aspecto del colchón y no demasiada transformación en el resto de la alcoba. ¡Ah! Pero basta con añadir un nuevo cabecero y el efecto es inmediato.

Si os gustan las manualidades, podéis intentar crearlo con telas y madera por vuestra cuenta. Pero si el arte con las manos no se os da bien, no hay de qué preocuparse… podéis comprar uno nuevo. En el mercado online hay cientos de opciones de gran estilo y muy buena calidad.

Tampoco tenéis que preocuparos por el precio, porque siempre hay alguno menos costoso dependiendo del diseño y la marca. Solo necesitáis saber algunos tips para seleccionar el más apropiado y asequible… y listo.

Los Mejores Cabeceros de Cama

¿Cuál es el mejor cabecero de cama?

El cabecero perfecto será el que coincida con vuestro gusto y bolsillo ¿Verdad?

Pero hay otras cosas que debéis considerar. Por ejemplo, el estilo. Podría ser victoriano, romántico, ecléctico, tradicional o moderno, depende del aspecto que deseéis dar a la habitación.

El tamaño sí importa en este caso, porque si vuestra cama es individual, matrimonial o de tallas más grandes, de esa misma dimensión deberéis comprar el nuevo cabecero. También el material con el cual esté elaborado será un factor importante para decidir. Algunos son exclusivamente de madera con revestimiento de melamina o tapizados con piel, polipiel o  telas muy bonitas.

Lo imprescindible es que ese material que seleccionéis sea de fácil limpieza, pues un cabecero no se puede meter en la lavadora ¿Cierto?

La altura que tenga también os podría interesar. Algunos con diseño minimalista son bajos y se alzan solo un poco por encima del colchón, pero la idea es que el accesorio sea algo alto, se vea lo suficiente y resalte, así que tomad esto en cuenta y revisad las medidas antes de pinchar “añadir a la cesta”.

¿Os gustarían algunas sugerencias? Aquí tenéis una comparativa con los que, en nuestra opinión, son los 5 mejores cabeceros de cama disponibles actualmente.

A continuación te presentamos los mejores cabeceros de cama: 

1. Cabecero de cama HOGAR24

Cómodo y elegante

Hogar24-Cabecero Cama tapizado 155 x 55...

Ver precio en Amazon

Este cabecero tapizado es lo suficientemente acolchado como para reposar la espalda sobre él sin problemas y ha sido forrado con piel ecológica. Tiene un elegante color blanco, que hace ver la habitación más amplia, le da luz y da la sensación de pulcritud.

Con sus medidas de 155 cm de ancho, 55 cm de largo y un grosor de 3cm, es un modelo ideal para camas de 135 cm x 150 cm. No llega al suelo, por el contrario, es un modelo para enganchar a la pared, de hecho, incluye las pletinas de anclaje a pared.

2. Cabecero de cama Studio Decor Deva

De fácil instalación

Studio Decor Deva - Cabecero de cama de...

Ver precio en Amazon

No podía faltar en esta comparativa un modelo tapizado de tan buena calidad para cama de matrimonio, completa o doble, como la queráis llama, de hasta 160 cm de ancho. Está disponible tanto en blanco, como en negro.

Sus medidas son de 50 cm de alto, 160 cm de ancho y 3.5 cm de grosor o fondo. El material que ha sido empleado para su tapizado es polipiel, un material duradero y hermosa apariencia.

Incluye su propio kit de instalación con dos chapas anchas, dos verticales, cuatro tornillos grandes, cuatro pequeños y cuatro tacos.

3. Cabezal cama matrimonial Habitdesign 0T6082BO

Con mesitas de noche

Habitdesign 0T6082BO - Cabezal cama...

Ver precio en Amazon

Ideal para quienes recién se mudan a un nuevo piso o quienes quieren remodelar por completo el dormitorio. Es un conjunto que viene con el cabecero y dos mesitas de noche. Los tres están fabricados en madera con acabado en melamina color blanco y negro brillante.

Está elaborado para camas matrimoniales. Se adapta sin problemas a aquellas que miden 135cm. o 150cm y el conjunto completo mide 257 cm (ancho) x 92 cm (alto) x 34 cm (fondo).

Es muy fácil de montar y viene con sus instrucciones y todas las herramientas necesarias.

4. Cabecero de cama Habitdesign 036076BO

Diseño elegante

Habitdesign 036076BO - Cabezal de Cama...

Ver precio en Amazon

Este modelo es perfecto para quienes desean un cuarto moderno y elegante.  No solo viene el cabezal sino también las mesitas de noche que hacen juego. Todo el conjunto está elaborado con acabado melamina colores que lo hacen ver muy sofisticado. Blanco brillo y negro malla.

Las medidas completas son 247 cm de ancho, 92 cm de alto y 36 cm de fondo. Las mesitas de noche miden aproximadamente 50 cm (ancho) x 41 cm (alto) x 34 cm (fondo). Al recibir el kit, incluye instrucciones y todas las herramientas necesarias para su montaje, que vale decir, es muy sencillo.

5. Cabecero de cama Corfu La Web del Colchon

Alto y acolchado

LA WEB DEL COLCHON - Cabecero tapizado...

Ver precio en Amazon

Es una opción muy apropiada para quienes buscan mayor confort en su cama. Está tapizado con tejidos de polipiel no desenfundables, pero que son realmente fáciles de limpiar. Su grosor es de 7 centímetros y si lo apoyáis en el suelo tiene una altura de 120 centímetros.

Lo mejor de todo es que es muy bonito y decorativo y viene en muchas opciones de colores para escoger y combinar con el resto de la habitación y la ropa de cama. Es resistente, suave y confortable para ver la TV o leer un buen rato antes de dormir.

6. Cabezal tapizado Rombo 150X60 Blanco Marckonfort

Con herraje para anclar en la pared

Cabezal tapizado Rombo 150X60 Blanco,...

Ver precio en Amazon

Esta versión de cabezal es elegante y tapizada con piel sintética cortada en forma de rombos que le da un toque muy decorativo. Es acolchado con espuma HR por la parte frontal y esquinas y su parte trasera está forrada con tela transpirable. Su grosor es de 8 centímetros.

Está disponible en varios colores y medidas para ajustarse a diversos tamaños de camas. Su estructura es rígida de contrachapado. Esto lo vuelve más liviano para anclarlo a la pared sin mayor dificultad.  Su superficie es muy fácil de limpiar. Es fabricado en España.

7. Cabecero de cama SUENOSZZZ

Con estructura de madera de pino

SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO...

Ver precio en Amazon

Este bonito cabezal es muy práctico para realzar la decoración del dormitorio. Podéis escogerlo entre varios colores para combinarlo con el resto del ambiente. Su estructura está elaborada en madera de pino y revestida en espuma de poliuretano de alta densidad.

Está tapizado con polipiel de muy buena calidad y es la que varía de tono para que seleccionéis el que más os guste. El fabricante explica que su grosor es de 4+1 centímetros. Algo muy conveniente es que se puede escoger el ancho y la altura para adaptarlo mejor a la cama. Su limpieza es muy fácil.

Para que vuestro nuevo cabecero de cama dure en perfecto estado por mucho tiempo, debéis recordar limpiarlo con frecuencia, pues el roce constante cuando nos recostamos sobre él puede ir ensuciándolo poco a poco.

Dependiendo del material con que haya sido elaborado y si es desmontable, podría lavarse a máquina. Si no es desmontable, seguramente bastará con pasar un paño seco o ligeramente humedecido en agua templada para retirar el polvo de la superficie.

Tipos de cabecero de cama

mejor-cabecero-de-cama

Cabecero de cama

Con la variedad de opciones en el mercado, lo que corresponde estar bien informados para escoger exactamente el cabecero que necesitáis para vuestra cama. Si bien podríamos empezar a pensar en los colores, lo recomendado es primar el diseño, que es lo principal y el punto de partida para determinar los diferentes tipos de cabecera:

Cabecero de panel

Puede estar conformada por uno o varios paneles, lo que le otorga una forma sólida. También podéis encontrarlo con detalles verticales u horizontales o texturas, que lo pueden hacer más elegante, divertido o simplemente darle un toque de originalidad.

Cabecero de rejilla

Está conformado por muchas filas verticales u horizontales con un espacio de separación entre cada una, esas filas pueden ser de madera o metal, aunque el material más común en estos casos es el segundo. La separación entre cada fila puede ser variado, en algunos modelos as encontraréis más juntas que en otros.

Cabecero dosel

Suele ser bastante elegante y se conecta a una especie de toldo o techo interno. Algunos modelos tienen la cabecera conectada directamente a cada barra del toldo, y otros tienen una ligera separación.

Cabecero tapizado

Es un modelo acolchado con espuma, que a su vez puede tener una variedad de detalles, como mechones, cabezas de clavos o soldaduras. Puede estar tapizado en polipiel o tapizado en tela. Por lo general es plano, pero también puede encontrarse con bordes laterales. A su vez, puede que en su estructura tenga un marco de madera.

Cabecero estilo trineo

Su nombre ya nos da pista de la forma que tiene, y es que su aspecto curvo, hacia el lado contrario del colchón, hace que la cama parezca un trineo.

Tamaños del cabecero de cama

Más que la marca del cabecero o cualquier otro aspecto, el siguiente paso más sensato será pensar en los tamaños de caberos que hay. Esto nos permitirá cerciorarnos de que calce perfectamente con la cama. Y es que, en este caso, lo mejor será evitar escoger un cabecero algo más pequeño que la cama. Aquí esos pocos centímetros marcarán la diferencia.

Las opciones que hay se ajustan perfectamente a las medidas tradicionales de los colchones, así que no es difícil encontrar uno que calce perfectamente. Pero, claro, si tenéis una cama especial, fuera de lo común y no le encontráis cabecero, lo ideal será mandarlo a hacer con un profesional, usando las medidas específicas de vuestra cama.

Individual

Es ideal para una cama individual. Para ser más específicos, hablamos de medidas de unos 90 cm de ancho x 190/200 cm de largo. Aunque en España existe un estándar de medida ligeramente superior para camas individuales que es 105 cm de ancho x190/200 cm de largo.

Matrimonial

Una cama doble, colchón completo o cama de matrimonio, como sea que la llaméis, necesitará un cabecero con estas dimensiones: 135 cm de ancho x 190/200 centímetros de largo.

Queen

A este tamaño también se le conoce como doble o tamaño matrimonio. Las medidas son: 150 cm de ancho x 190/200 cm de largo y son las medidas más populares en España.

King

Con medidas de entre 180 cm de ancho x 200 cm de largo.

California King

También se le llama colchón presidencial, es una medida normalmente utilizada en países anglosajones y hablamos de 200 cm de ancho x 200 cm de largo.

Usos del cabecero de cama

Más allá de poder resultar decorativo o de ser un elemento cómodo para reposar la espalda cuando os sentáis sobre la cama, como en el caso del cabecero tapizado y acolchado, este accesorio puede ser mucho más funcional.

Según su diseño, puede permitiros el aprovechamiento del espacio de la pared para almacenar cosas o puede ser un espacio que aún más personalizado que os permita colocar algunos adornos o un lugar en donde tener siempre a la mano vuestros libros para una lectura antes de dormir.

Cabecero de almacenamiento

Por lo general, hablamos de un cabecero independiente. En su diseño incluye cajones o puede venir con repisa y compartimentos ocultos, en donde se puede almacenar discretamente cosas como la ropa interior o la normal e incluso podéis colocar otros artículos que no tengan cabida en otra parte del dormitorio. Por lo que viene muy bien para reemplazar las mesitas de noche.

Cabecera de biblioteca

Bien puede ser montado a la pared o independiente y cuenta con una estantería abierta que hace perfectamente las veces de vuestra librería o biblioteca personal. Pero también viene bien para acompañar a los libros de algunos otros elementos decorativos como jarrones con flores, con velas aromáticas, portarretratos, cuadros o elementos con luz, como una buena lámpara que os permita una cómoda lectura.

Materiales

Hoy en día se puede conseguir una gran variedad de modelos de cabecero de cama para comprar. No se trata de un accesorio anticuado para tu dormitorio. ¡Nada que ver! Puede ser tan guay como se quiera, tan funcional como se necesite o tan clásico como se desee. Esto tiene mucho que ver con el material empleado y su estructura.

Tapizado

Por lo general la tapicería se deja simple y puede ser de lino, terciopelo, cuero y muchos otros materiales suaves que son cómodos y que compaginan muy bien con el acolchado que ofrece este diseño.

Cuando no se deja simple, se puede acompañar de algunos detalles o adornos que lo harán lucir más original y llamativo. Estamos hablando de botones, tejidos, costuras gruesas y más.

Madera

Es un material tan tradicional en las camas que, en principio, puede parecer cualquier cosa, pero todo está en el estilo. Y es que puede ser de madera tallada, teñida o pintado y más

Los modelos clásicos de cabeceros de cama son los paneles, los de listones o los de trineo. Incluso hay modelos tapizados o de metal que incluyen elementos de madera.

Metal

Esta opción de cabecero de cama ofrece diseños abiertos, en lugar de un fondo sólido. Puede ser de hierro forjado, latón o acero cepillado. Podéis crear un estilo vintage, tradicional o moderno en vuestro dormitorio con este tipo de cabecero de cama.

Mimbre, ratán o fibras naturales

Le da un toque rural o artesanal a vuestro dormitorio. Está hecho de materiales naturales, ideal para nos amantes de lo ecológico. Es un modelo tejido, lo que le da textura y evoca la belleza costera y tropical. Puede venir en forma de paneles y laterales.

Instalación del cabecero de cama

Una vez habéis recibido vuestro cabecero de cama, tenéis tres opciones de instalación para que lo coloquéis en vuestro dormitorio:

Montado en la pared

Funciona con cualquier marco de cama, pero necesitaréis perforar la pared.

Montado en el bastidor de la cama

Si el marco de vuestra cama tiene soportes compatibles con vuestro cabecero elegido, entonces podréis optar por esta instalación.

Independiente

Lo guay de este modelo es que, como su nombre lo indica, no necesitará valerse de la pared ni del marco de la cama. En este sentido, no necesitaréis hacer ningún tipo de perforaciones o agujeros.

¿Qué tan grande es la habitación?

El tamaño de vuestra habitación limitará el tamaño de vuestra cama y de vuestro cabecero, por supuesto. Es por es que, en este caso, el tamaño sí que importa. Antes de mirar las camas, especialmente aquellas con cabeceros grandes, lo mejor será que tengáis anotadas y bien presentes las medidas de vuestra habitación. La idea es que no se haga incómoda o molesta la presencia de un cabecero.

Y no hablamos sólo del espacio per sé sino del espacio de la pared propiamente, la pared sobre la cual se instalará o de donde va a estar apoyado el cabecero de vuestra cama. De hecho, si tenéis ventanas o una puerta muy grande que comprometa el espacio de la pared, esto puede ser un problema.

Decoración de la habitación: Cabecero como punto focal

¿Ya habéis determinado el tamaño del cabecero que le vendrá bien a vuestra cama y espacio dentro de la habitación? Pues, ahora es momento de pensar si queréis que vuestro cabecero de cama sea el punto focal de la decoración de la habitación.

Un cabecero de cama destinado centro de diseño en el dormitorio, normalmente será grande, alto y con detalles. Pero ya si ya tenéis dentro de la habitación muebles, lámparas, cuadros y detalles demasiado llamativos, la recomendación es a que no la sobrecarguéis y busquéis un cabecero más plano y sencillo que no opaque la decoración existente.

Cabecero de cama: Función vs. Moda

Un cabecero de cama puede ser tan funcional como lo necesitéis, si esta no es vuestra prioridad, podéis saltar a los modelos con más detalles o que simplemente saltan a la vista por lo llamativos que son.

Pero si necesitáis que culpa con algún propuesto, debéis saber que un cabecero de cama puede ser desde un cómodo espaldar hasta un centro de entretenimiento en cual colocar el televisor, un sistema de sonido potente y más, pero que también podéis guardar ropa en unos o libros en otros, hay cubrir muchas necesidades de funcionalidad o de estilo, sólo hay que determinar nuestra necesidad con anticipación.

Facilidad de cuidado del cabecero de cama

Algo sobre lo cual muchos usuarios no suelen pensar es precisamente el mantenimiento o durabilidad de su cabecero de cama. Y a la hora de escoger un modelo, además de pensar que sea bonito, funcional y que quede a la medida de la cama, siempre hay que pensar en que tenga una excelente relación calidad precio, esto hará que cada centavo invertido haya valido la pena.

¿Y cómo sabemos que hay una buena relación entre la calidad y el precio? Pues, sabiendo que lo que habéis invertido durará por mucho tiempo y aquí entra en juego el mantenimiento del cabecero de cama.

Cuando se trata de un cabecero de metal, hay que saber que, sin importar lo barato o caro que sea, este material se irá dañando con el tiempo si no se les hace el mantenimiento adecuado con un limpiador con una base de aceite. Este producto evitará que se manche por humedad del aire.

Si estáis buscando un modelo con un mantenimiento mínimo, será buena idea por optar por la madera más simple. Mientras más detalles, más polvo acumulará en las zonas más complicadas. Pero todo se puede solucionar con un buen limpiador de madera y cera, tan simple como eso. Su mantenimiento puede ser simple y asequible.

Pero, vamos, que, si se trata del cabecero de cama verdaderamente menos costoso de mantener y menos trabajoso de cuidar, tendría que poner sobre la mesa los de cuero y vinilo. Tan sólo un paño húmedo y un limpiador de cuero, de ser necesario, y listo. Podéis hacerlo semanal, al momento de cambiar la ropa de cama.