Los 5 Mejores Cables HDMI Para Que Recibáis En Vuestros Dispositivos Una Señal de Alta Calidad

Seguramente habréis notado que la mayor parte de los dispositivos actuales han universalizado su tipo de conexión, así que si queréis recibir una señal óptima deberéis tenerlos conectados al mejor juego de cables HDMI que encontréis en el mercado.

Estos cables y resistentes y pueden seros duraderos y eternos, los conseguiréis revestidos en nylon, con blindaje doble o triple, y hasta fabricados en fibra óptica.

Antiguamente estos elementos conectores eran usados como cable ordenador, no obstante, con la vanguardia tecnológica que han adoptado los aparatos de audio y video, ahora estos cables también se usan para Blu Ray, video juegos, para iPad, para Mac e incluso para móvil en determinadas versiones.

Se han vuelto tan comunes que no es raro que os encontréis adaptadores hembra y macho con este tipo de conexión de HDMI a VGA, USB, micro USB o hasta mini USB según el caso para que podáis usar viejos aparatos menos modernos a las nuevas conexiones.

Incluso, ya hay por ahí, en los sitios de ventas en línea, convertidores que reciben señal de un euro conector y la pasan a salida de HDMI. Como veréis ¡hay de todo!




¿Cuál es el mejor cable HDMI?

A simple vista, pareciera que todos estos cables son iguales, tanto que ni la marca hace una verdadera distinción, sin embargo, podéis diferenciarlos por la calidad.

A la hora de comprar debéis tener este dato muy presente para logréis observar los pequeños detalles entre uno y otro que seleccionéis justo lo que necesitáis.

Una comparativa nunca está demás, en todo caso, nosotros hemos hecho nuestro propio test de funcionamiento y, según sus cualidades aquí os dejamos esta breve lista que os puede servir como guía al momento de buscar.

A continuación te presentamos los mejores cables HDMI:

1. Cable HDMI de alta velocidad básico BlueRigger – 3 m

Fuable y duradero

Compatible con el último estándar HDMI 2.0b 4K, con frecuencia de 18 Gbps y capaz de soportar anchos de banda de 2160p y 1080p, este cable os ofrece una construcción fiable y duradera, capaz de conectaros de manera eficiente.

Puede conectar a reproductores de Blue Ray, Apple TV, Xbox e incluso para PS4. Están hechos con conductores de cobre puro al 100%, triple cable blindado y conectores de cubierta metálico, lo que lo convierte en un aparato resistente.

Es un producto asequible de gran rendimiento y buena calidad. El fabricante os da garantía de por vida con servicio de asistencia al cliente.

 2. Aidodo cable de HDMI 2.0 alta velocidad

Soporta Ethernet

Diseñado con capacidad para apoyar conexión con ethernet 3D, este cable giratorio, considerado de alta velocidad, está certificado en categoría 2 y cumple con los estándares más recientes.  Admite ancho de banda de 18 Gbps y es compatible con versiones anteriores.

De acuerdo a estas especificaciones tiene conexión para Xbox 360, Bluy Ray, computadores y También se pueden conectar a cualquier tipo de televisor y no afecta la calidad de la imagen. Tiene buen precio y, según la opinión de quienes ya lo tienen es un cable de altas prestaciones y mucha calidad con componentes resistentes y duraderos.

3. CSL Computer – 2m cable de HDMI – Ultra HD 4k

Hasta 32 canales de audio

Diseñado con capacidad para transmitir todos los formatos digitales de sonido, este HDMI es capaz de soportar hasta 32 canales de audio. Responde al tradicional diseño de 19 pines bañados en oro que le dan un valor agregado y muy alta calidad.

Tiene una longitud de dos metros, así que está más que recomendado si queréis hacer algún tipo de instalación de largo alcance con conexiones que os corran por las paredes hacia diversos dispositivos

Es económico y quienes ya lo tienen alaban el blindaje triple de sus cables y aseguran que se trata de un producto resistente, robusto y seguro.

4. Twisted Veins 1,8 m Cable HDMI de Alta Velocidad

Duraderos y de calidad

Dotado con conexiones macho a macho y una longitud máxima de 1.8 metros, este cable cuenta con función de retorno de audio RCA y está diseñado con un robusto revestimiento de nylon que le proporciona mayor protección.

Además, viene con adaptador HDMI, curvo en ángulo de 90° que os servirá perfecto en esos casos en los que las conexiones están muy cercanas a la pared,

Tiene precio bajo y los usuarios están encantados porque, en lugar de uno, el paquete trae ¡dos cables y el adaptador! Más tres tiras de velcro que os ayudarán a mantenerlos perfectamente organizados y enrollados.

5. Cable HDMI 2.0 de alta velocidad AmazonBasics

Moderno compatible con versiones anteriores

Este modelo de cables es el menos costoso de la selección, os ofrecerá una señal de video clara y potente a la par que lleva sonido a vuestro dispositivo.

Está dotado con conectores dorados resistentes a la corrosión que os proporcionarán una muy buena señal con ethernet evitando distorsiones en el punto de contacto.

Al ser de alta velocidad es compatible con diversos formatos entre ellos los ordenadores con Windows 10 y también da conexión para para tableta y para Wii.

Se trata de un producto robusto resistente y duradero, el fabricante os da una garantía limitada de un año.




Tipos de cables HDMI:

mejor-cable-HDMI

Cable HDMI

Primero, es importante que tengáis en cuenta que este tipo de cables pueden venir con o sin ethernet. Al hablar de televisores encontraréis dos tipos de cables:

Alta velocidad:

Maneja una definición, mucho más allá de los 1080p. Son los más comunes que encontraréis en una tienda de cables. Nuestra recomendación es que compréis alta velocidad sin ethernet.

Velocidad estándar:

Pueden manejar hasta 1080i.

Conveniencia de un solo cable y mucho más

Como seguramente ya sabréis, la capacidad de enviar video de alta definición y audio multicanal a través de un solo cable es única para HDMI, pero esta interfaz os ofrece, además, otras grandes ventajas que deberéis tener en cuenta y que hacen del uso de este tipo de cable una gran opción. Aquí os las explicamos:

Excelente calidad de imagen y sonido:

Estos cables soportan resoluciones de vídeo de hasta 1080p, lo cual es clave para aparatos como televisores de alta definición y reproductores de Blu-ray compatibles con 1080p- Su capacidad de sonido soporta hasta 8 canales de super- Bit audio de 192kHz.

Esto se explica porque estas conexiones mantienen las señales de audio y video en el lenguaje digital de 1s y 0s, eliminando la calidad comprometida de imagen y sonido causada por conversiones y conversiones de digital a analógico.

Capacidad de llevar video 3D:

Es la única conexión que puede transportar señales de video 3D desde componentes como un reproductor de Blu-ray 3D a vuestro aparato de televisión en 3D.

Más que audio y video:

Estos cables son capaces de llevar no sólo datos de audio y video, sino también control bidireccional e información de identificación, e incluso alimentación de bajo voltaje. Los de 1.4 también os proporcionarán conexión a internet con dispositivos compatibles.

Protección industrial contra la copia:

Esta cualidad afecta directamente a la cantidad y calidad de lo que podéis ver ahora y en los próximos años. La amplia adopción de estos cables se debe en gran parte a las demandas de las industrias del cine por protegerse cada vez más contra la piratería.

Y aunque la industria os ofrece una posibilidad de autenticación, el inconveniente de esto es que la autenticación puede resultar en la pérdida o degradación de imagen y sonido.

Qué buscar al comprar un cable HDMI

Los mejores cables tienen un propósito: transmitir datos de vídeo y audio de un dispositivo a otro, como su reproductor Blu-ray a su televisor. Aunque cada cable cumple con las mismas funciones, algunas pequeñas diferencias distinguen a unos fabricantes de otros, aquí os detallamos en qué consisten esas diferencias:

Calibre del cable:

Algunos cables utilizan alambre grueso de 22 AWG, y algunos utilizan alambre delgado 30 AWG, paradójicamente 22 AWG es más grueso que 30, esto se explica porque el AWG es el calibre americano del alambre y os indicará el grueso de cualquier alambre dado.

Ese espesor se determina por cuantas veces un alambre necesita ser recortado para alcanzar su tamaño. Por lo tanto, con 22 pasos de recorte obtendréis un alambre más grueso que con 30 pasos. No debéis olvidar que cuanto mayor es el cable, más ancho de banda puede manejar.

Ancho de banda del cable y contenido 4K:

Como ya os hemos dicho, os encontraréis con dos tipos de cable, los que son estándar y los de alta velocidad, los primeros sólo tienen suficiente ancho de banda para empujar señales de video 720p y 1080i mientras que los segundos dan acceso a contenido de 1080p y 4K. Esta es una cualidad que los fabricantes deben especificar en su producto.

Conmutadores y ancho de banda:

Esto os permitirá seleccionar la fuente que deseáis ver sin conectar y desenchufar los cables, este recurso se emplea en el caso de que tengáis que necesitar varios pasos entre la fuente y vuestro TV. El único problema que podría tener es que esto introduce un paso extra a lo largo del camino de la señal.

El conmutador aumentará la cantidad de resistencia que experimenta vuestro flujo de datos y puede afectar negativamente el ancho de banda total de vuestro cable. Esto sólo es probable que sea un problema con cables muy largos.

Diferencias entre cables:

La mayoría de estos cables no experimentan mucho desgaste y la calidad de la construcción tiene muy poco efecto en el rendimiento del cable. El diseño puede variar entre los fabricantes, con algunos pregonando una vida útil más larga que su competencia, pero este factor no es determinante a menos que se trate de cables muy largos.

Si estáis planeando instalarlos en las paredes veréis ver una ventaja sobre los cables con baja calidad de construcción. Como la señal de vídeo viaja a lo largo de vuestro cable HDMI, encuentra resistencia. Cuanto más largo sea el cable, más resistencia habrá. También veréis diferencias en el valor, algunos tienen un costo razonable, otros son económicos y otros ridículamente caros.

Tecnología RedMere:

Esta clase de tecnología coloca circuitos integrados muy pequeños en los cables HDMI largos que potencian e igualan los datos.

Esto permite que los fabricantes hagan sus alambres más delgados y más largos que antes. Los cables HDMI tradicionales pueden funcionar en cualquier dirección, pero RedMere sólo permite que el cable funcione de una manera, es decir, son direccionales.




¿Por qué los cables HDMI baratos son perfectos?

Dado que todos los cables HDMI, cumplen una misma función de transportar datos de imagen y sonido con calidad, los más caros obviamente no os ofrecen ninguna ventaja sobre los más baratos y en todos los casos obtendréis los mismos resultados.

Si estáis recibiendo una imagen estable que no muestra «chispas», entonces la imagen es perfecta. Si usted estáis consiguiendo un sonido que no hace cortes, entonces el sonido será perfecto, desde esta óptica es absurdo que gastéis más por algo que os dará un mismo resultado invirtiendo menos.

¿Cuáles son las certificaciones HDMI?

Como ya os hemos mencionado antes sólo hay dos certificaciones para estos cables, la original 1.0 estándar, diseñada para la primera transición HD, por lo que 720p, soporte 1080i, que son muy raros ahora y la de alta velocidad que está preparada para ver cualquier cosa hasta 4K.

¿Dónde está el valor añadido?

Aunque os hemos repetido hasta la saciedad que todos los cables son iguales, hay sin, embargo algunas razones para que podáis considerar un grupo por encima de otro, aún a costa de unos euros demás, estos factores son: calidad, durabilidad, originalidad, garantía, y los materiales con los cuáles ha sido ensamblado. Todo esto lo debéis considerar al momento de hacer vuestra compra.

Preocupaciones de calidad

El proceso de fabricación de estos cables suele ser bastante complejo, tanto que fabricarlos en serie y mantener la calidad es el gran reto de los fabricantes. Generalmente la industria que se dedica a la elaboración de estos cables trabaja con minoristas con lo que se aseguran de que el producto cumpla con un estándar mínimo de calidad, en el pasado, por esta misma razón los fabricantes cerraron locales con problemas de licencias de fabricación, sin embargo, igual debéis tener cuidado con la originalidad del producto, ya que algunas falsificaciones siempre se pueden colar en el mercado.

¿Necesitáis preocuparos por la compatibilidad entre las versiones HDMI?

Cada nueva versión de estos cables es compatible con versiones anteriores, por lo que los componentes equipados, más antiguos y más recientes, generalmente pueden trabajar juntos.

Sin embargo, si estáis trabajando con componentes que utilizan la versión HDMI 2.0 y deseáis aprovechar ciertas características que son nuevas en las últimas especificaciones tal vez debáis preocuparos por la compatibilidad.

¿Necesitaréis un HDMI «compatible con 4K» especial?

Probablemente no. Ya os hemos dicho que los cables de alta velocidad son capaces de manejar señales de datos en un ancho de banda aumentado de 4K en longitudes de hasta cinco metros.  Si la distancia es más larga lo recomendable es que uséis un cable “activo” como los de fibra óptica.