mejor-cacerola

Las 5 Mejores Cacerolas Para Cocinar Comida Deliciosa

Preparar los alimentos en ollas con las que todo se pega es frustrante a la hora lavarlas. Además, eso hace que las comidas tengan mal sabor y se pierda un poco allí en el fondo. Seguro os ha pasado alguna vez ¿Verdad? Por eso, la mejor cacerola debe ser una que no tenga ese problema y además, reparta bien el calor para que todo quede delicioso  y al término de cocción que deseéis.

Por ejemplo, para hacer el arroz, se necesita uno de estos utensilios para cocinar, que sea un recipiente metálico poco profundo y con base circular. Fenomenal es que incluya una tapa buena y también asas para poder cogerlo luego y servir sin quemarse las manos.

Al momento de escoger una cacerola nueva, la marca puede ser determinante para obtener buena calidad. La cuestión es que probablemente queréis combinar esto con un precio asequible, pero para eso hay que saber buscar.

No es una misión imposible, pero tal vez no vienen mal algunos tips para encontrar menaje menos costoso.




¿Cuál es la mejor cacerola?

Para poder comprar cualquier olla de presión, vajilla de mesa o una cacerola debéis revisarmejor-cacerola ciertas características básicas:

Tamaño: El diámetro de una cacerola que sirva para varios usos depende de los gustos de cada quien, pero generalmente, son preferibles entre 32 y 20 centímetros. De su profundidad va a depender la capacidad que tenga.

Diseño: Los buenos acabados, líneas y colores bonitos suelen ser un buen punto a considerar. Siempre resulta agradable que el menaje combine con la cocina y vuestra vajilla ¿Cierto?

Material de elaboración: Se pueden encontrar en aluminio fundido, acero inoxidable, acero esmaltado, etc.

Superficie antiadherente: Siempre es importante un recubrimiento antiadherente porque con él no se pega nada. Una preparación quemada en el fondo de la olla es triste y desagradable. Además, muy difícil de limpiar y puede deteriorar de forma progresiva vuestra cacerola nueva.

Tapas: Hoy en día, lo mejor es que sean de cristal para poder observar cómo va la cocción de los alimentos sin tener que estar destapando para saber. Es muy bueno que tengan salida del vapor, sobre todo en esos casos de comidas que al hervir pueden derramarse.

Asas: Deben poder resistir el peso de los alimentos y la olla y tener efecto frío para evitar quemaduras.

Resistencia: No solo al calor sino también a posibles ralladuras. El revestimiento y el interior deben ser resistentes.

A continuación te presentamos las mejores cacerolas:

1. Cacerola baja Bra Efficient

De 32 centímetros

Quienes buscan una olla multiuso tienen buena opción en esta que es apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción. Es perfecta para paellas y estofados. Su diámetro es razonable de 32 centímetros y posee un recubrimiento antiadherente de Teflon sin PFOA.

Su fondo difusor es uniforme y muy eficiente. Además cuenta con asas de silicona termorresistentes y desmontables, muy convenientes para evitar accidentes con quemaduras y también para lavarlas. Su tapa es de vidrio para poder visualizar los alimentos sin interrumpir su cocción.

Tiene un tacto suave y agradable. Es muy fácil de limpiar, además de que es apta para el lavavajillas.

2. Cacerola baja Kuhn Rykon

Con capacidad de 5l

Especial para quienes buscan un menaje elegante para su cocina, este modelo de 28 cm está satinado en acero inoxidable. Es diseñada en Suiza. Su tapa tiene gran estilo y es de cristal transparente. Cuando no está en uso puede apilarse para ahorrar espacio en la cocina.

Sus asas son con Stay-Fresco lo cual significa que permanecen frescas sin calentar para poder cogerla cuando se termine la preparación.

Es de un bonito color plata que combina con cualquier cocina moderna. Tiene buen tamaño para hacer con ella guisos y estofados.

3. Cacerola Tefal Expertise

Sin PFOA, sin plomo, sin cadmio

Esta olla es perfecta para quienes se preocupan por posible contaminación de metales en los alimentos, porque es libre de PFOA, plomo o cadmio. Está fabricada en aluminio y su exterior es antiadherente para limpiarla con facilidad.

Tiene 26 cm de diámetro y 24,5 en su base. Cuenta con 4,7 litros de capacidad. Su interior está recubierto con una superficie antiadherente con 7 capas extra de Titanio. Es muy práctica y compatible cocinas de inducción, gas, placas eléctricas y también de vitrocerámica.

Su tamaño es adecuado para hacer suficiente comida sin necesitar demasiado espacio. Es ideal para preparar raciones de 4 personas.

4. Cacerola con tapa Magefesa Glass

De acero esmaltado

Ideal para los que buscan el ahorro energético, esta cacerola tiene un gran rendimiento. Está fabricada en acero esmaltado vitrificado a 820°. Tiene un diámetro de 24 cm y un recubrimiento con antiadherente con doble capa reforzado y libre de PFOA.

Su exterior posee dos capas de esmalte y su tapa es de cristal con cerquillos inoxidables y una práctica salida para el vapor. Es apta para el lavavajillas y para cocinas de inducción, vitrocerámica, eléctrica y gas.

Resulta muy práctica para el arroz y guisos.

5. Bergner Red Stone

Resistente a los arañazos

Esta  opción es muy conveniente por su alta resistencia a los arañazos y ralladuras. Práctica para quienes cocinan apurados. Tiene un revestimiento antiadherente de mármol, ideal para una cocina saludable. Está elaborada en aluminio fundido de color negro y tiene una tapa de vidrio transparente muy práctica para vigilar la preparación de cualquier plato.

Sus asas son de silicona con efecto “siempre frío” para una mejor sujeción de la olla y protección de las manos contra el calor. Tiene 20 cm de diámetro y 9,2 de profundidad.

No olvidéis que para que una cacerola perdure, lo recomendable es dejarlas en remojo luego de usarlas para que los residuos que pudieran quedar se suelten fácilmente. Por más resistente que sea el interior de una superficie antiadherente forzar una esponja de fregar contra ella puede dañarla muy rápido y os hará gastar más tiempo y dinero.