Las 7 Mejores Cadenas de Nieve Más Seguras Para Las Condiciones Más Duras

Para mí, la seguridad en el coche es muy importante. Por eso me frustro en demasía cuando salgo a comprar una cadena de nieve para coche supuestamente confiable que se termina rompiendo apenas la uso por primera vez. Aquí os contaré mi experiencia.

Al tener mi primer auto, le compré un juego de cadenas metálicas para no perder tracción durante el invierno, pero resultaron ser de muy mala calidad. Las instalé para pasar los 6 km de la primera nevada que viví en el vehículo y fueron una decepción total.

El asunto es que el material era totalmente endeble y uno de los eslabones cedió. Así que tuve que dejar el coche parado en medio de la carretera y esperar al quita nieves.

Os digo que jamás volveré a pasar por esa situación, así que me puse a buscar los mejores del mercado y los compartiré con vosotros.

¿Cuáles la mejor cadena de nieve?

Esta es mi lista comparativa donde podréis encontrar los modelos menos costosos

y de mejor calidad. Primero las seleccioné dependiendo de los tipos de cadenas, que son básico, estándar, premium y de tracción alternativa.

Todos sirven para coches, camiones y camionetas, menos los de tracción alternativa, que funcionan únicamente para autosde pasajeros. Aunque mientras más duras son las condiciones, es preferible que las cadenas sean más avanzadas.

Los patrones influyen en la tracción y los hay en diamante, cuadrado, tipo escalera o diagonales. Lo ideal es que soporten velocidades de al menos 50 km/h, aunque algunos llegan a 100 km/h.

En cuanto al precio, hay otras opciones muy asequibles que ofrecen buenos resultados y puede ser conveniente considerar cadenas con fundas textiles incluidas.A su vez, las cadenas que ajustan la tensión de forma automática también son buena opción y buscad que siempre sean fáciles de instalar.

A continuación te presentamos las mejores cadenas de nieve:

1. Cadena de nieve antideslizante para neumáticos SUMUYA

Modelo universal ajustable

El siguiente producto que os puedo recomendar en cuanto a las cadenas de nieve de gama alta, son las del sello Sumuya, quienes han diseñado un set de 6 cadenas universales con correas ajustables para neumáticos de 185-295cm.  Las mismas son resistentes hasta menos de 50°C, debido a que están manufacturadas con  Dichotomanthes 100% puro, y son realmente fáciles de instalar en pocos minutos sin la necesidad de mover el coche.

El kit también incluye guantes y una herramienta de instalación.

2. Juego de 6 cadenas de llantas para Nieve UNIAUTO

Con raspador de nieve y guantes

Para quienes disfrutan de hacer largos recorridos en coche durante el invierno con la intención de esquiar en bellos parajes, saben bien la importancia que tiene, el llevar en el vehículo, un kit para evitar atascos y deslizamientos en la nieve.

Pensando en ello, la marca Uniauto, nos ofrece un diseño innovador, universal y ajustable, fabricado con TPU extra-grueso. Además su sistema es de alta resistencia ante la abrasión, gracias a las hebillas de aleación con zinc. Muy sencillo de instalar.

3. Cadenas de nieve Alpin 48708

Un paquete conveniente

Este paquete trae 2 cadenas de metal y con articulaciones cuadradas de acero afinado, lo cual garantiza su durabilidad y buena calidad. Estas vienen en talla 80, pero también están disponibles de la 30 a la 100.

Por su tamaño son ideales por si hay poco espacio en los arcos de las ruedas y son fáciles de instalar, con un montaje rápido y estable. A su vez, todas las manillas de montaje van delante de la rueda.

Además de las dos cadenas para delante o detrás, incluye un par de guantes, kit de reparación e instrucciones.

4. Cadenas para la nieve KÖNIG THULE CB-12 104

Excelente calidad y confiabilidad

Este modelo de la marcaKönig también viene en una presentación de dos cadenas para que las instaléis en las ruedas motrices o las de atrás. Son de metal y cuentan con un sistema de tensado manual bastante sencillo que les da buena rigidez. Funciona con una parada para la instalación y otra para el ajuste de tensión.

Aseguraos de que vuestra llanta tenga al menos 12 mm de espacio libre entre ellas y la carrocería para poder usar este modelo.A su vez, cuenta con las certificaciones Ö-Norm 5117, UNI 11313 y TÜV.

5. Cadena de nieve Sumex Hupr235

Más gruesas para más tracción

Ahora os traigo otro paquete con dos cadenas metálicas, esta vez de aleación de acero premium. Aunque la versión que os muestro es de la medida 235, también están disponibles las 210, 220, 227 y más hasta llegar a la 270.

Son de 16 mm de grosor y muy recomendadas por lo fáciles que son de instalar y su buena calidad, ya que viene con manual de instrucciones y son bastante robustas. A su vez, cuentan con las certificaciones europeas TUV y GS.

6. Cadena de nieve iRegro

Más conveniente

Este producto corresponde a otro tipo de cadenas, ya que son 6 piezas de cadena individuales con hebillas hechas de aleación de zinc y tendones y dientes de acero. Cada llanta lleva 3 piezas.

Una ventaja es que son de color amarillo llamativo, lo cual añade mayor seguridad en caminos con niebla.

Son capaces de resistir temperaturas de -50 ºC y son bastante resistentes al desgaste. También son fáciles de montar y desinstalar, universales para llantas entre 165 y 285 mm y funcionan en pendientes, suelos lisos, campos de nieve y más.

Además, incluye una pala.

7. Cadena de nieve para coche antideslizantes Lilauto

Resistentes y reutilizables

Esta es otra buena opción que encontré y consta de 10 cadenas individuales que deben ser colocadas de 5 en 5. Es decir, el paquete os servirá para cubrir dos neumáticos. A su vez, son de fácil instalación y tensión ajustable para llantas entre 175 y 295 mm. Por esto es ideal para coches, camiones, deportivos y más. De todas maneras, tened en cuenta que soportan hasta 3 toneladas.

También pueden ser instaladas en las ruedas traseras o delanteras, funcionan en temperaturas desde -35 hasta 85 ºC y su longitud máxima de trabajo es 80 cm.

Recordad que la seguridad es fundamental al conducir sobre vías con condiciones adversas. Por ello os recomendamos mantener velocidades moderadas y escoger el modelo adecuado para la situación. Por ende, si hay nieve muy fuerte o hielo, os recomiendo cadenas con patrones diagonales o de diamante.

También tened en cuenta que al tratarse de productos de metal,pudiesen tener bordes agudos que dañen la banda de rodadura del neumático, lo cual podría causar que el mismo estalle o se pinche.Buscad cualquier eslabón con filo o borde cortante. Nunca está de más pasar por desconfiado.