Home Informatica Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Más Rápidas, Convenientes y Versátiles

Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Más Rápidas, Convenientes y Versátiles

por Equipar
mejor-caja-de-disco-duro-externo

Tener una caja vuestro disco duro puede parecer una opción ideal para transformarlo en una unidad externa y también podría parecer una elección bastante sencilla, ¿cierto? Bueno, la realidad puede ser bastante diferente y, al menos en mi caso, lo fue.

La primera vez que llevé a casa una de estas cajas para mis unidades USB fue cuando decidí comprar el modelo menos costoso que empezó a dar problemas, generó un fallo en mi unidad externa y se quemó. Sí, amigos, esa caja de baja calidad dañó mi disco duro externo y la información que tenía. No puedo describiros la frustración que sentí.

En mi segundo intento, terminé comprando un modelo que en apenas tres semanas falló, ya que mi ordenador no era capaz de leer las unidades. Sé que vosotros han pasado por situaciones similares, así que os invito a leerme para encontrar la solución definitiva.




Las mejores cajas de disco duro externo

Vista previa Producto Valoración Precio
Inateck - Caja de disco... Inateck - Caja de disco... 54 Opiniones 24,99 EUR
ELUTENG Disco Duro Caja... ELUTENG Disco Duro Caja... 328 Opiniones 18,42 EUR
TooQ TQE-3509B - Carcasa... TooQ TQE-3509B - Carcasa... 304 Opiniones 15,90 EUR
Salcar Carcasa USB 3.0... Salcar Carcasa USB 3.0... 640 Opiniones 19,99 EUR 10,99 EUR

¿Cuál es la mejor caja de disco duro externo?

Para que no caigáis en los mismos errores que yo, os recomiendo tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. Primero, debéis buscar un modelo hecho de materiales de buena calidad como metal, aluminio y hasta plástico resistente.

A su vez, buscad que venga con capacidad de conexión 3.0 para que no perdáis velocidad de transferencia de datos en vuestros discos duros. También debéis prestarle atención al tamaño, ya que hay unos modelos que aceptan solamente discos duros de 2.5”, mientras que otros sirven con unidades de 3.5”.

Lo otro importante es la cantidad de bahías que admite la caja, ya que de ello dependerá la cantidad de discos duros que podréis conectar al mismo tiempo. Si os gusta conectar varios a vuestra computadora para agregar bastante capacidad, entonces os recomiendo los de dos puertos.

Todo esto lo podréis encontrar en los asequibles modelos que forman parte de la siguiente lista comparativa.

Caja de disco duro Inateck

Versátil y veloz

Si tenéis discos duros de diferentes tamaños y queréis contar con una caja que pueda acomodar a cualquier de los dos por separado, este modelo con conectividad 3.0 y el tamaño indicado para ambos estándares será ideal.

El aparato tiene un efectivo sistema de disipación del calor con buena ventilación y protección contra el polvo, compatibilidad con Windows y Mac y una velocidad de hasta 5 Gbps que es 70% más rápida que la de los USB 3.0 tradicionales.

Tiene el protocolo de transferencia UASP, control de potencia, indicadores LED y un hermoso diseño.

ELUTENG HE32

Alta velocidad de transferencia

Si contáis con discos duros de alta velocidad y queréis transformarlos en unidades de almacenamiento portátil, este producto, que es mucho más que un forro protector, será capaz de darle velocidades de 5 Gbps a vuestros discos Sata HDD o SDD de 2.5 pulgadas.

Tiene compatibilidad con el protocolo UASP y ofrece transferencias estables gracias a su chip NS1068X. En cuanto a su capacidad de información, puede soportar discos de hasta 2 TB de almacenamiento y permite el cambio en caliente.

Está hecho de ABS y resiste temperaturas de hasta 750 ºC.

HDD de 3.5″ TooQ TQE-3509B

Ideal para discos grandes

Esta caja es capaz de acomodar discos SATA I, II y III de 3.5 pulgadas y admite el tipo de conexión USB 2.0. Por este motivo, cuenta con una velocidad de transmisión de datos de 480 Mbps, la cual no es la más alta del mercado, pero funciona bien para personas que no requieren de mucha velocidad o que transfieren pocos datos.

Admite una capacidad máxima de 2 TB en sistemas de 32 bits y un máximo de 3 TB en sistemas de 64 bits. Es de metal y soporta FAT32, NTFS, eXT2 y HFS.

Carcasa Salcar con USB 3.0 para discos duros HDD SSD de 2.5″

¡La opción que no falla!

Rebaja
Salcar Carcasa USB 3.0...
640 Opiniones

Se trata de un modelo ampliamente recomendado por los usuarios en línea. Ellos destacan su buena calidad y capacidad para convertir los discos duros en memoria flash externa, ya que es compatible con la tecnología USB 3.0 de 5 Gbps y el protocolo UASP. Además, acepta cualquier disco duro HDD, SDD o SATA de 2.5 pulgadas.

Esta caja tiene un bajo consumo de energía, no requiere de una fuente de alimentación externa, permite el cambio en caliente y funciona con cualquier computador Windows XP o superior, o Mac OS 9.0 o superior.

UGREEN Carcasa para Disco Duro 2.5”

Hermoso diseño y gran capacidad

Haced las copias de seguridad de vuestro ordenador con este modelo fácil de instalar. Solo tendréis que ponerlo a carcasa abierta, ajustar vuestro disco duro de 2.5” entre las almohadillas de absorción de impacto y conectarlo a vuestro computador con Windows, Linux o Mac OS.

Uno de los puntos a destacar es que la marca UGREEN hizo un excelente trabajo al sacar este producto compatible con discos SATA, HDD o SDD de una amplia capacidad de hasta 4 TB y con protocolo UASP para ofrecer la mayor velocidad. Es una excelente pieza de hardware informático.

Si os gusta la idea de convertir vuestros discos duros internos en unidades externas, estas cajas son ideales y están disponibles en una gran variedad de modelos, como habréis podido notar.

Aparte de lo que ya os he mencionado, me gustaría recalcar la importancia de que compréis un modelo de alta velocidad, con USB 3.0 y protocolo UASP. Esto, para que no os quedéis rezagados y podáis aprovechar al máximo las nuevas tecnologías que se aproximan, las cuales requieren cada vez de mayor capacidad.

No penséis solamente en usarlos para guardar la información miscelánea que recolectáis de sitios de navegación o uno que otro archivo viejo que queréis conservar. Pensad en gran capacidad y en durabilidad.




¿Qué es un disco duro externo?

disco-duro-externo

Si necesitáis espacio adicional en vuestro ordenador, seguramente habréis buscado diferentes opciones entre las cuales se encuentran los discos duros externos o discos rígidos, estos son equipos de almacenamiento que permiten guardar en ellos gran cantidad de información, desde megas hasta gigas.

Estos se conectan al ordenador a través de diferentes sistemas, como USB, FireWire e incluso de forma inalámbrica para mayor comodidad.

¿Qué uso podéis darle a un disco duro externo?

Un disco duro externo es una excelente herramienta, sea para vuestro uso personal o de trabajo, os permite almacenar datos que podéis llevar a donde sea, siendo la portabilidad una de sus más grandes ventajas, lo que os dejará con mayor espacio disponible en vuestro ordenador.

Por otro lado, no tendréis problemas para compartir información entre diferentes ordenadores y, además, tendréis un respaldo de todos los documentos, archivos, programas o cualquier contenido multimedia que no queráis perder.

Discos internos vs. Discos externos

La principal diferencia entre estos equipos de almacenamiento es su ubicación, ya que, los discos duros internos se encuentran dentro del cuerpo del ordenador, en su placa madre específicamente, por lo que no podréis llevarlos con vosotros a donde queráis, en estos se instalan los programas e incluso el sistema operativo de la máquina.

Mientras que los discos duros externos, como ya sabréis, son equipos portátiles en los que podéis guardar variedad de archivos y documentos.

Los discos duros internos pueden transformarse en externos con la ayuda de accesorios como una caja.

¿Cómo se usan los discos duros externos?

El uso de estos sistemas de almacenamiento será tan sencillo como conectarlo a vuestro equipo a través de un cable o de forma inalámbrica, esto permitirá que la información contenida en el disco duro externo aparezca en vuestro ordenador como un disco alterno al principal o interno.

Características de los discos duros externos

Al elegir un disco duro externo es importante considerar sus características y funciones más importantes, donde destacan las siguientes:

Velocidad:

Uno de los factores principales que define la velocidad de transferencia que tiene un disco duro externo, es el tipo de interfaz que posee, sea USB2, USB3 o eSATA, pero también interfieren la velocidad del ordenador y del modelo de disco duro que hayáis escogido, además de la tecnología que este posea.

Seguridad:

Dependiendo del modelo de disco duro externo que escojáis, podréis encontrar un equipo que cuente con sistema de encriptación, por lo que vuestra información estará sumamente segura, impidiendo el acceso de terceros no autorizados.

Durabilidad:

Un factor importante a considerar es la construcción del dispositivo, este debe tener una fabricación en materiales resistentes que sean capaces de soportar caídas y golpes accidentales, de esta manera podréis estar seguros que será un equipo duradero.

¿Qué es una caja de disco duro externo?

Un disco duro interno puede transformarse en uno externo con la ayuda de una caja diseñada especialmente para esta función, además de estar destinadas a llevar información de un lugar a otro de una forma práctica, portátil, cómoda y segura.

Estas se conectan al ordenador a través de diferentes sistemas, por ejemplo, USB, sin necesidad de alguna fuente externa que lo alimente.

¿Cuáles son los beneficios de una caja de disco duro externo?

Tener una caja de disco duro os brindará una serie de beneficios y ventajas que podéis disfrutar al comenzar a utilizar uno de estos equipos, en primer lugar, podréis dar uso a un disco duro interno que no estéis utilizando por falta de espacio en vuestro ordenador, también tendréis respaldo de información importante.

Podréis transferir archivos y documentos a alta velocidad entre ordenadores sin tener que conectarlos a través de una red, son fáciles de utilizar y reduciréis el riesgo de calentamiento extremo de vuestro ordenador.




¿Cuáles son los tipos de cajas para discos duros externos?

En el mercado podréis encontrar gran variedad de estos equipos y, para poder dar con el mejor, es necesario que conozcáis los tipos de cajas que existen y que se diferencian de acuerdo a ciertas características, como lo son:

Materiales:

Podéis encontrar cajas para discos duros externos en diferentes materiales, donde destacan el plástico, el aluminio, metal y hasta combinaciones entre estos.

Tipo de conexión:

El tipo de conexión de una de estas cajas puede variar entre USB, inalámbrica o FireWire, donde, para elegir entre las diferentes opciones disponibles, debéis considerar el ordenador que tengáis y si este equipo es compatible con él, tomad en cuenta que la velocidad del disco duro está relacionada con su tipo de conexión.

Interfaz:

La interfaz es la comunicación que existe entre ambos equipos, tanto el disco duro como vuestro ordenador, por lo que determinará la velocidad con la que se transmita la información.

En el caso de estas cajas, pueden contar con diferentes tipos de interfaz, siendo SATA la más popular por ser más rápida, con un mejor desempeño y mayor capacidad de memoria caché.

Tamaño:

El tamaño físico de estos equipos también es un factor importante a considerar y una forma de diferenciar modelos de cajas de discos duros, debéis tomar en cuenta que a mayor tamaño tendréis mayor capacidad, pero pueden tener menor portabilidad y además suelen ser más costosos.

Número de ranuras:

Existen cajas en las que podéis acoplar no solo uno, sino dos discos duros externos para tener mayor capacidad de almacenaje en ordenadores que requieran de gran espacio de memoria.

¿Cómo se usan las cajas de discos duros externos?

Para poder comenzar a usar vuestra caja de disco duro externo, es necesario que determinéis el tipo de conexión que tiene el equipo, luego podréis proceder a abrir la caja y ubicar vuestro disco en la ranura que se encuentra en su interior, donde, dependiendo del modelo, puede tener más de una ranura para más discos duros.

El ultimo paso es conectar la caja a través del USB o cualquier otro método de conexión que tenga el equipo y podréis comenzar a utilizarlo en vuestro ordenador.

Da uso a un viejo disco duro interno con una caja de disco duro

Si tenéis un ordenador viejo que no podáis usar porque se ha dañado, no debéis dar por perdida la información que teníais en este, ya que al hacer uso de una caja de disco duro podréis convertir el disco duro interno de este equipo en uno externo fácilmente.

Con este dispositivo será sencillo recuperar documentos, archivos, fotos y videos que tengáis en discos duros viejos o de ordenadores dañados, también podréis pasar la información de un equipo a otro y la caja le brindará protección, manteniendo vuestra data segura.

Eligiendo una caja de disco duro externo

Las cajas de discos duros externos son bastante comunes en la actualidad, son equipos sumamente útiles que podréis encontrar en una gran variedad de precios asequibles y de modelos de diferentes tamaños, grandes capacidades de almacenamiento y altas velocidades.

Para poder elegir la que mejor vaya con vuestras necesidades, es importante que toméis en cuenta el material del cual está hecha la caja, su sistema de seguridad y otras especificaciones técnicas que os ayudarán a hacer vuestra elección.

¿Qué otras consideraciones debéis tomar?

Al elegir una caja de disco duro externo es necesario que toméis en cuenta las siguientes consideraciones:

Tipo de caja y conexiones:

Estas cajas se dividen en su interior en bolsillos o ranuras donde podéis ubicar los discos duros, bolsillos que están hechos de diferentes materiales que permiten que se mantenga ventilado para evitar el sobrecalentamiento.

Por otro lado, las conexiones de estas cajas son determinadas por el tipo de interfaz que poseen y a su vez esto define su velocidad al transmitir información.

Características técnicas:

Entre las características técnicas que debéis considerar al elegir una caja para disco duro externo, está la cantidad de ranuras o bolsillos que posee, ya que existen modelos donde solo podréis ubicar un disco, mientras que en otros podréis conectar hasta 8 sin problemas.

La capacidad es otro punto a considerar, ya que existen cajas con límites de memoria que podéis ubicar en ellas, mientras que otras no tienen restricciones.

Peculiaridades:

Existen funciones que podéis considerar para vuestra caja y que serán sumamente útiles, como un sistema de refrigeración que impida que el equipo se caliente demasiado.

También podréis encontrar modelos que permitan transmitir información a otros discos duros conectados a la caja sin tener que conectarse a través de un ordenador o la función de poder conectar memorias USB a estas.