mejor-caja-giratoria-para-relojes

Las 4 Mejores Cajas Giratorias Para Relojes con Las Que Los Conservaréis Energizados Y Listos Para Usar

Tengo un par de relojes automáticos que uso en ocasiones muy especiales ¡Me han costado un ojo de la cara y no quiero gastarlos en el ajetreo diario! Para que funcionen a tono, lo más correcto es tener una buena watch winder.Tuve una genérica, que me causó desazón; el motor era ruidoso, dejaba de girar y el acabado de la caja empezó a descascarillarse, entonces decidí buscar la mejor caja giratoria para reloj del mercado.Estos aparatos son muy útiles si no usáis vuestros relojes a diario, su movimiento está recomendado para mantenerlos en un funcionamiento óptimo.Sin embargo, conseguir uno de buena calidad y asequible no es sencillo, por eso, antes de decidiros por una marca es bueno que reviséis la oferta.Una comparativa de calidad – precio – valor es siempre una buena opción para que finalmente os decidáis por el que se adapte a vuestro bolsillo y necesidades. 

¿Cuál es la mejor caja giratoria para relojes?

Al momento de comprar un rotor de relojes debéis tener claro lo que estáis buscando. No cometáis el mismo error que yo, lo primero es buscar algo de apariencia tan premium como vuestro producto.La calidad de las piezas que lo conforman también cuenta, un motor silencioso seguramente os será más fiel que uno muy ruidoso, además debe ser portable, lo suficiente pequeño para que lo coloquéis sin problemas en la maleta de viajes.Tener en cuenta vuestras preferencias y consideraciones estéticas también os resultará determinante. Tal vez os gusten los modelos con muchos accesorios extra o de estética inigualable. Los hay para todos los gustos y exigencias.En muchos casos los encontraréis muy funcionales, elegantes, con características especiales como temporizadores y módulos de ajuste agregados a sus funciones.Cada nueva cualidad, simplemente os facilitará la vida y optimizará el funcionamiento del dispositivo. Claro, que todo eso es también más dinero.Con todos estos datos, seleccionar uno bueno aun así puede ser una tarea titánica. Para ayudaros he hecho mi propia revisión de lo disponible.Que contéis con una guía siempre es una gran ayuda. Aquí os dejo estas sugerencias con las que seguramente encontraréis justo lo que estabais buscando.A continuación te presentamos las mejores cajas giratorias para relojes: 

1. Wolf Design Vitrina movimiento Heritage 2+4

Revestimiento de gran calidadCon lujosa carcasa de cuero artificial y cierre cromado, este estuche rotor tiene mucha cabida para diversos tipos de relojes.Tiene capacidad para 8 relojes en un compartimiento y podéis añadir otros 6 en un compartimiento independiente del anterior.Viene con tres modos de rotación a izquierda o derecha y podéis programar 900 giros diarios y 1900 en modo alternativo.Teniendo en cuenta estas cantidades bien podéis destinarlo para uso personal si tenéis muchos relojes automáticos, pero es ideal, sobre todo para pequeños comercios de relojes de lujo donde podéis tenerlos sin problemas en exhibición.Además, es una verdadera joya, viene con una pequeña caja extraíble para viajes donde podéis colocar un reloj y anillos o gemelos, se trata de un producto en extremo lujoso, pero también funcional que busca la manera de ser portable.Es una gran inversión si sois comerciantes del ramo o usuario asiduo de relojes automáticos.

2. Vitrina Watch Winder para 13 relojes Klarstein

Gran capacidadEquipado con tres plataformas giratorias, dos asientos para relojes y siete bases fijas, la vitrina del fabricante Klarstein es el dispositivo ideal para que exhibáis la mercancía de lujo en una tienda de relojes.No obstante, si le daréis uso personal también es una gran opción, sobre todo si sois fanáticos de coleccionar relojes automáticos de lujo porque os ofrece una gran capacidad. Da albergue para 13 relojes.Está dotado con plataformas giratorias que simulan el movimiento natural de la muñeca, con esta cadencia activará el mecanismo de auto cuerda de cualquier reloj automático que coloquéis en su interior.Tiene rotación programable a ambos lados, lo que evita apelmazamientos de la grasa en el reloj, sin duda una gran provisión para que vuestra máquina siga teniendo funcionamiento óptimo.Tiene botón de encendido y apagado y diseño con revestimiento negro lacado. Es de motor silencioso, no os molestará en las noches.

3. Rotador de relojes de pulsera Temotus TM-1

Amplia gama de girosDotado con potente motor japonés de gran calidad, el Termotus tiene un ciclo de vida más largo y duradero, de lo que puede ser un exhibidor con correa de transmisión.Pese a su potencia, el motor de este dispositivo es completamente silencioso así que no os causará molestias de ningún tipo.Tiene 12 programas que podéis ajustar a cada gama de giros diarios, ya sea de manera alternativa o de izquierda a derecha, según vuestros requerimientos.Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es que el motor tiene un modo suspensión que se detiene al menos por 12 horas al día, así que ninguna lámpara de iluminación LED o dispositivo indicador interrumpirá vuestro sueño por las noches.Adicional a esto, este dispositivo tuene una llamativa cualidad y es que con él podéis daros cuerda rápida a alguno de vuestros relojes. En menos de una hora lo tendréis a punto.

4. Vitrina movimiento Watchwell Gamma V1

Diseño clásicoEl modelo de rotor para relojes de Watchwell es el menos costoso de la selección que hemos hechos para vosotros, sin embargo, es un producto clásico dotado de distinción y elegancia.Este aparato combina una avanzada tecnología con un sencillo y distinguido diseño clásico de acabado difuminado que os dejará más que satisfechos si sois amantes de los buenos relojes.Se trata de un dispositivo pequeño y liviano, con menos de un kilogramo de peso y unos 6 centímetros de diámetro, con otros 18 de profundidad, es lo apropiado para uso personal si tenéis en casa relojes automáticos.Tiene cuatro programas de rotación que se temporizan en una determinada cantidad de minutos a los que les sigue media hora de descanso en todos los casos.Cada función de rotación tiene tiempos específicos y tiene 9 horas de descanso. Quienes ya lo tienen afirman que en un dispositivo de costo razonable.

¿Qué es un rotor de relojes?

caja-giratoria-de-relojesAsí como si dejáis un carro estacionado por meses, es probable que deje de funcionar o comience a fallar, así pasa con los relojes automáticos. En este sentido, este dispositivo mecánico ha sido diseñado para mantener un reloj automático o de cuerda automática funcionando con fluidez. Así, mantiene en movimiento vuestro reloj para que no tengáis que reiniciarlo.Agregado a eso, es capaz de mantener vuestro reloj en buen estado, al tiempo que reduce el riesgo de un mal control del tiempo y la necesidad de reparaciones y mantenimiento más frecuentes. La cadena de la cuerda del reloj y las manecillas funcionarán correctamente, aunque no lo uséis en semanas.

¿Cómo funcionan las cajas giratorias para reloj?

Los relojes automáticos funcionan con el vaivén de nuestro brazo, pero cuando nos los quitamos, necesitan aun estimulo o movimiento como ese que los mantenga activos, y esto es precisamente lo que hacen estos estuches giratorios.Éstos trabajan estimulando el movimiento natural, moviéndose en patrones circulares. La mayoría sólo requiere que se conecte a la corriente y luego seleccionar el modo deseado, pues muchos de ellos ofrecen más de una opción con velocidades de rotación diferentes, para dar ese movimiento que le hace falta a nuestro reloj cuando nos lo quitamos.

¿Cómo configurar y utilizar correctamente un enrollador de reloj?

Quizá necesitéis un poco de tiempo para acostumbraros a este artefacto, peor será muy fácil agarrarle el truco y conocer todo sobre la mecánica y los movimientos del mismo. Empecemos por saber que TPD significa turnos por día y es una de las opciones ajustables.Normalmente tendréis la opción de ajustar cada motor individualmente para que funcione cada uno con diferentes configuraciones de TPD, lo que os permitirá almacenar distintos tipos de relojes.Debéis descubrir cuántas vueltas tiene cada ciclo de vuestra caja giratoria porque para configurarlo deberéis tomar los minutos del día, que son 1,440, y lo dividís por los ciclos que necesitáis para cumplir con vuestro TPD y el resultado es el tiempo que debéis establecer entre cada ciclo.Esta configuración es realmente importante y la mayoría vienen con ajustes unidireccionales. Debéis aseguraos de que el acceso a su corona o mecanismo de enrollamiento esté correctamente ubicado.

¿Por qué invertir en una caja giratoria para relojes?

Cualquiera que use un reloj automático con poca frecuencia debe invertir en uno porque esto pierda potencia gradualmente hasta que ya no muestre la hora o fecha exacta. Una caja giratoria para relojes puede ayudaros a evitar esto y mucho más.
  • Evita y previene deterioros a los relojes.
  • Mantiene a los relojes en excelente estado.
  • Extiende la vida útil del reloj.
  • Permite coleccionar muchos relojes.
  • Lugar ideal de almacenamiento para mantener seguros los relojes.
  • Evita tener que rebobinar y configurar frecuentemente los relojes.

Tipos de estuches giratorios de relojes

Se pueden clasificar por la cantidad de relojes que pueden albergar:
  • Individuales: Para un solo reloj.
  • Dobles: Alberga dos relojes.
  • Triples: Diseñados para tres relojes.
  • Cuádruples: Pensado para cuatro relojes.
De hecho, algunos también pueden acomodar relojes adicionales en ellos. En este sentido, también se pueden clasificar de la siguiente manera:
  • Funcional: Cubre lo principal y mantienen en funcionamiento a uno o más relojes a uno o más relojes. Suelen ser los más baratos.
  • Elegante: Van más allá, tienen diseños exquisitos. Son una caja cerrada hechas de madera terminada, cubierta con cuero sintético o auténticoo con seguro cromado. Especiales para relojes valiosos.
  • Extravagante: De lujo. Además de la funcionalidad principal también pueden incluir calentadores para almacenar el reloj a temperaturas ideales. Pueden incorporar visualización automática de la hora y otras características de alta gama.

¿Qué considerar al comprar?

Estas son las características que no debéis pasar por alto en vuestra próxima compra:

Presentación

Si os entusiasma la colección de relojes, seguro no queráis almacenarlos en un espacio que no esté a la altura de vuestros preciados tesoros.Optad por los de alta calidad, además están disponibles en una variedad de materiales, incluyendo madera fina, cuero y seda, etc., que son particularmente adecuados para exhibir relojes valiosos.

Almacenamiento

Varios modelos disponibles en el mercado ofrecen espacio de almacenamiento adicional para que almacenéis varios relojes a la vez. Tened en cuenta la cantidad de artículos que tenéis antes de comprar o incluso si pensáis o no aumentar la cantidad.

Sonido

Los más baratos suelen ser extremadamente ruidosos, cosa que seguro interferirá en vuestro descanso si lo ponéis en vuestra habitación.

Precio

No necesariamente por ser económicos tiene que verse comprometido su rendimiento, pero también es verdad que no todas las bobinadoras automáticas son iguales. El aumento de espacio, la calidad de los materiales, el bajo nivel de sonido y la apariencia lujosa se puede apreciar en el precio con modelos de por encima de los 1500 euros. Pero sí que es verdad que se pueden encontrar modelos medio, con un excelente rendimiento por la mitad de eso.

Funcionalidad y compatibilidad

Esto es algo que el usuario no debería comprometer nunca, ni la funcionalidad ni la compatibilidad del reloj al comprar una caja giratoria de relojes. Debe tener las funciones y el espacio necesarios para alojar varias marcas de relojes y que tenga diferentes especificaciones.Es importante que compréis un modelo que cuente con todos los modos de giro, incluyendo el modo horario, el modo anti horario y el modo alternativo. Así como con las siguientes funcionalidades: TPD ajustable, que os permitirá seleccionar una configuración más precisa para vuestro reloj, ajuste direccional y la función de giro y reposo, que minimiza el riesgo de sobrecargar el mecanismo principal de movimiento del resorte de vuestro reloj, por nombrar las más básicas.

Material

Si bien la madera fina se ve elegante, es un material que requiere un mantenimiento regular y pulido para aparecer como nuevo. Además, se debe considerar también la calidad, la clasificación y el tipo de madera utilizada. Por esta razón no es una compra sencilla.Si no se elimina la humedad, después de un cierto período de tiempo, la madera puede agrietarse y puede hacer que las bisagras, tapas u otras partes se desalineen, evitando que funcione correctamente a largo plazo.Hay que tener el ojo puesto en algunos modelos de materiales de carcasa poco fiables y de baja calidad. Hay siempre que inspeccionar qué tan resistente es. Por ejemplo, hay que alejarse de la madera de mala calidad que se siente liviana y es demasiado delgada.

Beneficios

Estas son algunas ventajas de tener este artefacto:

Mantenimiento

Mantendrá los relojes en excelente estado y óptimo funcionamiento, y de por sí es un artefacto fácil de cuidar y mantener.

Múltiples giros

Un modelo multi-dock tiene esta gran ventaja y no solo es recomendable, sino que es esencial para un coleccionista ávido.

Protección

Evitan el 99% de la acumulación de polvo, alejan a los relojes de rasguños y de la decoloración solar, al tiempo que los exhiben de manera elegante.

¿Cómo hacer un óptimo mantenimiento?

Si bien estas cajas giratorias para relojes se encargan de cuidar y proteger vuestros relojes, también es verdad que se merecen ellas nuestro cuidado y atención para que sigan haciendo un óptimo trabajo con nuestros relojes.

De adentro hacia afuera

Es recomendable usar paño de limpieza de gafas o un paño de limpieza de pantalla de un solo uso porque las toallas de papel tienden a rallar y dejan fibras. Debemos comenzar la limpieza desde el interior de la caja. Aseguraos de que no haya humedad atrapada en su interior, por lo que será bien tener este estuche especial en un lugar fresco y seco.

Desde arriba, hasta abajo

Los paños de limpieza de pantalla de un solo uso hacen también un gran trabajo con el exterior de la caja, pero también un paño de microfibra seco vendrá bien para quitar el polvo.

Carcasa del motor

Las tapas roscadas probablemente estarán cubiertas por otro material, manteniendo el aspecto uniforme intacto, por lo que necesitaréis mucha luz para comenzar a desarmar las cosas. Debéis desmontar cuidadosamente el chasis y observar que todo esté bien en la carcasa del motor.

Revisar la correa

Inspeccionadlos al menos una vez cada seis meses para ver si están desgastados.

Piezas del fabricante

Podéis cambiar la correa o verificar si el cableado está dañado en el panel eléctrico, si necesitáis reemplazar una pieza, es importante procurar que seadel fabricante. SI hablamos de daños más serios, quizá necesitéis utilizar su garantía y devolverla.

¿Cuál es la diferencia entre los relojes automáticos y mecánicos?

Los relojes mecánicos también tienen una subcategoría, llamado relojes mecánicos automáticos. Estos necesitan mantenerse girando con el fin de mantener el funcionamiento, mientras que los relojes automáticos no.Ahora, con los modelos híbridos todo puede ser algo más confuso, pues tienen una rueda dentada en el interior que se bloquea y mantiene la energía cinética del movimiento mecánico.Los relojes mecánicos automáticos vienen con reservas de energía, que os permiten mantener vuestro reloj durante largos períodos de tiempo.

¿Cuánto bobinado necesita su reloj automático?

Primero, debéis comenzar con vuestro reloj y sus requisitos. Si dice que se supone que debe girar entre 40 y 60 veces al día, entonces eso puede hacerse manualmente. Hay algunos relojes no vienen con una instalación eólicamanual, a pesar de ser automáticos.Esto porque han diseñados para usarse con herramientas específicas.

¿Se puede sobrecargar un reloj automático?

Sí que es posible. Hay una reserva de energía, que es básicamente la forma en la que el reloj almacena energía cinética, o energía, a través de una espiral. Cuando le dais cuerda a vuestro reloj, corréis el riesgo de aplicar demasiada presión y dañar la espiral. Y esa es la parte más importante del reloj y, dependiendo de la marca, podría ser más caro de reparar o reemplazar.

¿Son muy ruidosos?

Podríamos decir que esto depende de muchos factores. Pero, en general, pueden producir un ruido o sonidos pequeñitos que no necesariamente tienen porque irrumpir o molestar en el desempeño de vuestra vida diaria.La calidad de la caja puede estar relacionada al nivel de ruido, pero también puede tener relación el peso de los relojes. Aunque la mayoría no indica el peso máximo que es capaz de soportarlo, sobrepasarlo puede permitir que haga más ruido al funcionar.A veces es incluso mejor tener estas cajas en espacios en donde el ruido pueda no ser molesto, es decir, si podéis, sacadlo ahora mismo de vuestra habitación, en espacial mientras los relojes están girando en este estuche especial.Pero, vamos, que, si es muy, muy fuerte, el ruido se puede asemejar al que se produce cuando alguien llama a la puerta y la comunidad de coleccionistas de relojes conoce esto como la enfermedad de bobina tambaleante. Por ser un mal común y bastante molesto, hay muchos tutoriales en Youtube que nos indican cómo arreglarlo por nuestra cuenta sin mayores inconvenientes.