mejor-calefactor-electrico

Los 8 Mejores Calefactores Eléctricos Que Debes Tener Para Los Días de Invierno

Para que te asegures de comprar el mejor  y más rendidor calefactor eléctrico es importante tener en cuenta el tamaño del espacio que desees climatizar, en promedio se necesitarán de 10 a 15 vatios de potencia por pie cuadrado, pero esto también depende de las condiciones propias de habitación, como su nivel de aislamiento o la cantidad y tamaño de ventanas que tenga.

Por ejemplo, medianamente un espacio de 100 pies cuadrados necesitará un calentador de 1000 vatios para mantener el interior a buena temperatura, sin embargo, un factor importante a considerar es que estos artefactos están fabricados para ser una fuente de calor complementario y no principal, así que un buen equipo con capacidad de 1500 vatios debe ser capaz de proveer calor a la habitación para llevarla algunos grados más arriba de la temperatura original del área.

Si estás buscando un calentador para tu habitación hemos hecho una investigación para recomendarte los mejores productos a precios económicos, pero debes saber que estos varían dependiendo de la temporada, siendo en el invierno cuando los puedes encontrar más costosos por la alta demanda, así que si quieres comprar el tuyo no esperes la fría estación para adquirir el aparato.




¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico?

Evaluar el tamaño de la habitación y la temperatura promedio de la misma es clave para elegir el apropiado, sin embargo, también es importante el consumo de corriente, la facilidad de uso y por su puesto la potencia.

Sigue leyendo para conocer las mejores opciones de calefactores que ofrece el mercado con la mejor relación – calidad que puedes encontrar.

A continuación te presentamos los mejores calefactores eléctricos: 

1. Rowenta SO9065F2 / AT0

Es un calefactor vertical de piso con potencia de 1800W y termostato electrónico de alta eficiencia y precisión.

El diseño es elegante y los botones son intuitivos para un uso sencillo, además tiene luz indicativa, interruptor on/off, además de protección de sobrecalentamiento y riesgos de electricidad.

Podrás extraerle y lavar el filtro fácilmente para mayor eficiencia, tiene alertas de sonido y logra la temperatura deseada en poco tiempo.

Es una pieza duradera, estable fabricada con materiales óptimos que garantizan su calidad.

2. Orbegozo SP 5026

OFERTA
Orbegozo SP 5026 – Calefactor de baño...
265 Opiniones

Es un calefactor pequeño especialmente usado en baños o es espacios pequeños. El equipo cuenta con control remoto y tiene la función de temporizador.

El diseño es compacto de medidas de 11,2 x 45,5 x 18,5 cm y un peso de ligero para instalarlo en una pared.

Tiene una potencia de 2000 vatios, con dos intensidades de calor y un sistema de seguridad que lo protege de altas temperaturas.

Es un equipo funcional, silencioso y sencillo de usar, con una calidad superior y un precio competitivo.

3. Clatronic HL 3379

El diseño del cuerpo permite ponerlo de manera estable tanto de forma vertical como horizontal para que lo adaptes a conveniencia de tu espacio.

Asimismo tiene función de ventilador y dos velocidades con potencia de 1000 y 2000W. Por otra parte es de las consolas más seguras ya que cuenta con un sistema de protección contra incendio.

Es una pieza súper ligera, pesa solo 1,3kg y mide 25 x 24,8 x 12 cm y para moverla con más agilidad tiene un asa de transporte.

Es un buen calefactor a un precio excelente con diseño compacto y radiador sin vibraciones por lo que es uno de los más vendidos y recomendados entre los usuario.

4. Orbegozo FH6035

OFERTA
Orbegozo FH 6035 – Calefactor...
32 Opiniones

Es un termoventilador vertical de 2200W de potencia y dos niveles de temperatura a escoger, además de la posibilidad de expulsar aire frío durante los días calurosos.

Lo innovador de la pieza es que su sistema de ventilación le permite soplar de manera giratoria cubriendo 90° y tiene además dos perillas para el ajuste progresivo de la temperatura y funciones

Es una estufa potente para espacios reducidos que cuenta también con apagado automático cuando consigue la temperatura adecuada y si baja se vuelve a encender.

5. Calefactor cerámico  HTC 4030 DeLonghi

OFERTA
De'Longhi HTC4030 - Calefactor...
42 Opiniones

Perfecto para las habitaciones de hasta 60m3 con una fuerza que llega hasta 1800W y sistemas de protección que lo hacen un modelo confiable.

Es color negra, con controles sencillos de medidas y peso adecuado para ponerlo sobre una mesa y tener cerca la fuente de calor.

Te sorprenderá la potencia que inclusive en el modo bajo tiene para calentar, además que lo hace rápidamente. Asimismo posee un filtro atrapa polvo fácil de extraer y lavar para proteger el equipo o evitar olores desagradables.

Lo mejor de la pieza es que tiene un bajo consumo de energía gracias a la tecnología de cerámica, además de ser silencioso y contar con un termostato flexible.

6. Bomann HL 1096 CB

OFERTA
Bomann HL 1096 CB - Calefactor, 2...
145 Opiniones

Es un calefactor eléctrico con dos grados de temperatura, 2000W de potencia, función y función ventilador capaz de dar el calor que necesitas en habitaciones pequeñas.

Su peso liviano, sus medidas compactas y el mango de transporte hacen que la pieza sea fácil de mover de un lado a otro.

Es una pieza estable, con diseño ergonómico, y la calidad de los materiales y el acabado te dan sensación de robustez. La calidad del producto que recibirás es superior y el precio es económico.

7. Tristar KA-5039

OFERTA
Tristar KA-5039 - Calefactor eléctrico...
737 Opiniones

Es el más pequeño y compacto de nuestra lista, solo pesa 848g pero tiene una potencia que alcanza los 2000W.

Es un calefactor de fácil uso y tiene un sistema de ventilación óptimo que distribuye el calor por todo el espacio.

Cuenta con tres funciones ajustables, termostato regulable, luz piloto y un cómodo cable de 1,5m.

Probablemente este sea uno de los modelos más vendidos y recomendados por los usuarios debido a su buena relación precio – valor.

8. Rowenta Comfort Compact SO2320

OFERTA
Rowenta Comfort Compact SO2320 -...
1.272 Opiniones

Lo mejor de este quipo es que tiene la función Silence, la cual reduce el sonido a solo 44dBA así que con este modelo olvídate de molestos ruidos para disfrutar del calor.

Otra característica es que el termostato cuenta con un dispositivo mecánico anticongelamiento que lo hará funcionar perfecto, inclusive en las temperaturas más bajas.

Lo podrás usar en habitaciones hasta 60m3 y ponerlo en mesa, piso o ventana desde donde esparcirá el calor eficientemente.




¿Qué es un calefactor eléctrico?

calentador-electrico

Estos aparatos transforman las corrientes eléctricas en calor a través de resistores que emiten energía radiante. ¿Pero cómo es esto posible? Es que dichos resistores pueden estar hechos de un cable de aleación de metal, de compuestos de carbono no metálico o hasta de circuitos impresos.

Ahora bien, para producir el calor se emplean elementos calefactores con resistores expuestos y montados en material aislante, resistores metálicos con aislamiento refractante y carcasas de metal o incluso de circuito impreso recubierto con vidrio. En algunos casos hasta se emplean especies de aletas que aumentan el área para disipar el calor.

Este tipo de calefacción se usa mucho para sistemas centrales caseros o incluso para procesar materiales en industrias.

Tipos de calefactores eléctricos que puedes comprar

Calefactores de radiador

Estos modelos de radiador eléctrico personales son perfectos para deshacernos del frío. Funcionan con un elemento caliente que irradia calor. El único tema es que son de uso personal, así que si quieres que toda la familia se beneficie de ellos, tendrán que tomar turnos. De resto, son perfectos para ahorrar energía y para que una sola persona huya del invierno.

Existen versiones de pared y también de piso, además de que en realidad son bastante económicos y rápidos, por lo que son básicamente calentadores eléctricos instantáneos.

Calefactores de columna con aceite

Lo cierto es que no queman el aceite per se, sino que emplean electricidad para calentar el aceite dentro del aparato. Luego, ese calor se traslada a las aletas para que circule en forma de aire caliente. Son geniales para usar en habitaciones por largos periodos de tiempo o sin necesidad de supervisarlos. También son más seguros porque sus superficies no se calientan tanto como los modelos de radiador, además de que puedes emplear otros ventiladores para que esparzan mejor todo el aire caliente.

De convección o de panel

Los modelos de convector funcionan succionando el aire frío de una habitación para calentarlo y dirigirlo al techo de la misma, así el resto del aire templado se mantiene abajo y sigue siendo usado por el calentador. Para lograr este efecto usan un ventilador que hace que el calor se distribuya de la manera más uniforme posible. Si no usas el ventilador, te encontrarás con capas horizontales de temperatura, así una parte estará caliente y otra fría.

Lo único malo es que el ventilador suele ser un poco ruidoso, así que asegúrate de que sea posible apagarlo cuando quieras.

Los calefactores de panel son también de convección, solo que son muy planos y delgados, además de que se pueden montar en la pared de forma permanente. Por otro lado, los hay de panel micatérmico, que se parecen bastante a los de columna, pero son más delgados y usan paneles del mineral mica.

Con ventilador

Están diseñados para soplar aire caliente con fuerza a una buena distancia dentro de las habitaciones. Suelen ser bastante pequeños y más portátiles que otros modelos, además de que son bastante rápidos para lograr una buena climatización del cuarto.

Cerámicos con ventilador

A veces podrás encontrarte con que hay calefactores cerámicos que también cuentan con ventilador. En realidad, la única ventaja de estos modelos es que son más seguros, ya que la cerámica se enfría más rápido que los elementos calientes de metal.

Otro tema es que son más pequeños y portátiles que otros modelos, además de que son bastante rápidos para calentar el aire.

Beneficios de la calefacción eléctrica

Es flexible y versátil

Como no cuentan con tuberías para gas, por ejemplo, no hay que hacer instalaciones complicadas ni nada por el estilo. De hecho, se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar de la habitación.

Segura y confiable

La seguridad es importante en cualquier calefactor y, en este caso, te saltas el tener un material caliente como aceite o bioetanol, así que no habrá explosiones o emisiones dañinas de monóxido de carbono. Lo único que puede pasar es que toques algún elemento caliente por accidente y te quemes, pero los modelos modernos tienen muchas consideraciones de seguridad en su diseño que evitan estos problemas.

Es ecológica

Son aparatos de un bajo consumo que además reducen el impacto medioambiental en gran medida, ya que no producen monóxido de carbono, no generan emisiones y también evitas tener que quemar madera, combustibles fósiles o cualquier otro material como los calefactores halógenos. De igual manera, el interior de tu habitación también será mucho más saludable, sin monóxido de carbono, fugas de gas, olores o humedad.

Los costos de instalación son más bajos

Al ser tan fáciles de instalar y no requerir tuberías o trabajos internos, simplemente hay que conectar los circuitos eléctricos para instalar tu nuevo calefactor. También se pueden mover de sitio fácilmente, puedes expandirlos con nuevas unidades o moverlos de una habitación a otra sin demasiada dificultad.

Los costos a largo plazo también son muy bajos

No tomes en cuenta solamente el gasto en electricidad, que será menor que el de los combustibles o el gas que usan otros tipos de calefactores, sino que también debes considerar que tienen mucho menos mantenimiento y, al no tener partes móviles, también se dañan mucho menos y por eso requieren menos reparaciones.

Recuerda también que son muy eficientes, ya que el 100% de la electricidad empleada se convierte en calor, se mantienen funcionales por un 50% más de tiempo que otros modelos, y además no requieren de inspecciones o servicio técnico anual.

Comodidad y control

Los mejores modelos son calefactores con termostato y emplean controles muy sensibles. De esta manera se adecuan perfectamente a los cambios de temperatura de tu habitación y varían la potencia para darte más calor durante el invierno en los momentos en que más lo necesites.

Solución de calefacción por zonas

Son perfectos para calentar por zonas, lo cual mantiene los costos en lo mínimo y la eficiencia al máximo. Es que de esta manera solo se consume energía para calentar las zonas que deseas calentar.

¿Cómo escoger el mejor calefactor para cada habitación de la casa?

Dependiendo de la zona que quieras congelar, te irá mejor algún tipo específico de calefactor. Por ejemplo, en las habitaciones suelen ir muy bien los modelos de radiador con temporizador, ya que dirigen muy bien el calor a lugares exactos, por lo que son bastante eficientes. Si buscas un calentador para baño, estos también son buena idea.

En el caso de la sala de estar, lo ideal son modelos que mantengan el calor ambiental y de fondo, así que los convectores de metal serán ideales. Los de aceite son ideales para sótanos o lugares de poca actividad.

¿Por qué tu calefactor huele como si algo se quemase?

Esto suele suceder con calefactores nuevos, ya que las partes están calentándose por primera vez y por eso desprenden ese olor característico. Además, cuando pasan tiempo sin ser usados, el polvo se puede acumular en los elementos que se calientan, que al usarse de nuevo, pueden desprender ese olor. Pero no te preocupes, que no es dañino y desaparecerá pronto.

Las características más útiles que debes buscar

Ya que conoces las ventajas y tipos de calefactores eléctricos disponibles, también es importante que conozcas esas características y funciones que diferencian a un buen calentador del mejor del mercado. Démosles un vistazo:

Temporizador

Es la característica perfecta para evitar gastar energía de más o simplemente para programar el calefactor para llegar a la casa y ya tener el aparato encendido y el espacio calentito. Algunos hasta tienen protección anticongelante que hace que se enciendan automáticamente cuando la temperatura baja de cierto punto.

Ajustes de aire frío

Si no quieres gastar en una unidad aparte para el verano, siempre puedes comprar un modelo que sea capaz de producir aire fresco.

Ventiladores con control climático

El control climático es perfecto también para estar muy cómodos y tranquilos. Una vez que la habitación ya ha llegado a una temperatura específica, el aparto, de potencia regulable, se mantendrá a un nivel determinado para mantener dicha temperatura. De hecho, muchos modelos tienen una calificación en estrellas que prueba qué tan efectivos son a la hora de mantener una temperatura estable. Tómalo en cuenta para que no tengas que estar ajustando la potencia todo el tiempo.

¿Se pueden reducir las facturas de electricidad con calefactores eléctricos?

Con los modelos eléctricos y portátiles, puedes calentar directamente el espacio que te interesa, sin gastar energía en zonas que realmente no te importan. Con esto vas a ahorrar mucha energía frente a los sistemas de calefacción central, por lo que son la manera ideal de guardar algo de dinero durante este invierno.

Lo otro que puedes hacer es que, si ya tienes un sistema de calefacción central, simplemente lo colocas en el ajuste de potencia más bajo para que toda la casa se mantenga un poco más caliente, pero empleas un calefactor portátil en tu habitación. De esta manera toda la casa se mantiene bastante cómoda, pero tu cuarto estará perfecto y calentito para que duermas toda la noche sin inconvenientes.