mejor-calienta-cama-eléctrico

Los 7 Mejores Calienta Camas Eléctricos Para Evitar El frío Por Las Noches

El más vendido No. 1
Medisana HU665 Calienta camas eléctrico...
537 Opiniones

Usar una manta eléctrica para dormir es muy buena opción cuando el invierno golpea con fuerza.  Al llegar esta temporada, mantener una temperatura estable en la cama puede ser todo un reto. El calor corporal no es suficiente y usar demasiadas capas encima resulta totalmente incómodo. Pero no es necesario perderte bajo las cobijas para estar abrigado, basta escoger el mejor calienta cama eléctrico y adaptarlo a tus necesidades.

Es mucho más económico y sencillo invertir en un solo cobertor que ayude a mantener tu cama tibia. Dependiendo de la marca y de sus características, este tipo de manta puede ser lavable. También muchos de estos productos ofrecen bajo consumo de energía, ya que son de baja tensión. Esto, por supuesto, logra que tu bolsillo también siga estable.

Si tu cama es matrimonial, eso no significa un problema, pues también se consiguen en este formato. Una pareja puede dormir cómodamente abrigada con estas cobijas. Lo importante es que antes de comprar te asegures de que la manta se ajusta bien a la cama, para no tener inconvenientes.



¿Cuál es el mejor calienta cama eléctrico?

Con tantas opciones disponibles, la tarea de encontrar el mejor calienta cama eléctrico puede hacerse complicada.

Lo lógico es que cumpla con lo básico y si hace más que eso, pues, mucho mejor. Como mínimo debe calentarse en poco tiempo.

Además, su superficie o gran parte de ella debe producir calor. Lo ideal es que sea lavable y también que pueda durar encendido varias horas. Así  tenemos garantizado el alivio, el abrigo y un descanso seguro.

Aquí tienes una pequeña lista de los que más se acercan al mejor calienta cama eléctrico:

A continuación te presentamos los mejores calienta camas eléctricos: 

1. Calienta Camas Eléctrico de MVPOWER

Comodidad garantizada

No hay nada más importante en invierno que sentirnos calentitos y abrigados a la hora de dormir. Es así como este calienta camas eléctrico resulta una muy buena idea para dormir a gusto sin engordar las facturas de luz o gas.

Podéis ajustarlo a vuestra temperatura deseada, porque tiene tres niveles para elegir. Y si de seguridad se trata, este modelo ha sido diseñado para evitar el sobrecalientamiento y pararse automáticamente. Y, además, su mando es muy sencillo de utilizar.

En tan sólo 15 minutos vuestra cama helada pasará a estar homogéneamente calentita, de arriba abajo para dormir más a gusto y estar más relajados. ¿Y lo mejor? Es para todo tipo de colchones.

La comodidad está garantizada por su diseño en el que la esterilla de calefacción está en la parte superior, cubierta por un cómodo y acolchado algodón, mientras que la parte inferior es de fieltro.

2. Imetec Relaxy IntelliSense

El italiano eficiente

OFERTA
Imetec Relaxy IntelliSense -...
22 Opiniones

Este calienta camas de 150W, se coloca entre el colchón y las sábanas y su característica más resaltante es su sensor de temperatura.

El mismo permite mantener el calor estable y en los grados que tú has especificado en el mando o control.

Tiene sistema de protección patentado Electro Block, tecnología de rápido calentamiento en 5 minutos (3 veces más rápido que otros calienta camas).

Permite adaptarlo en 6 temperaturas diferentes y posee un tejido acolchado italiano. Ideal para los friolentos y es para camas individuales. Si te interesa, también está disponible la versión matrimonial.

3. Beurer TS-19

Fácil para usar, fácil para guardar

OFERTA
Beurer TS 19 - Calientacamas individual...
33 Opiniones

Fabricado para camas individuales pequeñas, este calienta camas eléctrico de 50W, es reversible. Posee un tejido transpirable de microfieltro flexible y el display de su control se ilumina, para mejor visibilidad.

El paquete en que viene sirve para volverlo a guardar, por lo que se hace cómodo su almacenamiento. Además, es fácil mantenerlo limpio, pues al desenchufarlo del mando, puede meterse a la lavadora en agua templada.

4. Calienta camas eléctrico Medisana HU-665

Lavable y seguro

También es lavable en la lavadora. Posee 3 niveles de temperatura, con 60W de potencia. Incorpora un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

Su termostato es ergonómico e incluye un sistema de apagado a los 180 minutos. Aunque no es muy rápida para calentarse y no funciona durante toda la noche, es igualmente eficiente para aliviar por un buen rato a los más friolentos. Se adapta a camas individuales.

5. AEG WUB 5647

Para dormir completo y cómodo

OFERTA
AEG WUB 5647 - Calientacamas eléctrico,...
97 Opiniones

Con apagado automático luego de 8 horas de funcionamiento, este calienta camas de 50W, incluye cintas de fijación para evitar su deslizamiento mientras duermes.

Sus dimensiones son para una cama individual y posee tres niveles de temperatura regulables con un mando electrónico.

Para seguridad del usuario, incluye protección contra el sobrecalentamiento. Puede resultar algo pequeño y no es lavable en la lavadora. Sin embargo, cumple con su cometido, sobre todo durante el invierno.

6. Beurer UB-66-XXL

Para los más dormilones

OFERTA
Beurer UB 66 XXL - Calientacamas doble,...
44 Opiniones

Es especial para camas matrimoniales. Para que las parejas duerman calientitas. Mide 150 x 140 cm y tiene dos controles para regular la temperatura de cada uno por separado.

El mando tiene iluminación LED. Se calienta en unos 30 minutos luego de encenderlo, pero tiene un funcionamiento de hasta 12 horas continuas.

El material de fabricación es amigable para la piel, además de ser antibacteriano, antiolor y se puede lavar en la lavadora. Cada usuario de la pareja obtiene 60W de energía.

7. Imetec Relaxy Intellisense Matrimonial

El más rápido y cómodo para las parejas

En el caso de este calienta cama eléctrico matrimonial, ambos usuarios reciben el calor de 150W. Con características similares a su versión individual, incluye sistema de protección patentado Electro Block.

También se calienta en solo 5 minutos y posee ajustes en los bordes para fijarlo bien al colchón. El tejido es de algodón acolchado. La superficie se calienta por completo, a excepción de la cabeza. Es lavable tanto a máquina como a mano.



¿Para qué sirve un calienta cama?

Aunque puede parecer evidentepara-que-sirve-un-calienta-cama, el calienta cama eléctrico no solo sirve para conservar tu cuerpo cálido y cómodo especialmente en esas frías noches de invierno. Entre otras funciones importantes y que llaman la atención, estos cobertores son capaces de aliviar a quienes sufren de dolores musculares.

Los pacientes con artritis reumatoide, dolores de espalda o simple tensión por estrés, sienten gran mejoría usando estas cobijas. Por el calor que producen pueden prevenir igualmente las alergias y los resfriados, muy comunes en invierno.

Otro dato significativo es que no solo hay cobijas calienta camas. Hay diversidad de productos que cumplen la misma función, como por ejemplo: las cobijas, los tendidos, hasta los forros de colchón eléctricos.

¿Cómo funciona la manta eléctrica?

Este tipo de frazada es agradable y fácil de usar. Es fabricada con finos cables y/o alambres internos que calientan su superficie suave de manera uniforme.

¿Qué tan rápido necesitas que se caliente tu manta?

Si eres de quienes olvidan encender los electrodomésticos minutos antes de usarlos (cuando estos requieren que lo hagas), debes tomar en cuenta esta característica a la hora de comprar. Algunas quizá lo haga en un par de segundos, otras tal vez requieran un poco más de tiempo.

El funcionamiento también depende del tipo de controles y temperaturas disponibles y esto hay que tenerlo presente para adquirir el mejor calienta cama eléctrico. Si usas una manta matrimonial, puede que tu pareja sienta más o menos frío que tú. Por eso algunas de estas cobijas incorporan controles duales.

Por otro lado, es imprescindible palpar la frazada y saber si sientes o no los alambres y cables que posee en su interior. La idea es justamente no sentirlos, para estar más cómodos. Además es necesario fijarse en el color, talla, textura y qué tan gruesa es para escoger la más confortable. Leyendo bien las especificaciones podrás igualmente ver si es lavable en la lavadora y si puede secarse en la secadora.

¿Los calienta camas son seguros?

Quizá te inquiete un poco que estas mantas involucren cables y electricidad. Tal vez puedas pensar que dormir con ellas es un riesgo potencial. La verdad es que dándoles un uso adecuado, tal como se muestra en sus manuales y precauciones, no hay nada que temer.

Lo mejor es seguir al pie de la letra las instrucciones de cada producto para evitar problemas. Estas son algunas de las indicaciones para usar correctamente una manta eléctrica:

  • Solo debe ser usada por adultos y por personas que tengan autonomía para manipular los controles.
  • Debe utilizarse estirada, sin arrugas ni pliegues.
  • Es obligatorio apagarla una vez que se haya terminado de usar.
  • No debe lavarse al seco o con otros productos que puedan causar daño a sus tejidos.
  • No deben utilizarse objetos punzantes en ella que pongan en riesgo el sistema de cables que la hace funcionar.
  • La manta no debe utilizarse en presencia de animales o mascotas. Sus garras afiladas, dientes o picos pueden dañarla y perjudicar su funcionamiento.

Si aún no te decides a comprar algún calienta camas específico para abrigarte del fuerte frío, aquí te damos algunas sugerencias con los mejores que hay en el mercado.