Home HogarMuebles Las 7 Mejores Camas Plegables para Dormir Cómodamente

Las 7 Mejores Camas Plegables para Dormir Cómodamente

por Equipar
la-mejor-cama-plegable
El más vendido No. 1
Baldiflex Dali - Cama plegable con colchón de...
  • Cama ortopédica individual,...
  • Altura del colchón de...
  • Altura desde el suelo con...

Quizás te gusta tener invitados en casa de vez en cuando y todavía no has tenido la posibilidad de brindarles un lugar agradable donde puedan pasar la noche. Una cama supletoria, es una buena opción ya que les brindará un lugar cómodo donde dormir y tener un sueño confortable. Si estas confundido con los miles de modelos que existen en el mercado actualmente, sigue con nosotros para que puedas descubrir, la mejor cama plegable para que tus invitados puedan dormir cómodamente.

El concepto de cama plegable está diseñado para que una vez que se hayan ido tus amigos o familiares, la puedas cerrar y almacenar de forma cómoda, evitando así ocupar un cuarto entero que pudiera estar destinado para otra actividad.

Existen diversos materiales muy ligeros con los que se fabrican este tipo de productos como el aluminio por ejemplo, lo que facilitará el proceso al momento de plegarla. Es igualmente importante la escogencia de un colchón óptimo con el fin de garantizar la comodidad y el sueño reparador.

¿Cuál es la mejor cama plegable?

La siguiente comparativa te ayudará a encontrar la cama plegable que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Las opiniones de los usuarios las respaldan y además de eso, podrás encontrar una gama de precios variada que se apegará a cualquier presupuesto.

A continuación te presentamos las mejores camas plegables: 

1. Cama plegable Milliard

Para una máxima comodidad

Milliard Cama Plegable - pequeña (31" de Ancho)...
  • estabilización y soporte...
  • lujoso colchón de espuma de...
  • Facilidad de uso - patrón de...

Una cama plegable no tiene porqué ser incómoda y, aunque muchas puedan tener un colchón que no brinde el apoyo suficiente para un descanso completo, no es el caso de este modelo de la marca Milliard, que, con su espuma viscoelástica de gran calidad y suavidad, brindará el confort necesario para que podáis dormir tranquilos durante toda la noche.

Es un colchón que puede doblarse a la mitad, todo pensado en un fácil almacenamiento y que, gracias a que cuenta con ruedas en sus patas, podréis moverla de una manera sencilla para que no ocupe espacio en medio de cualquier lugar de vuestro hogar.

Fácil de instalar, cómoda y con una densidad adecuada, es de las mejores opciones en camas plegables que podréis elegir.

2. Cama plegable Reti Gritti

Estructura de acero con perfil cuadrado

Cama plegable con colchón acolchado
  • Estructura de acero con perfil...
  • Colchón de poliuretano con...
  • Medidas: ancho 80 cm. Longitud...

Con un colchón plegable hecho en poliuretano, este modelo será capaz de brindar un gran descanso, cuenta con patas equipadas con ruedas que facilitarán su almacenamiento, además de un sistema automático de apertura y cierre para que solo tengáis que desplegarla y así poder utilizarla.

Cumple muy bien con su función, ya que es bastante cómoda gracias a su colchón de gran calidad y, una vez que es plegada, no ocupará demasiado espacio al ser guardada, lo que es ideal si queréis una cama que podáis almacenar cuando no la estéis utilizando.

Su tejido acolchado fabricado en algodón será lo suficientemente suave como para que podáis dormir toda la noche en total tranquilidad.

3. Cama plegable Bonitex

Permite ahorrar espacio en casa

Plegatin, cama plegable con colchoneta y tablero...
  • NO SE GARANTIZAN ENVÍOS A...
  • PLEGATÍN CAMA PLEGABLE +...
  • MEDIDAS: 90cm de ancho x 180cm...

Sea porque queréis tener una cama para recibir visitas en casa o tenéis un piso en el que, por cuestiones de espacio, debéis ubicar un colchón que ocupe poco espacio en vuestra habitación, este será un modelo bastante apropiado para ambos casos.

Se trata de una cama plegable de la mejor calidad, fabricada con materiales resistentes y suaves que brindarán un descanso total, además de poseer una tabla superior que será capaz de ofrecer una mayor ergonomía al momento de plegarlo para su posterior almacenamiento.

Tiene también un diseño muy guay, por lo que lucirá como cualquier otra cama individual al momento de ser instalada en vuestra habitación.

4. Cama plegable Einrichten24

Con colchón de espuma fría

Cama, supletoria plegable con alta calidad...
  • Superficie es de 90 x 200 cm...
  • Fabricado en acero estable
  • Colchón de espuma fría con...

Esta cama supletoria es ideal para aquellos que no cuentan con mucho espacio dentro de su departamento al momento de recibir invitados. Cuenta con unas medidas de 90 x 200cm, su fabricación es de acero estable e incorpora un colchón con funda acolchada y espuma fría con núcleo de 10cm aproximadamente.

Su plegado es sumamente fácil, tiene ruedas, su precio es asequible y los compradores la recomiendan ampliamente.

5. Cama plegable Beautissu

Con 4 soportes

Beautissu Cómoda cama para invitados - cama...
  • Tiene invitados y los quiere...
  • Tiene el tamaño de 90x200 cm...
  • El colchón tiene un grosor de...

Esta cama es tan cómoda y estable que tus invitados no querrán salir de tu casa! Cuenta con un tamaño de 90 x 200cm y su superficie de descanso es de 78 x 188cm. Cuando se pliega, alcanza un tamaño de 90 x 35 x 113cm y su peso es de tan solo 25Kg.

Cuenta con ruedas dobles para facilitar su desplazamiento hacia cualquier lugar, su colchón de goma espuma tiene un grosor aproximado de 10,5cm que asegura un buen reposo y un apoyo apropiado para la espalda, su cobertura es de cuidado fácil y está fabricada con 41% de poliéster y 59% de algodón.

Cuenta con un precio económico, la madera del somier está fijada a la armadura de metal y gracias a sus 4 soportes, puede aguantar un peso de hasta 100Kg.

6. Cama plegable con colchoneta Bonitex

Con tablero superior

Plegatin, cama plegable con colchoneta y tablero...
  • NO SE GARANTIZAN ENVÍOS A...
  • PLEGATÍN CAMA PLEGABLE +...
  • MEDIDAS: 90cm de ancho x 180cm...

Los test practicados sobre esta cama supletoria, aseguran que tus invitados tendrán un descanso confortable durante toda su estadía en tu hogar. Cuenta con unas medidas de 90 x 180 x 35cm e incluye un tablero superior para otorgar mayor ergonomía al momento de cerrarlo.

Dispone de un precio bajo, las opiniones de los compradores señalan que es un producto de buena calidad y además, ha sido fabricado en España.

7. Cama plegable con armazón de metal Proheim

Con colchón dermatológicamente testeado

Cama para invitados plegable Smart con colchón...
  • La cama de invitados Smart...
  • Comodidad asegurada gracias al...
  • Incluye un colchón a medida.

Esta increíble y funcional cama supletoria, se puede plegar completamente y además, los mediopiés se cierran hacia arriba, garantizándote excelente espacio de almacenamiento cuando no la estés utilizando.

Trae 15 listones de madera para asegurar el confort de tus invitados, el colchón viene con las medidas exactas del armazón y este, cuenta con 4 soportes que hacen que su plegado y desplegado sea aún más sencillo.

Incluye colchón de goma espuma de 8cm de grosor que ha sido dermatológicamente testeado, funda de microfibra y además, viene con manual de instrucciones para su montaje. Las medidas de la cama son 80 x 190cm, el armazón es de color azul, es menos costosa que muchas de la competencia y su peso es de solo 16Kg.

¿Qué es una cama plegable?

Una cama plegable es un tipo de lecho que se extiende y se pliega rápidamente y la podemos encontrar de forma común, la-mejor-cama-plegableen los cuartos de hoteles bajo el nombre de camas supletorias. También son muy útiles en las habitaciones de huéspedes ya que sirven para alojar a varios invitados durante una visita inesperada.

Las mejores camas de este estilo son ligeras y disponen de un colchón plegable que permanece unido al marco de la misma mientras se cierra, lo que las hace muy convenientes.

¿Son difíciles de manejar?

Cuanto mejor este diseñada la cama plegable, entonces será mucho más fácil de utilizar. Debe ser tan simple como desplegar y colocar unas cuantas piezas en su lugar. Ten en cuenta que mientras más sencillas de desplegar sean, su precio será también más elevado.

Con que frecuencia la puedes usar?

Si tienes pensado utilizar la cama plegable a menudo y deseas que tu invitado se relaje y tenga un sueño confortable, entonces debes pensar en colocar un colchón que sea de muy buena calidad.

Si se va a utilizar de manera regular, lo más aconsejable es que el almacenamiento sea a lo largo de la pared, de esta forma no representara un grave problema de desorden dentro de tus espacios.

¿Quién la utilizará más?

¿Te gusta que la gente se quede a dormir de forma regular en tu casa? ¿Puedes gastar lo suficiente para procurarles suficiente confort a la hora de dormir? ¿O te da miedo que se sientan demasiado cómodos y de repente decidan quedarse por mucho más tiempo?

Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de la persona que va a utilizar la cama plegable. Las personas más jóvenes, generalmente pueden acostumbrarse a cualquier cosa y es menos probable que se vean afectados si usan un colchón de menor calidad.

Las personas mayores por el contrario, son los que necesitan más comodidad y serán los más afectados por la calidad de la cama. Un colchón grande y ortopédico es una buena sugerencia para estos casos.

Por qué querría una cama plegable de tamaño Queen?

Las camas queen son más grandes por una razón, están hechas para dos personas! Por lo tanto si tu hijo recién casado trae a su esposa a casa, sería agradable que se consiguieran con una gran cama de este tamaño, lista solo para ellos.

Si por el contario son tus padres quienes se quedarán en tu casa de visita durante todo el fin de semana, una cama plegable de tamaño queen siempre será una mejor opción que unas literas o camas de tamaño individual.

Inconveniente con las camas plegables de tamaño Queen

Tener una cama de gran tamaño también implica mover mucho peso de un lado a otro, aunado al tema del almacenamiento que también juega un papel muy importante. Plantéate si de verdad tendrás suficiente espacio en la habitación como para tener una cama queen doblada por la mitad.

Escogiendo el colchón ideal para tu cama

Elegir el colchón correcto para tu cama supletoria puede llegar a ser bastante difícil ya que la mayoría de las veces, la persona que lo compra no será la misma que lo utilizará, a menos que sea para una cabaña o una casa de vacaciones.

La mayoría de las veces las personas que duermen en la cama plegable, serán  invitados y visitantes. El hecho de no saber la firmeza que una persona prefiere, hace que sea un proceso difícil al momento de elegir el colchón perfecto para cada situación.

Las opciones más comunes para un colchón de cama plegable son: resortes, espuma de memoria y colchones de aire.

Colchones de resortes

Un colchón con resortes internos consta de tres componentes: el núcleo, la fundación y las capas de la tapicería. El núcleo es el que sostiene el cuerpo de la persona que está durmiendo y se encuentra compuesto de resortes de acero llamados bobinas.

La firmeza del colchón es factorizada por el número de bobinas dentro de él así como por el calibre del acero utilizado en la fabricación de las mismas. Toma en cuenta que cuanto más firme sea el colchón de una cama plegable, más difícil será a la hora de doblar y almacenar.

La fundación es sobre lo que descansa el colchón. Un boxspring es el fundamento más común en un colchón tradicional, pero en el caso de una cama plegable, tendrá generalmente una fundación en la tapa de la rejilla hecha de acero y madera, o todo en acero.

Las capas de tapicería son las que cubren el núcleo del resorte y otorgan al colchón de la brandina, mucha más amortiguación y comodidad. Estas capas pueden contener fibra, espuma tradicional, espuma de memoria, fieltro, fibra de algodón y otros materiales diseñados especialmente para el confort.

Colchones de Memory Foam

La mayoría de los colchones de espuma de memoria también conocidos como memory foam, son fabricados con un material viscoelástico que rodea un núcleo de espuma más firme y estándar.

Este tipo de colchón es ideal para aliviar la presión sobre las articulaciones adoloridas y por lo general, son más caros que uno estándar. La firmeza de un colchón de memory foam está determinada por la temperatura. En un dormitorio más fresco, por ejemplo, será mucho más firme y la cama se adaptará al cuerpo de la persona que duerme de forma gradual basada en el calor que emana.

Colchón de aire

Los colchones de aire son aquellos que contienen una o más vejigas llenas de aire con el fin de proporcionar soporte, en contraposición a los resortes helicoidales. No se confunda ya que son diferentes a las camas de camping.

La firmeza de un colchón de este tipo, se puede ajustar controlando la cantidad de aire en la cámara; cuanto más aire, más firme se pondrá el colchón.

Debes tener cuidado si piensas utilizar un colchón de aire como cama plegable ya que la base podría perforarlo y desinflarlo. Cuando vayas a comprar un marco para tu cama plegable, asegúrate que sea compatible con los colchones de aire.

Encontrando una fantástica cama plegable

Las camas plegables vienen en innumerables variedades, pero empecemos con lo básico, todas las camas plegables comparten dos rasgos: 1) están destinadas a ayudar a una persona a descansar en una relativa comodidad y 2) están diseñadas para ser almacenadas cuando no están en uso.

Cuando compres una, deberás tener en cuenta quién será el usuario más frecuente de la misma y donde será almacenada. La mayoría de las camas plegables que utilizan un marco bi-fold y un colchón sólido para una sola persona, pueden manejar fácilmente su peso y altura.

Muchas marcas y modelos pueden acomodar con seguridad hasta cuatrocientas libras de peso y al mismo tiempo, tener marcos delgados que hacen del plegado una tarea sencilla, ocupando un espacio mínimo cuando no se esté utilizando.

Este tipo de cama plegable estándar, es a menudo la opción ideal gracias a este equilibrio entre capacidad de peso y de plegado.

Una cama plegable estándar con un colchón de matrimonio o individual, puede que no sea capaz de guardarse de forma tan compacta como una de aire, por ejemplo, pero siempre está lista para alojar a tu invitado sin la necesidad de estar inflando algo.

Esto hace que sean una gran opción para las cabañas de montaña o la orilla de un lago, donde una fuente de energía no estuviese siempre disponible.

Otra categoría de camas plegables incluye al sofá cama que es una solución increíble para dormir y alojar a tus visitantes y además es muy funcional en departamentos o casas que cuentan con un tamaño bastante reducido. Estos muebles son capaces de proporcionar un espacio para la relajación y la socialización durante el día y para dormir durante la noche.

¿Quién necesita una cama plegable?

Una cama plegable no es un artículo de lujo, es simplemente un producto inteligente para tener a mano en casa. Son muy recomendables ya que son útiles y asequibles, incluso si solo lo utilizas una o dos veces al año.

Pero más allá de los usos que le podemos dar dentro de casa, otros lugares también pueden beneficiarse de una brandina como por ejemplo, guarderías o escuelas. Aquí serán ventajosas al momento de que algún miembro del personal desee recostarse y tomar una pequeña siesta en un lugar cómodo.

Una enfermería pequeña también puede beneficiarse con una cama plegable ya que la persona puede reposar luego de una lesión, desmayo o cualquier otro problema. Incluso, en un lugar de trabajo profesional de cualquier tipo, sería prudente mantener una de estas unidades.

Un spa de salud y bienestar o una masajista, se verían beneficiados de igual manera al adquirir una cama plegable, especialmente si el presupuesto es una preocupación ya que las mesas de masaje menos costosas, a menudo se venden por más de doscientos cincuenta dólares. Una cama plegable puede ofrecer la misma función pero a un costo mucho menor.

Y finalmente, los campamentos de verano que deseen ofrecer un nivel elevado de alojamiento a sus huéspedes, se beneficiaran enormemente con el uso de camas plegables dentro de sus cabañas o tiendas de campaña grandes, ya que permitirán una fácil personalización al momento de dormir y pueden almacenarse eficientemente cuando la temporada haya terminado.

¿Cuál es la diferencia entre las camas plegables Twin y Queen?

Las camas plegables son ideales ya que pueden brindaros casi la misma comodidad que una común. Tiene un jergón y un colchón blando, que esencialmente puede ofreceros una buena noche de sueño.

A la hora de elegir una cama plegable, os encontraréis diferentes tamaños, la mayoría similares a los de los colchones tradicionales. Este sistema combina el confort de un lecho durante la noche con lo práctico de liberar espacio durante el día.

Las hay tipo Twin, Doble, Queen y King. Los más populares son las tallas Twin y Queen pero ¿en realidad sabéis a qué se refieren?, a continuación os explico.

Obviamente, la principal diferencia será el tamaño.  Cuando se habla de Twin se refiere al tamaño de dos camas individuales y Queen sería una cama doble un poco más grande (más larga).

Lo que los estadounidenses llaman tamaño King lo llamamos en Europa Súper Rey, y su tamaño Queen es nuestro tamaño King. El estilo Twin es el mismo que el nuestro, pero no encontraréis muchos de ellos en España.

El tamaño Twin consta de 90 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo. Las medidas de las camas Queen son 1,5 metros de ancho por 2 metros de largo, por lo que aún mantiene espacio de sobra para un descanso perfecto.

¿Dónde y cuándo se usan más las camas plegables?

Éstas se encuentran comúnmente en habitaciones de huéspedes y en hoteles.  Son utilizadas como una cama extra para invitados adicionales.

Habitaciones de huéspedes

Si disponéis de una habitación de huéspedes, seguramente tendréis un cómodo lugar donde puedan descansar vuestros invitados. Pero si el número de huéspedes sobrepasó los planes, una cama plegable puede resolver esta incómoda situación.

También hay propietarios que colocan camas plegables permanentemente en su habitación de invitados en lugar de comprar una normal. Esta opción os ahorrará muchos euros y algo de espacio.

Habitaciones de hotel

Nada como una espaciosa, esponjosa y cómoda cama de hotel pero dependiendo del caso, es posible que deseéis llamar a la recepción y solicitar una adicional. Muy a menudo, le ofrecerán una cama de este tipo.

Dormitorios

Si vuestro dormitorio no está amoblado y tenéis que suplir los muebles, tendréis que conformarte con una cama más pequeña debido al poco espacio habitual que ofrecen estas habitaciones. Una abatible es una gran opción.

Campamento

Los campamentos suelen ser muy divertidos pero el dolor de espalda que deja el pasar la noche en el piso –por muy cómodo que sea el saco de dormir- arruina el recuerdo.

Algunos modelos de camas plegables que son ligeros y compactos, perfectos para llevar a este tipo de aventuras en la maleta del coche.  Solo tendréis que preocuparos por los mosquitos, por apagar la fogata o por salvaguardarte del ataque de un oso pues el sueño será profundo con una de éstas.

Cama temporal

Si el tema económico os agobia, podéis elegir comprar una plegable mientras seguís ahorrando.  Para los casos temporales son la mejor elección.

Cama permanente

La modernización también ha traído consigo una reducción significativa del espacio, sobre todo en las grandes ciudades, por ello, muchas personas han optado por tener una cama plegable como su lugar de descanso permanente.

En el caso de los estudiantes o de familias que viven en departamentos pequeños que necesitan liberar espacio, no les queda otra alternativa que un lecho de este tipo.  Allí tendréis que invertir más pasta en una de excelente calidad en pro de no sacrificar la comodidad.

Pensad en las ventajas

Si aún no os habéis decidido por una cama temporal o por una plegable, aquí os mostraréis un poco los beneficios de una portable.

Se pueden guardar fácilmente

Con solo unos cuantos dobleces os olvidáis que existe.

Todos son bienvenidos: Que unos invitados inesperados no sean motivo de un dolor de cabeza. Desenvolvedla y listo.

Engorda el cerdito

Son mucho más económicas que las camas permanentes.

Dulces sueños

la mayoría considera a las camas plegables más cómodas que los colchones inflables o sacos para dormir.

También, tomad en cuenta las siguientes consideraciones:

La calidad del colchón

No es necesario sacrificar la comodidad.  Aunque estos colchones generalmente están hechos de espuma –para poder plegarlos- no todos tienen la misma calidad. Cuando compréis una cama abatible, prestad especial atención al grosor del colchón. En la mayoría de los casos, un colchón más grueso es probablemente un colchón más cómodo.

¿Grande o pequeña?

Aunque están regularizadas con los tamaños de colchones tradicionales, la mayoría suelen ser un poco más pequeña de lo normal pero en líneas generales sirven para cualquier persona de tamaño promedio. La Twin es la preferida.

A guardar

El almacenamiento es uno de los puntos álgidos de las camas plegables pues el poco espacio es lo que generalmente inclina a la mayoría a adquirir una. Por ello, que sea compacta y que se acomode en cualquier espacio a la hora de guardarla es fundamental.

Sin embargo, mientras menos espacio ocupe, más delgado será el colchón. Tomad en cuenta este dato.

No la guardéis en un lugar o habitación que la ponga en contacto con la humedad, ya que tanto su estructura de metal como el colchón pueden verse afectados gravemente. El óxido puede comenzar a corroer la estructura de la cama, así como endurecer las partes que articulan su doblez.  El colchón también puede verse afectado por el moho así que no olvidéis la funda.

Una buena base

Las hay de base de metal tipo trampolín y tipo listón. Las de trampolín suelen ser las más cómodas y solicitadas. En el caso del somier, conviene optar por modelos con láminas, lo más recomendable, o bien con plegatin o formato fijo.

La apertura debe ser fluída, resistente al paso del tiempo y sencilla de realizar.

Manipulación

Plegar y desplegar, no parece tan complicado, ¿cierto?, pero algunos modelos son más enredados que otros. Revisad bien las instrucciones antes de comprar y verificad si la apertura es vertical u horizontal.

¿Pesada o liviana?

Por su diseño, en líneas generales suelen ser muy livianas para poder transportarlas de un lado al otro.  También incluyen ruedas en caso de querer moverlas.  El rango está entre los 11 hasta poco más de 30 kilogramos.

Precio

Una cama plegadiza con un colchón delgado para uso ocasional no debería sobrepasar los 85 euros.  Una inversión para un artículo de mejor calidad estaría entre los 150 y 165 euros. Ahora bien, por más de 205 euros puedes encontrar una plegable realmente bonita del tamaño Queen y es más o menos tan cómoda como una cama normal.

No debéis escatimar en el precio si la misma será usada con regularidad pues las consecuencias de dormir con incomodidad no se equiparan con lo que ahorraréis.  Al final estaréis invirtiendo en vuestra salud y bienestar.

Antes de ir corriendo a la tienda, debéis estar atentos a nuestros últimos consejos para evitar arrepentimientos de último momento.

-El colchón es una de las piezas fundamentales por eso verificad si es de muelles o de espuma antes de adquirirlo. Sólo los de espumas se doblan.  No obstante, los de mejor calidad y más gruesos brindan un mejor confort.

-Preguntad al dependiente de la tienda si la cama que os ha gustado viene con su propia bolsa de almacenamiento o cubierta contra el polvo.  De no ser así, os aconsejamos adquirir uno.

-Verificad si almacenamiento será en la pared, debajo de una cama convencional o en un clóset. El hecho de que tenga o no ruedas incorporadas puede ser una ayuda o un inconveniente.  Igualmente si se dobla hacia abajo o hacia arriba y en cuantas partes.

¿Seguís indecisos? Leed las preguntas que más se hacen los usuarios y compradores acerca de las camas plegables.

¿Es necesaria una cubierta antipolvo?

Mantener el polvo y los gérmenes alejados ayudará a alargar la vida útil de la cama así que es un accesorio considerado imprescindible.

¿Cuál sería el tamaño ideal?

Depende del usuario. A los niños les viene bien una Twin pero si se dispone de espacio, lo mejor sería una doble donde podrían dormir cómodamente dos adultos o tres niños. Si estará destinada para una persona, lo ideal es que se cumpla con esta premisa y no forcéis la resistencia de la estructura.

 ¿Se debería invertir mucho dinero en un buen colchón?

La respuesta está en la frecuencia con la que será usada la cama.  Si se utilizará como una permanente, lo recomendable sería invertir un poco más.  Si por el contrario su uso será esporádico, con uno de espuma será suficiente.

Si después de leer esta detallada información aún no os convencen las camas abatibles, hay alternativas como colchones de aire, sacos de dormir, sofás cama o solo un colchón sin marco. Sin embargo, las camas plegables son ideales ya que pueden brindarle casi la misma comodidad. y la conveniencia que una común puede brindar.

Video de cama plegable

También te puede interesar