La Mejor Cámara Bridge de 2022

Aunque tenemos una manera de capturar recuerdos y vistas con nuestra memoria la tecnología nos trajo una forma de atrapar esos momentos y panoramas con mayor facilidad en la forma de cámaras digitales con capacidad de ser usadas como videocámaras.

Si ya tenías pensado comprar la mejor cámara bridge para iniciarse pero que a la vez te puede servir para aprender y usar cuando poseas técnicas más avanzadas en este artículo te daremos opciones para elegir de entre un buen repertorio.

Ya sea si tu objetivo es el de capturar las aves en fotografías de alta definición o la de grabar videos de tus viajes para llevarla en tu viaje de verano es bueno saber que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cámara bridge.

La Mejor Cámara Bridge

¿Cuál es la mejor Cámara Bridge?

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una cámara de fotos son la confiabilidad, la durabilidad de la batería y el precio, y he aquí el porqué.

  • La confiabilidad de cualquier dispositivo fotográfico depende en gran parte de su marca, puesto que las marcas más reconocidas tienden a usar mejores materiales y opciones que las harán más atractivas a sus clientes.
  • La durabilidad de la batería depende de dos cosas, del material en el que fue construida y la del uso y características las cuales posea.
  • El precio va íntimamente relacionado con la confiabilidad y las características que incluye la cámara.

Es muy fácil perderse entre tantas opciones y características, por suerte en este artículo te presentaremos las más importantes.

A continuación te presentamos las mejores cámaras brigde:

1. Cámara brigde DSC-HX60 de Sony 

Tomas más profesionales

¿Sois un amante de la fotografía, un viajero o tenéis vuestro canal de YouTube? Si la respuesta es sí, o deseáis serlo, será momento de que os hagáis con esta súper cámara. Sony lo ha petado con este modelo porque es tan compacto como lo necesitáis en vuestros viajes o, en general, para vuestra comodidad, pero tan potente como una cámara super compleja y pesada.

El resultado de las fotografías y vídeo es realmente profesional y cómo no serlo si es de 20.4 megapíxeles, cuenta con zoom óptico 30x, estabilizador óptico, vídeo Full HD, entre otras muchas otras características que la hacen de diez.

Mirar lo que habéis hecho con vuestra cámara no será problema con su pantalla LCD de 3 pulgadas ideal. Si se trata de funcionalidad, tenéis que saber que este modelo cuenta con WiFi y NFC para transferir el contenido a vuestro ordenador de inmediato, sin necesidad de cables.

Además de la cámara, incluye un manual de instrucciones, una correa de mano, adaptador de CA, cable micro-USB y un cable de alimentación de CA.

2. Cámara brigde Lumix DC-FZ82EG-K de Panasonic 

Vista nítida asegurada

Capturar los mejores momentos familiares o de vuestros viajes ya venturas será una gozada con este súper modelo de cámara compacta. Pero, vamos, que, si sois unos completos profesionales, este modelo también os vendrá como anillo al dedo porque es bastante ligero y fácil de manejar y transportar.

¿Queréis fotos y vídeos en 4K? Esta cámara es para vosotros. Además, cuenta con sensor Mos 18.1 MP y tecnología DFD para resultados audiovisuales mucho más profesionales. Su visor de 1.170.000 puntos y pantalla táctil LCD de 1.04.000 puntos son también de sus grandes características.

Gracias a su gran objetivo 20-1200 mm f2.8-5.9 podréis capturar todo lo que sucede lejos de vosotros, lo cual es ideal para lograr mejores tomas en partidos deportivos o en conciertos de música, por ejemplo.

Una novedad muy guay que trae esta cámara es que tenéis la opción de hacer la toma antes de enfocar con su función apilamiento de enfoque. Así podéis jugar y experimentar con diferentes puntos focales sobre una foto. ¿Queréis más? Pues, podréis lograr capturas maravillosas incluso en la noche.

3. Panasonic DMC FZ1000

Nivel intermedio, características avanzadas.

Si quieres una cámara que te ofrezca características las cuales harán feliz tanto a fotógrafos casuales y a aficionados, Panasonic te trae lo que deseas.

Esta semiréflex de buena calidad viene con wifi, 21.1 MP, un zoom óptico de 16x, capacidad de grabar 4k que junto a su capacidad de obtener imágenes claras y fluidas será perfecta para llevarla contigo a ver tu deporte favorito.

La DMC FZ1000 posee un procesador de imágenes que te ayudará con las fotos nocturnas al reducir ese ruido que tanto molesta en las fotos nocturnas.

Esta cámara mide 13,7 x 13,1 x 9,9 centímetros y pesa 0,78 kg.

4. Sony DSC-HX350 

Visión de largo alcance.

Si buscas tomar fotos a larga distancia para observar animales a distancia o simplemente apreciar los pequeños detalles en los panoramas, este modelo trae un gran zoom de 50x.

La DSC-HX350 viene con sensor grande y retroiluminado CMOS Exmor R de 20.4 MP el cual junto a sus habilidades de vídeo HD es ideal para ser usada a manera de videocámara.

Esta cámara de fotos trae un precio económico que junto a sus otras características la hace ideal para el cineasta principiante.

Sus dimensiones son de 12,9 x 10,32 x 9,3 cm y pesa 0,8 kg.

5. Nikon COOLPIX B500

Precio bajo, alto calibre.

Esta semireflex de Nikon apunta a los usuarios primerizos con sus colores llamativos y su precio menos costoso, es una buena idea comprar esta cámara para un hijo con ganas de ser fotógrafo.

Nikon incluyó características como un sensor CMOS de 16 MP y un zoom óptico de 40x, la capacidad de grabar vídeos de alta calidad y sonido excelente.

Trae ventajas que rinden su valor como Wifi y el Bluetooth, haciendo que compartir ese momento capturado en las redes se hará mucho más fácil.

Sus dimensiones son 11,4 x 9,5 x 7,8 cm y pesa 0,54 kg.

6. Canon PowerShot SX540 HS 

Fotografías creativas.

Como es habitual, toda lista de cámaras debe incluir la marca Canon. Este producto incluye ventajas digitales como su Creative Shot, el cuál te ayudará a manejar y a elegir entre 58 diferentes filtros para fotografías y 21 para vídeos.

Esta semiréflex posee un diseño ergonómico y compacto el cual te ayudará con esas fotografías para las que debes tener buenos reflejos, además trae un sensor de 20.3 MP, Wifi, zoom óptico de 50x y la capacidad de grabar vídeos en HD.

Tiene unas dimensiones de 12 x 9,2 x 8,1 cm y un peso de 0,41 kg.

7. Kodak PIXPRO AZ421 

Fotos increíbles, precio asequible.

Kodak puso su mira en el mercado para principiantes con esta cámara semiréflex la cual porta un precio económico, pero que cumple las expectativas.

Posee un sensor de 16.5 MP, un zoom óptico de 42x, y un diseño atractivo y compacto, ideal para tomarla justo antes de hacer un viaje de turismo con vistas hermosas.

Este modelo es muy fácil de manejar e incluye ajustes los cuales son configurables de manera manual, idear para mojarse los pies en la fotografía avanzada.

Sus dimensiones son 11,28 x 8,43 x 8,15 cm y pesa 0,44g.

¿Qué es una cámara Bridge?

mejor-camara-bridge
Cámara Bridge

La manera más sencilla y fácil de describir una smiréflex (o de puente), es llamarla “el punto intermedio entre un modelo del bolsillo y una réflex digital DSLR”. Pero para ser más específicos, estas poseen un diseño y tamaño al de las réflex digitales más compactas, junto a sus características más habituales.

Las principales diferencias entre una cámara de puente y una DSLR, es que estas no poseen un lente intercambiable, ya que este está mecánicamente anclado al cuerpo de esta, y la recurrente carencia de un visor óptico.

Estas también son llamadas semiréflex y fueron ideadas para apuntar al mercado de fotógrafos que decidieron dejar atrás los dispositivos simples para empezar en la fotografía con algo que les permita experimentar las características de las réflex de alta gama a un precio menos costoso.

¿Qué hace a una buena cámara Bridge?

Estabilización de imagen

La estabilización de imagen de una semiréflex está relacionada con su sensor, gracias a los avances tecnológicos en el mundo de la fotografía, los sensores han mejorado la calidad de las imágenes.

La función de estabilización de imagen funciona moviendo el sensor acorde a los movimientos propios del fotógrafo a la hora de tomar la fotografía, de modo que la imagen se quede “quieta”, puedes probar la diferencia de imágenes al tomar una foto con un teléfono digital, si te mueves verás que algunas zonas se verán difusas.

Otra de las ventajas que ofrece la estabilización de imágenes es la de proporcionar imágenes más claras en las escena de poca iluminación. Si alguna vez tomaste una foto con un teléfono sin estabilizador de imagen en algún local nocturno sabrás lo difícil que es obtener buenas fotos nocturnas.

Wi-fi y el etiquetado geográfico

En un mundo en donde es más difícil estar desconectado que conectado a la web, las mayorías de las cámaras puente actuales generalmente vienen con Wi-fi incorporado. Anteriormente, las opciones del Wi-fi estaban limitadas a las de alta gama, pero gracias a la competencia en el mercado y la reducción de precios el Wi-fi es ahora una opción muy común en las semiréflex de cualquier categoría.

Las ventajas digitales que ofrece el traer Wi-fi incorporado son casi infinitas. Desde conectar tu cámara de fotos directamente a tu impresora para obtener imágenes con comodidad, o la de conectarla a tu teléfono para cuando te sientas impaciente por compartir tus fotografías en las redes sociales, ¡hasta podrías guardarlas directamente en tu disco duro portable!

El etiquetado geográfico es una opción muy atractiva –pero no limitante- para los amantes del trekking y de los viajes turísticas. El geo-tagging añade la localización actual en donde fue tomada la foto, de esta manera lograrás encontrar ese sitio fácilmente en sitios como Google Maps o añadirlo de información en las redes sociales.

Tasa de Cámara o Burst Rate

El Burst Rate es la cantidad de fotografías continuas que dispositivo fotográfico puede tomar durante cierto tiempo mientras dejes presionado el botón de captura. La velocidad en la cual las fotografías son capturadas es llamada “FPS” que son las siglas en inglés “Frames Per Second” o cuadros por segundo, en español.

Generalmente, entre más cara sea, su Burst Rate será mejor. Esta característica es algo para tener en cuenta a la hora de tomar fotos de alta velocidad, donde un buen FPS será de ayuda para obtener ese momento ideal del partido, o para fotografiar animales, ya que tienen movimientos bruscos e impredecibles.

¿Cuánto debería gastar en una cámara bridge?

La respuesta a esto está ligada a lo que deseas obtener en tus fotografías y es muy importante saberlo para no terminar en la línea difusa donde la semiréflex termina ofreciendo lo mismo que una más compacta o termine tan cara como una DSLR, sin la ventaja del lente intercambiable.

A la hora de buscar cámaras puentes a precio bajo lo principal que debes buscar es una buena cantidad de megapíxeles, junto a algunas buenas características, cómo ajustes automáticos para diferentes tipos de fotos. Algunas características se pueden obviar, como el Wi-fi, o el bluetooth.

Generalmente, a la hora de buscar fotografías de buena calidad, debes pensar si no querrás comprar una DSLR en vez de una semiréflex, ya que algunas veces sus precios pueden coincidir.

Las opciones que suelen traer las de buena calidad suelen ser el geo-tagging, bluetooth, opciones de Burst Rate más eficientes, una batería de litio de alta duración y un zoom con menos ruido, opciones que suelen carecer los productos de menor calidad.

Dos tipos de cámaras Bridge

Las semiréflex pueden dividirse entre las compactas y las superzoom. Es muy fácil diferenciarlas a simple vista.

Las cámaras bridge compactas:

Suelen tener un diseño muy similar a las cámaras compactas comunes pero con características más avanzadas. Estas semiréflex tienen la ventaja de venir con un modo manual y algunos beneficios extras como el de un zoom un poco más potente, todo dentro de un cuerpo compacto y muy portable. Aunque algunas no traen todos los controles manuales que traen las DSLR, tienen lo suficiente como para ayudar al fotógrafo intermedio que quiere algo más portable.

Las cámaras bridge con superzoom:

Tienen un diseño y manejo similar al de las DSLR, y a diferencia de las compactas, vienen con un gran zoom mucho más potente. Otra de sus ventajas principales es que gracias a su tamaño superior sus controles manuales son mucho más fáciles de acceder y manejar. Quizás no sean tan portables como las cámaras fotográficas compactas, pero lo nivelan ofreciendo muchas más opciones.

¿Que buscar en las cámaras  bridge?

La principal características a buscar es la de un sensor grande, ya que esto se traduce en una calidad superior en las fotografías y en la estabilización de imágenes. Un sensor grande será de mucha ayuda a la hora de tomar fotografías nocturnas  donde la luz escasea, donde en condiciones similares, un sensor más pequeño proporcionaría imágenes pobres y con ruido.

A la hora de acomodar tus ojos para atrapar con más precisión una imagen un buen visor óptico electrónico es una opción a buscar. Algunas carecen de esto y la reemplazan poniendo la imagen a obtener en una pantalla LCD.

Las opciones de estabilización electrónica de imágenes también deben ser de buena calidad, esto le proporcionará imágenes más fieles a la hora de usar un gran zoom que incluyen algunas semiréflex de alta gama.

Los dispositivos más eficientes, suelen traer un cuerpo confiable y duradero. Si vas a darle un uso constante a cualquier gadget electrónico, será mejor que resiste a los viajes constantes y a condiciones climáticas variables

La mayoría de las cámaras puente ahora incluyen capacidades para grabar videos en Full HD, pero recientemente la tecnología 4k se ha estado haciéndose presente y es una opción muy llamativa para los amantes de lo último en tecnología de grabación.

Cámaras Bridge vs DSLR : encuentra las diferencias.

La principal diferencia entre una semiréflex y una cámara DSLR es que estas no posee objetivos intercambiables, además de que sus sensores no suelen ser tan grandes como los de las DSLR ya que el suelen ser al menos un 10% más pequeño.

Los lentes de las cámaras bridge: Su arma secreta

Los lentes de las semiréflex, aunque no son intercambiables como las de las cámaras réflex, son muy potentes y ofrecen un zoom muy elevado, lo cual las hace una opción llamativa para el turismo de aves. Incluso la cámara puente más común ofrece un zoom decente de al menos 30x y las de gama alta pueden llegar hasta la impresionante cantidad de 80x, ofreciendo un lente compacto con la posibilidad de ver objetivos a distancia, algo difícil de emular en una cámara réflex.

Mirando y componiendo.

Los visores en las cámaras fotográficas DSLR suele ser de un sistema de espejos los cuales ayudan a obtener una imagen clara del objetivo a ser fotografiado, en cambio en las cámaras bridge suelen obviar estos espejos y ofrecer un visor electrónico, esto las hace más ligeras y portables.

En el caso de las cámaras puente compactas en vez de un visor electrónico suelen presentar la imagen directamente en una pantalla LCD, haciéndolas aún más pequeñas y portables.

Características de las Cámaras Bridge

Las opciones que ofrecen estos dispositivos fotográficos suelen variar,  estas pueden ser competencia directa de las cámaras compactas normales de gama alta, hasta ofrecer opciones similares a las de las réflex ambientas para principiantes.

Las semiréflex suelen tener un modo manual de mucha utilidad con características que suelen poseer las DSLR, como el ISO y la capacidad de manejar la apertura (aunque de manera digital). Las de mayor calidad suelen ser excelentes videocámaras ofreciendo atributos como el de videos HD ¡incluso 4k!

Las opciones adicionales que traen estos dspositivos suelen ser las de incluir geo-tagging en sus fotos, disparar fotografías RAW, en incluso opciones de conexión inalámbricas como la del Wi-fi o bluetooth.

Cámaras Bridge, Pros y Contras

Sin duda uno de los pros que ofrecen estas cámaras es que suelen tener un tamaño más compacto que la de los dispositivos DSLR ofreciendo características similares.

El problema de esto, es que su sensor es un poco más pequeño, lo que unido al gran zoom que suelen poseer, en lugares con poca luz el ruido puede hacerse cada vez más presente en las imágenes, lo cual siempre es molesto.

Aunque las semiréflex suelen ser lo suficientemente pequeñas, no lo son más que las cámaras compactas normales, lo cual puede crear dudas a la hora de elegir entra una compacta de gama alta o una de puente, cabe destacar que si buscas un zoom más potente y una interfaz más cómoda, la opción obvia sería la de puente.

Es fácil caer en la idea de que es mejor irse por una cámara réflex y obtener un producto más “completo”, pero la verdad es que las semiréflex intermedias o gama altas poseen muchas de las características que las DSLR suelen ofrecer.

Quizás no te guste la idea de que tenga la opción de tener objetivos intercambiables, pero cuando piensas en que su lente posee unos atributos poderosos y versátiles, te darás cuenta de la cantidad de espacio que te ahorrarás en tus viajes y los alivios que tendrás al no preocuparte por perder tus lentes o que se dañen en algún movimiento brusco de tu bolso.

Lo mismo pasa al compararlas con los dispositivos ftográficos compactos normales, las semiréflex compactas de gama alta pueden ser tan pequeñas como cualquier cámara compacta normal, pero la diferencia en calidad de imagen es impresionante.

Razones para comprar una Cámara Bridge

Los lentes:

Seguro ya sabes que las semiréflex no poseen objetivos intercambiables como las DSLR pero la ventaja que los lentes de estas ofrecen se resumen en una palabra: Eficiencia.

Los lentes fijos que estas cámaras digitales poseen tienen un mecanismo que les permite alcanzar un gran zoom sin la necesidad de ser gigantes o pesados cómo los de las réflex incluso es una ventaja en nombre de la portabilidad al no tener que depender de varios lentes para alcanzar objetivos distintos.

El visor electrónico, o EVF. Esta es sin duda una de las armas secretas de las semiréflex. En las réflex normales, el visor óptico suele estar construido con espejos que reflejan la imagen desde el lente hacia el visor. Los EVF simplemente transmiten las imágenes desde el lente hacia la pantalla

El visor óptico electrónico:

ofrece la capacidad de ver una imagen más fiel a la fotografía antes siquiera de apretar el obturador. El visor electrónico añade los cambios del balance de blancos, ISO y filtros para ser vistos de manera directa.

Algunas semiréflex ofrecen también la capacidad de ver las imágenes directamente en su pantalla LCD, reduciendo así su tamaño y peso, haciéndolas menos costosas a su vez. Las cámaras puente de alta gama pueden traer pantallas abatibles, lo cual hace mucho más cómodo el disparar algunas fotografías en ángulos difíciles

Su tamaño y forma:

¿Qué sería de una semiréflex sin su portabilidad y comodidad?,

Estos dispositivos fotográficos suelen ser compactos, haciéndolas la compañera ideal para los viajes, pero… ¿Por qué no un Smartphone?

Estas suelen venir con un cómodo modo manual las cuales ofrecen al fotógrafo la oportunidad de manejar las imágenes con una mayor precisión, además de ofrecer un gran zoom, cabe destacar que aunque algunas traen flash incorporado, también suelen ofrecer carriles para instalarles un flash más potente, ofreciéndole así aún más versatilidad.