Los 7 Mejores Candados Para Bicicletas de 2022

Una bici siempre será atractiva para los ladrones, pero para evitar que en algún momento seas victima de robo lo mejor es protegerla con un candado para bicicleta el cual formará parte del equipamiento básico que siempre llevarás contigo si te trasladas frecuentemente en ella.

Comprar un candado barato es perder tiempo y dinero, los mismo ni siquiera cumplen con su función básica, son tan frágiles y endebles que ese ladronzuelo no demorará en llevarse tu preciado vehículo de dos ruedas.

Una bicicleta no es económica, y por lo mismo es una inversión que hay que proteger; para esto se necesita una pieza que de valga la pena, que sea resistente, duradera e irrompible, pero si tienes cierto desconocimiento sobre los cerrojos de bicicleta, hemos preparado una guía de compra y buscamos algunas cerraduras para averiguar en cuáles puedes confiar.

Los Mejores Candados Para Bicicletas

¿Cuál es el mejor candado para bicicleta?

Luego de pruebas entre piezas con la misma función se dieron a resaltar a ciertas marcas por ofrecer sistemas de seguridad confiables,  con menor riesgo de vulnerabilidad y lo mejor es que no es necesario invertir una fortuna en un buen cerrojo; así que sigue leyendo para conocer las mejores formas para proteger tu bici ante cualquier ladrón.

A continuación te presentamos los mejores candados para bicicletas:

1. Candado para bicicleta CHIDUAN

Andar en bici mola un montón, pero dejarla aparcada en cualquier lugar puede terminar significando que alguien pueda llevársela y os quedéis sin medio de transporte.

Para que esto no ocurra, podéis hacer uso de un candado como este, que, gracias a su diseño de alta seguridad y resistencia, impedirá el robo de bicicletas de carretera o montaña.

Tiene un diseño anti-cortes y anti-sierras, además de ser resistente al oxido y contar con un sistema de cerradura del que solo vosotros tendréis las llaves.

Es robusto y pesado, con las medidas adecuadas para asegurar la rueda del marco de la bici.

2. Candado para bicicleta Kryptonite Kryptolok Serie 2 Ls

Si no confías del todo en aplicar un solo sistema de seguridad para bicicleta, esta es la inversión más conveniente, la misma aparte de ser económica incluye una cerradura en D y un bloqueo en cable de 120 centímetros que juntos forman la dupla que necesitas para salvaguardar tu medio de transporte a nivel que quieres.

El sistema también cuenta con dos llaves de acero inoxidable y el grillete tiene 13mm de grosor. Una de las ventajas del modelo es que pesa solo 1,20 kg, que puede parecer elevado, sin embargo no es tan voluminosa lo que hace fácil llevarla a donde lo necesites.

Es el ideal para los aparcamiento de bicicleta bajo, porque la argolla se engancha con facilidad por el tamaño de la misma, igualmente es súper resistente y la relación precio calidad es insuperable.

3. Candado para bicicleta Inbike

Si te preocupas por el tamaño y peso del  lock de tu bici probablemente buscas una opción como así, se trata de un candado plegable que ocupará el mínimo espacio mientras te trasladas en ella.

Lo mejor de este equipo es que al ser tan pequeño su eficiencia no ve disminuida, ya que es capaz de soportar hasta 12 toneladas de presión.

El material soporta la corrosión y no se debilitará al someterse a lluvia o agentes externos. Es un candado robusto, difícil de romper, tiene un precio bajo e igualmente cumple con su función de poner la máxima resistencia a los maleantes.

4. Candado de bicicleta Tonyon

Si quieres un bloque funcional, además de usarlo para tu bicicleta puedas implementarlo en otro equipos que también desees resguardar como puertas, rejas, patines, máquinas y más, este bloqueo te dará la versatilidad que buscas.

El mismo aparte ser de resistente y fabricado en acero se complementa con una combinación numérica de cinco dígitos, así tendrás la practicidad de no necesitar llaves u otro indumentaria para deshabilitar el método.

Otra ventaja es que por ser revestido de tela tu bici no se verá maltratada o rayada al usarla; asimismo es un sistema sencillo y eficaz que difícilmente podrá ser violentado sin la combinación.

5. Candado para bicicleta Abus 112737

El más seguro

Es un modelo homologado de candado plegable, pero ahora con una invulnerabilidad que lo hace resaltarse sobre otros. Quizá te parezca el no es tan asequible, pero su buena calidad hace que la inversión valga la pena.

Según los ciclistas experimentados, incluso los de decathlon, aseguran que este modelo protege más que otros por lo que se convierte en el favorito de muchos, además que es ligero, portable, duradero e incluye dos llaves.

No se descarta complementarlo con otro lock, pero por si solo cumple con los más altos estándares del mercado.

6. Candado para bicicleta MPTECK

Este lock tipo cable es el más barato de nuestras sugerencia y es un sistema integrado de los más sencillos de usar. El mismo viene con 100cm de cable de metal trenzado revestido de caucho ultra resistente a tirones, arañazos o golpes.

Este podría ser el modelo perfecto para la bici de tu hijo, y para que el pequeño se familiarice con el cuidado de sus pertenencias.

Es un modelo funcional, que no molestará llevarlo y está bien equipado con dos candados y el soporte. También es recomendado por quienes ya lo tienen, el sistema es de respuesta rápida y mantendrá el vehículo seguro.

7. Candado para bicicleta Agapo 

Si tienes un presupuesto reducido, pero quieres un dispositivo que cumpla con su función, te recomendamos este modelo de la marca Agapo.

Es un dos en uno que mezcla una guaya de acero templado recubierta con una funda de plástico, junto con un lock de combinación al que solo tú desactivarás.

Es de las soluciones más eficientes, fácil de adaptar a cualquier parte de la bicicleta, o inclusive otro tipo de objetos que quieras proteger.

Está bien valorado entre los usuarios por ser cómodo, sencillo de programar y no necesitarás cargar con llaves.

¿Qué es un bloqueo de bicicleta?

Es una pieza que sirve para inmovilizar una bicicleta de montaña o carretera y evitar su robo. La mayoría de las veces se necesita de otro objeto fijo como un soporte, poste o cualquier objeto delgado que sirva para poder cerrar el candado uniendo la bicicleta a este, sin embargo no es limitativo porque también hay modelos que bloquean ruedas, pedales o bastidor sin necesitar otros implementos.

Los instrumentos de bloqueos varían de diseño, tamaño y nivel de seguridad, siendo lo más eficientes los grandes y pesados, sin embargo son características que se deben equilibrar según el peso que estés dispuesto a tener en la bicicleta, así como la portabilidad, el diseño que necesitas y el presupuesto destinado para la inversión.

Consejos para comprar un candado para bicicleta

Comencemos por ver qué es lo que tienes que considerar para podermejor-candado-para-bicicleta dar con el mejor candado de todos. No se trata simplemente del precio o de qué tan resistentes se sienten, también debes considerar la forma del mismo y sus materiales.

Tipo de candado para bicicleta

Demos un vistazo a los diversos tipos de candado:

  • En forma de U o D

Se los conoce de ambas maneras y son de los modelos más usados porque ofrecen el mejor balance entre seguridad, precio y comodidad. Por ejemplo, tienen un mecanismo de cierre bastante robusto y difícil de quebrantar, así como una forma de herradura que dificulta que los ladrones hagan palanca para forzarla. Igualmente, vienen en varios tamaños para adecuarse a bicis de diversas dimensiones.

Lo malo de ellos es que te limitan ­a estructuras del tamaño del candado, además de que pueden ser un poco más fastidiosos de transportar que los modelos de cadena debido a su forma rígida.

  • De cadena

Son simplemente una cadena alargada que además viene cubierta por una funda que protege la pintura de la bici y que incluye un robusto candado en uno de los extremos. Por su forma y longitud resultan bastante convenientes y fácil de transportar.

No obstante, tienen el problema del peso. Los modelos más ligeros ya suelen ser bastante más pesados que los candados en U, mientras que los más pesados son super seguros y resistentes, pero resultan incómodos para transportar, por lo que se recomiendan si dejarás la bici estacionada en un mismo sitio por un buen tiempo.

  • Candados plegables

Se componen de varias placas de metal que se unen entre sí mediante remaches que permiten que cada placa se gire y puedas plegar el dispositivo de forma que te quepa cómodamente en tu mochila, por ejemplo. O claro, los despliegas y quedan con una forma bastante rígida para sujetar la bici.

Son bastante convenientes porque ofrecen buen nivel de seguridad, de hecho parecido al de los candados en U.

Lo bueno es que ofrecen hasta más flexibilidad que los modelos en U por su propia naturaleza y forma, pero tienen un par de inconvenientes. Primero, a veces puede ser un poco complicado colocarlos, ya que tienen una forma un poco más compleja. Y en segundo lugar, por esa misma forma compleja, pueden dejar de funcionar correctamente tras un intento fallido de robo, ya que los remaches se descolocan y alguna placa se puede trabar.

  • De cable

Son bastante convenientes y portátiles, lo cual es una gran ventaja cuando pedaleas por grandes distancias. Sin embargo, no son de los más confiables, ya que cualquier cizaña podría cortarlos con bastante facilidad. Por eso son más útiles para zonas de baja criminalidad y si se usan en conjunto con algún otro tipo de candado, como los que veremos a continuación.

De hecho, probablemente su buen precio y comodidad no tengan suficiente peso frente lo poco resistentes que pueden llegar a ser.

  • Candados innovadores:

Siempre hay nuevos candados que van apareciendo conforme a los fabricantes se les ocurren nuevas ideas y formas de proteger nuestras bicis. Sin embargo, son una apuesta, ya que al ser tan nuevos habrá que seguir probándolos hasta dar con el próximo candado de alta seguridad que sí funcione.

También te puede interesarMejor Caballete De Bicicleta

Candados en U vs de cadena vs plegables: ¿cuál debo comprar?

Pues bien, si lo que buscas es un modelo para llevar contigo todo el tiempo, llévate uno en U, ya que tienen el mejor balance entre seguridad, precio y comodidad.

Los de cadena, por su parte, pueden ser una gran opción si prefieres poder adaptarte a prácticamente cualquier estructura para asegurar la bici o tal vez para dejarla estacionada afuera por largos periodos de tiempo, para lo cual las cadenas más pesadas y gruesas son ideales por su alta resistencia.

Por su parte, los plegables son excelente opción si no te parecen difíciles de ajustar, ya que son ultra portátiles, bastante ligeros y muy resistentes. Claro que no se adaptan demasiado bien a cualquier tipo de superficie.

Conveniencia y seguridad

Aparte del tipo de candado, piensa directamente en ti y lo que se te haga más conveniente, así como las zonas que sueles frecuentar y el grado de seguridad que requieres. Dicho esto, los candados en U y los plegables son los mejores para portabilidad, ya que son super ligeros y fáciles de guardar, sobre todo los plegables, que pueden reducir su tamaño considerablemente.

Lo mejor de estos candados es que además de ser así de convenientes, son super seguros, así que ofrecen un excelente equilibrio. No obstante, si vives en zonas de alta criminalidad o no puedes dormir tranquilo pensando en que tu bici puede ser robada en cualquier momento, escoge algún modelo de cadena. Son más pesados y menos compactos, pero ofrecen todavía más seguridad.

Consejos de seguridad para todo ciclista

Si eres un ciclista profesional, simplemente te gusta pedalear por tu ciudad para pasear y despejar la mente o es tu medio de transporte favorito para ir al trabajo y a cualquier otro compromiso, sabes lo importante que puede ser tu bici y lo fácil que es que algún amigo de lo ajeno se aproveche de ti y te la robe.

Aparte de hacerte con el mejor candado posible y usarlo de la manera correcta, es importante que también tengas otras cosas en mente, como las tasas de criminalidad de tu ciudad, los diversos métodos que emplean los ladrones, los consejos de los expertos y muchos más.

No pases por alto las estadísticas

Los robos de bicicletas son muy comunes. De hecho, hay países que manejan cifras oficiales, como el FBI de los Estados Unidos, donde se estima que al año se roban unas 190 mil bicicletas. No obstante, se sabe que esta cifra es en realidad mucho mayor porque una gran cantidad de los robos no se reportan a la policía por lo difícil que es recuperar una bici. De hecho, en ese país se recupera apenas un 2 o 5% de las bicicletas robadas.

Los tipos de ataques

Al saber cómo hacen los ladrones para robar tu preciada bici, puedes escoger un candado que la proteja mejor:

  • Fuerza bruta: en este caso el ladrón emplea herramientas para cortar el candado, cadena o anclaje. Se han visto casos en los que cortan con una cizaña o algún tipo de pinza, así como amoladoras angulares o hasta con martillos, taladros y palancas. Inclusive, también han cortado o desmontado las estructuras a las cuales se aseguran las bicicletas, como árboles o superficies de metal no tan resistentes, o hasta señales de tránsito.
  • Conveniencia: estos son robos en los que las bicicletas no han sido aseguradas de manera correcta. En estos casos, el ladrón puede ir quitando las partes desmontables, como ruedas o el sillín y así lograr zafar la bici de sus dispositivos de seguridad. A veces simplemente se quedan con las ruedas y cualquier otra parte desmontable, lo cual es igual de terrible.
  • Por puenteado o forzando la cerradura: el puenteado se refiere a una técnica en la cual se violenta la cerradura y se hace que abra de otra manera. También están los que fuerzan la cerradura como en las películas, con una pluma o alfileres, por ejemplo. Y si bien no son métodos tan populares porque requieren algo de práctica y paciencia, no deberías pasarlos por alto ni dejar de protegerte contra ellos.

La protección

  • Candados: la opción más usada suelen ser los candados, bien sean en forma de U, plegables o como los de las maletas. Dale un vistazo a mi explicación de cada tipo de candado y encontrarás el mejor para ti.
  • Cadenas: también están las cadenas que también poseen candados pero que por su peso y seguridad tienen otras características y funciones.
  • Puntos de anclaje: con esto me refiero a las estructuras o superficies a las cuales puedes sujetar tu bici. Asegúrate de que sean sólidas y estables, difíciles de violentar e imposibles de cortar. Por ejemplo, un paral grueso y robusto en tu ciudad, diseñado específicamente para eso.

Evita a toda costa las señales de tránsito, ya que pueden ser destornilladas para deslizar la bici fuera de ellas, los árboles porque pueden ser cortados o cualquier otra estructura fácil de manipular.

Seguridad adicional

Siempre que sea posible, mantén una línea de visión clara con tu bici. De lo contrario, asegúrate de dejarla en un sitio donde pase desapercibida y que sea más difícil de detectar por ladrones, así como en calles residenciales pequeñas y sin mucho ruido. Así es más fácil que un vecino note algo extraño o que el ruido del ladrón forzando tu bici no pase desapercibido.

También debes mantener el candado lo más ajustado a la bici y el punto de anclaje, dejando el menor espacio posible para hacer palanca, así como evitar que el candado toque el piso. Si tocase el piso, el ladrón tendría un punto de apoyo perfecto para forzarlo y llevarse tu bici sin inconvenientes.

 

También te puede interesarKit De Herramientas Para Bicicletas