el-mejor-candado-para-moto

Los 7 Mejores Candados de Discos Para Motos Para Prevenir Un Robo

Existen varias formas para reducir las posibilidades de robo de una motocicleta y una de las más eficientes es el mejor candado de moto, un accesorio de seguridad especialmente diseñado para resguardar tu valioso medio de transporte.

Entre tantos métodos para burlar a los delincuentes, este se ha destacado por estar entre los menos costosos y más prácticos, así que todo motociclista debe tener el mejor adaptado para que estacione su vehículo donde quiera con la mayor tranquilidad.



¿Cuál es el mejor candado antirrobo para motos?

Para una máxima seguridad se recomienda un modelo acorde para cada motocicleta, que el mismo sea funcional e inmovilice el vehículo tanto por desplazamiento como por elevación, asimismo que asegure la cadena a una parte no extraíble del bastidor de la moto y que sin la llave sea realmente dificultoso para el delincuente violentarlo.

Para orientarte a las mejores opciones, a continuación te presentamos cuatro modelos de candados para proteger tu motocicleta en los que definitivamente vale la pena invertir.

A continuación te presentamos los mejores candados para motos:

1. Candado de disco para motos GHB-DSBJ01 de YOHOOLYO

Muy confiable

OFERTA
YOHOOLYO Candado de Disco con Alarma 7mm...
538 Opiniones

Uno de los puntos fuertes de este candado es que está hecho de aleación de aluminio, pero además es a prueba de agua y anticorrosión, así que la resistencia y durabilidad están totalmente garantizadas. Por su construcción de 7mm puede caber en prácticamente cualquier disco de freno de motos o hasta bicis y además cuenta con alarma.

Esta se activará a segundos de que el sensor de movimiento detecte movimiento no autorizado dando pitidos cortos de alerta para luego pasar a la alarma fuerte de 110 dB de volumen. Usa 6 pilas de botón y trae 2 llaves.

2. Candado de disco para motos TL-Disc de Target Locks

Con una alarma muy sofisticada

En un primer instante, si detecta algún ligero movimiento, la alerta automática se activa y realizará 3 fuertes pitidos para avisar al ladrón. Si en los próximos 30 segundos el movimiento persiste, la alarma se activa por completo y emite fuertes sonidos a 110 dB durante 10 segundos. Si se mantiene el movimiento, seguirá la fuerte alarma, que disminuirá progresivamente si deja de moverse la moto.

Tiene pasador de 7 mm, es resistente al agua, la corrosión, sprays de frío y arañazos. Incluye una funda de transporte y un acabado cromado que resulta bastante chulo.

3. Candado de disco para motos LK603 de FD-MOTO

Infalible y resistente

OFERTA
FD-MOTO lk603 aleación de aluminio +...
86 Opiniones

Cuenta con pasador de 7 mm y está hecho con aleación de aluminio super resistente. Además, incluye un cable enrollado de 1.4 metros para darle un toque de seguridad adicional al candado. De resto, viene con dos llaves, una llave tipo Allen para los ajustes y el manual de usuario.

La alarma comienza a sonar cuando detecta movimiento y, si no se detiene, continuará sonando a todo volumen (110 dB) durante 10 segundos. Para parar los sonidos solo tendrás que emplear la llave del candado para abrirlo. Debes lubricarlo cada 3 meses para mantenerlo en perfecto estado.

4. Candado de disco URBAN Security UR6

Complementado con alarma

Es un candado 2 en 1 con un pasador de 6 mm de grosor y una potente alarma de 120dB. El sistema está patentado, tiene señales lumínicas, funciona con batería de litio y además es resistente al agua.

La pieza es universal, es de instalación sencilla, y a pesar de ser robusto queda discreto en la moto, por lo que también se recomienda complementarlo con un muelle recordatorio para evitar encender el coche con el dispositivo instalado.

El sistema es preventivo y sensible con cualquier acercamiento, ante el cual emitirá una señal de alerta corta de 6 bips y si se repite el tacto se activa la alarma definitiva.

El candado es recomendable según la opinión de motociclistas, tiene un alto nivel de seguridad, su precio es asequible en relación al producto que recibirás y sus ventajas hacen que sea uno de los más buscado en la actualidad.

5. Candado para moto AGPTek LK303

Pequeño pero resistente

Es un candado pequeñito, sin embargo la solidez  del acero inoxidable hace que sea difícil violentarlo si no cuentas con la llave. El modelo también está acompañado por una alarma y funciona con una batería duradera fácil de encontrar y reemplazar.

La alerta sonora se escuchará en ciclos repetidos de 10 segundos si siente vibraciones cerca, y se apaga al rato de no percibir nada, por lo que no será indispensable desactivarla con la llave.

Por lo reducido del dispositivo y el peso de solo 660 gr podrás usarlo en bicis o motos, sin embargo el pasador es uno de los más gruesos entre los recomendados midiendo 8 mm.

No tendrá problema si está a la intemperie, el material es de buena calidad y te encantará saber que tiene un precio bajo.

6. Candado moto Maurer 3110828

El más compatible

Por su forma, peso y dimensiones este es el candado que más se adapta a distintas motocicletas. Es el ideal para cuando necesites una buena pinza de freno que a su vez sea económica, o para complementar otro dispositivo antirrobo.

La construcción es fuerte, está fabricado con hierro y por ser pesado se siente de calidad. Es un candado práctico y aunque es uno de los menos costosos cumple bien con su función.

Es rápido de poner o quitar y como pocos incluye una funda para trasladarlo protegido.

7. Pasador Silverline 932434

El mejor para motos pequeñas

OFERTA
Silverline 932434 Candado para moto...
84 Opiniones

En la seguridad de tu moto vale la pena invertir, pero existen modelos como este con buenas características que los hacen estar entre los más solicitados y en los que no tendrás que gastar demasiado dinero.

El candado está fabricado bajo altos estándares de calidad que lo hacen resistente a golpe que intenten forzarlo.

Es recomendable para motos pequeñitas tipo scooter y lo mejor  es que se complemente con otro método de seguridad.

El color es llamativo y será fácil de notar a los ojos de los ladrones para disuadirlos, también sirve para casi cualquier tamaño de disco y en resumen tiene buena relación precio – calidad.



¿Qué es un candado para moto?

mejor-candado-para-motoEs un dispositivo de seguridad compuesto por un mecanismo de apertura y cierre, elaborado para paralizar la motocicleta unida a un punto fijo. Es una pieza fuerte, que para abrirla se necesita una llave o en ocasiones sistemas de combinación programables que hacen del objeto uno de los más usados para resguardar motos.

Tipos de candados de motos

Según su forma básicamente podemos encontrar dos tipos de candados:

Candados de disco

Son unas piezas compactas y ligeras, sin embargo son capaces de frenar una o ambas ruedas evitando que se desplacen hacia adelante o hacia atrás. El uso de esta modalidad es discreto, son unidades baratas y las más usadas en la actualidad.

La desventaja del modelo es que no protege del robo por elevación, así que si los ladrones cuentan con furgoneta u otros vehículos de carga, podrían llevársela.

Candados en U

No son tan económicos, sin embargo, vale la pena la inversión puesto que ofrece mayor seguridad. El uso implica un lugar especial de aparcamiento urbano, en el cual se fijará y no será posible levantarla para llevársela.

Se llama así por la forma de la pieza y las más efectivas son grandes, gruesas y metálicas. Igualmente éstas tienen que ser cómodas de introducirla en el mobiliario dispuesto para estacionar, y ambas partes deben ser resistentes a cualquier intención de romperlas o cortarlas.

Mientras más seguridad mejor, por eso se recomienda al menos dos sistemas de bloqueo, si bien es cierto que los tipos U son eficientes, lo mejores es complementarlo con otro candado para salvaguardar aún la motocicleta.

Otros dispositivos para resguardar tu moto

Aquí encontrarás los más comunes accesorios de seguridad usados en las motocicletas

Pinzas de disco

Es la primera inversión en seguridad para muchos, es común verlo trabajar como freno de disco bloqueando el movimiento de la rueda. La efectividad del mismo depende del grosor y la calidad de los materiales.

Cadenas

Es un complemento básico, la ventaja de ella es que es fácil de almacenarla en el baúl para moto o cualquier compartimiento. También se fijan fácilmente al mobiliario urbano y a pesar de que se ven casos donde la cortan, estarías obligando al ratero a usar una herramienta especializada y si la cadena es gruesa lo tendrá más complicado.

Anclajes

Son los distintos modelos que permiten fijar la moto en la plaza de aparcamiento. Son bastante recomendables y en la mayoría de los casos son baratos.

Alarmas

Las más avanzadas ofrece la ubicación por GPS, activación y desactivación por tu teléfono celular, inmovilización y envío de alertas a tu smartphone si ocurre un forcejeo

Candados de motos para cascos integrales

Se tratan de lo que además reguardan la moto, son capaces de proteger el casco u otros accesorios que llevas contigo y que también por su utilidad podrían ser objetivo de los rateros.

Importancia de un bloqueo para motocicleta

Sencillo, las motocicletas son costosas y además si la tenemos es porque la utilizamos para trasladarnos y lo mejor es proteger esa inversión y comodidad que tenemos con ella.

Los malhechores en ocasiones cuentan con herramientas que neutralizan la funcionalidad del sistema elegido además que logran encender la motocicleta y salir rodando mientras te dejan a pie.

La idea principal de los dispositivos antirrobo es disuadir a los ladrones, por lo que no se debe escatimar en protegerla con el mejor candado.

Formas de prevenir el robo de motocicletas

Lamentablemente el riesgo de robo de motocicleta existe, la mayoría son atractivas para los ladrones, especialmente las de sistemas de seguridad leves o de partes endebles, sin embargo hay ciertas acciones que puedes tomar para disminuir la posibilidad de que te despojen de lo que te pertenece:

Disminuye la exposición

Mientras menos visible esté será mejor, así difícilmente un pillo la elegirá como objetivo. Básicamente se trata de que si está es un garaje, mantenerlo encerrado, o si estás por la calle aparcarla en un sitio oculto y si es posible puedes ponerle una cubierta con la que no se logre identificar, el tamaño, modelo, marca o sencillamente si es una moto o una bicicleta.

Usa más de un método antirrobo

El bloqueo de dirección es buena opción, pero si se complementa con un lock de encendido que funcione independiente, el ladronzuelo tendrá complicadas las maniobras para escapar con tu coche de dos ruedas.

Bloqueos altos

El dispositivo que tranca es preferible que lo tenga en una parte elevada, ya que los que se ubican a nivel del piso tienen mayores posibilidades de ser violentados utilizando herramientas de apalancamiento.

Invertir en calidad

Esta es la mejor decisión cuando se trata de seguridad, por lo que debes cerciorarte que los elementos que protegerán tu moto sean buenos, así tengas que pagar un poco más por ellos.

Medidas extremas

Hay conductores que para estar más seguros extraen el fusible principal cuando estacionan su bicicleta, esto sí que definitivamente frustrará al delincuente.

Información de la clave

Es común ver quienes usan el bloqueo de combinación de dígitos o sistema de clave que por no confiar en su memoria anotan la contraseña en sitios que ellos consideran “escondidos” en la motocicleta, pero en realidad cuando se trata de ladrones curiosos no demorarán en darse cuenta de la información.

Engaños

Si no confías mucho en el sistema de seguridad podría ser buena idea utilizar pegatinas que alerten de lo protegida que está tu moto, así el robador podría desalentarse un poco.

Haz ruido

Las alarmas anteriormente eran buenas para atraer la atención de los transeúntes, sin embargo, como el sonido se convirtió en algo tan común, son pocas las personas que dirigen la atención hacían un vehículo que emite la sirena; no obstante sucede todo lo contrario cuando hay ruidos reales de destrucción como gritos, rotura de cristal, golpes fuertes u otros que despertarán el interés de las personas acerca de lo que está sucediendo.

Atento a tu alrededor

Los delincuentes profesionales normalmente buscan motocicletas especificas de marcas y modelos puntuales, la cual podría ser la tuya, pero para hurtarla previamente hacen una investigación del comportamiento del dueño, la ruta que transita, los sitios en los que llega o lugares donde estaciona, así que lo mejor es variar las rutinas y estar pendientes de lo que sucede en el área.

Correcto uso de los métodos antirrobo

Aunque parezca descabellado a algunas personas se les podría olvidar desactivar el disco, el sistema de cable o el candado dispuesto para resguardar la moto, ocasionando daños tanto a la pieza como al vehículo.