Las 5 Mejores Capturadoras de Video Para Grabar Tus Videojuegos

A los amantes de los videojuegos les encanta compartir sus la-mejor-capturadora-de-videohabilidades o ayudar a otros a vencer a los peores villanos y superar los mundos más difíciles. Para ello, la mejor capturadora de video te va a permitir grabar y compartir en vivo video y audio con imagen de alta calidad en cualquier momento.

Estos dispositivos se pueden conectar a tus consolas como la PS3, PS4 y las Xbox, así como la computadora o tus teléfonos inteligentes y tabletas. Al hacerlo, podrás grabar todas tus aventuras con la definición que tú quieras, editarlas, compartirlas con tus amigos y seguidores en tiempo real y seguir jugando como si nada pasara.

A su vez, con estos aparatos también puedes grabar y transmitir contenido desde tu televisor, cámara digital y otros dispositivos.




¿Cuál es la mejor capturadora de video?

A veces es complicado saber elegir el mejor producto cuando se trata de tecnología. Sobre todo por las especificaciones técnicas y los datos que a veces no entendemos muy bien.

Pero no te preocupes, nosotros hemos preparado una útil y completa lista comparativa con las 5 mejores capturadoras del mercado para que puedas elegir fácilmente y comiences ya a grabar y compartir tu contenido.

A su vez, más adelante te explicaremos todo sobre ellas, cómo escogerlas, sus características más importantes y más.

A continuación te presentamos las mejores capturadoras de video:

1. Capturadora de vídeo Full HD 1080p AVerMedia Live Gamer Portable 2

Los usuarios la adoran

Este modelo puede capturar video en calidad Full HD 1080p sin necesidad de una computadora, ya que puede guardar directamente en una tarjeta SD. A su vez, tiene herramientas de edición de tus videos.

Grabar es muy fácil, ya que solo tienes que conectarla y usar un solo botón para comenzar a grabar desde tu PS4, Xbox o Nintendo Switch. Y, aunque puedes usarla sin ordenador o laptop, también sirve para PC.

A su vez, es un dispositivo de baja latencia con codificación de hardware H.264 y un micrófono incorporado que te permite agregar voz y audio a tus videojuegos, así que puedes ir comentando mientras juegas.

Se puede conectar por HDMI y se alimenta por USB 2.0. También tiene entrada para capturar las voces en tiempo real de los otros integrantes de tus partidas y transmite en vivo.

2. Grabadora de vídeo HD StarTech USB3HDCAP

Conéctala como sea

Si bien se trata de la capturadora de video menos asequible de nuestra lista, este modelo incluye una conexión USB 3.0 de alta velocidad para grabar video Full HD a 60 fps.

A su vez, y gracias a su codificación H.264, puede grabar desde fuentes VGA, DVI, HDMI y compuesto. Es decir, puedes capturar video desde computadoras, televisores, grabadoras, pantallas de seguridad, servidores y más.

Esto quiere decir, además, que el aparato produce video compatible con Mac, Windows, dispositivos iOS y Android y casi cualquier dispositivo electrónico moderno sin necesidad de conversión.

Cuenta con un diseño pequeño, compacto y ligero que podrás llevar en el bolsillo para grabar lo que te provoque.

3. Capturadora de vídeo portátil Hauppauge HD PVR Rocket

Alta definición y versatilidad

Para garantizar su compatibilidad con casi cualquier dispositivo moderno, esta capturadora cuenta con micrófono incorporado para grabar video y audio de alta calidad y los codifica en formato H.264 para que puedas reproducir en cualquier dispositivo sin conversiones.

Se alimenta por USB y tiene una velocidad de transmisión de datos de 18 MB/s, mientras que además puede grabar en formato MP4 en modo autónomo y TS en modo conectado a la PC.

También sirve para YouTube, ya que incluye una función para subir videos a dicha red social. A su vez, graba en HD 1080p de 30fps y solo tienes que conectarlo a tu computador o consola mediante el cable HDMI.

Es un dispositivo pequeño, compacto, fácil de usar, que realiza transmisiones en tiempo real y que podrás llevar a todos lados por ser tan portátil.

4. Capturadora para grabar Elgato Game Capture HD

Un compacto favorito

Se trata de una de las capturadoras favoritas de los usuarios, quienes la recomiendan ampliamente por su conveniencia, versatilidad y la imagen de alta calidad que ofrece.

Este modelo te permite grabar tus partidas de Xbox o PlayStation directamente a tu computadora Windows o Mac y además puede transmitir en vivo a través de Facebook, YouTube, Twitch y hasta Twitter.

Su calidad de video es de 1080p hasta 60fps en compresión H.264 y tiene modo de flashback para capturar de forma retroactiva y hasta incluye un cable para grabar sin problemas desde la PS3 y un adaptador por componentes.

A su vez, tiene un inicio rápido y uso fácil que te permiten grabar rápidamente sin desconcentrarte, cable USB para alimentación y el cable HDMI para conectar con tus consolas favoritas.

5. Game Capture AGPtek HDMI

Precio insuperable

El modelo menos costoso de la lista incluye grabación de alta definición en Full HD 1080p o 720p para adecuarse a tus necesidades y hasta es compatible con control remoto para que puedas controlarlo con tus consolas.

Puedes conectarlo mediante componente, compuesto o HDMI y la reconoce automáticamente para que no te distraigas al jugar. También puedes conectar varias fuentes a la vez y escoger la que quieres con el mando a distancia.

Tiene conexión USB 2.0, un micrófono para grabar audio y un solo botón que permite grabar de manera rápida evitando distracciones al jugar. A su vez, tiene software Arcsoft Showbiz para editar tus archivos.

Es importante destacar que graba con el códec de hardware MPEG4 y que es un dispositivo compatible con iPad, iPhone, Xbox, PSP, Apple TV y Windows Vista en adelante.




¿Qué son las capturadoras de video?

Las capturadoras de video son aparatos que se conectan a tus dispositivos a tus dispositivos electrónicos para grabar material de tus videojuegos, crear películas y subirlas a la red sin interferir con tu juego, con la finalidad de entretenerte o a los demás, para informar o mostrar tus habilidades.

Con estos aparatos puedes comenzar y dejar de grabar fácilmente, editar tus archivos y compartirlos con tus amigos en YouTube, Facebook, Instagram y demás redes sociales. Algunos dispositivos hasta te dejan transmitir en vivo.

Recuerda que las consolas más nuevas como la PS4 y la Xbox One tienen software interno para grabar video e imagen de alta calidad, pero la única manera confiable de hacerlo en consolas anteriores como la PS3 o computadoras es con las capturadoras de video. Otro punto a favor de estos dispositivos es que no gastan los valiosos recursos de tu consola.

Lo que necesitas para capturar video

Cuando vayas a comprar tu capturadora de video, ya sea para PC, consolas dedicadas, dispositivos iOS o hasta para Android, tienes que buscar ciertos elementos clave que te permitan grabar video y audio de cualquier juego en tiempo real con la mayor libertad y creatividad posibles:

Herramientas de edición:

Es bueno contar con herramientas que te permitan cortar, editar y dirigir al espectador a enfocarse en lo que tú quieres que vean. Busca una capturadora que te permita opciones como añadir texto, hacer zoom, efectos de movimiento, añadir comentarios o hasta unir otros audios y videos para hacer más entretenido tu contenido.

Diseño: 

Estos equipos suelen ser muy pequeños, con diseños compactos de unos 500 gramos máximo. De hecho, hay modelos que hasta son de bolsillo y los puedes llevar a donde sea. A su vez, es importante que el diseño de los botones y opciones sea bueno, que puedas encenderlo y comenzar a grabar con un par de botones sin perder la concentración en tu videojuego y que incluya hasta un mando a distancia.

Procesador:

Es el componente que se asegura de que la computadora grabe todo con velocidad y en la mejor resolución posible. Si quieres compartir en directo para YouTube, Twitch o Ustream, es necesario un buen procesador capaz de retransmitir una señal de buena calidad instantáneamente.

Utilidad:

Busca un modelo que te permita trabajar con diferentes formatos, como AVI, MPEG2, MPEG4 y más, que tenga buenas herramientas de edición y conexión con varios dispositivos como televisores, consolas, computadoras, dispositivos inteligentes y hasta cámaras.

Ayuda y soporte:

Es importante que existan manuales, sitios de preguntas y respuestas, de preguntas frecuentes, tutoriales y un servicio técnico que pueda resolver tus dudas y dificultades al usar uno de estos dispositivos externos.

Facilidad de uso:

Sin importar si la vas a usar para tu laptop, computadora, consola o móvil, la capturadora que adquieras debe tener muchas características útiles, pero debe ser fácil de usar. Tiene que tener un buen diseño y opciones reconocibles y bien organizadas que te dejen grabar desde cualquier dispositivo y convertir los videos a HD fácilmente.




Mejorar tu calidad de grabación

Al grabar un material y compartirlo en la red, ya sea en vivo o como un video posterior, siempre queremos que tenga la mejor calidad de video y audio posible. Sin embargo, no es tan fácil de lograr y, para ello, necesitas tener en cuenta ciertos aspectos para mejorar la calidad sin crear archivos excesivamente pesados:

Tamaño del archivo vs. calidad de grabación:

La calidad del video se relaciona directamente con el tamaño del archivo. Si quieres capturar material de alta calidad, necesitarás gigabytes de capacidad y una buena conexión a internet de alta velocidad. Busca un balance apropiado entre una imagen de alta calidad y archivos no tan pesados.

Cuadros por segundo (fps):

Esta característica de los videos tiene un gran impacto en la calidad y el tamaño de los archivos. Por lo general, un ajuste de 30 fps está bien para la mayoría de las personas, pero algunos prefieren 60 fps. Sin embargo, eso duplicará el tamaño de tu video.

Tasa de bits:

Es la cantidad de información que el dispositivo es capaz de transmitir en vivo y directo. Un dispositivo con una tasa de bits alta podrá tener una muy alta calidad de video.
Esto se debe a que tu dispositivo puede tener una altísima resolución, pero una vez que comienza a transmitir en tiempo real, debe comprimir el video para poder compartirlo en vivo, lo cual disminuye la calidad. Si tu capturadora puede transmitir a una alta tasa de bits, la compresión será menor y el resultado final tendrá una mejor calidad.

Todo sobre HDPC

HDCP son las siglas inglés para Protección de Contenido Digital de Banda Ancha, que evita que las personas compartan contenido de programas de televisión, videojuegos, películas y más, de forma ilegal. Recuerda que viene incluida en la tecnología HDMI y es difícil evitar esta protección.

Con las nuevas consolas puedes desactivarla, pero en equipos viejos como la PS3 es más difícil y tienes que usar cables de componente y no de alta definición para poder grabar. Así que, si quieres grabar desde esa consola, busca una capturadora que funcione con este tipo de cables.

Productos similares

A pesar de que las capturadoras de video externas son las más convenientes y versátiles, también existen otras maneras de grabar video y audio desde tus dispositivos. Para tu información, son las siguientes:

  • Tarjetas de captura de juegos: se parecen a las capturadoras, pero se conectan de manera interna a la PC, específicamente a la tarjeta Pueden ser más potentes que las capturadoras porque van directamente conectadas a tu computadora Windows o Mac, pero no las puedes mover y consumen recursos de tu videojuego.
  • Software de grabación de videojuegos: los programas para grabar video son bastante convenientes y económicos y también pueden transmitir en tiempo real. También los hay para PC y consolas. La desventaja es que consumen muchos recursos de tu equipo y pueden entorpecer la calidad de tu juego.