Los 4 Mejores Cargadores de Batería de Coche: Guia y Comparativas

Si no se estima el tiempo de duración, la batería del vehículo es un equipo que falla de la manera más impredecible y en al menos una ocasión nos ha dejado sin poder encender el carro en un lugar inesperado.

Para resolver esta situación una de las opciones es contar con el mejor cargador de batería para coche,el cual trabajará dándole la corriente necesaria al equipo, manteniéndolo con energía para que no se desgaste en los trayectos.



¿Cuál es el mejor cargador de bateria para coche?

En nuestra lista encontrarás cargadores de batería que te salvarán de una situación imprevista, estos son los mejores por su capacidad de respuesta, además están diseñados en tamaño compacto y con un precio bajo que los convierten en la mejor opción en cuanto a relación precio calidad.

A continuación te presentamos los mejores cargadores de batería para coche:

1. Black + Decker BDV090 Cargador De Baterias

El mejor para recargar durante temporada baja

Con él no tendrás que preocuparte por la batería de tu coche cuando no lo estés usando, ya que el equipo le enviará la energía necesaria eficientemente.

Es perfecto para baterías de plomo ácido de hasta 12V y tendrás tres modalidades de carga con cables universales, pinzas o terminales de anillos.

Es ideal para mantener equipos operativos, y además de coche funciona con otras máquinas como motos de agua, booster, motos de invierno,  zodiac, cortacésped y cualquier otro de uso esporádico.

Si una batería es de 6V podría tardar en cargarla dos horas, pero si es de mayor capacidad hasta unas 12H.

Es un modelo pequeño, no se calienta durante el uso, es sencillo de usar, el precio es uno de los más asequibes de nuestra lista y la calidad es óptima.

2. Noco Genius G3500

El más seguro

Está  diseñado para ofrecer la máxima seguridad al no crear chispas, proteger de sobrecalentamiento, cortocircuito, sobretensión y contra conexión invertida.

El modelo es capaz de detectar partes dañadas de la batería, repararla y extender la vida al máximo, asimismo recarga en frío y está optimizado incluso para trabajar con temperaturas bajo cero.

Es uno de los más avanzados que puedes utilizar, y a pesar que no es el más barato, bien merece la pena la inversión por las ventajas que ofrece.

Funciona perfecto, tiene instrucciones en español que explican detalladamente cómo usarlo, es resistente y es uno de lo más recomendados según la opinión de los usuarios.

3. AEG 97001 LK 1206

El más compacto y ligero

No hay que dejarse engañar por su minúsculo tamaño, ya que el mismo brinda una amplitud de carga enorme que le devolverá la energía a tu batería en poco tiempo. El aparato tiene certificación CE así que su calidad no se cuestiona.

Podrás cargar baterías de 72Ah la cual demorará 24h, quizá calienta un poco, pero no deja de ser un equipo seguro.

Es un aparato de uso sencillo, que te mostrará el nivel de carga de forma orientativa a través de los cuatro LEDs en la parte frontal.

Tiene un voltaje de entrada de 230 y de salida de 12V, la relación precio-calidad es excelente y su compra valdrá la pena.

4. Clore Automotive JNC770R

El de uso profesional

Es el más potente de nuestra lista con 1700A para activar las baterías más demandantes. Es un equipo supercompleto que además de cargar funcionará como arrancador de batería para coche con 12V de Jump Starter.

Es un equipo portátil que te responderá ante imprevisto y no necesitarás corriente para darle el impulso de energía a tu coche.

Funcionará para cargar otros equipos electrónicos gracias a sus dos puertos USB de 2,1A y de 1,1A. De igual forma los cables son gruesos, resistentes, el equipo es robusto con buen acabado y es el más eficiente de las sugerencias.

Definitivamente no es tan económico, pero ningún equipo te dará lo que este te ofrece.




¿Por qué comprar un cargador de batería de coche?

Es una terrible experiencia que tu vehículo de pronto no encienda cuando estás de viaje, en un hotel, de paseo con niños o en una emergencia; pero por suerte los cargadores de baterías podrán en marcha tu auto enviándole la energía que necesita para arrancar, sin depender de otra persona u otro coche de remolque.

Estos equipos también pueden ser utilizados como fuente de potencia para teléfonos inteligentes, tablas, cámaras, juegos u otros dispositivos electrónicos y existen modelos que además incluyen complementos como compresores de aire capaces de inflar tus neumáticos, así que es un aparato que no debe faltar en ningún kit de emergencia vehicular.

¿Cómo escoger el mejor cargador de batería para coche?

Un buen cargador toma la información de la batería y ajusta la corriente y el voltaje para suministrárselo, esto hace que el proceso sea rápido y eficiente, además podrían estar conectados a una batería por largo tiempo sin sobrecargar o dañar la misma.

Básicamente para comprar un buen cargador se debe tomar en cuenta las necesidades particulares considerando lo siguiente:

Tipo de batería

Existen las baterías cerradas, las de celda húmeda, separador de vidrio absorbente, células de gel o regulada por válvula de plomo ácido. Cuando el equipo es eficiente es capaz de trabajar con casi todas a excepción de la de gel, no obstante están los cargadores especializados para este tipo que también funcionan con otras.

Capacidad de la batería

Se refiere a la cantidad de amperios hora. En promedio una batería normal es de 50, para la cual sería suficiente un cargador de 10 amp/h.

Por otro lado, si la misma es más poderosa y alcanza unos 100 amp/h se puede utilizar el mismo cargador de 10, pero se duplicaría el tiempo de recarga llegando hasta 12 horas.

Las personas que necesiten una recarga breve deben ubicar un equipo con más amperios, pero lo importante es asegurarse que cuenta con la suficiente energía como para hacer su trabajo.

Resultado deseado

Si eres de los que requieren un cargador para mantener la batería de la moto o del coche en temporada baja, no necesitarás uno de mucha capacidad; sin embargo hay otra razones que varían el tipo que buscas, como por ejemplo, si vas al extranjero necesitas un cargador de voltaje de entradas múltiples, si lo utilizarás en la intemperie requieren un modelo impermeable, y si piensas cargar varias baterías de forma simultánea lo mejor será uno de múltiples bancos.

¿Qué debe tener el mejor cargador de batería?

Buscar entre tantas opciones disponibles para alguien con poco conocimiento no es fácil, ya que existe confusión entre los modelos; ejemplo, algunos son los apropiados para motocicletas o coches todo terreno, mientras otros son para vehículos promedios, por lo que es importante adquirir el producto adecuado. Así que, si tienes dudas sobre cual comprar chequea lo siguiente:

Potencia de arranque

Toda batería cuando está completamente desgastada necesita potencia suficiente para hacer girar el cigüeñal hasta el arranque del motor, y es para eso donde el cargador de batería hace su trabajo.

Para el motor es necesario amplificadores de alta o amperios de arranque durante un período corto; es decir que la cantidad de amperios de arranque (CA) es la energía que tiene para auxiliar el motor. Un coche promedio se activa con 300CA, mientras que los vehículos pesados requieren 500CA.

El clima es otro factor que determina la capacidad del motor para andar, ya que en temperaturas bajas la demanda de electricidad será mayor, por lo que si te desenvuelves en ambientes fríos, mientras más amperios tenga el cargador será mejor.

Una desventaja de estos aparatos es que es difícil saber cuántos impulsos de energía le restan para auxiliar el carro, porque cada sesión puede ser más exigente que la otra, así que hay que estar atento y hacer la recarga según sea el caso; unos modelos acumulan la totalidad de energía en pocas horas y otros necesitan una noche completa dependiendo de cada modelo o nivel de exigencia.

Características de seguridad

Los equipos con garantías extendidas son menos propensos a fallar, los mejores tienen una duración de cinco años mientras que otros solo ofrecen 90 días.

Otra característica son las abrazaderas resistentes de chispas, las cuales reducen los destellos cuando se conectan los cables. Por otra parte algunos tienen alertas de polaridad invertida, lo que hará más fácil el uso emitiendo una señal cuando las extensiones estén mal colocadas.

Cargadores de batería vs. Arrancadores

Es fácil confundir estos cargadores con los arrancadores, especialmente si no conoces mucho de autos. Ambos brindan poder a la batería de tu vehículo, pero en distintas maneras y para diferentes propósitos.mejor-cargador-de-batería-para-coche

Los cargadores van conectados a un tomacorriente y ofrecen una pequeña carga que mantiene el voltaje del acumulador cuando no está siendo usado. En otras palabras, los cargadores están hechos para un mantenimiento a largo plazo. Son usados para botes, motos de cuatro ruedas, motocicletas y otros vehículos que tienen poco uso a lo largo del tiempo.

Si frecuentemente no utilizas un vehículo, la carga del acumulador se deteriorará. Pero, cuando comúnmente lo manejas, el alternador mantiene la batería con carga, al menos que esté muerta, y ahí es donde un arrancador entra en juego.

Un arrancador es una batería que entrega un alto voltaje de electricidad a tu coche, de forma que puedas arrancarlo. En esencia, temporalmente brinda electricidad al condensador y ayuda a que el carro se encienda. En el momento en que el vehículo arranque, el alternador debería ser capaz de recargar tu pila descargada, al menos que esta esté vieja y haya perdido su habilidad de retener electricidad, una cuestión muy común en todas las baterías.

¿Puedes usar tu cargador de emergencia en más de una ocasión?

Los cargadores para batería de emergencia son esas cajas que utilizan los vendedores en concesionarios para arrancar los vehículos que han estado en exhibición demasiado tiempo en el frío o calor sin haber hecho ignición, y sí, ciertamente pueden ser usados más de una vez.

Efectivamente, la mayoría de los concesionarios tienen dos o tres cargadores de emergencias conectados para arranques en climas fríos. La clave para el buen uso de estos productos, es que deben mantenerse cargados todo el tiempo. No puedes dejar que la carga dentro disminuya, o podrías dañar los componentes internos.

¿Puede un cargador desechable para vehículos ser usado una sola vez?

Al menos que hagas algo que comprometa la integridad del equipo desechable, deberías ser capaz de usarlo más de una vez, con la finalizad de recargar el condensador de tu coche. Estos cargadores desechables están diseñados para que funcionen hasta que fallen totalmente, aunque para que esto ocurra, suele pasar un buen período de tiempo.

4 consejos para una carga óptima

Paso 1: El cargador

Obviamente, antes de que empieces, necesitarás adquirir uno de estos productos. No todos los cargadores son los mismos, por lo que deberías familiarizarte con tu modelo particular antes de usarlo. Lee las instrucciones y asegúrate de que entiendes cómo funciona el producto, cada botón y cuáles son las lecturas que hace.

Paso 2: Conéctalo a tu batería

Una vez que estás familiarizado con lo básico del producto, puedes ahora conectarlo a la batería del coche. Puedes cargar tu batería mientras está todavía dentro del vehículo, o extrayéndola, cualquier método es apropiado.

Primero, coloca el gancho positivo (rojo) al conector rojo. El conector rojo tendrá un indicador “+” sobre él. Luego, coloca el gancho negativo (negro) al conector negativo sobre la pila. Este conector tendrá un indicador “-“sobre ella.

Paso 3: Configúralo

Lo siguiente es que debes configurar el voltio y los amperajes sobre el cargador. Si deseas una carga de goteo lenta, puedes ajustar un amperaje más bajo que si desearas una carga rápida para encender el coche.

Esta carga de goteo es el mejor método para usarla si tienes tiempo, ya que harás un mejor trabajo al cargar la pila. Sin embargo, si buscas una carga rápida, aumenta la cantidad de amperaje y listo.

Paso 4: Enchufa y carga

Enchufa el cargador y déjalo hacer el trabajo. Podrías ser capaz de ajustar una cantidad de tiempo para que el producto funcione, o puedes desconectarlo automáticamente cuando esté cargada la unidad. Cualquiera de las dos formas son buenas ideas, sin mover el producto o jugar con el cable durante el proceso.

Paso 5: Desconecta

Una vez que nuestra batería esté cargada, podemos apagar el cargador, desconectándolo de la pared. Lo siguiente es que debemos desconectar los cables en el orden contrario como los hemos conectado. El gancho negativo primero, y luego el positivo. Tu pila debería estar cargada, y ya estarás listo para arrancar.

¿Cuánto tiempo le toma a una batería cargarse?

Esta pregunta varía. Si arrancas el coche, y cargas tu pila a través del proceso mediante el uso del alternador, tomará aproximadamente una hora para lograr un cargado completo. Cuando usas un cargador, puedes variar el tiempo a través de la disminución del amperaje.

Mientras menor sea el amperaje, mayor el tiempo de carga, pero será mejor para lograr una durabilidad óptima y una buena vida a tu pila. Los tiempos de cargado varían de 1 a 3 horas en las configuraciones estándares.

Beneficios y ventajas

En comparación a un cargador de goteo, este cargador para batería tiene una circuitería que monitorea la pila y la carga solo cuando el voltaje haya caído más bajo que el nivel predeterminado. Esto le permite al producto desconectarse, de forma que haya un suplemento mínimo a la pila.

Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Circuitería innovadora
  • El cargador puede ser conectado indefinidamente a la batería de tu vehículo.
  • Monitorea y automáticamente regula la carga, eliminado virtualmente la sulfatación.
  • Brinda un voltaje de cargado óptimo incluso en condiciones climáticas extremas.