Los 7 Mejores Cargadores de Pilas Recargables Para Estar Siempre Recargado

Detesto perder mi dinero, ¿y quién no? La primera vez que compré un cargador universal fue una experiencia patética. El producto cedía fácilmente con el peso de las baterías, y las mismas entraban con dificultad en el aparato; era toda una osadía poner a cargar las pilas de mi guitarra eléctrica que tanto me gusta.

Probablemente también hayas pasado por este dolor de perder tu dinero, y ni hablar de los modelos que son hechos con enchufes americanos, y al llegar aquí a España el adaptador es bastante lamentable, tanto así que al conectarlo provoca cortocircuitos que hasta dan miedo.

No olvidemos los modelos que no tienen ni indicador de luz, y no podemos saber cuándo realmente están listas para usar nuestras baterías. Sin embargo, compré el mejor cargador de pila del mercado a un precio asequible, y bastante económico que me hizo quitar todo este dolor de cabeza de encima.




Los Mejores Cargadores de Pilas Recargables

¿Cuál es el mejor cargador de pilas recargables?

Ten en cuenta estos aspectos antes de hacer tu compra; pero tranquilo, en nuestra lista comparativa todos cumplen con estos elementos. Enfócate en la rapidez para cargar, busca un modelo que pueda cambiar la corriente de carga para que puedas obtener mayor control sobre el tiempo en que tus baterías están listas para usar.

Busca versatilidad; algunas opciones tienen adaptadores que permiten cargar pilas AA y AAA al mismo tiempo; y varios modelos contienen detectores de calor integrado que las protege de la sobrecarga. No olvides ubicar un modelo que tenga indicador con luz LED para saber cuándo puedes usar tus unidades.

Decídete por productos con la mayor capacidad, es decir, busca una unidad que sea capaz de cargar hasta 10 baterías al mismo tiempo; la conveniencia de contar con un producto con adaptadores C, D o de 9 voltios es también un plus, y todo esto en un modelo compacto y portable.

A continuación te presentamos los cargadores de pilas recargables: 

1. Cargador de pilas BC700 de Technoline 

Compatible con baterías AA y AAA

Dotado con diferentes modos de visualización, el cargador de pilas recargables de Technoline tiene pantalla LCD que proporciona información de manera independiente para cada canal de carga.

Es compatible con pilas doble A y triple A y cuenta, además, con una función de descargar pilas con control de microprocesador. Es adecuado para equipos fotográficos.

Trabaja con voltaje de entrada de 100 – 240 y tiene espacio para dos baterías. Un punto importante es que tiene función de seguridad contra sobrecalentamiento.

No puede usarse con pilas alcalinas, de litio, carbón, zinc u otros tipos no especificados en las instrucciones, ya que puede ocasionar grave accidente o daño del equipo. Si trabaja con pilas NiMH o también con pilas de níquel y cadmio.

2. Cargador inteligente C4 de Zanflare 

Carga simultáneamente baterías de distintas especificaciones

Con capacidad para cargar al mismo tiempo pilas AA y pilas AAA el cargador universal de Zanflare tiene pantalla LCD integrada, brillante y fácil de leer que es capaz de controlar de forma independiente, la información relacionada con las 4 ranuras de carga.

Este cargador de pilas recargables maneja y ofrece información de parámetros como Corriente, voltaje, tiempo y capacidad.

Una de las grandes ventajas de este cargador es que tiene función de salida por puerto USB de 5V, además ofrece corrientes de carga para pilas de litio que van desde 4.2V, 300 mA hasta 100 mA.

Este aparato viene con diversas funciones de protección contra carga y sobre carga, entre ellas protección contra tensión 0V, cortocircuito y hasta sobrecalentamiento.

3. Cargador de pilas de Ni-MH AmazonBasics 

Económico, fiable y recomendado

Esta marca nos permite recargar nuestras baterías en un lapso de tiempo extremadamente corto, en 4 horas podemos estar listos para usarlas, con un peso de apenas 91 gramos. ¿Se podría pedir mayor portabilidad acaso? Su conveniencia es realmente sorprendente, nos permite alimentar eléctricamente hasta 4 pilas AA o AAA a la vez.

No te preocupes por la sobrecarga, esta unidad trae integrado un sistema avanzado y moderno que las protege de la sobrecarga y de la polaridad incorrecta, así no tendrás que estar pendiente cada media hora para ver si las pilas están listas o no; relájate y deja que AmazonBasics haga lo suyo.

¿Cansado de los problemas de adaptación al tomacorriente? Con este equipo podrás disfrutar de la tecnología de alimentación conmutada que nos dejará conectarlo en cualquier enchufe español de 100-240 voltios. Incluye un conector de puerto USB para cargar nuestros smartphones igualmente. Tiene indicador LED también.

4. Cargador de pilas Varta LCD Ultra Fast 

Rapidez y eficiencia

¿Buscas tener tus unidades listas de forma rápida? Este equipo ha sido diseñado con un sistema súper avanzado que permite tener las baterías a una velocidad asombrosa, en apenas 15 minutos o 0.25 horas las unidades estarán listas para ser conectadas de nuevo y alimentar eléctricamente a nuestros artefactos.

Tiene una pantalla digital con LCD que nos va indicando el nivel de carga de las mismas, de esta forma podemos seguir el progreso y retirarlas cuando ya estén listas. Este producto también incluye cuatro pilas AA de 2100 mAh. Jala 12 voltios de electricidad.

En el aspecto de la seguridad, este producto cuenta con Minus Delta V, y un temporizador de seguridad con función de detención de carga en el momento en que las pilas están listas. También es capaz de detectar alcalinas en estado deteriorado, así como integra un sensor de temperatura para prevenir cortocircuitos en el hogar u oficina.

5. Cargador de Pilas EBL 908 LN-6908ER 

Si buscas versatilidad, esto es lo tuyo

Ofrece una vasta capacidad de almacenamiento, permitiéndote recargar hasta cuatro baterías de las siguientes denominaciones: AA/AAAC/D, y de una a dos unidades Ni-MH y Ni-CD. La portabilidad también es un elemento característico ya que incluye dos puertos USB para tener siempre cargados tus dispositivos portátiles a la par con tus baterías.

No temas de los altos y bajos de la corriente externa, pues este equipo tiene la tecnología MCU que ayuda en la proporción de una electricidad y voltaje más constante para evitar futuros daños en la pila. Integra luces de control LCD que te permitirán conocer el estado de carga de tus baterías, y de esta forma extraerlas cuando estén completas.

Si alguna célula de tu unidad está dañada, este artefacto contiene un sistema que es capaz de detectar de forma automático este suceso; y si esto es así, dejará de aplicar electricidad en caso de que la unidad sea desechable o no sea recargable.

6. Cargador universal de pilas Fishtec 

Bueno, bonito y barato

No te preocupes por el tamaño, este equipo puede ser aplicado en unidades LR3, LR6, LR14, LR20 y hasta 9 voltios. Tiene una velocidad de funcionamiento bastante alta en baterías Ni-MH y Ni-CD; y nos permitirá aplicarle carga a unidades alcalinas desechables hasta diez veces sin ningún problema.

Ten más control sobre la aplicación eléctrica a través de su pantalla integrada LCD que te permitirá darle continuidad al estado de carga de tus baterías. Cumple con las normas de la Comunidad Europea, y tiene una garantía de dos años que nos da la certeza de la buena calidad y durabilidad de este equipo.

Como hemos dicho, es uno de los pocos modelos que permitirá recargar alcalinas, lo cual puede significar un ahorro bastante grande, sobre todo si tienes una buena cantidad de juguetes y aparatos que ameriten baterías constantemente.

7. Powerex MH-C800S 

Agiliza tiempo

¿Necesitas ahorrar tiempo, y dinero? Con esta máquina usted podrá aplicarle electricidad y mantener cargada en un tiempo menor a dos horas hasta ocho baterías de forma independiente. De igual forma, la facilidad de uso se ve reflejada en la integración de una pantalla LED que te notificará en el momento exacto en que tus unidades estén cargadas.

Incluye un modo de reacondicionado, pero, ¿qué significa? Este proceso permitirá iniciar un ciclo de descarga profunda y recarga para alargar la vida de tus unidades. Diseñado con una alta tecnología, este artefacto incluye un microprocesador que permite obtener una precisión de voltaje de 0.001 voltios.

Todo este chip de nanotecnología proporcionará la seguridad de que tus pilas no estarán sobrecargadas, y manteniendo la carga exacta que necesitan para funcionar. Incluye un adaptador internacional AC 100-240 a 50/60Hz.

Cargadores de pilas recargables. Todo lo que necesitáis saber

No todos los dispositivos de carga son iguales, por ejemplo, existen

mejor-cargador-de-pilas

Cargador de Pilas

los dispositivos que tienen capacidad para cargar una variedad de pilas de diversos voltajes y tamaños como las de 9V o cuentan con otras cualidades extra, el tema es que este tipo de cargador multifunción cuesta una pasta, así que lo que os aconsejo es estudiar si realmente os hacen falta todos esos extras o si, por unos eurillos menos podéis encontrar algo igualmente bueno a vuestras necesidades.

En este punto también es importante el tipo de batería seleccionado, las llamadas pilas inteligentes pueden ser la solución, entre mejor rendimiento tengan, mayor será el tiempo que duran con la carga activa y mayor vida útil os ofrecerán.

Tipos de cargador de pilas recargables

En la oferta comercial hallaréis mogollón de cargadores, especialmente diseñados para diversos tipos de pilas recargables. Aquí os hablaremos de los más populares, que son:

Cargador inteligente

Se han hecho muy populares a la hora de mantener en buen estado las baterías recargables. Un cargador inteligente no es otra cosa que un dispositivo de carga capaz de monitorear los niveles de voltaje o detener la carga de las pilas. También puede cambiar la configuración y la velocidad de carga cuando las pilas ya están llena.

En la actualidad quienes sustentan su trabajo con el uso de pilas recargables se ahorran una pasta con el uso del cargador que sea inteligente, también llamado cargador Delta V porque cuidan la pila de las sobrecargas, alargando su vida útil.

Cargadores de goteo

Básicamente un cargador de goteo es aquel que puede cargar la pila por la fracción de carga que le falta a través de transmisión de cargas bajas, son de gran utilidad para las baterías que se descargan poco si no las usáis e incluso para las que no se descargan mucho aún si están de reposo.

Otros cargadores de batería

Son los más baratos del grupo y suministrarán carga a la batería durante todo el tiempo que estén conectados, son bastante básicos y no os ofrecen ninguna pista que os ayude a descifrar cuando la pila está cargada o si le falta algún porcentaje de carga, suelen disminuir la vida útil de la batería.

Velocidades del cargador de pila recargable

Cada cargador trabaja a su ritmo, este tiene que ver con la calidad del dispositivo, vuestras necesidades de batería y el tipo de pila que deseéis recargar. Los fabricantes han ideado diversos tipos de cargador de pilas recargables que operan a velocidades diferentes, éstos son:

Cargadores super rápidos

Son modernos y costosos, pueden cargar una pila hasta en 15 minutos, pertenecen al grupo de los llamados Smart Charger o cargadores inteligentes.

Cargadores más lentos

Pertenece a este grupo el cargador de baterías recargable que es capaz de cargar en un período determinado de tiempo sin que necesariamente ese período sea corto. Algunos establecen el tiempo de carga de la pila en un par de horas, durante toda la noche o de 4 a 6 horas.

Características del cargador de pila

Al momento de seleccionar vuestro cargador de baterías recargables, es esencial que tengáis en cuenta en el aparato, una serie de cualidades que os facilitarán el trabajo y la vida, según estas características podréis aprovechar mejor vuestro dispositivo. Es por eso, que antes de elegir, es esencial que prestéis atención a:

¿Cuántas baterías necesitáis cargar al mismo tiempo?

Es poco probable que encontréis un cargador para una sola pila recargable, de hecho, los más rendidores pueden cargar hasta 8 baterías al mismo tiempo. Los modelos convencionales de cargador suelen traer espacio adicional para cargar dos pares de pilas grandes y dos pequeñas, acá deberéis elegir según vuestras necesidades.

¿Qué tamaño de batería queréis cargar?

Dependiendo de este punto deberéis buscar cargadores que sean compatibles con baterías AAA o AA, también los que acepten baterías de 9V, C o D, algunos tienen todos estos tipos de tamaño para carga y otros sólo un par de ellos, deberéis seleccionar según vuestros requerimientos.

Indicador de carga

Pueden ser luces o pantallas digitales, también hallaréis cargadores completos que os avisan de manera independiente cuál es el estatus de la carga de cada pila por separado, pero, en líneas generales, un cargador de baterías recargable que encienda o apague una luz cuando la batería esté competa o se desconecte, puede ser un avance.

Adaptador USB

Estos pueden ser útiles para cargar la batería si estáis en el coche, para esto también os resultará de utilidad buscaros un adaptador.

Consejos de compra del cargador de baterías

Para comprar un buen cargador deberéis tener en cuenta que el aparato debe tener las siguientes cualidades:

  • Contemplar variedad de tamaños de batería en el cargador
  • Velocidad de carga superior a la estándar
  • Indicador de capacidad de carga
  • Indicador de batería llena
  • Función de carga lenta.

Ahorrad dinero en baterías recargables y cargadores de pilas

Comprar un cargador de baterías recargable siempre será un ahorro de dinero, tal vez invirtáis hasta €45 en uno inteligente o hasta €15 en uno más simple, agregando los €15 que puede costar el paquete de baterías, estamos hablando de un número cercano a €60, sin embargo, esto se refiere a una inversión de más de medio año. Si contáis el gasto en pilas desechables por la misma cantidad de tiempo el número se duplica, así que ahí os habréis ahorrado una pasta y habréis hecho vuestra contribución al medio ambiente.

Obtened lo mejor de vuestro cargador de pilas

Hay una serie de observaciones que más os valdría tener en cuenta si queréis que vuestro cargador de pilas recargable sea un aparato útil y duradero y, sobre todo, si queréis sacarle el mejor provecho posible, para eso deberéis estar atento a los siguientes consejos:

No mezcléis baterías de diferentes capacidades o química

Aunque hay cargadores que lo permiten, lo ideal es que a la hora de cargar evitéis colocar en el aparato, pilas de diferentes cargas o tipos, esto, además de propiciar polaridad incorrecta puede dañaros las baterías.

Comprobad si puede cargar diferentes marcas de baterías recargables

Usualmente, los fabricantes esperan que carguéis sus pilas en el cargador de la misma marca, lo que ayuda a preservar su vida útil, sin embargo, esto no quiere decir que no servirá cargarlas en un aparato de otra marca, en todo caso, es oportuno revisar la compatibilidad.

Carga de pilas alcalinas

Algunos cargadores “prometen” incluso recargar pilas desechables y si bien algunos lo logran, lo cierto es que la inversión en estos aparatos es pasta perdida, cada vez que recargan una pila desechable esta va perdiendo un porcentaje de su energía hasta que no puede cargarse más.

Guía de compra del cargador de baterías AA y AAA

La mayor parte de los componentes electrónicos que halláis en casa o en la oficina son operados con baterías AA o AAA que lideran el mercado de las pilas, de maneras que, a la hora de compraros un cargador, en estas pilas es en lo primero que deberéis pensar. Podéis comprarlos para carga estándar de 4 y 8 unidades, aunque también los hallaréis de 12 o más e incluso con ranuras independientes para cargar varias de diversos tipos de forma simultánea. También deberéis prestar atención a:

Salida USB

Si tenéis inconvenientes con el cable de corriente, uno de estos puede salvaros la vida porque os servirá para conectar el cargador al móvil o al ordenador

Extras

Estuches, cables extras y otras funciones de interés pueden incluirse en el grupo de elementos extra que encontráis en un cargador de pilas recargable.

Compatibilidad

Un punto de vital importancia es que vuestro cargador sea compatible con la pila recargable que queréis conectar. Antes de comprar aseguraos si acepta las pilas de litio, zinc, NiMh, iones de litio o cadmio. Es cosa de verificar antes de comprar.

Sobrecarga

Lo ideal es seleccionar un cargador que proteja a vuestras pilas de sobrecarga, esto se logra con aparatos que os ofrezcan señales de alerta al momento de la carga, o que apague automáticamente. De lo contrario necesitaréis un temporizador de toma corriente.

Estado de carga

Dependiendo de la tecnología del cargador, los hallaréis con pantallas LED que os ofrecen los datos de carga y el estado, así como otros que os darán esta información con comandos de luces, dependerá de lo que estéis dispuestos a invertir.

Velocidad de carga

Ya os los menciona antes, dependerá de vuestras necesidades si vuestro cargador de pila recargable es capaz de cargar la batería en 15 minutos o tres horas.

Conexión eléctrica

Algunos vienen dotados de cable y otros, tienen en sí mismos forma de enchufe para conectarlos al tomacorriente más cercano, estos últimos son más portátiles y sencillos de cargar.

Fuente de energía

Esto puede ser variable y para que estéis seguros os recomiendo que miréis las instrucciones. Algunas son compatibles con voltaje de 110, otras con encendedores de vehículo de 12V y otros incluso tienen adaptadores para funcionar con corriente 220, entre más amplia la gama, mayor es el precio.

Acondicionamiento

Parea mejorar la vida útil de las pilas, algunos cargadores las descargan en su totalidad para luego cargarlas desde cero, esta es una cualidad a considerar en un buen cargador.