Los 5 Mejores Cargadores Universales Para Portátil Que Os Sacarán de Aprietos

¡Qué terrible es que se nos pierda o dañe el cargador de nuestro ordenador portátil! Los precios de los cargadores OEM pueden ser verdaderamente alarmante. En la búsqueda de una alternativa, fueron muchos los errores que cometí. No asegurarme de la calidad de los cargadores universales para portátiles que compraba fue el principio del desastre.

Es muy fácil conseguirse con modelos que no cargan, que se calientan demasiado, cuyos transformadores hacen ruido durante su funcionamiento u otros que tienen clavijas y enganches mal hechos, lo que hace bastante difícil que los cables se mantengan bien enganchados unos con otros y se salgan con facilidad tanto de la laptop como del cargador.

Estos problemas terminaron dañando la batería de mi ordenador y los cargadores de mala calidad duraban pocos meses. Con fortuna, aprendí de estas situaciones desagradables y finalmente encontré el ideal para mi tranquilidad y el bien de mi ordenador.

¿Cuál es el mejor cargador universal para portátil?

Antes de saber cuál es el mejor cargador universal, debéis saber cuál es el conector de vuestro portátil. Existen al menos tres tipos. Los cilíndricos, a los que se les conoce también como de barril, de manguito, de punta y conectores de alimentación coaxiales, son aislados, cilindros huecos que se conectan al puerto de alimentación del portátil.

También está el conector de cierre y bloqueo, que tiene tres o cuatro clavijas rodeadas por un delgado cilindro metálico. Y, por último, el conector Molex que se utiliza en computadoras personales para suministrar energía, varios cables eléctricos aislados están encerrados por una caja rectangular plana de plástico con 3, 4 o 6 terminales.

Lo ideal es que vuestro cargador universal cuente con todos o la mayoría de los conectores que necesitáis. Debéis saber también que uno bueno y de más voltaje, no necesariamente debe ser caros. Podéis comprar a un precio asequible. Es importante revisar la compatibilidad del cargador con otras marcas. Así como su portabilidad, es decir, que sea pequeño, fácil de llevar y con adaptador de corriente y enchufe. A continuación, os dejo mi lista comparativa con modelos de buena calidad y menos costosos de los que no os arrepentiréis:

A continuación te presentamos los mejores cargadores universales para portátil: 

1. Cargador universal para portátil WP220-f10 de Sunydeal

Compatible y conveniente

Es un cargador universal ideal para portátiles Acer, Sony, Toshiba, Fujitsu, Dell, Compaq, Samsung, Asus, LG, Panasonic y muchos otros más. Es que cuenta con 12 conectores diferentes para cada tipo de ordenador, así como capacidad para cambiar la tensión de salida entre los 15 y 24 V. De igual manera, es capaz de producir una corriente de salida de entre 0.1 A y 4.74 A.

También tiene un piloto LED que enciende en color ámbar cuando el portátil se está cargando, y que pasa a verde cuando se ha cargado por completo.

2. Cargador universal para portátil LL-AC-ADAPTER-100W de L-Link

Cumple a cabalidad

Este cargador universal para batería de portátil cuenta con 10 puntas diferentes e intercambiables, así que seguramente encuentras una que le vaya fenomenal a tu portátil. Además de esto, te da un voltaje máximo de 20 V y un amperaje máximo de 6A. Esto gracias a que posee 100W de potencia.

A su vez, el aparato no se recalienta y siempre da la tensión correcta, ya que es automático dependiendo de lo que pida el ordenador. También es realmente ligero y no hace bulto.

3. Kensington K38074EU – Cargador universal para ordenador portátil, 90 W

Un buen cargador que no falla

Kensington es una marca bien reconocida por hacer productos de bajo costo y de excelente calidad y este modelo es una perfecta muestra de ello. A mí me ha funcionado a la perfección para mis dos portátiles, ya que es compatible con muchísimos tipos de ordenadores.

Lo bueno de este adaptador AC es que os ofrece varios niveles de protección y seguridad para vuestros ordenadores, ya que tiene protección contra sobrecalentamiento, cortos circuitos y aumentos súbitos de la corriente. Por esto y más, es ideal si la zona donde vivís experimenta cortes de electricidad o cualquier problema de este tipo.

Su potencia de salida es de 90W y es ideal para viajes porque ya viene con los enchufes necesarios para funcionar correctamente tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido. Es compatible con Dell, HP, Compaq, Samsung, Sony y muchas otras marcas.

4. Trust 18065

Buena calidad y excelente receptividad

Si os guiais por las recomendaciones de otros usuarios, este cargador de baterías de portátiles es genial para vosotros porque ha recibido excelentes comentarios de sus consumidores.

Se trata de un modelo con potencia de salida de 70W que funciona con prácticamente cualquier marca de portátiles, pero que además incluye un conector USB para que carguéis vuestros dispositivos inteligentes como iPads, iPhones, tablets y cualquier otro smartphone.

Entre sus características más destacadas se encuentran que es realmente ligero y delgado, ya que tiene un ancho de apenas 1.5 cm. A su vez, es totalmente fiable y duradero y sus componentes internos tienen una excelente calidad para evitar el recalentamiento durante su uso.

Tampoco tendréis que preocuparos por los conectores para cada tipo de laptop, ya que este producto incluye las variedades más populares y hasta un par no tan común que os sacará de aprietos.

5. TAIFU 65W Cargador Ordenador Portatil

Excelente adaptador AC de 19 V

Si buscáis un adaptador AC de 19 V, entonces habéis llegado al modelo ideal que cuenta con el conector compatible para varios tipos de portátiles de las siguientes marcas: Asus, Liteon, Hacer, Fujitsu, Siemens, Medion, HP y Gateway. Sin embargo, igual es conveniente que reviséis primero si vuestro ordenar sería compatible con este modelo en particular.

Para que no os preocupéis por sobrecargas o por dañar las baterías de vuestros portátiles, este modelo de 3.42 amperios cumple con todos los requerimientos de los estándares ROHS, CE y FCC que no solo coinciden con las especificaciones de los productos originales de los fabricantes de laptops, sino que a veces son hasta de mejor calidad.

A su vez, la empresa incluye una política de devolución de dinero sin inconvenientes hasta por 30 días y una excelente garantía de un año para cubrir cualquier falla de fábrica.



Escoge el conector

mejor-cargador-universal-para-portatil

Lo primero que necesitas hacer antes si quiera pensar en comprar algún modelo de cargador universal para portátil en específico es ver el tipo de conector que tiene tu portátil y asegurarte de que tu nuevo adaptador lo tenga. Para esto, simplemente tienes que tomar tu antiguo cargador y tomar un par de mediciones en el enchufe que entra directamente en el portátil.

La primera es la del diámetro externo, del conector, para determinar si va a poder entrar en el agujero de tu portátil. La segunda medición es la del diámetro interno, donde medirás el diámetro del pin de conexión, en caso de los conectores machos o del agujero interno en el caso de los conectores hembra.

Ahora bien, si no tienes disponible el cargador original de tu portátil porque lo has perdido o simplemente no puedes hacer la medición, seguramente una pequeña búsqueda online te permitirá saber las especificaciones y diámetro del enchufe de tu portátil.

El cargador universal para portátil

Lo bueno de tener un cargador universal para portátil de la más alta gama es que se adaptan las a diferentes necesidades y requerimientos de prácticamente cualquier ordenador portátil, desde el tipo de conector hasta el voltaje, polaridades y más. 0

De todas formas, cuando compres tu nuevo adaptador, recuerda que no todos tienen esta versatilidad tan amplia, así que fíjate en que también cumpla con todos los requisitos exactos de tu portátil, ya que un cargador universal con el voltaje incorrecto podría dañar tu equipo. No es como sucede con los cargadores de USB, que tienen un sistema universal. Mientras esa expansión del USB no llegue a los portátiles, tendrás que ir siempre por lo seguro y buscar adaptadores para ordenador con las especificaciones exactas que necesitas.

¡Cuidado con escoger el cargador universal incorrecto!

Lo ideal es que tengas un cargador universal para portátil con el mismo voltaje, polaridad y características de tu ordenador. De hecho, lo normal es que, si el cargador universal entra en el portátil, sea compatible y funcione perfectamente. Sin embargo, hay casos en los que el conector entra, pero resulta que el cargador universal no tiene los parámetros correctos.

¿Qué pasa en estos casos? ¿Se daña tu ordenador? Veamos qué pasa en cada posible caso:

Polaridad incorrecta

Si llegases a conectar un cargador universal con polaridad incorrecta, puede que el portátil se dañe y no encienda, como puede que no pase nada en algunos casos. También hay modelos de portátil que tienen protección contra la polaridad inversa, que es un fusible que se quema al detectar el fallo.

Allí, el ordenador hará un chispazo y notarás que sale algo de humo, pero normalmente seguirá funcionando con la energía de la batería.

Voltaje muy bajo

El voltaje bajo, pero la misma corriente, no tiene consecuencias muy graves, ya que es simplemente que al aparato no le llegará el voltaje suficiente para funcionar a tope. Por ejemplo, hay altavoces que siguen funcionando con una entrada de bajo voltaje, pero simplemente no llegarán al tope de volumen. Otros aparatos más sofisticados sí pueden fallar o hasta apagarse cuando detectan este fallo en el voltaje.

De todas formas, normalmente usar un cargador universal para portátil de voltaje más bajo no suele dañar ningún componente o disminuir la vida útil del portátil.

Voltaje muy alto

Cuando el voltaje es muy alto pero la corriente es igual, el dispositivo se puede apagar para prevenir daños, o, en caso contrario, se puede recalentar, lo cual sí hará que vaya perdiendo vida útil y se dañe más rápido de lo normal.

Corriente muy alta

Cuando el voltaje del cargador universal para portátil es el correcto, pero la corriente es mayor, no tendrás problemas con el funcionamiento del ordenador. Por ejemplo, si el cargador universal da 8A, pero el portátil solo necesita 5A, el mismo pedirá la cantidad necesaria al adaptador y éste solo tendrá que trabajar un poco menos y darle sus 5A.

Corriente muy baja

La corriente muy baja hará que cargador universal se sobrecargue y se recaliente, ya que el portátil le está pidiendo más capacidad de la que puede. Allí, el adaptador puede fallar, haciendo que el voltaje baje, lo cual ya ves que tiene algunos efectos sobre el ordenador. En algunos casos, podrías hasta ver que la laptop funciona bien, está usando la energía del cargador universal, pero no está cargando la batería.

Tipos de cargador universal para portátil

Cargador universal para portátil AC

Estos convierten la energía AC de los hogares en energía DC, la que usualmente emplean los electrodomésticos pequeños. Las laptops suelen usar este tipo de adaptador, ya que corren en energía DC.

Cargador DC

En realidad, este tipo de cargador no es necesario para las laptops, ya que convierte de DC a AC. De hecho, crean voltajes superiores de lo que necesita el portátil. Algunas fuentes de poder DC son coches, conectores de avión, o paneles y baterías solares.

Cargador universal para portátil

Son adaptadores un poco más costosos, pero que se adecúan perfectamente a cualquier fuente de energía y voltaje. Funcionan en prácticamente cualquier portátil y pueden aprovechar muchas fuentes de alimentación, por eso son cargadores ideales para personas que viajan mucho.

Encuentra el cargador universal para portátil correcto para ti

Hay algunos truquillos importantes para escoger el modelo correcto de cargador universal para cargar tu portátil. Tienes que mirar el conector, cosa que ya te explicamos anteriormente, así como el voltaje, corriente y demás.

El primer truquillo es mirar el modelo de tu laptop en una pegatina ubicada en la parte de debajo de la misma, y mirar en internet el voltaje y amperaje que requiere. Algunas laptops también tienen esa información en dicha pegatina.

Una vez sepas los requerimientos y el tipo de conector, simplemente será tarea de buscar en línea un modelo de cargador universal para portátil que le vaya.

Hablemos sobre el voltaje

El voltaje es esa fuerza que hala la energía eléctrica hacia el portátil. Si el voltaje del ordenador es diferente al del adaptador, no se podrá crear una carga lo suficientemente fuerte como para traer la energía eléctrica al ordenador. En el caso del voltaje menor, ya sabemos que el aparato no tendrá la energía suficiente como para funcionar correctamente. Pero si el voltaje es mayor, podrías sobrecargar los circuitos del portátil  y allí sí que te gastarás más dinero, porque probablemente quemes la tarjeta madre y dañes completamente el equipo.

¿Y qué hay del amperaje de tu cargador universal para portátil?

También se le conoce como la corriente del cargador universal y se refiere a la cantidad de energía eléctrica que pasa desde el enchufe de la pared, pasa por el cable y llega hasta el portátil en un momento dado. El punto es que cualquier tipo de aparato eléctrico, incluidas las laptops, deben recibir un mínimo de amperaje o corriente eléctrica para funcionar adecuadamente.

Además, esta corriente debe ir en un flujo constante. Es por eso que siempre se recomienda que el cargador universal para portátil tenga una capacidad de corriente igual o mayor a la que en realidad necesita el ordenador para poder funcionar de la manera correcta.

Tipos de conectores

Para finalizar, es bueno conocer un poco sobre los tipos de conectores, más allá de poder medirlos para encontrar el adecuado para tu portátil:

Están los de tipo cilíndrico, conocidos como conectores de barril, de punta, coaxiales. Se trata de cilindros huecos y aislados que conectan al puerto de carga de tu portátil. También hay de conexión y seguro, conocidos también como Kycon-3 o de 4 pines, que tienen 3 o 4 pines rodeados de un cilindro metálico.

Finalmente están los molex, que son planos y poseen 3, 4 o 6 terminales, o los de USB, el típico conector metálico de punta plana con dos pines planos de metal.