Las 7 Mejores Casas de Juegos Para Niños Para Mas Diversion

Los niños cuando son pequeños les gusta jugar a representar los roles de un hogar, y la mejor forma de simularlo es con una casa de juego, en la que podrán disfrutar también del recreo.

Una casa de juego permitirá hacer volar la imaginación de tu pequeño, además que lo ayudará a interactuar con otros niños, y a divertirse de una forma sana. Lee más de este artículo, en el que te presentamos la mejor casa de juego que nos ofrece el mercado entre variedades y marcas.

Las Mejores Casas de Juegos Para Niños

¿Cuál es la mejor casa de juego para niños?

Existen empresas fabricadores de juguetes que también se han dedicado a elaborar casas de juego para niños, las cuales poseen diversas características. A continuación te las presentamos, para que a la hora de comprar un artículo de este tipo, selecciones el mejor.

A continuación te presentamos las mejores casas de juego para niños: 

1. Casa de juego Peppa Pig

Ideal para niñas

Un regalo ideal para los cumpleaños de las niñas, es la casa de Peppa Pig, una casita decorada con personajes preferidos de los más pequeños de la casa, fabricada con plástico resistente, que incluye puerta y ventana. Se arma y se desarma muy fácil. Pesa 12 kg y mide 105 x 84 x 20,2 cm.

Aunque no incluya piso, es un cubículo estable y sólido, que está puede soportar tanto del sol como de la lluvia.

Esta casa permitirá que tu hija imite roles importantes para su formación.

De acuerdo con la opinión de sus consumidores, la calidad de este producto está bien relacionada con su precio.

2. Casa de juego con puerta abatible Feber Famosa 800010237

De colores luminosos

La casa Feber es de luminosos colores que resisten la luz del sol, tiene una puerta abatible y es resistente a los cambios de temperatura. Además es de fácil montaje, se mueve de forma sencilla, ya que tan sólo pesa 5 kg y tiene unas dimensiones que corresponden a 85 x 108 x 124 cm.

No tiene piso, pero se recomienda colocarla sobre el césped, para que niños a partir del 1er año de edad y hasta los 6 años, puedan jugar cómodamente en ella.

3. Casa de fantasía Feber

Costosa y resistente

Esta es una casita recomendada para niños entre 1 año y 4, ya que cuenta con medidas 109 x 85 x 125 cm, aunque es pequeña puede resistir la luz solar, y se puede armar en el jardín, ya que no tiene suelo, pero se puede llevar fácilmente, de un lugar a otro, pues tan sólo pesa 14 kg.

Los materiales de la casa de fantasía Feber son resistentes y robustos, lo que hace que sea de buena calidad y se ajuste al precio que tiene, aunque no sea el más económico.

4. Keter Playhouse Twist

Práctica y duradera

Con colores rojo, beige y azul, la casa Keter Playhouse Twist tiene un diseño similar a las casas tradicionales, pero con un par de medias puertas y dos ventanas grandes. Sus piezas se pueden montar y desmontar de manera sencilla, así como su estructura. Se puede transformar hasta en una maleta que cabe en el coche, para ser transportada a cualquier lugar.

Sus dimensiones son 101,8 x 89,7 x 110,6 cm, por lo que no ocupa mucho espacio lo que es ideal si vives en una vivienda pequeña o la habitación de tu hijo es chica. Su peso es de 9 kilos, lo que puede soportar niños de 3 años y más.

Los niños quedarán encantados con las puertas, ya que se abren y se cierran, así como con las ventanas que harán que los juegos sean más imaginativos.

Está fabricada con Polipropileno, un material resistente a la intemperie y decoloración, además cuenta con un diseño sólido y duradero.

5. Casite de juego Bestway 8321235

De plástico

Bestway 8321235 es una casita hecha a base de plástico, la cual es muy fácil de montar y está recomendada para niños de 2 a 6 años. Sus medidas van de 102 x 76 x 114 cm. Aunque sea sencilla y tenga un precio bajo, hará volar la imaginación de tu hijo.

6. Casa de juegos para niños WilTec

De madera muy resistente

Una casita para niños muy recomendada por su gran calidad, al estar fabricada con materiales seguros para el uso de los más pequeños, sin contar que tiene un diseño que mola un montón, con ventanas y puerta que funcionan de verdad.

Esta casa en madera es ideal para incluir en el área de juegos de los peques, brindándoles diversión por mucho tiempo y estimulando su imaginación, esto al tener un recubrimiento que la protege de la lluvia y el sol, lo que la hace más duradera que otros modelos.

7. Casa de juegos para niños Chicos – Country Cottage

De instalación sencilla y rápida

Una de las mejores opciones en casitas infantiles de la comparativa y en general es este modelo de Chico, que, con su bonito diseño, ventanas abatibles, construcción de plástico y gran calidad, encantarán a vuestros niños y los harán flipar.

Esta casita de jardín es perfecta para ser usada por niños desde los dos años, hasta para niños de 8 a 10 años, ya que tiene un tamaño apropiado para todas las edades, ayudando a su aprendizaje y estimulando su imaginación.

Es bastante asequible, en comparación con otros modelos, además de que su instalación es tan sencilla que podréis armarla en compañía de vuestros peques.

¿Por qué las casas de juego son geniales para niños?

casa-de-juegos

Si habéis crecido con una casa de juego en vuestro jardín, sabréis lo divertidas que pueden llegar a ser, estimulando la creatividad y el ingenio mientras los niños se divierten en grande.

Además de esto, debéis saber que estas lindas casitas en cartón, de tela y fabricadas en otros materiales muy seguros para el uso de los pequeños de casa brindan además una serie de beneficios, que van desde ventajas para la salud, hasta favoreciendo su crecimiento y aprendizaje.

Para que comprendáis todo lo que estas casas tienen para ofrecer, echad un ojo a las razones por las que ayudan a la formación de vuestros niños.

Estimulan el juego creativo:

Al igual que el juego con muñecas y muchos otros juguetes, las casas de juego son perfectas para estimular la creatividad e imaginación de los niños, esto debido a que crean escenarios y actúan como lo hacen los mayores al hacer uso de estas divertidas casitas, incluso favoreciendo su habilidad manual.

También contribuyen al juego colaborativo:

Jugar con amigos siempre será más divertido para vuestros pequeños y, teniendo una casa de juego como estas a su disposición, podrán pasarla muy bien, ayudando a que estos aprendan a compartir y colaborar desde muy pequeños, desarrollando sus habilidades sociales, esto incluso para niños grandes.

Incentivan el juego autónomo:

De acuerdo a diferentes estudios realizados por profesionales, las casas de juego estimulan la autonomía de los pequeños, haciendo que generen intereses, pasiones y siempre tengan curiosidad de conocer más.

Una casa rural para niños es una herramienta perfecta para que estos aprendan a solucionar problemas por su propia cuenta, ayudando en su crecimiento.

¿Madera, plástico o cuál material? Cómo elegir el apropiado

Cuando se trata de estas casitas para los peques, encontraréis una gran variedad, variedad en la cual podréis dar con modelos fabricados en diferentes materiales y que, para dar con el más apropiado, debéis considerar diferentes aspectos.

Tomad en cuenta la edad de los niños, 6 años, 8 años o incluso más, esto es un factor clave ya que, materiales como el plástico resistente puede ser más apropiado para los pequeños de menor edad, al no tener esquinas que puedan ser peligrosas o piezas que no puedan mover.

Considerad además que se trata de una inversión que podrán utilizar por varios años, razón por la cual debe tratarse de un juguete duradero, fabricado con los materiales de mejor calidad y no solo iros por una casa que resulte barata.

Consejos de uso muy útiles

Al elegir una casa de juegos para vuestros pequeños, es necesario que toméis en cuenta ciertos consejos que pueden hacer de su uso algo más seguro y divertido.

Debéis comenzar por aseguraos de que la casa esté hecha en un material resistente a la intemperie, esto quiere decir que, de estar fabricada en materiales que puedan dañarse con la lluvia y el sol, optéis por brindarle algún tipo de recubrimiento en toda su superficie, evitando así el deterioro.

Aseguraos además de que la casa siempre sea instalada en una superficie plana, sin agujeros que puedan causar problemas en el futuro.

Podéis dejar que los niños decoren el interior a su gusto, esto, además de brindarle diversión, hará que adecuen su espacio de la manera que prefieran. Después de todo, estarán jugando allí por horas.

Optar por un modelo plegable es ideal si no tenéis demasiado espacio y queréis una casa que sea fácil de instalar y desmontar.

Si tomáis en cuenta estos consejos, los gustos de vuestros niños, el presupuesto que tenéis en mente, la superficie donde queréis instalar la casa y los demás factores que debéis considerar antes de elegir, podréis dar con una casita de juego que molará un montón y durará aún más.