Los 6 Mejores Cascos de Moto Para Estar Protegido

Desplazarse en una moto tiene que ser siempreel-mejor-casco-de-moto lo más seguro posible, por eso, además de unos buenos guantes de moto, botas de motociclistas y otros accesorios, debes comprar el mejor casco de moto para tu escapada.

En la carretera o en la pista de motocross estarás protegido con los mejores materiales especiales para los motociclistas. Aquí puedes hacer la comparativa de marcas que se encuentran en el mercado para el mundo de los amantes del motociclismo y estar protegido.

Los Mejores Cascos de Moto

¿Cuál es el mejor casco de moto?

Estar cómodo y protegido al mismo tiempo no tiene precio. Siempre que quieras salir a dar un paseo con tu moto o si irás a competir en una carrera, debes llevar el casco que mejor se ajuste a ti.

 A continuación, te presentamos los mejores cascos de moto:

1. Casco de moto modular integral Westt Torque X

Westt - Casco Moto Modular Integral con...

Ver precio en Amazon

Este modelo homologado (ECE R22.05) que ha sido desarrollado con una carcasa externa ligera de ABS (1600g +/-50g) y en su interior con EPS multidensidad, garantiza no solo máxima protección y absorción de impactos, sino que además significativo confort.

Y es que, en su interior, este casco incorpora un forro acolchado y transpirable que además es extraíble y fácil de lavar. En adición, ofrece 5 puntos de ventilación regulables capaces de crear un flujo de aire constante y así mantener fresco al piloto.

Y para optimizar la seguridad, este modelo viene con un par de viseras; una transparente de policarbonato anti rayas y desmontable; y otra de sol desplegable e integrada.

2. Casco Moto Modular Leopard LEO-838 Doble

Leopard LEO-838 Doble Visera Casco Moto...

Ver precio en Amazon

Se trata de otro de los cascos de moto homologados para uso en carretera (ECER 22.05) que además ha sido construido con carcasa externa ligera de ABS e interior EPS multidensidad que garantizan la absorción de absorción de impactos y así una seguridad superior.

Como plus, incorpora un par de viseras que maximizan la protección; ellas, la visera transparente de policarbonato anti rayas y desmontable, y la visera de sol desplegable e integrada.

Y entre otras de las especificaciones, este modelo viene con correa de barbilla reforzada y una hebilla de liberación rápida y fácil, incluso con guantes.

3. Casco de moto Astone RT-12000G Touring

Astone Helmets Touring diadema, color...

Ver precio en Amazon

El Astone Diadema ofrece el diseño modular dual, bien sea para practicar el deporte de motociclismo o para ir por la ciudad en una scooter. El modelo RT1200G está diseñado para adaptarse a las necesidades según los planes del día y en todo momento te protegerá.

La dualidad y la tecnología hacen de este producto uno adecuado para los motociclistas cotidianos que buscan la comodidad y buena calidad  al momento de conducir con un accesorio que los proteja hasta del sol. El RT1200 también cuenta con lengüetas para permitir la adición de un visor Pinlock opcional.

4. Casco para moto Yema YM-925

YEMA Helmet YM-925WXXL

Ver precio en Amazon

Este modelo de Yema nos ofrece una experiencia con excelente sistema de ventilación para que el aire no sea una molestia al dar un paseo en la moto.

Podemos contar con la opción de tener doble visera, carcasa aerodinámica fabricada en material ABS que nos ofrece una excelente protección y durabilidad, este diseño consigue reducir considerablemente el ruido del viento. Otra de sus ventajas es que el interior es removible y lavable.

5. Moto Helmets F19

MOTO F19 Integrale Moto Casco da...

Ver precio en Amazon

Si necesitas un casco con diseño urbano, puedes optar por este modelo.  Es también modular. Se puede comparar con los mejores cascos para motos y al mejor precio. Es un modelo integral y fácil de llevar, es ligero.

6. Casco de la motocicleta LS2 FF351

Casco de la motocicleta LS2 FF351 Mono...

Ver precio en Amazon

Este producto proporciona seguridad, es asequible y económico para todos. Tiene un visor anti-arañazos, así que su apariencia siempre estará impecable. Se ajusta y cierra rápido, debido a que posee hebilla ajustable.

Mecanismo de la pantalla de cambio es rápido, y el sistema de ventilación multipunto lo hace confortable en su uso.

Tipos de cascos de motos disponibles en el mercado

Algo que debemos tener bien claro es conocer bien los diversos estilos disponibles de cascos para motos. Si bien puede parecer que hay muchos más, hay realmente sólo algunos tipos básicos de cascos para elegir.

Cascos abiertos en la cara (casco 3/4)

Estos cascos cubren la corona de la cabeza, parte posterior de la cabeza y, la base del cuello, dejando la cara completamente abierta. La ventaja de estos tipos de cascos es que son más ligeros y ofrecen más ventilación que otros, aunque no ofrecen el mismo nivel de protección que un casco que tape toda la cara.

Medio casco

Estos cascos se parecen mucho a un casco abierto, excepto que cubren casi sólo la corona de la cabeza, dejando la parte posterior de la cabeza y la cara expuesta. Algunos motociclistas los prefieren porque son ligeros y cómodos. El uso de un medio casco sigue siendo infinitamente mejor que no usar un casco en absoluto.

Cascos de Cara Completa

La cáscara exterior de estos cascos se extiende hacia abajo del cuello y se envuelve alrededor de la cara, ofreciendo la mayor protección contra las colisiones.

La única desventaja es que pueden ser más pesados y también tener menos ventilación. Sin embargo, si la protección máxima es importante y si  está en un ambiente más frío, un casco de la cara completa es la mejor manera de ir. Asegurar la vida estará primero.

Cascos Modulares

Los cascos modulares son muy similares a los cascos de la cara completa en cuanto a la protección y la cobertura, excepto que permiten al motociclista levantar la parte de la cara del casco con una sola mano.

Por otro lado, a pesar de tener mayor comodidad es un poco más de pesado y costoso, sin embargo, estos cascos son cada vez más populares entre los motociclistas de hoy.

¿Para qué debe ser usado un casco de moto?

Si eres nuevo con las bicicletas o haciendo paseos en las carreteras urbanas, un casco de buena definición, de alto precio y dotado con características excelentes tal vez no es lo mejor para empezar. La adaptación a la bicicleta es importante para decidir si montar en dos ruedas es el método de afición y transporte para usted y luego decidir por los accesorios de protección.

Por otra parte, si la utilidad de una motocicleta es para su transporte diario o hace viajes de carretera semanales, los cascos de gama alta pueden resultar más cómodos y ofrecer una mejor dinámica y reducción del ruido del viento.

Si va solo o acompañado también es un factor a tomar en cuenta para usar un casco. Muchos motociclistas se unen a los grupos, lo que hace que se mejore la experiencia general. Un elemento clave para el grupo de moteros es la comunicación, entonces hay que buscar un casco diseñado de una manera que permita comunicarse con sus compañeros de viaje.

Factores a considerar al comprar un casco

Ahora que conoce los componentes que permiten que un casco ofrezca la máxima protección, así como los diferentes tipos básicos que están disponibles, es necesario conocer otros factores importantes a considerar. Hay que tener una lista mejor y más segura de cascos de motocicleta para sus necesidades específicas.

Probado y certificado

Los cascos de motocicleta pueden lucir elegantes, encajar bien y ser extraordinariamente cómodos, pero no sirve si no lo mantiene seguro y vivo.

Para asegurarse de que su casco será útil en caso de riesgo, entonces querrá comprar un casco que ha sido probado a fondo y certificado. Encuentre calificaciones como “DOT Certified”, “Snell Approved” y  “ECE 22.05” en la descripción del producto, y nunca compre un casco que no las tenga.

¿Qué tipo de conductor eres?

Antes de conducir una moto, deberá considerar cuál casco debe comprar. Esto realmente se reduce a qué tipo de conductor es usted. Si estará involucrado en la conducción de alto riesgo, como las carreras o fuera de carretera, sin duda querrá considerar un casco de cara completa para su máxima protección.

Por otro lado, si corre más en larga distancia, entonces será más  seguro un casco de cara abierta o un medio casco, debido a su comodidad y peso disminuido. Por último, si usted puede permitirse el costo, un diseño modular es un casco de motocicleta muy fresco y conveniente que se puede utilizar cómodamente para paseos largos y ofrece la misma protección.

Ajuste y comodidad. Calcule hacia su tamaño y forma de la cabeza

Particularmente si usted estará conduciendo la moto por largas horas, deberá encontrar un casco que se adapte a usted cómodamente, esto será lo más importante. Lo primero que debe hacer es revisar una tabla de tamaño y escoger el que más se ajuste a su cabeza, pero no tan apretado como para ser incómodo.

Visibilidad, escudos y gafas                                 

No importa qué casco usted elija, necesitará encontrar uno con la protección apropiada para sus ojos. El viento y escombros pueden hacer un problema en la visibilidad, así que deberá tener una cubierta transparente para protegerse.

La mayoría de los cascos tienen un escudo de plexiglás, pero sie tiene un casco abierto en la cara o medio casco, es posible que tenga que comprar gafas para ir con el casco. Junto con esto, escudos y gafas que ofrecen protección UV, anti-empañamiento, y anti-rascarse es una buena ventaja.

Ventilación

La ventilación adecuada puede ser su mayor amigo en las condiciones de conducción de verano. Puede ser que, si tiene extra aberturas, también entre ruido extra, pero vale la pena, sobre todo si está montando en climas más cálidos.

Diseño, estética y gráficos

Estar cómodo y seguro siempre tiene prioridad, pero eso no significa que pueda ser caprichoso con la estética y gráficos del casco. Hay infinidades de diseños diferentes que podrá combinar con su personalidad y preferencias.

Características y accesorios adicionales

Además de protegerte contra un accidente, hay un montón de diferentes accesorios y características de un casco puede tener. Los cascos modulares le permiten levantar la placa frontal y algunas gafas y protectores faciales tienen tecnología anti-UV, anti-niebla y anti-rascado.

Más allá de esto, muchos cascos están equipados con un micrófono y sistema de altavoces, lo que le permite escuchar música, recibir instrucciones GPS, y hablar por teléfono mientras usted está montando.

Legislación y homologación de los cascos

Para ir siempre seguro hay que conocer las leyes que legislan el correcto uso de los casos para motos en diferentes partes del mundo. Es necesario saber que existen tres tipos de homologaciones diferentes para los cascos: La Snell y Dot (USA), ECE y ONU R22 (Europa). La última es la única aceptada en España. Si tenemos un casco que hemos comprado para un mercado externo y no tiene la certificación europea y no podremos usarlo.

La Snell toma el nombre de William “Pete” Snell, un corredor de coches que falleció en 1956 debido a un casco que no le protegió la cabeza correctamente. La Snell M2010 se introdujo en el 2013 con una medición de hasta unos 275 G y se equiparó tanto a la DOT como a la ECE/ONU R22.

Ventajas de usar un casco para motos

El uso del casco es una obligación para los motociclistas. Existe un riesgo constante de lesionarse debido al diseño abierto de las motocicletas. Cuando se habla de daños y accidentes en los adolescentes, se nota que hay una alta incidencia porque toman en serio el consejo sobre el uso del casco. Así que hay que tener presente las siguientes ventajas:

  • Ayuda a reducir los accidentes de tránsito.
  • Evita lesiones fatales en la cabeza.
  • Promueve el sentido de la responsabilidad.
  • Protege los ojos y la cara del viento y el polvo.
  • Ofrece una defensa máxima contra el clima caliente a frío.
  • Mantiene sus ojos seguros de las luces de otros vehículos.
  • Proporciona escudo óptimo contra objetos voladores.
  • Mejora el nivel de confort reduciendo el ruido del viento.
  • Reduce el costo del cuidado de la salud por lesiones en accidentes de tránsito.