el-mejor-casco-de-seguridad-para-bebé

Los 7 Mejores Cascos de Seguridad para Bebés Inquietos

El más vendido No. 1
Newcomdigi Casco de Seguridad para Bebé...
56 Opiniones

La seguridad de nuestros hijos siempre deber ser la máxima prioridad para cualquier padre y mucho más cuando son pequeños y están empezando a descubrir el mundo. Cuando los pequeños comienzan a explorar la casa y a moverse de un lado a otro, están propensos a caídas que les pueden ocasionar golpes peligrosos en la cabeza. Para que te sientas un poco más segura en esta etapa de su vida, te presentaremos el mejor casco de seguridad para bebés inquietos que te hará sentir más confiada cuando comience a dar sus primeros pasos.

Tal vez puedas pensar que un casco anti golpes puede ser un tanto exagerado, sobre todo cuando se trata de un niño tan pequeño, pero nada más alejado de la realidad. Cuando nuestros hijos están creciendo, no saben calcular las distancias y su coordinación apenas está comenzando a desarrollarse.

Es por eso que en ciertos momentos del día, será propicio resguardarle su cabecita con un casco que le dará a él la libertad de explorar por donde quiera y a ti la seguridad y confianza de que estará protegido contra cualquier eventual accidente.





¿Cuál es el mejor casco de seguridad para bebé?

La comparativa que te traemos el día de hoy, refleja los mejores cascos para bebés disponibles en el mercado actualmente y su buena reputación, ha sido sustentada por la opinión de muchos usuarios que se encuentran realmente satisfechos con su compra.

A continuación les presentamos los mejores cascos de seguridad para bebés:

1. Casco de seguridad para bebés de Chicco

Acolchado y ajustable

OFERTA
Chicco - Gorrito antigolpes 8m+
30 Opiniones

Los padres ponemos la seguridad de nuestros hijos en primer plano, por eso sabemos que un casco o gorritos de estos es esencial sobre todo cuando está dando sus primeros pasos. Además de protección es ideal que también los haga lucir bien, como es el caso de este gorrito de seguridad que tiene una apariencia súper bonita de color azul.

Está diseñado para niños entre los ocho meses y los dos años de edad. Está diseñado para proteger su delicada cabecita en las zonas más vulnerables, mientras que su visera es ideal para las salidas al parque.

2. Casco de protección para bebé de Nellmo

Ajustable

OFERTA
Nellmo - Casco de protección para...
5 Opiniones

Algunos modelos pueden resultarles incómodo y no deseará llevarlos puestos, pero no es el caso de este suave casco creado para su comodidad y seguridad al mismo tiempo.

Tanto niños de cero como hasta de ocho años podrán utilizar este casco de protección que los librará de más de un golpe por caídas o descuido. Les resulta fácil y ligero de llevar, tu bebé no se dará cuenta que lo lleva puesto.

Su revestimiento de 100% de algodón evitará molestias, mientras que su relleno de espuma es perfecto para absorber impactos y proteger la cabeza y cerebro del bebé.

3. Casco de seguridad para bebés de SZL

Alta seguridad

No más golpes por caídas mientras tu bebé empieza a gatear o a caminar, este casco relleno es espuma IXPE, que no es más que polietileno reticulado de irradiación, absorbe perfectamente los impactos. Y no queda ahí, a su vez es resistente, transpirable, blando, y antiséptica.

Su exterior de algodón es realmente cómodo. Pero, a todo esto, hay que sumarle que su diseño ha sido pensad para protegerlo de caídas desde cualquier ángulo. Y, sí, también es un modelo bastante mono. Si os preocupa el medioambiente, también debéis saber que los materiales utilizados son amigables con el medioambiente.

4. Casco protector para niños OkBaby NoShock

Ligero y duradero

OFERTA
OkBaby - Casco protector para los...
5 Opiniones

Ya no tendrás que preocuparte más cuando tu bebé comience a caminar ya que este gracioso casco de la marca OkBaby, es todo lo que necesitas para mantener su cabecita bien protegida.

Cuenta con cobertura externa de poliéster resistente a los roces, la parte interna se encuentra acolchada con un suave tejido especial y lo mejor de todo, es que se adapta a los diferentes tamaños gracias a su correa de velcro con cierres de seguridad.

Sus medidas son 20 x 18 x 14 cm, su peso es de 68g, es ligero, durable, muy fácil de poner y de quitar, lavable en la lavadora, está disponible en color beige y tiene un precio muy económico.

5. Casco de seguridad para bebé y niños Newcomdigi

Buena relación calidad/precio

OFERTA
Newcomdigi Casco de Seguridad para Bebé...
56 Opiniones

Este casco de buena calidad es perfecto para aprender a caminar ya que al momento de una caída, la cabecita de tu pequeño estará protegida de cualquier daño. Está fabricado con un material anti choque de alta tecnología que reduce efectivamente la vibración del mundo exterior y su cinta mágica, se afloja automáticamente cuando se engancha de forma accidental.

Su tamaño es ajustable haciéndolo conveniente tanto para bebés pequeños como para niños más grandes. Es cómodo, muy suave y además lo puedes utilizar en cualquier época del año ya que cuenta con excelente permeabilidad al aire.

Es tan ligero que muchos bebés se olvidan que lo llevan puesto y no intentan quitárselo, es funcional y bastante fácil de ajustar. Cuenta con un precio bajo, sus medidas son 18, 8 x 18 x 15,4, tiene una circunferencia de cabeza de 43 a 56 cm, su forro es 100% de algodón, su relleno de EPE y pesa tan solo 236g.

6. Casco de seguridad para bebé Hi8

Con relleno de Ixper

Si tu bebé ha comenzado a correr sin parar tropezándose con todo lo que tiene delante, entonces este es el casco perfecto para él o ella! Cuenta con relleno de Ixper de malla especial que absorbe golpes y resiste muy bien a los impactos. Tiene buena permeabilidad, es suave, no es tóxico y protege al medio ambiente.

El material de la frente y el forro están hechos 100% de algodón que absorbe muy bien el sudor y lo hace bastante ligero. Cumple muy bien su función, sus medidas son 15,4 x 15,4 x 11,2, su peso es de 299g, es menos costoso que muchos productos similares y está recomendado para ser utilizado por bebés de 8 a 60 meses de edad.

7. Casco de seguridad ajustable Eyourhappy

Disponible en variedad de colores

Con este coqueto y funcional casco, tu chiquillo estará protegido y a la moda al mismo tiempo! Es perfecto para los pequeños que comienzan con el gateo ya que los protege de potenciales golpes contra paredes, muebles o mesas.

Esta elaborado con una espuma especial anti choque que es buena con el medio ambiente. Su material es muy suave, a prueba de bacterias, no es tóxico y se encuentra revestido de algodón que absorbe el sudor y además es muy cómodo.

Su peso es muy ligero, tiene cinta ajustable de velcro, está disponible en tres hermosos colores, sus medidas son 18,8 x 18,8 x 16,3 cm y su peso es de 64g.




Que es un casco de seguridad para bebés?

Los niños llegan al mundo buscando su propia independenciael-mejor-casco-de-seguridad-para-bebé y una de las cosas que más ansían realizar conforme van pasando los meses, es gatear y posteriormente caminar.

Un casco de seguridad les brindará a ellos la protección necesaria durante esa dulce etapa de sus vidas y a ti te dará la confianza que su cabecita estará protegida de los golpes contra paredes, mesas o cualquier otro objeto de la casa.

Numerosos test practicados en niños inquietos sugieren que este tipo de productos reduce el riesgo por lesiones tales como golpes, cortes y magulladuras, al tiempo que transforma el hogar en un entorno mucho más seguro y susceptible de ser explorado.

Como un casco de seguridad puede asegurar la protección de tu bebé?

Cuando tu bebé comienza a gatear o caminar, esta propenso a caerse todo el tiempo y a hacerse daño en su cabeza. El casco de seguridad se encuentra densamente acolchado y es muy cómodo para usar ya que simplemente lo colocas y ajustas las correas, evitando así cualquier lesión.

Ten la certeza que tu pequeño estará protegido gracias al relleno grueso con el que cuenta y cuando llegue el momento de caer, quizás haya alguna que otra lágrima en sus ojos pero su cabeza estará completamente libre de magulladuras.

Cuando necesita tu bebé un casco de seguridad?

Existen 2 situaciones diferentes en las que un bebé necesita un casco de seguridad, repasémoslas de manera detallada.

Necesidades especiales

Si tu niño padece alguna de estas enfermedades, entonces es altamente recomendable que puedas comprar un casco:

  • Epilepsia
  • Hemofilia
  • Trastornos del equilibrio
  • Convulsiones

Todos estos trastornos pueden causar que tu bebé involuntaria o voluntariamente golpee su cabeza con cualquier objeto del entorno incluyendo el piso. Un casco te ahorrará mucho estrés y tal vez también evite que tengas que salir corriendo a la sala de urgencias.

Si tu niño golpea su cabeza a menudo

Muchas veces pareciera que las paredes o mesas son como imanes para los bebés pequeños, si este es su caso, entonces plantéate la posibilidad de adquirir un casco especial para él o ella.

Si ya tomaste la decisión de comprarlo, es probable que la gente te critique por ser un padre sobreprotector. Ten en cuenta que tu obligación es hacer lo que más le convenga a tu pequeño, así que prepárate a ignorar las malas opiniones!

Diversos estudios han demostrado que los cascos de seguridad para bebés, ayudaron a reducir las lesiones en la cabeza al menos en un 80%. Este número habla por sí solo.

Además, la mayoría de ellos cuentan con un precio bastante asequible, por lo que no  tendrás que preocuparte que tu bolsillo quede con un agujero enorme! Solo ocúpate de conseguir el modelo más adecuado para tu chiquillo.

Diferencia entre casco de seguridad y casco de bicicleta

Probablemente ambos se parezcan, pero el casco de seguridad está compuesto de un material esponjoso que tiene la finalidad de proteger la cabeza del bebé contra los golpes o chichones. Incluso, hay modelos ortopédicos disponibles para los pequeños con necesidades especiales que así lo requieran.

La mayoría de los cascos cuentan con amplios respiradores que permiten que el aire circule alrededor de su pequeña cabeza para mantenerlo fresco. Te recomendamos que evites aquellos que carezcan de esta característica ya que pudieran causar un sobrecalentamiento, especialmente en los meses más calurosos del año.

En comparación con los cascos de seguridad, los de bicicleta son duros, rígidos y tienen el propósito de mantener la cabeza del niño segura ante colisiones de alta velocidad y caídas sobre terreno duro.

Estos modelos no son convenientes para el uso en interiores ya que su superficie, puede dañar las paredes y los muebles cuando el niño corra hacia ellos con su cabeza.

Características a considerar al momento de elegir el mejor casco de seguridad para bebés

Algunas características importantes que debes considerar son

Tamaño

El tamaño es uno de los factores más importantes que debes tomar en cuenta. Un buen casco debe caber cómodamente en la cabeza del bebé y no ser demasiado grande ni muy pequeño.

Te recomendamos que tomes la circunferencia del cráneo de tu hijo y añadas una pulgada por encima de las cejas, ya que esa es la parte más gruesa de la cabeza.

Certificaciones de seguridad

Cuando encuentres el casco que se adapte a tu bebé, te recomendamos que revises la etiqueta con las certificaciones de seguridad para que sepas si esta acreditado por una institución creíble.

También es bueno comprobar que está certificado para el propósito que necesitas. Recuerda que no es lo mismo si estás comprando el casco para la bici o el de seguridad.

Impacto múltiple

Los mejores cascos de bebé tienen múltiples puntos de impacto que son importantes para ser considerados, ya que un niño puede caerse y golpear su cabeza en diferentes puntos y no sólo en la parte delantera o posterior de su cabeza.

Este hecho es especialmente importante si estás montando a tu hijo en una bicicleta o en un asiento infantil donde la caída puede deberse al movimiento externo.

Construcción

La construcción del casco de seguridad para bebés y el de bicicleta es diferente y por eso es importante saber diferenciarlos.

Hebillas sin pellizcos

Cada niño recuerda un dolor que sirve para que evite algunos lugares peligrosos a medida que va creciendo. A veces, es difícil para los padres hacer que sus hijos hagan algo después de que se han lastimado porque tienen miedo.

Lo mismo ocurre con los cascos donde la piel del niño puede quedar atrapada con la hebilla. Cuando esto sucede, es muy difícil convencer a un pequeño que vuelva a utilizarlo y para evitar esta situación, te recomendamos que busques un modelo con hebillas libre de pellizcos.

Respiraderos

El cuerpo del niño recibe mucho calor cuando juega y en su mayoría es liberado a través de la cabeza. Con el fin de evitar que tu pequeño se sobrecaliente, es bueno que adquieras un casco con aberturas con el fin de permitir que el aire circule.

Como convencer a un niño de usar un casco de seguridad?

A pesar de que los cascos pueden ser una herramienta muy útil para los chicos, resulta difícil convencer a muchos para que no se los quiten. Es por eso que hemos preparado algunos consejos para ayudarte con este particular.

  • Trata de mostrarle a tu bebé que el casco es algo bueno, hazlo sentir fresco durante su uso.
  • Incluso cuando lleva uno puesto, es importante que alientes a tu niño o niña a ser cuidadoso ya que si bien proporcionan bastante protección, no puede ser un sustituto de las reglas de seguridad.
  • Nunca permitas que tu pequeño estrelle su cabeza de forma voluntaria contra algún objeto
  • Enséñalo a cuidar su casco y hazle saber que no debe tirarlo cuando no lo está usando
  • El tiempo para aprender a andar en bicicleta o scooter también puede ser un buen momento para enseñarle a tu hijo acerca de la seguridad vial. Es bueno que le enseñes a detenerse en todas las señales de parada y comprobar si hay tráfico en ambas direcciones mientras está cruzando la calle. No olvides que nunca es demasiado pronto para enseñarle a respetar las reglas.

Como colocar el casco de seguridad?

El casco de seguridad para niños debe encajar perfectamente en su cabeza. Para eso, mide la circunferencia del cráneo de tu pequeño y revisa muy bien las especificaciones del producto antes de comprarlo, ya que este te dirá el rango de tamaño que abarca.

El casco más pequeño le sirve en promedio a un niño entre los 6 u 8 meses de edad, pero tal vez podría ser demasiado grande para niños de más edad que han nacido prematuramente.

Elije siempre un modelo que se ajuste de forma cómoda y asegúrate de comprar el tamaño que se adapte a tu bebé en este momento. Luego utiliza  las almohadillas o la banda para ajustar el interior del casco al tamaño de la cabeza de tu hijo.

Sabrás que está ajustado correctamente cuando:

  • No se tambalea de lado a lado, ni se inclina de adelante hacia atrás.
  • No se mueve cuando el niño sacude su cabeza en cualquier dirección.
  • El casco se mantiene nivelado a través de la frente justo por encima de las cejas.

Forma de ajustar el casco de manera correcta:

  • Utilizando la anchura de 2 dedos por encima de las cejas
  • Las correas deben formar una «V» debajo de cada oreja.
  • Un dedo debe caber entre la correa de barbilla y la barbilla.
  • Las correas pueden aflojarse con el tiempo. Revisa regularmente el casco de tu hijo y haz los ajustes necesarios.

Cuidando el casco de seguridad de tu hijo

Para que dure mucho más tiempo, los cascos de seguridad para niños deben ser cuidados de forma correcta. No debes dejarlo caer ni tampoco guardarlo en un lugar caliente ya que las altas temperaturas pueden deteriorar la espuma.

Los cascos para bicicletas deben ser reemplazados cada tres o cinco años debido a que los materiales se deterioran con el tiempo. Ten en cuenta que estos están destinados a soportar  impactos duros y si ha sido utilizado durante un accidente o si ha tenido una caída dura, debes cambiarlo incluso si no parece estar dañado.

Sigue siempre las recomendaciones del fabricante para su limpieza.

Cascos de seguridad para niños con trastornos

Desafortunadamente, hay niños que tienen trastornos de salud como por ejemplo la braquicefalia, plagiocefalia, dificultad para mantener el equilibrio adecuado o padecen de convulsiones.

En estos casos, los niños son realmente susceptibles a lastimarse a sí mismos y las áreas circundantes pueden representar un peligro para ellos en cualquier momento. Será absolutamente necesario entonces, que adquieras un casco tanto para la seguridad de tu bebé como para tu tranquilidad.

Bebés que son estrellas de rock

Seamos sinceras, no todas las estrellas de rock golpean sus cabezas contra la pared, pero los bebés lo hacen de manera voluntaria y les encanta! Y no solo contra las paredes, también contra los muebles, mesas e incluso el piso.

En cualquier caso, es preferible que tu hijo o hija lleve un casco de seguridad puesto y así evites los graves daños que los repetidos golpes en el cráneo pudieran ocasionarle en el futuro.