mejor-casco-gaming-para-ps4

Los 5 Mejores Cascos Gaming Para PS4 Que Son Cómodos y Que Se escuchan Muy Bien

Cuando se trata de escoger el mejor casco gaming para ps4 hay que estar muy atentos. Tal vez os pasó como mí, que quería regalarle unos a mi hermano y me he llevado un chasco. No solo es necesario revisar la calidad del micrófono y los auriculares, sino también la compatibilidad con vuestro ps4 y su versión.

Al momento de comprar no sabía esto y gasté una pasta en unos que no servían. Tuve que devolverlos. Luego hubo otras cosas que no tomé en cuenta como, por ejemplo, si le gustaba más un modelo inalámbrico o con forma de diadema o si cada uno de los audífonos era suficientemente acolchado.

Pero finalmente, supe todas sus preferencias, luego de que ya había aprendido de la A a la Z, sobre los cascos para jugar con el ps4.

Si vosotros queréis haceros con unos, deberéis revisar la marca, si son de buena calidad y seguro querréis un par que sea menos costoso, porque algunos pueden ser realmente caros. En el mercado hay modelos que cumplen esas expectativas, solo es cuestión de saber buscar.




¿Cuál es el mejor casco gaming para ps4?

Obviamente, los que podáis usar con vuestro equipo de videojuegos, pero si lo preferís, es muy útil cuando son multiplataforma porque así podéis utilizarlos también con el pc. La compatibilidad es importante.  Aquí tenéis otras características esenciales:

Diseño de los auriculares: muchas veces nos decantamos por los más grandes y vistosos. Lucen flipantes, pero si tenemos en cuenta el peso y la comodidad durante el juego, esta podría no ser la opción más apropiada. Lo importante es que sean duraderos y que, si es necesario, se puedan reemplazar.

Sonido envolvente: La idea es que suenen bien y que hagan de la experiencia una sensación increíble. Actualmente, el sonido envolvente virtual 7.1 es lo más solicitado.

Con cables o sin cables: los cables dependiendo de vuestras preferencias puede ser o no muy molestos. Así que aseguraos de tener esto en cuenta.

Con micrófono: Todo gamer necesita mantenerse comunicado con sus compañeros de juego así que lo más práctico es optar por los vienen con micrófono integrado. Si posee cancelación de sonido, os escucharán más claramente.

Baterías: Si sois de los que pasan muchas horas jugando u olvidáis cargar vuestros cascos, lo recomendado es hacerse con los que tengan largas horas de autonomía. El tiempo suele variar entre 10 y 20 horas. Los que se pueden utilizar mientras se cargan son muy prácticos cuando tenéis muchas ganas de jugar y no de esperar.

A continuación te presentamos los mejores cascos gaming para PS4

1. Logitech G933 Artemis Spectrum

Inalámbricos y personalizables

OFERTA
Logitech G933 Artemis Spectrum -...
289 Opiniones

Perfectos para quienes detestan los cables, estos tienen una conexión inalámbrica de 2,4 GHz. Además, ofrecen una entrada analógica de audio de 3,5 mm y cables para electricidad si queréis jugar sin gastar la batería. Aún así duran hasta 12 horas de uso y su carga es rápida.

Son totalmente personalizables pues permiten con un software, Logitech Gaming, configurar la iluminación, el audio y los botones. Se pueden hacer varias cosas simultaneas con ellos, mientras jugáis podéis oír música, atender llamadas y conversar con los compañeros de juego.

Es compatible con el ordenador, la consola de videojuegos e incluso los dispositivos móviles y de cine en casa. Son auriculares de alta gama así que producen excelentes agudos, muy precisos y graves muy profundos para un experiencia intensa.

2. SteelSeries Arctis 5

Con sonido envolvente DTS 7.1 Surround

OFERTA
SteelSeries Arctis 5- Auriculares para...
26 Opiniones

Si buscáis lo último en calidad de sonido, estos pueden ser vuestros cascos para gaming perfectos. Cuentan con DTS Headphone:X 7.1 para la PC y un excelente audio estéreo para la Mac, el PS4, el Xbox ONE, el VR y el móvil.

Son realmente cómodos porque se ajustan muy bien a la cabeza eliminando los puntos de presión y repartiendo el peso de manera equitativa. Además, los auriculares poseen acolchado AirWeave para prevenir el calor durante el juego y disfrutar durante más horas sin incomodidad.

El micrófono está equipado con ClearCast que posee diseño bidireccional para buena nitidez y cancelación de sonido. El volumen se puede controlar cerca del oído.

Para sentiros activos e inmersos en el juego, traen iluminación RGB Prism que permite elegir entre 16,8 millones de colores para cada audífono por separado.

3. HyperX Cloud KHX-H3CLW

Para gamers profesionales

Quienes gustan de jugar por horas podrán hacerlo con estos cascos porque son extremadamente cómodos. La diadema en sí es acolchada y muy blanda y las almohadillas de espuma tienen efecto de memoria, además de estar cubiertas de piel sintética. En cuanto a su parte técnica hay que decir que son compatibles con fuentes de audio HiFi lo que les da gran calidad de sonido.

El micrófono es direccional y debe ubicarse mirando hacia la boca y a unos 2.5 cm de distancia. Tienen un cable trenzado y el micrófono es extraíble. Como los auriculares son cerrados ofrecen una cancelación de ruido pasiva.

Pueden venir con una bolsa resistente para llevarlos a cualquier viaje y no dejar de jugar. Su compatibilidad alcanza los PC, portátiles, tabletas, teléfonos móviles, adaptadores para aviones y consolas PS4.

4. Razer Kraken Pro

Con peso optimizado

Si os gusta jugar mucho pero sin dolor de cuello ni de cabeza, estos pueden ser vuestra mejor opción. Su peso ha sido optimizado para que resulten suficientemente ligeros y cómodos para el gamer. Además, poseen alta funcionalidad y rendimiento, sumado a su bonito diseño. De hecho están disponibles en varios colores para escoger.

Tienen muy buena calidad de audio, tanto para los juegos como para escuchar música, por sus altavoces magnéticos internos de neodimio 40 mm. Son compatibles con PC y Playstation 4 y tienen controles en el cable para regular el volumen de audio o para mutear la voz cuando sea necesario.

El micrófono es retráctil y se puede desmontar y guardar cuando no se requiera. Vienen además con un conector jack 3.5 m y un cable splitter separador.

5. Sound BlasterX H5 Creative

Con micrófono mejorado

OFERTA
Creative Labs Sound BlasterX H5 -...
19 Opiniones

¿Os preocupa la comunicación clara con otros gamers? Este modelo tiene un micrófono actualizado desmontable y mejorado para garantizar buena cancelación de ruido y eficiente recolección de la voz para esos entornos de juegos con sonido elevado.

Sus conductores han sido optimizados para que tengan mayor sensibilidad y reproduzcan los sonidos más claramente, de forma alta y precisa. Ofrecen excelentes altos, medios y bajos para un sonido más natural y preciso. Tienen un diseño de aluminio reforzado y una estructura robusta que permiten su uso diario por horas.

Incluye un cable trenzado de 1,2 metros de longitud,  con conector de 4 a 4 polos de 3,5 mm desmontable y otro de extensión divisor con forma de Y para el audio, de 1,2 mts de longitud.

Cuando tengáis en casa vuestros cascos gaming nuevos para vuestro ps4 deberéis poner atención al cuidado de sus piezas. Muchas son desmontables, como los cables y el micrófono y si os falta alguna al momento de jugar, pues no os gustará y saldréis corriendo a reclamar a quienes viven en casa. Tampoco les gustará.

Hablando de esto, no es malo buscar aquellos  modelos que permitan los recambios por si acaso se produce una pérdida total de algún accesorio.




¿Qué son los cascos gaming?

mejor-casco-gaming

Son unos de los accesorios más importantes de cualquiera que ame los videojuegos, junto con la silla gaming, un buen control para la consola o hasta la conexión internet de alta velocidad. El tema es que estos cascos no son como los que usas con tu móvil o con cualquier otro gadget, sino que son capaces de reproducir música, los efectos de sonido de tus videojuegos y los audios de los demás compañeros de equipo en tiempo real para darte la experiencia más completa y realista posible.

Un buen par de cascos te servirá también para mejorar tu juego, ya que te ayuda a notar detalles más pequeños y minuciosos que te permitirán reaccionar con mayor rapidez o notar acontecimientos en el juego que normalmente no captarías con tanta facilidad o claridad.

De igual manera, los cascos para juegos han evolucionado mucho a través del tiempo y han pasado de los clásicos con conectores de 3.5 mm, hasta los modernos con Bluetooth o aquellos compatibles con VOIP para hacer llamadas mientras juegas.

El tipo de conexión

Esta elección tiene que estar basada en el tipo de consola que tienes, ya que hay cascos que vienen con los típicos cables de 3.5 mm, cable óptico, conector USB inalámbrico o de cable y, claro, también con Bluetooth. La ventaja de los modelos para PS4 es que ya están pensados para esta consola y no te costará encontrar un buen par para ella.

Con la PS4 ya te evitas el conflicto de tener que actualizar drivers de audio, como sí sucede en las PC. Además de que los de USB inalámbrico y los de Bluetooth suelen ser todos compatibles con tu nueva PlayStation.

Para los gamers que usan gafas

Un aspecto que a veces se pasa por alto es la comodidad que ofrecen los cascos para usuarios que emplean gafas correctivas. En estos casos, las almohadillas y demás partes de los cascos deberían estar diseñadas para no ejercer presión adicional sobre tus gafas ni causarte incomodidades durante largas sesiones de juego. Después de todo, la idea es que disfrutes al máximo.

Materiales de la banda y almohadillas

Los materiales con que se recubren la banda y las almohadillas son esenciales para garantizar tu comodidad, ya que no todos son del todo convenientes. Por ejemplo, el cuero y la piel sintética supuestamente son muy cómodos y no se puede negar que se ven realmente elegantes y de alta calidad. Sin embargo, pueden causar sudoración, lo cual terminará dañando el cuero con mayor rapidez.

También tienes aquellos modelos con almohadillas esponjosas, las cuales no te hacen sudar pero a veces no se sienten tan confortables en tus orejas. Sin lugar a dudas, los más recomendados son los de espuma viscoelástica, la cual puede resultar un poco más costosa pero que realmente se siente bien en tus orejas.

En cuanto a la banda sobre la cabeza, esta tiene que ser suave y ajustarse de manera cómoda a tu cráneo, sin aplastarlo o presionarlo de manera innecesaria, ya que eso no te dejará jugar cómodamente ni por 2 horas seguidas. Las mejores bandas son aquellas acolchadas.

La importancia del peso de los cascos

El peso es una consideración realmente importante, ya que no solo es un indicativo de cuán cómodo es el casco, sino que también puede darte una idea bastante certera de la calidad de los materiales usados y de la propia construcción del aparato.

Unos auriculares ligeros como una pluma pueden ser una bendición para tu cuello durante los largos maratones de juego, pero también pueden jugar en tu contra, ya que probablemente los materiales usados no sean muy resistentes ni duraderos. En conclusión, los cascos tienen que tener un acolchado grueso y cómodo, una banda flexible y que se adapte bien a la forma de tu cráneo, así como un peso intermedio.

Lo que debes buscar en un buen casco gaming

Calidad de audio

Hemos hablado de casi todo lo demás, pero no de uno de los aspectos fundamentales: la calidad de sonido. Con los cascos comunes para música, siempre se buscan unos bajos un poco más profundos y agudos más claros, pero en los modelos para gaming es necesario contar con un rango de frecuencias mayor que haga que tu experiencia sea más realista.

En este sentido, busca modelos con bajo extra para escuchar esas explosiones con todo el poder que se merecen, así como un sonido envolvente que ayude aún más a aumentar el realismo de todo el videojuego. No importa si no tienes mucha cultura sonora, notarás la mejora instantáneamente.

Comodidad

Como hemos hablado anteriormente, debes asegurarte de que los cascos garanticen tu total comodidad con espuma viscoelástica o un peso intermedio. Sin embargo, también recomendamos escoger cascos que cubran toda la oreja en vez de montarse sobre ella o de ir hacia adentro. Estos siempre resultan mejores para juegos porque logran cancelar mejor el ruido externo.

Cancelación del ruido

Cuando juegas en lugares con mucho ruido, como cerca de calles muy ajetreadas, en hogares con personas ruidosas o alguna otra situación parecida, es importante que le des un vistazo a este tipo de cascos. No solo son aquellos que cubren las orejas por completo, sino que también los hay con una tecnología especial conocida como tecnología de cancelación del ruido, la cual usa un chip que produce un sonido que ayuda a bloquear los molestos ruidos externos.

Abiertos o cerrados

Al usar cascos en casa, siempre puedes optar por los modelos abiertos, que suelen ser un tanto más baratos. Estos tienen la ventaja de que dejan escapar algo del sonido hacia el exterior, lo cual parecería algo malo, pero en realidad hace que ese audio que escapa termine creando un efecto envolvente y realista. Claro que, al mismo tiempo, permiten que entre algo de ruido exterior, cosa que puede ser un tanto molesta en ambientes ruidosos.

Calidad del micrófono

Tener un buen micrófono puede ser casi tan importante como la calidad del audio, ya que es lo que permite que tus compañeros de equipo te entiendan con claridad y así puedas aprovechar todas las ventajas de los cascos. En este sentido, tampoco es necesario que sean de última generación y con micrófono profesional, simplemente que tengan una calidad decente y que cuenten con brazo articulado para que siempre puedas tenerlo en la posición más cómoda posible.

Acerca de la durabilidad de los cascos

Aunque cuides mucho tus auriculares, siempre cabe la posibilidad de que se caigan o se golpeen por accidente. Para evitar que esos imprevistos causen fallos y dañen tus cascos, asegúrate de que comprar uno hecho con buenos materiales. Para ello resulta buena idea guiarse por los precios y hasta por el peso y sensación de los cascos. Por lo general, los modelos un poco más costosos y que se sienten robustos son los mejores.

Ten una idea sobre los precios

Los precios, como con cualquier otro producto, pueden variar en gran medida. Así como te podrías encontrar con cascos de más de 100€, los cuales ofrecen un sonido increíble y capacidades para jugadores profesionales, también puedes dar con otros de menos de 30€ que dan excelentes resultados y son muy cómodos.

Recuerda usar el precio como una primera guía, para luego comparar pesos y si les han servido bien a otros usuarios.




Razones para comprar los mejores cascos gaming para PS4

Bloquean los ruidos externos

Profundicemos un poco más en la tecnología de cancelación del ruido. Esta funciona con pequeños micrófonos que captan los sonidos que te rodean y sus microchips los analizan para encontrar la señal contraria que puede cancelar esos ruidos. Al mismo tiempo, refuerzan esta característica al contar con cascos completos que forman un sello alrededor de tu oreja.

Limita las molestias

Tanto para ti, como para los demás, los auriculares gaming de PS4 pueden ser todo un alivio. Es que estos aparatos te permiten escuchar el audio y música de tus videojuegos sin que los demás se enteren y, en la mayoría de los casos, bloqueando los ruidos externos. No importa sin son auriculares HiFi o sencillos.

Tienen una calidad de sonido realmente superior

El juego suena mejor con cascos hechos para gaming, los detalles son más realistas y claros, cada paso, cada disparo o cada ruido que hace el enemigo, así como las voces de tus compañeros y la ambientación de los juegos. Tendrás audio proveniente de diferentes ángulos, a diferentes volúmenes y con una sensación más inmersiva.

Puedes comunicarte mejor con tu equipo

En los juegos de estrategia y de juego en equipo es importante que te puedas comunicar con los demás miembros para coordinar cada movimiento y acción. Por ende, los cascos gaming terminan siendo un accesorio totalmente necesario y que llevará la experiencia de juego con tu PS4 a otro nivel.

Lo que debes buscar en un buen casco gaming

La compatibilidad con tu consola

Como te comentaba, no todos los cascos son compatibles con todas las consolas, así que tendrás que asegurarte de que el modelo que quieras comprar pueda ser usado con tu PS4. Para saberlos solo hará falta verificar las especificaciones del producto y buscar la parte en donde indica la compatibilidad. Allí verás que algunos modelos están marcados solamente para PC o Xbox, mientras que otros son para cualquier consola o solo PS4, por ejemplo.

De igual forma, piensa en el tipo de juegos que sueles jugar, ya que al menos los de acción y disparos requieren de mejor calidad de audio.

Con o sin micrófono

Cuando juegas en equipo y necesitas comunicación directa con tus compañeros es imprescindible que cuentes con un buen micrófono integrado. También vale la pena que tenga aislamiento de los ruidos de fondo para lograr la mejor claridad posible al hablar con tus compañeros.

Con o sin cables

Generalmente recomendamos los auriculares inalámbricos, puesto que te evitas los enredos con cables y además podrás moverte con libertado sin miedo a halar la consola sin querer o teniendo que estar demasiado cerca de la misma para que no se desconecte. En algunos casos hasta tienes que conectar el casco al control.

La única desventaja es que se descargan y además son un poco más costosos.

¿Inalámbricos o con cables?

Existe el mito de que los modelos con cable tienen mejor calidad de audio y esto es correcto, pero hasta cierto punto. Es que la ventaja se nota solamente en bitrates muy altos, cosa que se busca en producción musical o áreas por el estilo, pero que ciertamente no necesitarás para gaming. Un buen modelo inalámbrico soportará una alta calidad de audio que te dejará más que satisfecho.

Lo otro es que podrás moverte con total libertad al usar cascos sin cables, pero estarás atado a la vida de la batería. La elección dependerá de tus gustos.