mejor-cepillo-alisador

El Mejor Cepillo Alisador de 2019

El mejor cepillo alisador para tu cabello, te hará deshacerte de diferentes aparatos que solo usados en conjunto cumplen con la misma función.

Una plancha de pelo, un secador alisador, o un rizador son los clásicos aparatos para arreglarnos, pero cuando los utilizamos frecuentemente vemos como nos debilita el cabello, ya sea, deshidratándolo, quemando las puntas, o disminuyendo la queratina natural del pelo.

En la actualidad estos innovadores cepillos alisadores son una alternativa más segura y más barata para conseguir un cabello con brillo natural y libre de frizz.

Estos cepillos eléctricos son considerados parte de la generación más reciente de productos para el pelo, su principio es similar al de las planchas alisadoras o cepillos de pelo rotativos; ya que de igual forma generan un calor moldeador de cabello y emiten iones negativos que facilitan el alaciado.

Estas son piezas versátiles, te sorprenderás al darte cuenta como un solo producto es capaz de desenredar, suavizar, sellar la cutícula, reducir el encrespado, hacer tu cabello más manejable, entre otras bondades; y lo mejor es que todo esto se consigue fácilmente y en poco tiempo.

Si quieres conseguir un look elegante y perfecto es necesario hacer una elección correcta de un buen cepillo alisador, considerando ante todo el tipo de cabello que tenemos; pero entre tantas opciones que hay en el mercado, es mejor asegurarse que ajustado a nuestro presupuesto encontremos el que sea de mayor calidad.

Acá hicimos una investigación basada en las experiencias de los usuarios, y logramos ubicar a los nueve cepillos con las características más ventajosas a los mejores precios, por lo que te garantizamos que estos son los modelos más destacados en comparación a otros aparatos similares con las mismas funciones.



¿Cuál es el mejor cepillo alisador?

En el pasado todas hemos estado limitadas al secado por soplado tradicional, planchas alisadoras o planchas de pelo. Recientemente, los productos químicos han estado en boga pero el cepillo alisador de cabello eléctrico ha aparecido para revolucionar el mercado.

Creado apenas en el 2015, apenas en un par de años llegó hasta el tope de los productos de belleza debido a su practicidad, funcionalidad y precio.

Debido a su éxito, hay tantos cepillos alisadores que esa pregunta es muy difícil de responder, pero no te desanimes, puedes empezar por escoger el que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu tipo de cabello.

A partir de ese punto comienza este listado que hemos organizado para ayudarte.

Debes saber que entre los cepillos alisadores de pelo eléctricos se encuentra una variante que es el cepillo giratorio.  Éste posee la misma función con la característica de que no es plano sino que gira mientras emite calor para dar volumen y ondas al cabello si así lo deseas.

Con el cepillo rotatorio podrás optimizar el cepillado en poco tiempo y con menos esfuerzo. Para ello, requieres un equipo potente, que posea un tamaño adecuado al volumen de tu melena y que te permita manejarlo con comodidad.

Como regla general, el cabezal no debe tener menos de 1,5 pulgadas pero es importante destacar que es igual de útil el que gira como el que no, así que no te afanes, si eliges uno u otro es solo cuestión de gusto.

A continuación te presentamos los mejores cepillos alisadores:

1. Cepillo alisador Uspicy

Es un cepillo que dejará tu cabello extra suave, con un aspecto profesional como de salón de belleza, mientras que ahorras tiempo y dinero.

Alcanza una temperatura de 450°C y sus cerdas metálicas con revestimiento de cerámica desenredan y alisan el pelo con solo pasarlo, al mismo tiempo que le descarga iones negativos para dejarlo brillante.

El alisador es fácil de usar, cuenta con una pantalla LED para que puedas elegir entre los siete niveles de temperatura, tiene además apagado automático después de 30 minutos y un botón de bloqueo para fijar la configuración elegida para trabajar.

La compra incluye además un cepillo separador de mechones, un estuche y un guante aislante de calor.

2. Cepillo alisador Acevivi

Es una eficiente combinación entre una plancha de cabello y un peine. Con él obtendrás el efecto anticrespo que todas buscamos al elegir un alisador.

Te encantará lo grande y cómodo que es el mango, su color rosado y la pantalla LED retroiluminada.

Las cerdas son de acero inoxidables, las cuales se calientan rápidamente al encenderse y la temperatura optima dependerá de la rebeldía de tu pelo.

Su innovadora tecnología iónica deja tu alisado sin frizz y un cabello protegido de los daños del calor.

3. Peine alisador Homotek

La seguridad es su mayor fortaleza, los elementos que se calientan no son de acceso a tus manos, así evitarás quemaduras, ya que el calor distribuido por todas las cerdas, llega justo a donde lo necesitas, a tu cabello.

Es un aparato multifuncional, con él, aparte de alisar tu cabello, también lo desenredará y masajeará tu cuero cabelludo para fomentar el crecimiento del pelo.

El diseño es ergonómico y agradable al tacto, sirve inclusive para las melenas más cortas, y su inversión está 100% garantizada por lo que te harán un reembolso rápido y completo en caso de insatisfacción con el producto.

4. Cepillo alisador de pelo Anself

Te librarás del estrés al recibir un masaje en tu cabeza con este cepillo. Su elaboración fue realmente cuidad para generar un calor altamente eficiente que no perjudique las hebras.

Puedes elegir entre 10 niveles de temperatura. Del mismo modo, la pieza calienta y alisa tu cabello hasta 10 veces más rápido que una plancha tradicional.

Este modelo es uno de los más fáciles de usar, su mango cilíndrico ovalado será práctico de sujetar y el largo cable te dará libertad de movimiento mientras alisas el cabello.

5. Cepillo alisador de pelo electrico AGV

Es un moldeador de pelo inteligente de uso profesional y en solo 30 segundos el cepillo tomará la temperatura adecuada para tu cabello.

Con solo una pasada tus hebras quedarán lisas, nutridas y libre de frizz, no importa si tienes el cabello grueso, rizado o muy rebelde; este cepillo lo controlará.

Es sencillo de usar, ajustable cinco grados de temperatura entre 185 y 230°C.

El diseño está disponible en blanco o rosa, y la longitud del cable que alcanza 230 cm te dará comodidad. La fábrica además ofrece una garantía de 2 años.

6. Besmall

A través de los controles digitales y la pantalla LED conseguirás la temperatura ideal para tu cabello. Es un cepillo robusto, pero muy eficiente haciendo el alisado.

Al usarlo obtendrás el look que más te gusta rápidamente, y gracias a la descarga iónica podrás olvidarte del encrespamiento de tu cabello.

El diseño es de líneas se ajustan a tu mano con comodidad, aparte su cable giratorio te da movilidad y evita enredos mientras te estás peinando.

La punta de sus dientes está cubierta con un plástico altamente resistente al calor, que hará más suave cada pasada sobre tu cuero cabelludo.

7. Cepillo alisador Crisnails

Debes tener el pelo totalmente seco antes de usarlo. El cepillo se adapta a cualquier clase de cabello; solo tendrás que ajustar la temperatura más conveniente para moldearlo con facilidad.

Conseguirás un look brillante y sin estática. Tendrás una melena controlada y cuidada como trabajada por un profesional. Es un aparato que cumple con tus expectativas.

Su diseño es color rosa, con cerdas suaves, que se deslizarán por tu cabello con firmeza y suavidad. Tiene tres botones para controlar su funcionamiento y la pantalla LED muestra números grandes y llamativos.

8. Peine enderezador antiestático BroadCare

Es de los más modernos, lo más especial de este cepillo es el diseño de sus cerdas, fabricadas con plástico de calidad con una forma especial para facilitar el desenredo y además con puntas suaves que masajearán tu cabeza.

Este cepillo transmitirá el calor directamente a tu cabello, además de una descarga de iones negativos que le eliminará los rizos en totalidad.

Es un aparato seguro y no importa si tu cabello está seco o húmedo, el cepillo será igual de eficiente en cualquier condición.

El alisador tiene un diseño robusto, con cabeza de cerámica que calienta sin quemar y un cable de más de dos metros con conexión giratoria.

9. GHB NASV-100

Es un cepillo de uso eficiente, es de 5 a 10 veces más rápido para calentar, que los aparatos similares promedio. Además cuenta con tecnología para alisar el cabello al mismo tiempo que lo protege.

Está disponible en blanco, negro y rosado. Es de estructura segura y ergonómica, y sus dientes curveados son más efectivos al desplazarlos por tu cabello.

Este aparato representa  el equilibrio entre una plancha tradicional y un cepillo, por lo que su uso es sencillo, solo tendrás que agarrar mechones poco a poco y desplazarlo entre sus cerdas.

Enchufa, calienta y peina

La vida moderna no ha acostumbrado a ir corriendo de aquí para allá con estilos de vida ocupados, por lo que estos cepillos son el paraíso en la tierra.

Especialmente si eres mamá trabajadora cuyo tiempo para el cuidado personal se reduce cada vez más o simplemente si deseas pasar de la oficina al bar en un santiamén, es muy fácil meterlo en el bolso antes de ir a trabajar y, al final del día, conectarlo y cualquier frizz perdido se alisa al instante.

Para hacer estas recomendaciones, hemos tomado en cuenta algunas características como velocidad de calentamiento, temperatura máxima, material, cable y precio.

La velocidad es uno de los puntos más importantes, la mayoría se calienta en un minuto pero hay modelos que están listos para usar en 30 segundos.

La temperatura máxima que alcanza es un detalle que no debes pasar por alto, sobre todo si tu cabello es muy rizado. El promedio es de 450ºF

El material del que está hecho garantiza un acabado ideal. Suelen ser de cerámica o turmalina. Estos materiales son seguros y efectivos para alisar. Otras opciones para la superficie del cepillo son hierro y plástico, pero los modelos de hierro se consideraron peligrosos y se retiraron del mercado.

Cable giratorio:

Un cable rígido representa una gran molestia.  La mayoría de los cepillos alisadores proporcionan un mejor acceso a las raíces gracias a su cable giratorio. Es un tipo de característica que es común para los cepillos profesionales para alisar el cabello.

También los hay sin cable, operados con baterías.  Son muy útiles para usar en casa o para hacer viajes, ya que ni siquiera necesitan un enchufe. ¡Genial!

Precio:

Si quieres conseguir un pelo sano, brillante, cuidado y liso lo puedes lograr tu misma y en casa con cualquiera de estos peines plancha por un precio que varía entre los 25 hasta 56 euros.

Si notas que el precio es bastante bajo, puede ser que estés accediendo a una imitación. Revisa la reputación del vendedor antes de caer en un timo que te haga perder tiempo y dinero.

Las desventajas de un producto más económico podemos resumirlas en dos:

Primero, tiene mucho menos potencia. Si tienes mucho frizz la potencia de estos cepillos no va a ser suficiente.

Segundo, la tecnología es un tanto anticuada. La mayoría no tiene cerdas anti estáticas y ni por asomo tienen tecnología iónica.

¿Cómo elegir el mejor cepillo para mi tipo de cabello?

Un cepillo estándar sirve generalmente para topo tipo de mejor-cepillo-alisadorcabello pero si quieres un alisado profesional, no desperdicies estos tips que te pueden ayudar a escoger el mejor para ti.

Selecciona el calor adecuado:

Si tu cabello es fino, el calor no debe pasar los 350ºF, para medio 370ºF y para grueso y muy grueso de 390ºF en adelante.

Depende del largo:

Usualmente los cepillos eléctricos son utilizados en cabellos largos pero siempre hay opción para los cortos, solo trata de conseguir uno delgado y problema resuelto.

Para cabellos gruesos rizados y ondulados también debe mantener un alto nivel de calor y mientras más cerdas tenga, mejor y más rápido funciona.  También debe mantener la temperatura adecuada, tener placas y cerdas resistentes y calientes.

Otro dato a considerar es que si tienes una cabellera abundante, los de cerdas gruesas serían los más aconsejables de adquirir, ya que te permiten abarcar bastante y así terminarías más deprisa.

Además de la variedad giratoria, existen los dos cepillos rectangulares uno frente al otro. Éstos son similares a las placas de metal o cerámica que se encuentran en planchas planas. La única advertencia al uso de este modelo de cepillo alisador es que debe usarlo con un secador u otra herramienta de calentamiento.

Esto se debe a que los cepillos clásicos para alisar el cabello no emiten calor por sí solos, como los hierros planos o planchas. En cambio, vienen con materiales que retienen el calor proveniente de un secador de pelo.

Si te decidiste por algún modelo en especial, puedes verificar si la marca te ofrece accesorios adicionales tales como alfombras, pinzas o guantes.

Las fundas térmicas para nuestra plancha de pelo así como los protectores de las mismas, son un elemento bastante interesante para todos aquellos que quieren proteger su instrumental con el fin de que éste no sufra daño alguno.

Con un tipo de envasado acolchado en su interior, el aparato se mantendrá no solo resguardado sino que además estará bajo una temperatura óptima.

Por otro lado, la estera de silicone resistente al calor absorbe el ardor de las herramientas de peluquería. El diseño ligeramente elevado y el material antideslizante mantiene los muebles en perfectas condiciones y evita caídas accidentales.

Entre los accesorios más buscados también destacan el guante que evita que te quemes con el cabello caliente al manipularlo y unas pinzas que serán de gran ayuda al momento de peinar el cabello.

Mientras más rápido, mejor

Tener un pelazo y andar de prisas o de madrugón no tienen que andar peleados. La tecnología está a nuestro favor para que la belleza siempre nos acompañe. El tiempo ya no es excusa.

Las opciones de alisadores en esta era van desde el secador que usaban nuestras madres, pasando por las planchas de hace unos años y los cepillos eléctricos de la actualidad.

El cepillo toma menos tiempo y energía que una plancha o un secador de pelo, también mantendrá su cabello saludable y no lo quemará.

Lo mejor de cualquier cepillo alisador eléctrico es que es muy fácil de utilizar. Simplemente deberás cepillarte el pelo y el producto de alisado hará el resto. No es como las planchas con las que tienes que tener mucho cuidado para no quemarte y que son incómodas de utilizar.

Nada frágil aunque sea de cerámica
El cepillo generalmente está hecho de metal, cerámica, plástico o la fusión de materiales sintéticos.

La turmalina o cerámica es la preferida porque un cepillo alisador de cerámica reduce la electricidad estática.

Cepillo universal

Si decidiste adquirir un cepillo alisador eléctrico y lo vas a comprar por internet, revisa las características del producto pues la mayoría tiene los estándares permitidos para Estados Unidos (solo cuentan con 110V). En el caso de Europa y otros países tendrás que usar un transformador y un adaptador para el tomacorriente.

Detallazo que no puedes pasar por alto o después de comprarlo quedará engavetado.

¿Plancha o Cepillo?

El alisado continuo puede causar rotura del cabello, pérdida de humedad y puntas abiertas. Estas desventajas dependen de la herramienta que use.

Comparando las planchas con los cepillos nos encontramos con que a pesar de que el hierro plano ha sido el líder del mercado durante muchos años, hoy en día la mayoría de las chicas de ahora prefieren el cepillo caliente porque funciona más rápido y es mucho más fácil de manejar. Pero veamos con más detalle:

  • La superficie de la plancha es menor así que se tarda más en terminar el proceso ya que abarca menos.
  • El cepillo se calienta más rápido que la plancha
  • El cepillo peina y desenreda en un solo paso. No es necesario dividir el cabello en secciones como en el uso de la plancha.
  • La plancha es eficiente en los cabellos rebeldes, muy rizados y gruesos. El cepillo en casos extremos falla. ¡Punto para la plancha!.
  • La superficie de la plancha puede causar lesiones en la piel, no así los cepillos que poseen lados redondeados y puntas de silicone.  ¡Bien por los cepillos!
  • Si de dar volumen se trata, el cepillo gana la partida. La plancha generalmente lo deja plano y liso, dependiendo de la marca y el modelo.
  • La plancha puede usarse para alaciar zonas específicas o para generar ondas suaves.
  • Si dejas la plancha mucho tiempo sobre el mechón, puede marcarlo o incluso quemarlo. Si te descuidas puede que te quede el trozo de cabello en la mano.
  • En el caso de usar el procedimiento a diario, la plancha causa debilitamiento, resequedad y pérdida de brillo. Al contrario del cepillo, éste masajea el cuero cabelludo mientras lo utiliza, lo cual garantiza un mejor flujo sanguíneo, genera brillo a largo plazo.
  • El cepillo no aplica para cabellos mojados. Algunos modelos de planchas si lo permiten pero asegúrate de que sea justo el que estás utilizando, de lo contrario puedes generar un daño irreversible en tu melena.

Ya compré un cepillo alisador, ¿Ahora qué hago?

¿Alguna vez te pasó que compras un producto nuevo y cuando descubres que no es tan fácil de usar lo terminan guardando en el fondo de un armario? Ya valieron un centavo tu dinero y tu entusiasmo.

Como todo lo desconocido, necesita un tiempo de aprendizaje. No te frustres si al primer uso no logras dejar tu cabello como te gustaría. Sobre todo si nunca has utilizado uno. Una vez que le encuentres la vuelta a la técnica de uso lo amarás.

Antes de usar el cepillo lava tu cabello como regularmente lo haces y luego péinalo cuando esté completamente seco.

Si está en tus posibilidades, añade algún producto protector para el calor. Luego separa el cabello en pequeños mechones para facilitar el trabajo. Enchufa el cepillo para que se vaya calentando mientras haces eso.

Cuando la temperatura haya alcanzado el nivel deseado, comienza a peinar cada mechón, con unas dos o tres veces será suficiente.

Vas a empezar a deslizar el cepillo lentamente de arriba hacia abajo mientras  acompañas el movimiento del cepillo con la mano que está libre. ¡Listo!, en instante tienes un pelo liso y suave.

De más está decir que debes hacerlo frente a un espejo.

Si lo tuyo son las ondas, una vez hecho este paso, enróllate el pelo en el cepillo y dale vueltas como si de un tirabuzón se tratase; esperas 5 segundos así y sueltas. Te quedarán unas ondas bastante graciosas.

Tranquila, la primera vez seguramente no lucirás como acabada de salir del salón de belleza pero con la práctica el proceso se hará más fácil y rápido. Un viejo truco es practicar antes con el cepillo apagado hasta que tomes seguridad.

No descartes usar una estera de silicona resistente al calor para evitar que tus herramientas de peinado calientes quemen los mostradores.

Todos para uno y uno para todos

El cepillo alisador eléctrico sirve para todo tipo de cabello. Solo necesitas ajustar la temperatura con cuidado: bajo para el cabello fino y más alto para el cabello grueso. Inclusive, algunas marcas ofrecen aire frío para fijar el peinado.

Sólo si tu cabello es muy grueso el resultado no será tan impresionante, pero no te preocupes, con un poco de aceite mejorará mucho el aspecto. La mayoría de las mujeres que tienen el cabezo muy rizado alisan primero con la plancha o secador y luego dan los toques finales con el cepillo eléctrico.

Los iones vienen a tu rescate

Un cepillo iónico es un tipo de cepillo eléctrico que funciona con tecnología de inyección de iones y consiste en emitirlos para reducir el encrespamiento.

Muchas marcas ofrecen funciones ionizantes. Esta tecnología cierra las cutículas, reduce las puntas abiertas y protege el cabello de diferentes tipos de bacterias.

Hay que saber que los iones negativos son activados por el calor y tener un cepillo iónico en casa permite lograr un bonito cabello.

La ionización también reduce la electricidad estática que se produce después de peinarla con un cepillo normal. Como resultado, tendrás un cabello brillante y suave sin usar ningún producto adicional.

Otra de las ventajas de la ionización es que reduce el tiempo de secado porque elimina la humedad del cabello más rápido.

Pero no te alegres mucho pues los iones no restauran el cabello sino que es una mejoría momentánea, ya que el efecto sólo dura unas horas.

Conclusión

Después de comparar las planchas de pelo y los cepillos alisadores eléctricos podemos deducir si quieres un pelo totalmente liso aunque tengas un pelo muy grueso y rizado lo mejor es usar una buena plancha, pero debes tomar en cuenta que te llevará mucho tiempo y si no tienes experiencia necesitarás ayuda de otra persona.

Una buena opción para los pelos más gruesos y difíciles puede ser utilizar las planchas la primera vez y luego ir reafirmando el alisado con el cepillo eléctrico alisador, sobre todo si usarás el procedimiento a diario.

Por otro lado, si tienes un pelo fino el cepillo eléctrico es para ti. Vaya, será como peinarte y listo.

Si tienes el pelo encrespado y rebelde, el cepillo puede ayudarte a domarlo con el tiempo. Estos utensilios ayudan a lograr un cabello sedoso y liso, al igual que una plancha de pelo estándar o plancha, pero sin dañarlo ya que expone tu melena muy poco tiempo al calor.

Elige los que tengan cerdas de nylon y jabalí, ya que mantienen el cabello liso y suave sin dañar el cuero cabelludo y sin causar la rotura del cabello.  Las cerdas con punta de bola previenen enredos y enganches cuando se seca el cabello.

Prefiere los que tengan mango acolchado y cable giratorio.

La tecnología de turmalina se calienta más rápido, producen más iones negativos, lo que neutraliza el frizz.  Lo mismo sucede con las placas de cerámica que ayudan a que el cabello sea más brillante.

Considera la forma del cabezal. Si tienes cabello corto a mediano, el cepillo plano funcionaría mejor para ti. Si tienes el pelo largo, considera obtener un cepillo de rodillo.

El peso del aparato es algo de lo que muy pocos hablan. La mayoría der los modelos existentes en el mercado son livianos pero algunos de marcas reconocidas –sobre todo los de cabezal grande- llegan a pesar 1 kilogramo, que aunque no es mucho, al momento de mantenerlo a la mano por un tiempo prolongado puede cansar e incluso quitar un poco de agilidad al peinar.

Después de analizar los pro y contra, está claro que el cepillo eléctrico para pelo es en un producto de belleza que no debería de faltar entre tu arsenal, y lo mejor es que no son nada caros.