Los 5 mejores cepillos faciales

Nuestro rostro es la ventana hacia el mundo y las chicas necesitamos limpiar a fondo los residuos de maquillaje y otras impurezas que pudieran provocar alguno que otro brote de acné, desmejorando así nuestra imagen personal.

Es por esta razón que hoy conocerás, los mejores cepillos faciales que te harán lucir un cutis de porcelana perfecto!

Las damas tomamos muy en serio lavarnos la cara y limpiar a fondo nuestro cutis y por este motivo, siempre seleccionamos cuidadosamente los productos para el cuidado de la piel, dándonos un tratamiento facial al menos dos veces al día.

Hacemos este ritual temprano en la mañana, para vernos y sentirnos frescas y despiertas y luego por la noche, para eliminar todos los rastros de maquillaje así como la suciedad y el exceso de grasa.

Afortunadamente, en la actualidad contamos con cepillos faciales limpiadores que nos facilitan nuestra rutina diaria frente al espejo, dejando nuestra piel luminosa, tersa, suave y libre de impurezas.

Pero si todavía no te sientes del todo convencida, examinemos algunas de las razones por las cuales necesitas comprar un cepillo facial.

Los mejores cepillos faciales

¿Cuál es el mejor cepillo facial?

Es momento de realizar la comparativa y conocer cuál es el mejor cepillo facial que se adapta a las características particulares de cada cutis.

Esta lista tiene algo que le sirve a cada persona y esto es, porque existen cepillos para todos los tipos de piel, desde sensibles, hasta propensas al acné, pasando por la piel seca hasta las más grasosas.

A continuación te presentamos las mejores cepillos faciales:

1. Cepillo de limpieza facial Braun Face 810

Por primera vez, Braun Face te permite disfrutar de una depiladora y un cepillo de limpieza facial en un solo dispositivo cambiando solamente los accesorios.

Este increíble y potente aparato, te permite eliminar el vello facial de raíz de forma precisa gracias a la depiladora y limpiar los poros en profundidad con el cepillo.

Es muy fácil de usar y tiene una eficacia comprobada.

En tan solo un minuto, el cepillo de limpieza elimina los restos de maquillaje y las impurezas para restaurar el brillo natural de tu piel.

Con cientos de micro oscilaciones, funciona 6 veces mejor que cualquier método manual y limpia los poros en profundidad para que tu crema o sérum favoritos se absorban mejor.

Su colección de cepillos, te permite personalizar tu rutina de limpieza facial al cambiarlo para lavar suavemente las zonas delicadas, exfoliate o aplicar crema o base.

Y si de vello se trata, al momento de eliminarlo del mentón, el labio superior, la frente o realizar el mantenimiento de tus cejas, la precisión es fundamental.

El diseño elegante y compacto de este dispositivo, te permite manejarlo como si fuese un pincel para garantizar control y precisión absolutos.

Sin duda alguna este 2 en 1 es una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Tiene un precio asequible, es ideal para pieles sensibles, delicadas y secas, incluye 4 cepillos re-cambiables, es 100 % resistente al agua para que la limpieza facial sea parte de tu rutina de baño y elimina el vello más corto, afinando visiblemente la piel de todo el cuerpo.

2. Cepillo para limpieza facial Pixnor P2016

Este magnífico cepillo económico, se puede utilizar diariamente para eliminar la suciedad, mugre profunda alojada en los poros y células de la piel seca, dejándola fresca y revitalizada.

Es lo suficientemente suave para usar como parte de la rutina de belleza diaria y ayuda a reducir las áreas aceitosas, parches y manchas.

Esta específicamente diseñado para vigorizar la epidermis.
Se encuentra disponible en un bello color rosa, utiliza baterías AA, es ligero, práctico y trae 7 accesorios intercambiables:

  • El cabezal exfoliante: Que se puede utilizar con el limpiador facial para higienizar y exfoliar suave y profundamente.
  • Suave esponja de látex: Para hacer masajes debajo de los ojos y las mejillas, mejorando así la circulación y la elasticidad de piel.
  • Esponja de maquillaje: Que masajea y limpia la piel.
  • Rodillo masajeador: Que estimula la circulación sanguínea, propiciando así la elaboración de colágeno y la reducción de líneas finas
  • Cepillo suave corto: Para frotar suavemente los residuos e impurezas del cutis.
  • Cepillo largo ultra fino: Especial para limpiar y exfoliar la piel.
  • Piedra pómez: Que elimina suavemente la piel callosa y áspera tanto en los pies como en los codos.

3. Cepillo facial Remington FC1000 Reveal

Si bien no es el menos costoso de nuestra lista, el cepillo de Remington te sorprenderá de manera grata.

Su cabezal giratorio de doble acción te proporcionará una limpieza avanzada para lucir una piel bonita y fresca. Incluye el cepillo normal, el suave y el de masaje.

Es 10 veces más eficaz que un limpiador de cara manual, tiene luz LED que ilumina el rostro mientras lo utilizas, es lavable y resistente al agua e incluye neceser de viaje con tapas protectoras para mantenerlo limpio adonde quiera que vayas.

Al comenzar a utilizarlo, verás cómo poco a poco va disminuyendo la aparición de barros y espinillas.

Puedes usarlo con cualquier jabón neutro o desmaquillante para una limpieza profunda que no te defraudará. Funciona hasta por 30 minutos, es de voltaje universal y viene con su práctica base de carga.

4. Cepillo electrónico para limpieza facial Uspicy US-FS008

Si tu piel es grasa, seca o sensible, puedes obtener increíbles beneficios con este moderno cepillo y puedes exfoliar y limpiar tu cutis de forma profunda sin temor a dañarlo.

Tiene dos ajustes de velocidad diferentes, viene con pilas para que puedas llevarlo contigo a todas partes y puedes usarlo bajo la ducha ya que viene con calificación impermeable IPX5.

Cada cabezal tiene una función única que limpia, exfolia, da masajes y ayuda a mejorar el tono de la piel. Hace que tu cutis luzca hermoso nuevamente, eliminando puntos negros y reduciendo las marcas del acné.

5. Cepillo sónico de limpieza facial Miropure

Este hermoso y delicado cepillo rosado, está equipado con tres cabezales pequeños y rotativos que cuentan con la exclusiva tecnología patentada de MiroPure de rotación variable y de balanceo automático que no causa daño a la piel.

Gira de izquierda a derecha de maneta sincronizada lo cual beneficia a cualquier textura, alcanzando también áreas difíciles como el contorno de los ojos o alrededor de la nariz.

Elimina el maquillaje, suciedad, grasa y piel muerta de forma fácil.

Reduce las líneas finas, relajando los músculos cansados y aumentando la circulación linfática y sanguínea.

Es 100% impermeable y está programado con 3 modos de enjuague: modo antiarrugas, modo de masaje y modo de limpieza.

Posee una función de recordatorio de tiempo única que se produce cada 30 segundos junto con un modo de espera automático de 2 minutos, por lo que su higiene facial será más eficiente y científica.

Tiene un estilo muy hermoso y está diseñado ergonómicamente para un aspecto elegante y de fácil uso.

Incluye un refinado soporte de base en forma de arco de silicona impermeable, donde el producto se puede fijar para que el cepillo se seque de manera natural.

Viene con USB que hace la carga sumamente sencilla y en tan solo 2 horas estará listo para usarse durando entre 15 y 20 días aproximadamente.

¿Por qué comprar un cepillo de limpieza facial?

En la rutina diaria de belleza y cuidado de la piel, existen un montón de limpiadores y astringentes que puedes utilizar pero la mayoría de ellos, no le da la limpieza profunda y la exfoliación que permite un cepillo facial.mejor-cepillo-facial
Estos equipos son muy suaves y el uso de diversos tipos de cerdas, hacen que pueda penetrar fácilmente en los poros, barriendo así toda la suciedad y restos de maquillaje.

Estos cepillos no requieren que tome tiempo adicional más allá de su rutina de cuidado normal, pero los expertos en el tema, afirman que ayuda a eliminar gradualmente tanto el acné como las espinillas, dejando la piel facial muy suave y con una sensación de frescura inigualables.

Los cepillos faciales trabajan de dos maneras: oscilando y girando, todo dependerá de la marca que decida comprar.

Aquellos que trabajan a través de la oscilación, lo hacen yendo de lado a lado rápidamente y de esta manera, el movimiento hace que la suciedad, las impurezas y restos de maquillaje, salgan de los poros.

Los que giran o trabajan con movimientos circulares, empujan la suciedad hacia afuera logrando rápidamente una piel absolutamente limpia y cada día más tersa.

Debe tener en cuenta que los cepillos funcionan basándose en el número de repeticiones por segundo de las cerdas y cuando esto se integra con la fórmula de su limpiador favorito, obtendrá beneficios maravillosos.

¿Como elegir un cepillo facial?

Braun FaceSpa Pro Depiladora Eléctrica...

Cuando se trata de elegir el cepillo facial perfecto para nosotras, debemos tener en cuenta diversos elementos como por ejemplo, si es un aparato 6 en 1, los diferentes tipos de cerdas que hay en el mercado, si funcionan con baterías o es eléctrico y lo hace con corriente, la configuración de la velocidad y los accesorios que incluye.

Examinemos estos y otros elementos de manera más detallada.

  • Velocidades

El mejor tipo de cepillos faciales es aquel que integra múltiples configuraciones de velocidad, ya que si hablamos de pieles sensibles, la podrá exfoliar de manera suave.

Si por el contrario piensas que necesitas una limpieza profunda que remueva todos los restos de maquillaje de la noche anterior, entonces un  solo ajuste en la velocidad será suficiente para darte la pureza y frescura que tú rostro necesita.

  • Cepillos giratorios o de oscilación

Como ya lo hemos dicho anteriormente, existen dos tipos de cepillos limpiadores que trabajan de dos maneras diferentes; están los que oscilan y los que giran.

El cepillo que gira, limpia la superficie de la piel y raspa todo fuera de ella.

Muchos compradores tienen la opinión que esto trae como resultado, una piel debilitada pudiendo ser propensa a las arrugas y al acné.

Por el contrario el cepillo oscilante, vibra a una velocidad muy rápida y se desplaza de un lado a otro, empujando su limpiador profundamente dentro de los poros, haciendo que las impurezas salgan de forma efectiva.

  • Fuente de alimentación

Todos los cepillos de limpieza facial requieren algún tipo de energía para hacer funcionar el motor interno.

Aquellos con pilas recargables, ahorran dinero en el largo plazo pero pudiesen dejar su rutina de limpieza a medio terminar si no están completamente cargadas.

Otros requieren baterías AA que cuestan más, pero si en algún momento llegaran a descargarse, todo lo que debes hacer es poner unas nuevas y continuar limpiando tu cutis.
También existen cepillos que se alimentan con fuente de corriente eléctrica y algunos más modernos a través de cargadores USB, haciendo su rutina mucho más autónoma.

  • Accesorios

Los cepillos limpiadores deben incluir baterías o un adaptador.

Algunos tienen cabezas adicionales para la cara y el cuerpo, mientras que otros incluyen productos de cuidado para la piel complementarios tales como cabezas de cepillos para la limpieza del acné o piedra pómez para alisar los pies ásperos.

  • Calidad del cepillo

La calidad del cepillo es una de las características más importantes a tener en cuenta al momento de adquirir uno.

Es importante conocer, que hay una serie de imitaciones a la venta que utilizan diseños muy similares a los auténticos.

Quizás en apariencia estos cepillos y sus ajustes se parezcan mucho, pero algunos de ellos giran y tiran de su piel mientras que los utiliza, provocando traumatismos y cortes que pudieran conducir luego en brotes indeseables.

  • Durabilidad

Algunos cepillos de limpieza facial se pueden utilizar durante unos meses antes de que necesiten ser reemplazados, mientras que hay otros que se pueden usar para toda la vida.

Generalmente los cepillos de precio bajo resisten un período de tiempo más corto que los costosos.

  • Garantía

Muchos tienen precios similares, sin embargo no todos viene con garantía. Algunas de ellas varían desde 60 días hasta una de por vida y siempre serán útiles si recibe en su casa un producto dañado o con mal funcionamiento.

Asegúrese siempre de leer y entender la garantía que se incluye en el embalaje de su limpiador facial.

Cuando una empresa le asegura que su producto está respaldado de por vida, significa que es de buena calidad y durabilidad.

¿Los cepillos faciales ofrecen realmente una limpieza profunda?

Cepillo Limpiador Facial Eléctrico -...

Muchas veces ignoramos lo importante de una buena rutina de limpieza facial, pasamos por alto el exfoliar nuestra piel y darle el cuidado que merece, por lo que no es sorpresa la aparición de granos, puntos negros o resequedad.

Todo esto se puede evitar y prevenir con la ayuda de un cepillo facial, ya que son equipos creados para limpiar de una manera profunda, eliminando todo tipo de impurezas, como restos de piel muerta, los cuales desaparecerán gracias a las cerdas que se encargan de exfoliar y dejar un rostro suave, renovado y muy limpio.

¿Qué significa que un cepillo sea sónico?

Cuando se trata de cepillos faciales, os encontraréis muchas veces con que estos son sónicos y si no tenéis ni idea de qué va esta tecnología, no debéis preocuparos, ya que no resultará difícil de comprender.

Estos cepillos funcionan mediante movimientos oscilantes o de vibración, combinados con los giros que dan sus cerdas, hace que estos puedan eliminar de una manera más eficaz toda la suciedad que se encuentra en la piel de la cara, sin dejar de ser amable con este y sin causar irritaciones o ser demasiado abrasivo.

¿Es difícil utilizar estos cepillos?

En el mercado encontraréis gran variedad de cepillos faciales, algunos con funciones que otros no tendrán, por lo tanto, la dificultad de uso dependerá del modelo que elijáis.

Sin embargo, en términos generales, estos son bastante sencillos de manipular, muchos cuentan con cabezales intercambiables que podréis ajustar a la zona que queráis limpiar, pudiendo ajustar también su nivel de velocidad y potencia, que se adaptará a las áreas más sensibles de la cara, como lo es el contorno de los ojos.

Las ventajas de utilizar un cepillo facial

Una buena rutina de belleza puede contar con un montón de productos, desde tónicos y cremas, hasta las mejores mascarillas.

Pero, podéis lograr que sea mucho más completa al incluir un cepillo facial, ya que estos brindarán una gran cantidad de beneficios que ahora conoceréis:

  • Piel limpia y suave

Una manera rápida, sencilla y eficaz de lograr una mejor higiene en la piel de la cara, es con un cepillo facial, ya que sus movimientos vibratorios y circulares permiten eliminar todas las células muertas que se encuentran en esta.

Además de lograr la pureza que tanto deseáis llevándose a su paso todos los restos de suciedad que no lograron salir con agua y jabón.

  • Mejora la textura de la piel

Estos cepillos faciales dan un masaje a vuestra piel mientras limpian, lo que es ideal para mejorar la circulación de la sangre en la cara, creando una textura más suave y una apariencia más tersa y joven, algo perfecto para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.

  • Estira la piel

Y si hablamos de una apariencia más jovial, los cepillos faciales son grandes aliados cuando se trata de dar un aspecto radiante, saludable y renovado a la piel, ya que, al eliminar todas las células muertas que se encuentran en la superficie, revelan una nueva piel sana que se encontraba debajo de toda la suciedad.

  • Remueve bacterias, maquillaje y aceites

Uno de los mejores beneficios que encontraréis al utilizar un cepillo facial, es la posibilidad de dejar vuestra cara 100% limpia, sin rastros de suciedad, bacterias o aceite que puedan tapar vuestros poros y llevar a la aparición de acné, puntos negros o granos indeseados.

Estos cepillos son ideales para desmaquillarse por completo, aunque, su uso no debe ser con tanta frecuencia ya que puede irritar la piel.

¿Cómo utilizar un cepillo facial?

Junto a todos los beneficios que puede ofreceros un cepillo facial, también debéis saber que estos no deben usarse a diario, ya que pueden ser perjudiciales para la salud de la piel cuando se les da un uso excesivo.

Debéis recordar que la piel debe generar diferentes aceites, los cuales son necesarios para mantener la salud de la misma y, al utilizar un cepillo facial, también estaréis eliminando estos, lo que puede causar resequedad.

Para evitar esto, podéis seguir diferentes consejos de uso:

  • Remover todo el maquillaje

Aun cuando el cepillo facial hará el trabajo de limpiar, debéis comenzar por eliminar todo rastro de maquillaje que se encuentre en vuestra cara, sobre todo si usáis capas densas de base o corrector que puedan afectar el funcionamiento del equipo, dando resultados no tan eficaces.

  • Utilizar un limpiador suave

Cuando usáis un cepillo facial, podéis descartar el uso de exfoliantes abrasivos, cremas o lociones que no sean tan amables con la delicada piel de la cara, en su lugar, podéis optar por un limpiador que sea más suave, ya que el trabajo de remover la suciedad será del cepillo.

  • Mantenimiento regular

Como cualquier otra brocha o instrumento que utilizáis para aplicar productos en vuestra cara, el cabezal de estos cepillos requiere mantenimiento, el cual debe ser con frecuencia para evitar la proliferación de bacterias u hongos que puedan afectar vuestra piel.

Dependiendo del modelo, os encontraréis con cepillos que cuentan con diferentes cabezales intercambiables, que también requerirán de mantenimiento.

  • El secreto es la moderación

La clave con estos cepillos limpiadores es moderar su uso, ya que, como sabréis, su trabajo además de limpiar es el de exfoliar la piel y por ello es recomendable que sean utilizados una sola vez al día, en un máximo de dos días a la semana, de esta manera conseguiréis los mejores resultados sin maltratar vuestra cara.

  • Debéis saber cuándo parar

Es importante que el uso de los cepillos no sea excesivo y que, a las primeras señales de irritación o áreas rojas en vuestra cara, guardéis el cepillo por algunos días hasta que todo haya vuelto a la normalidad.

¿Los cepillos faciales son buenos para todo tipo de piel?

La respuesta a esta pregunta dependerá de vuestra antigua rutina de higiene facial, ya que, si vuestra cara está acostumbrada al uso de un exfoliante fuerte, debéis comenzar a implementar estos cepillos de forma gradual, para que vuestra piel pueda adecuarse al uso de estos y no resulte abrasivo.

Si tenéis alguna condición de la piel, como acné o demasiada sensibilidad, lo mejor es ir con un experto, el cual podrá deciros si es conveniente y beneficioso el uso de estos cepillos faciales.

¿Qué hacen los cepillos de limpieza facial?

Los cepillos de limpieza facial ofrecen una limpieza más profunda y completa que la de una toallita.

Esto se debe a que las cerdas del cepillo penetran más profundamente en la superficie de la piel, eliminando así más suciedad, escombros y aceite. Además, el uso de un cepillo facial estimula la superficie de tu piel, volviéndola más radiante y suave.

¿Los dermatólogos recomiendan cepillos limpiadores?

Sí. Aunque un cepillo limpiador no es estrictamente necesario, sí puede ser útil cuando se usa mucho maquillaje, ya que la oscilación del cepillo puede desalojar el maquillaje y la suciedad de tus poros.

¿Los cepillos faciales ayudan con los puntos negros?

Sí. Limpiar esas glándulas obstruidas con un cepillo limpiador y exfoliante funcionará como un removedor de puntos negros porque te permitirá abordar la fuente del problema.

¿Los cepillos faciales causan arrugas?

Por desgracia, sí. Todo en la vida causa daño si se usa en exceso, y en el caso de los cepillos faciales, usar uno en exceso puede causar daño a la piel y conducir a un envejecimiento prematuro.

Desafortunadamente, esas cerdas no son tan suaves como la gente piensa.