Los 5 Mejores Cepillos Para Limpiar Cadenas De Moto y Extender Su Vida Útil Por Mucho Más Tiempo

Los propietarios de motos conocen las ventajas de su uso: es más barato que un auto, más fácil para encontrar en donde estacionar y disminuyen el tiempo de llegada. Es por ello que mantenerla en óptimas condiciones es una tarea necesaria y por eso en esta ocasión conoceremos los mejores cepillos para limpiar sus cadenas.

Sin importar si es una pequeña scooter o una moto de alta cilindrada, todas tienen en común la importancia de tener un control preventivo de sus componentes. Los cepillos para cadenas cumplen un rol fundamental en la remoción de impurezas, grasa en exceso y tierra que suelen alterar su normal funcionamiento.

En el mercado de este accesorio de limpieza, cada marca ha dispuesto de alternativas que varían en forma, materiales de fabricación y precios. Con esta comparativa podrás conocer diferentes propuestas que le ayudarán a seleccionar el ayudante perfecto para el mantenimiento de su motocicleta.




¿Cuál es el mejor cepillo para limpiar cadenas de motos?

La cadena forma parte fundamental de la moto y por tanto requiere atención en su integridad y mantenimiento. Esta deberá limpiarse antes de aplicar lubricante, ya que su constante contacto con el polvo del ambiente, las impurezas y el agua reducen considerablemente la vida útil de la misma.

Los cepillos son herramientas muy útiles para realizar una rutina de limpieza efectiva, complementando esta actividad con un producto desengrasante con solvente o a base de agua. Es recomendado que el material de sus cerdas sea el nylon suave, ya que aquellos elaborados en alambre comprometen la cadena y suelen dañar los sellos.

Cada escobilla suele estar diseñada de forma diferente, para lograr un mayor alcance en cada zona. Al comprar la que considere mejor, deberá evaluar que tenga mango ergonómico, con cerdas resistentes, que sea ligero y fácil de transportar. Si previene el desgaste ahorrará mucho dinero, siendo una magnifica inversión.

A continuación te presentamos los mejores cepillos para limpiar cadenas de moto:

1. Juego de cepillos de limpieza para bicicleta  SehrGo

Todo lo necesario en un solo producto

Trae 8 herramientas esenciales para bicicletas y motos. El fino cepillo para el piñón penetra en éste extrayendo toda la suciedad interna; el cepillo en espiral tipo varilla limpia el engrase de la cadena, el cepillo grueso con dos bordes apoya en esta tarea; un cepillo de cerdas gruesas y uno delgado remueven el polvo y tierra de los cauchos; complementado con un scrapper de piñón y un guante amarillo tipo toalla para dar brillo.

2. Cepillo de limpieza para cadenas  Luniquz

Con mango ergonómico y antideslizante

La sencillez de este cepillo doble lo hace muy funcional y fácil de utilizar. Posee dos extremos para limpiar cadenas de motos y bicicletas con acceso profundo a toda su estructura. En un borde trae un cepillo con pelos finos pero lo bastante fuertes para penetrar entre los piñones, alcanzando todas las impurezas acumuladas. Su otro cepillo calza entre la cadena, lo que permite la limpieza de todas sus caras.  Elaborado en ABS y nylon.

3. Cepillo para cadena de motos  RBM

La opción más económica

Un accesorio de limpieza menos costoso que otros pero que cumple con su cometido. Está dirigido a la limpieza de cadenas de motos, pero puede ser utilizado perfectamente en bicicletas. Tiene dos extremos con cepillos de cerdas fuertes para remover la grasa y el barro que suele adherirse en los caminos polvorientos. Su mango ergonómico es delgado y ligero, ideal para llevarlo a donde desee. Puede emplearse también en los pedales, los frenos y piñones.

4. Cepillo de mantenimiento de cadenas  WINOMO

Materiales de alta durabilidad y resistencia

Aunque su diseño es similar a otras presentaciones tiene la robustez para ejecutar la tarea de la limpieza de cadenas de motos con firmeza y gran durabilidad. Las cerdas de los cepillos en ambos extremos de su mango son gruesas y con dimensiones diferentes para llegar a los lugares de difícil acceso, dentro de los engranajes del piñón y los eslabones de la cadena. Es asequible y fácil de utilizar en cualquier modelo de moto.

5. Cepillo para limpiar cadenas de moto Laser 4140

Con cepillos desmontables y sustituibles

A diferencia de otros cepillos, este tiene la particularidad de contar con cabezales removibles, logrando una mejor limpieza,  mantenimiento y sustitución de sus componentes. Viene con el tradicional cepillo de pelos largos y fuertes para la limpieza superficial de la cadena de la moto, y un extremo con cepillos de cerda corta, para una limpieza superior. Un artículo de buena calidad que puede ser combinado con algún producto líquido o en spray para mejores resultados.