mejor-cera-para-el-pelo-de-hombre

Las 7 Mejores Ceras Para El Pelo de Hombre de 2019

Un producto que se ajuste a vuestro estilo y personalidad, que seacómplice de la creación de los peinados más irreverentes y elegantes es lo que vosotros necesitáis. Nos referimos, por supuesto, a la mejor cera para el pelo.

Aunque existe una amplia variedad de productos para el cabello similares, una cera funciona muy bien y se ajusta a una amplia cantidad de estilos permitiendo que vuestra cabellera quede fija, pero manejable a toda hora y a pesar de la humedad.

Y dentro de la misma cera existe una gran variedad de modelos que os proporcionará beneficios adicionales. Por ejemplo, hay modelos anticaída que previenen la calvicie para que gocéis de una cabellera voluminoso y abundante por mucho más tiempo o algunos otros que pueden crear un efecto mojado o un efecto seco en el cabello, dependiendo de la preferencia del usuario.




¿Cuál es la mejor cera para pelo de hombre?

Es un producto que, en general, funciona bien en hombres y mujeres, sobre todo en cabelleras cortas y su calidad, capacidad de firmeza y brillo depende de la marca, pero aunque en el mercado hay una gran cantidad de ceras, puede resultar un poco compleja la elección.

En este sentido, hemos realizado una especializada y detallada lista comparativa con los mejores productos del mercado a un excelente precio que permitirá que podáis hacer una elección inteligente cuando vayáis a comprar vuestra próxima cera.

A continuación te presentamos las mejores ceras para el pelo de hombre:

1. Cera para pello Suavecito Pomade – Firme Hold

Cremosa y agradable aroma

Contiene aproximadamente unos 113 gr de cera que proporciona un brillo moderado que algunos usuarios califican como brillo mate, así como un agarre máximo en vuestros peinados.

A su vez, aunque no es el producto menos costoso de la lista, ofrece una gran calidad a través de una consistencia cremosa que permite peinar con gran facilidad mientras proporciona una fuerte fijación y agarre.

Es soluble con el agua así que es muy fácil de quitar y no deja residuos. Es un producto pensado para el hombre y sus necesidades de uso diario con un excelente aroma que tiene excelentes opiniones de parte de sus consumidores.

2. Cera para el pelo ultra fuerte Schwarzkopf Osis+

Acabado profesional

OFERTA
Schwarzkopf Osis - Flexwax Texture -...
10 Opiniones

Cuenta con el aval de una de las mejores marcas del mercado de la belleza y su uso está pensado tanto como para mujeres como para hombres y apto para todo tipo de cabello por su excelente fijación y efectividad. No deja residuos.

Se trata de 50 ml de cera fría color blanco que al entrar en contacto con el pelo y modelarlo se torna transparente, por lo que no lo colorea. Tiene un acabado mate, es decir, de brillo moderado que os dará una apariencia y un acabado 100% profesional con el respaldo de un producto de muy buena calidad.

Sin embargo, algunos usuarios han asegurado que este artículo no tiene un rico aroma distintivo.

3. Crema de definición American Crew

La mejor relación calidad precio

A un precio bajo estaréis adquiriendo un producto de muy buena calidad que os ofrece una muy buena relación precio calidad. El contenido es completamente transparente y no deja residuos en vuestro cabello, por lo que es totalmente conveniente y de calidad para cuidar vuestro pelo.

Vuestro pelo siempre manejable con este producto alternativo al gel tradicional y muy moderno que permite crear looks clásicos y con brillo para cualquier ocasión. Este producto está formulado cabellos lisos y rizados por igual. Proporciona volumen y un efecto mojado.

A su vez, se ha ganado buenos comentarios de sus usuarios, quienes lo tienen en alta estima por sus excelentes características.

4. Cera fix deviation paste tecni.art l’Oreal

Los usuarios la prefieren

OFERTA
Cera fix deviation paste tecni.art 100ml...
15 Opiniones

Se trata de un producto de alta definición adecuado para todo tipo de cabello, aunque aquellos estilos de pelo corto se verán especialmente beneficiados con el uso de esta buena cera.

A su vez, os ayudará a crear una amplia variedad de peinados, aunque os recomendamos que para tener un mejor acabado la utilicéis en la cabellera húmeda y bien lavada.

La opinión de los usuarios y la reputación de la marca detrás de este producto avalan su calidad, resistencia y alta fijación. Es excelente para aportar un acabado mate en el cabello y crear un estilo despeinado e irreverente sin residuos desagradables ni grumos.

5. Cera capilar Fonex Gummy Professional

Su precio no tiene comparación en el mercado

OFERTA
Fonex Gummy Arcilla y barro y cera - 150...
25 Opiniones

Esta cera cuenta con el precio más económico que conseguirás en el mercado y viene en varias presentaciones, todas con un acabado muy natural y especial para dejar el cabello muy manejable en todo momento.

Se trata de la presentación de 150 ml, la cual huele muy bien y no deja residuos, así que podréis disfrutar de un excelente producto a un precio soñado. Es buena para hombre y mujeres por igual.

A su vez, provee una buena textura, con un grado de fijación ultra fuerte y se debe calentar un poco en la palma de la mano antes de aplicar en los cabellos.

6. Cera para el pelo de hombre Luckyfine

Fácilmente enjuagable

A la hora de lucir bien es que es mejor no arriesgarse e ir a por una cera confiable y esta de esta marca es realmente buena. Tendréis un acabado ideal de fuerte sujeción y separación en vuestro pelo, pero con una textura suave, que no se siente pesada al tacto, y una apariencia bastante natural sin demasiado brillo. Todo esto con un aroma molón, limpio y fresco. Os gustará saber que tampoco deja residuos en el pelo.

7. Cera para el pelo de hombre Osmo

Deja un acabado más natural

Lo bueno de esta cera es que os permite manejar tanto como queráis el pelo, pero una vez se asienta es lo suficientemente fuerte para no permitir que vuestro pelo se mueva por nada, ni siquiera por el viento más fuerte. Así podréis mantener vuestro peinado por más tiempo. Su acabado mate deja un aspecto mucho más limpio y agradable. Podréis usarlo sobre pelo mojado al igual que sobre el pelo seco, sin ningún problema.




¿Para qué es la cera de cabello?

Hombres y mujeres, por igual, siempre os habéis visto en la necesidad de desafiar la gravedad que esponja vuestros cabellos o puede tumbar cualquier peinado fabuloso en segundos, la cera para el pelo es la respuesta a eso.

Si bien en el mercado están disponibles otros productos, como el gel, la pomada para el pelo o los que viene en spray como los fijadores o en polvo, que también se emplean para este fin, la cera tiene ciertas diferencias con éstos y una de ella es que no se seca tanto en la cabellera, por lo que tiene un gran efecto moldeador y le da brillo a vuestra cabellera para que se vea más sano y mucho más radiante, incluso tiene un acabado mucho más natural.

¿Cómo usar la cera de cabello?

mejor-cera-para-el-pelo

No os preocupéis por complicaciones cuando se trata de este producto de belleza porque, la verdad, es un fijador de pelo natural muy simple de usar. Sólo debéis tener en cuenta un par de recomendaciones o pequeñas instrucciones a la hora de usar para que vuestra experiencia sea la mejor.

Debéis agarrar un poco de la cera, la cantidad debe ser como del tamaño de un centavo y la dejáis en la palma de vuestra mano para luego frotar con vuestras dos manos y así lograr aumentar un poco la temperatura del producto.

Una vez ya tengáis definida la forma que queréis para vuestro cabello, debéis aplicar el producto en el mismo sentido que le hayáis dado previamente a vuestro pelo, con mucha atención en los extremos y en los pelitos pequeños que suelen ser muy rebeldes.

Otra cosa que debéis saber es que la cabellera, cuando está seca, suele ser mucho menos manejable porque parece haberse fijado ya en la posición que mejor prefirió y cuesta mucho, incluso con un producto de por medio, colocarlo en una nueva posición. Es por esto que es ampliamente recomendable aplicar el producto cuando vuestro cabello esté un poco húmedo, tampoco estando demasiado mojado porque se podría perder parte de la cera que estáis colocando y así malgastarse.

Características notables de la cera

Al adquirir y usar una cera de cabello vosotros estaréis disfrutando de ciertas características que más que eso son grandes beneficios que diferencian a este artículo de cualquier otro que promete tener los mismos efectos.

Brillo:

Olvidaos de vuestra cabellera opaca y sin vitalidad, dejad que vuestra cera muestre vuestro cabello tan brillante como siempre habéis querido.

No se seca:

Esto la diferencia de muchos otros productos que pueden secarse casi de inmediato. Gracias al hecho de que nunca se seca por completo, este producto es 100% manejable todo el día así que tampoco se desmenuzará en pequeñas partículas y podréis modificar vuestro peinado cuantas veces queráis.

Buen soporte:

Digamos que su soporte es lo suficientemente eficiente como para mantener vuestro pelo aplacado y en la posición deseada, pero no se convertirá en una roca con una apariencia muy poco natural. Esto hace que tenga un buen soporte con una apariencia agradable.

Componentes naturales:

Las ceras de olor son excelente porque pueden agregar una agradable fragancia a vuestro pelo sin aditivos químicos agresivos con él porque, en su mayoría, son compuestos naturales. Sin alcohol.

Precio:

El precio de éstas suele variar mucho y así su calidad. Como podéis encontrar ceras muy, muy, muy baratas de una calidad que deja mucho que desear, también podéis encontrar excelentes ceras de muy buena calidad por no más de 20 dólares. Un precio bastante considerable y asequible para un producto de una calidad envidiable.

¿Qué tipo de fijación ofrece la cera para pelo?

Como os hemos adelantado en un par de líneas atrás, estas ceras no son más fuertes que el gel. Sin embargo son lo suficientemente eficaces para aplacar vuestro cabello y sostener vuestro peinado durante todo el día.

En caso de que vuestro día haya sido algo agitado y veáis que se ha apagado un poco la intensidad de fijación de vuestro peinado, la respuesta está en colocar tan sólo una pasada de cera en la yema de vuestros dedos y darle unos toques a vuestro pelo para recuperar la vitalidad.

Asimismo, como vuestra cabellera se mantendrá húmeda con la cera, será muy fácil de moldear nuevamente cuantas veces lo deseéis en el día porque es un producto que trabaja durante todo el día con la misma eficacia que cuando se aplicó por primera vez.

El brillo que ofrece la cera para pelo

Por lo general, este es uno de sus fuertes: el brillo. Es precisamente ese toque particular que tiene este producto que permite que vuestro cabello tenga un acabado natural y que no engrase, cosa que otros productos no ofrecen o no de la misma manera en la que la cera lo hace.

No obstante, si deseáis regular el brillo que vuestra cera puede ofreceros, hay una manera de hacerlo y el secreto radica completamente en la humedad que tenga vuestro pelo al momento de aplicar la cera. Mientras más húmedo se encuentre, el brillo proporcionado será mayor. Si lo que desea es un toque sutil de brillo, es mejor aplicarlo con el pelo completamente seco.

Aunque siempre es recomendable que vuestro cabello esté bastante limpio al aplicar la cera en él. Así como también se recomienda no colocar demasiada en vuestra cabellera. Estas dos recomendaciones ayudan a mantener un aspecto limpio puesto a que, de lo contrario, el aspecto se tornará grasoso y dará la impresión de que el pelo está sucio.

Los estilos de peinado que se benefician de la cera

Si sois de los que cuentan con una cabellera moldeable, estáis más que resueltos con una cera estándar. En el caso de querer desafiar la gravedad con peinados muy levantados, es preferible usar cera en caso de que tengáis el cabello en un largo de vaya de medio a corto para poder verle los beneficios a este producto.

La variedad de peinados que podéis haceros y modelar con vuestra cera es increíble y puede ir desde un estilo que parezca descuidado pasando por un estilo moderno y puntiagudo hasta llegar a uno muy formal.

Además de esta gran versatilidad, por lo general, el mayor uso que se le da a esta cera es para un estilo que cumpla con las exigencias del día a día, para estar siempre presentable en la universidad, el trabajo, el gimnasio o cualquier lugar y siempre listo para algún imprevisto como una salida a un bar, una reunión importante de negocios o una cita.

¿Qué tipos de cabello puede sacar el máximo provecho de las ceras para el pelo?

Cuando se trata de cera para el uso de la mujer son muchos, casi todos los estilos de pelo los que pueden sacar partido de la cera porque os dará un poco de volumen, brillo y aplacará vuestros cabellos rebeldes en peinados.

Por otro lado, en el caso de los tipos de pelo de hombre, quizá sea sólo el pelo rizado el que menos provecho pueda sacar con este producto, al menos frente a las cabelleras lacias y onduladas. De cualquier forma, os mostramos detalladamente cuáles son los tipos de pelo que más partido pueden sacarle:

Pelo liso:

También llamado lacio o recto, quizá sea el que más partido pueda sacar de este producto. Porque podrá moldear perfectamente vuestro cabello a vuestro gusto y estilo al peinar con cera.

Ondulado:

Podréis conseguir un mejor efecto si está más cerca del lacio que del crespo. No os preocupéis si está muy corto, la cera podrá manejar esta situación, incluso el proceso en el que el cabello está comenzando a crecer.

Corto:

Cuando las posibilidades parecen pocas, la cera puede ayudaros a jugar con vuestro cabello corto ofreciendo volumen y diversión.

Grueso:

Si tenéis este tipo de pelo, definitivamente la cera es la opción más acertada para vosotros. Está hecha a vuestra medida para domar con naturalidad ese cabello que parece tan testarudo.

La textura que resulta de usar la cera para el pelo

Luce y se siente como la cera de la vela derretida, pero en sus compuestos no hay nada similar a una vela, más bien tiene mayor similitud a la cera de abeja.

Y aunque podrá tener una que otra variación de texturas dependiendo de la marca o de la calidad que compréis, es probable que todos paséis por la situación de tener que rasgar con la uña cuando abráis un nuevo recipiente. ¡Alejaos de aquellas ceras que tengan una contextura líquida!

¿Cuánta cera para el pelo necesitáis?

Aquí aplica perfectamente lo de “menos es más” y es que con tan sólo un poco podréis ver el poder de este producto. Pero, si exageráis, podréis tener un acabado que no es necesariamente uno profesional y delicado. ¡Confiad en el producto! Una cantidad que se asemeje al tamaño de un centavo será más que suficiente.

Por más grueso que creáis tener el cabello, este producto funciona con una aplicación mínima porque en altas cantidades puede parecer que no os lo habéis limpiado en días, semanas o hasta en meses, se ve grasiento y sucio.

¿Qué cuenta al comprar una cera para el cabello?

Probablemente al intentar iniciaros en el mundo de la cera estáis buscando el equilibrio perfecto entre brillo, volumen, flexibilidad y fijación. En el mercado encontraréis cientos de marcas que llevan tiempo en el negocio de las ceras así que conseguir una que os ofrezca dicho equilibrio no será complicado.

Sin embargo, es probable que algunos modelos suelan dejar residuos en el cabello y causar otros efectos de los que preferiréis mantenerse alejados así que es mejor prestar atención a lo siguiente:

Fijación:

No es la más fuerte frente a otros productos como a gomina o la pomada, pero tiene una fijación bastante eficaz y aceptable para la rutina del día a día y el uso diario.

Duración:

Su efecto es para todo el día porque a pesar de no ser duro, su característica de flexibilidad y elasticidad le permite que podáis retocaros cuantas veces plazca en el día con la misma aplicación con la que salgáis de casa.

Reformable:

Precisamente una cera moldeadora de buena calidad cumple con este requisito sin faltas para que os permita retocaros cada vez que lo requiráis.

Brillo:

Alejaos de una cera que os ofrezca demasiado brillo porque probablemente caigáis en el error de llevar un cabello demasiado grasiento y eso no se verá nada bien. Una buena cera da un brillo cuya intensidad va a de media a baja para un efecto natural.

Escamas:

Estos son residuos que algunas ceras pueden dejar y que se visibilizarán como copos de grasa acumulados y que sólo aparecerán de manera exagerada cuando paséis más de un día sin lavar vuestra cabellera. En caso de que sea mucha la aparición de estas escamas, probablemente estén sucediendo dos cosas: la cera no es de buena calidad o vuestro cuero cabelludo no soporta, en lo absoluto, este producto.

Facilidad de lavado:

Debéis asegurar a vuestro cabello una limpieza de cada uno o dos días para que no se os acumule restos desagradables de cera. Aunque encontraréis que dependiendo de la calidad que tenga vuestra cera será más o menos lavable.