Los 7 Mejores Champús Anticaída Para Los Que Quieren Una Cabellera Más Abundante

Ver cómo cae el cabello por el desagüe de la ducha al lavarnos el pelo o cómo se queda pegado al cepillo o peine es desesperante. La peor parte es tener que intentar cientos de remedios caseros, recetas mágicas, productos milagrosos y verlos fallar una y otra vez.

Pero no hay que caer en pánico, debéis saber es que no estáis solos en esto, las estadísticas apuntan a que 60% de las personas sufren de alopecia androgénica o efluvio telógeno.

Al saberme parte de este porcentaje, me dediqué a buscar información y a contactar a especialistas para ir a por un shampoo contra la caída del cabello efectivo que cuide a la piel de cuero cabelludo y elimine la grasa en el cuero cabelludo ¿y sabéis qué es lo mejor? Finalmente encontré los champús que realmente dan resultado sin tener que acudir a medidas desesperadas como el trasplante capilar.

Quizá lo primero en lo que estéis pensando es en buscar un tratamiento anticaída de una marca que os garantice buena calidad, pero que sea asequible. Sin embargo, lo primero que hay que detectar es la causa principal de este mal. Es decir, por qué estáis perdiendo vuestro cabello, si es por medicamentos, por una enfermedad, condición o un asunto hormonal, aunque también puede ser causado por otros factores como el estrés.

Esta información es necesaria para hacer una selección más sabia de los productos anticaída que necesitáis, ya que es probable que vuestra situación requiera un tratamiento médico.

Es importante que vuestro champú tenga ingredientes orgánicos que fomenten la circulación y contribuya a aumentar el volumen de vuestro cabello, entre los que se recomiendan la serenoa serrulata o aceite de argán.

Tanto hombres como mujeres debemos evitar los ingredientes químicos fuertes como aquellos hechos a base de sulfato, los parabenos, el glicerol y el lauril sulfato, así que es recomendable revisar muy bien los compuestos de la fórmula previamente. ¿Y el precio? Os encantará saber que no es necesario gastar una buena pasta en esto, es posible comprar el menos costoso y os muestro en mi lista comparativa:

A continuación te presentamos los mejores champús anticaída:

1. Champú anticaída de Pilexil

Se puede combinar con otros productos

Se trata de un producto que tiene muchos ases bajo la manga. Uno de ellos es que tiene pH 5.5, el cual lo convierte en un champú apto para todo tipo de cabellos. Pero, aparte de esto, también cuenta con extracto de erenoa serrulata, vitaminas varias como B6 y E, pantenol y zinc, lo cual estimula el crecimiento del cabello, la salud y fortaleza de los folículos, promueve el ciclo de vida capilar y además evita la caída crónica.

También funciona de maravilla como un acondicionador, lo cual te ayuda a peinar el cabello.

2. Champú anticaída de Forbald

Cabello más resistente

Reforzándose en su alto contenido de vitaminas, este champú tiene la ventaja de proteger tu cabello contra la caída a través del fortalecimiento de los pelos y de sus folículos. De hecho, su punto fuerte está en mantener saludable y robusto el anclaje de cada cabello a la raíz.

Dicho esto, resulta en un champú nutritivo, revitalizante, y que además protege contra los daños del día a día como la contaminación o la luz solar. No tiene parabenos ni colorantes y cuenta con ingredientes potentes como kopexil, queratina, sabal o sauce. Se puede usar frecuentemente sin problemas.

3. Champú Tonificante Anticaída Apivita

Fórmula natural para hombres

Si sois como mi pareja que se queja de que la mayoría los champús están hechos para chicas, esta es una muestra de lo equivocados que estáis. Este champú tónico cuenta con una fórmula especial para hombres y contiene tensioactivos suaves y saponaria para limpiar profundamente sin irritar mientras contribuye a frenar la caída del cabello y a mejorar el aspecto del mismo.

También incluye con tomillo, propóleos, chincona y árbol de té para regular la oleosidad, mezclado con altramuz, romero, ginseng, equisetum, vitaminas, oligoelementos y miel que deja el cabello grueso, fuerte y saludable.

4. Champú Anti-Caída American Crew Trichlogy

Previene eficientemente la caída del cabello

¿Estáis en busca de un coadyuvante en la prevención de la pérdida capilar? Este es el lugar indicado porque este champú anticaída está hecho a base de una fórmula de comprobada eficacia que prepara el cuero cabelludo masculino para la máxima absorción de los ingredientes.

Nutre el cabello, ejerce una acción estimulante y lenitiva sobre el cuero cabelludo y los resultados pueden verse mejor si se aplica regularmente sobre el cabello húmedo con un ligero masaje para posteriormente enjuagar bien. Y como sé que os preocupa el aroma, es agradable sin ser femenino.

5. Champú Cafeína C1 Alpecin

¡Nº1 en Alemania!

Muchas opciones en el mercado, pero ésta, sin dudas, es una de las que mejor hace frente al grave problema de la caída del cabello en los hombres y no en vano es el champú anticaída más vendido en Alemania.

Su fórmula patentada con principios activos (vitamina B3 y zinc) y cafeína estimula el crecimiento del pelo desde la raíz, creando un efecto que dura 24 horas para un cabello voluminoso y sin grasa. Por esta razón se recomienda que su uso sea diario, permitiendo que actúe durante al menos dos minutos antes de enjuagar.

Champús anticaída para mujeres

5. Champú anticaída mujer Apivita

Champú anticaída que entiende nuestras necesidades

Este champú entiende las necesidades añadidas que tenemos como mujeres, revitaliza las raíces del cabello, fortalece y nutre el cabello sin vida, mejora su apariencia y deja el cuero cabelludo sano al protegerlo de factores ambientales adversos como los rayos solares e incluso la contaminación.

También protege el cabello contra la caída del cabello gracias a Hippophae TC y laurel, restaura la salud del cuero cabelludo y permite un crecimiento saludable de la cabellera, gracias al extracto antimicrobiano de propóleos, vitaminas, proteínas de trigo y altramuz, extractos de ginseng, cinchona, tomillo y lavanda.

7. Champú Anti-Caída Kerzo

Prevención y acción inmediata

Aplicad en vuestra cabellera mojada y masajead para que vuestro cuero cabelludo absorba los ingredientes activos de la fórmula de este champú que previene y enfrenta la caída del cabello, pero que además es suave y con ingredientes 100% naturales. También ofrece mayor densidad y viene sin parabenos.

A su vez, cuenta con trichodyn y dermo kératyl complex que revitaliza todos los tipos de cabellos y está pensado para la mujer de hoy. Todo esto con un excelente y agradable aroma que os dejará encantadas. Viene en una presentación de 400 ml.

Guía de compra: Los mejores shampoos contra la caída del cabello de 2019

¿Cómo elegir el mejor champú para curar la pérdida de cabello?

el-mejor-champú-anticaída

En base a investigaciones y constantes pruebas,  los expertos han enumerado ciertas recomendaciones que nos ayudan a escoger el mejor champú anticaída para nuestro pelo.

Entre los señalamientos más importantes se encuentra el contar con una lista de ingredientes libres de productos químicos, porque  con su constante uso se generan daños irreparables y con el tiempo nos llevará a comprar productos adicionales para su recuperación. Por ejemplo, algunas de estas sustancias son: paragones  y  sulfatos. En caso de que los observes en las etiquetas evita su compra para que no lamentes fuertes daños en el futuro.

Es importante que conozcas tu tipo de pelo  y cuero cabelludo, además de los procesos químicos a los que te sometes con regularidad; como es el caso del tinte o alisados permanentes. Todos estos factores son de gran importancia en cualquier  tratamiento de la pérdida de pelo.

Hay algunos que están compuestos  para pelos secos y otros para los más grasos. Aunque te parezca obvio este aspecto, muchas personas lo desconocen y de allí parte la mala decisión al momento de escoger un producto que detenga el desprendimiento del pelo.

No te dejes llevar por los comerciales que observas en la tele o en las revistas, porque nunca apuntarán un elemento que desfavorezca al producto.  Revisa las opciones que ofrecen las marcas comprobadas y que gozan de reconocimiento por las recomendaciones que ofrecen sus compradores.

Nunca estará de más buscar productos que incluyan algunos componentes cargados de minerales, aceites esenciales, plantas, frutas y vitaminas, pues siempre aportan nutrición en el cuidado diario de tu cabellera.

Pero no le dejes toda la carga a tu champú. Es necesario hacer un cambio de estilo de vida y nutrición para que cualquier tratamiento tenga efectos positivos. Si aumentas la ingesta de vegetales, verduras, granos,  frutas y especial de agua, lograrás observar cambios importantes. Si eres de las personas con alto consumo de comidas procesadas, seguramente estarás frente a una penosa y angustiante situación de desprendimiento continuo del pelo.

¿Cómo usar un champú para el crecimiento del cabello?

Para saber si el champú que elegiste está causando efecto en tu pelo, sus componentes deberán ser de fácil absorción. De esta manera, podrás visualizar los cambios que se produzcan durante la rutina diaria de limpieza.

En cuanto a su aplicación, no hay mucha variación en comparación con los productos tradicionales. Deberás mojar la cabellera, aplicar una generosa porción una o dos veces, según la cantidad de grasas que puedas generar en un día. Sería de gran provecho el dejarlo actuar por unos minutos con el propósito de que el cuero cabelludo absorba cada uno de los nutrientes que le estás aplicando.

Al enjuagar, cerciórate que no queden rastros que posteriormente te vaya generar piquiña u otro detonante del desprendimiento.

Es recomendable leer las instrucciones sobre la aplicación adecuada y el tiempo de exposición para evitar cualquier inconveniente. Si eres de piel muy sensible, es bueno realizar una prueba antes de ducharte, haciendo uso de un pequeño mechón.

¿Por qué algunos champuses  para pérdida de cabello no funciona como lo esperabas?

Este cuestionamiento es muy común y por ello los fabricantes especialistas en este tipo de producto han determinado que existen algunos componentes que resultan ser muy fuertes para ciertos tipos de pelo y los resultados son contrarios a lo esperado. También, hay casos en que no son los componentes sino la cantidad que se utiliza para la fórmula. Muchos funcionan como agente limpiador, reparador o de brillo sin lograr su principal propósito.

Al momento de comprar es importante evaluar aquellos productos que han sido probados y que su efecto está certificado. Los foros pudiesen ser una gran ayuda en el momento en que investigamos los productos que deseamos adquirir para nuestro cuidado personal.

Ingredientes claves

A continuación te detallamos algunos de los elementos que por excelencia han reunido ponderaciones de sus usuarios y que además han sido reconocidos científicamente:

Biotina

La biotina afortunadamente es un componente que con regularidad se encuentra en muchos de los alimentos que consumimos, ricos en proteínas. Por si lo desconocías, las nueces, carnes y huevos, tienen alto porcentaje de este componente milagroso. En las etiquetas de los botes la podrás reconocer con la abreviación B7 o Vitamina B7.

Ambos sexos se benefician de sus efectos, pues las mujeres podrán lucir una cabellera abundante y los hombres una barba poblada en su rostro. Si necesita atacar un problema de calvicie, el aumentar su consumo también podría ayudarle.

Cafeína

Es bueno que sepas que la cafeína es un extraordinario antioxidante natural que no solo combate los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento, sino que también ayuda a estimular el nacimiento de nuevos cabellos. Si está incluido en la lista de los componentes seguramente alcanzarás resultados favorables en muy poco tiempo.

Ketoconazol

Este es uno de las sustancias que casi siempre está presente en la composición química de los champuses o en algunos derivados sintéticos.  Científicos coinciden en que el ketoconazol proporciona un efecto muy similar al Minoxidil, al contribuir con el nacimiento de más pelo. Adicionalmente, le ofrece grosor y resistencia.

Palma americana

Este es un  ingrediente encontrado en muchos alimentos y medicinas desde hace mucho tiempo atrás, pero científicos han descubierto sus amplios beneficios sobre el pelo hace muy poco tiempo. De acuerdo a estudios, este aceite  contiene una enzima que actúa eficazmente en el crecimiento del pelo.

También, indica que la DHT (dihidrotestosterona) está relacionada con la pérdida de pelo y la palma enana americana desempeña un papel clave en el bloqueo de la enzima de su cuerpo al crear DHT.

Si deseas ingerirla de forma medicinal, posiblemente descubrirás que algunos de los mejores champuses lo exhiben como un elemento clave.

¿Funciona realmente  champú anticaída?

Es cuestión de uso, paciencia y de estar alerta ante cualquier cambio. Al usar un champú anticaída es común que logres aumentar el volumen, aspecto que te ayudará a lucir un pelo más grueso y abundante.

Si estás presentando todas las características de un caso de alopecia, lo más recomendable es acudir a un especialista para que te recomiende algún tratamiento especial que podrás alternar con ayuda de un champú que detenga el quiebre y promueva la aparición de nuevas hebras.

Siempre será necesario no abandonar el tratamiento ni reemplazarlo por productos que no tengan la propiedad regeneradora.

Tres cosas que debes saber antes de comprar un champú para la caída del cabello

De acuerdo a investigaciones científicas y recomendaciones de los usuarios existen tres aspectos importantes que determinan la buena calidad de un champú anticaída. Revísalos y tómalos en cuenta antes de la próxima compra.

Si funciona, no lo cambie

Revisa los productos que reúnan comentarios positivos y no te dejes llevar por los anuncios publicitarios. Asegúrate que contenga  sustancias clínicamente probadas, que funcionen y que cuenten con estudios científicos.

El ketoconazol es el rey

Cualquier champú anticaída que no contenga este componente no funcionará tan bien como los que sí lo hacen. La razón principal por la que los hombres pierden su pelo es por la sensibilidad al DHT del folículo, y el ketoconazol está hecho para combatir esta penosa situación.

Investigadores han determinado que el  ketoconazol al 2% y minoxidil mejoran la densidad, el tamaño y la proporción de los folículos anágenos del pelo. El ketoconazol también es eficaz en el tratamiento de un hongo llamado pitiriasis que a menudo habita en el cuero cabelludo.

Es por ello que no debe faltar en la formulación de tu champú  preferido.

Usa un champú que funcione

Una vez que logres hallar un champú que controle significativamente la pérdida del pelo, presta atención a su fórmula para que la conserves si deseas en algún momento cambiar de marca.

Inicialmente, es posible que tengas que realizar varios cambios antes de encontrar el ideal, sin embargo, es una inversión que valdrá la pena por el bienestar de tu cabellera.

Un poco sobre mujeres y pérdida de cabello

Aunque a menudo lo consideramos un asunto exclusivamente masculino, la pérdida de pelo también les sucede con mucha frecuencia a las mujeres. Alrededor del 40% de este sector de la población sufren esta situación en algún momento de sus vidas. Algunas de las razones que pueden provocar esta anomalía son: el estrés, una condición genética heredada, exceso de grasa o una inadecuada higiene.

¿Qué debo evitar en un champú anticaída?

Es importante contar con un producto que no solo limpie bien el  cuero cabelludo, sino que no contenga ciertos químicos fuertes como por ejemplo el lauril sulfato de sodio, debido a que es similar al cloro y después de su constante uso  puede causar el debilitamiento del folículo capilar y también puede ser tóxico si se absorbe a través de la piel.

También, es recomendable cerciorarse del porcentaje que el fabricante  coloca en la fórmula. Si es muy bajo posiblemente no generará graves inconvenientes.

Después de iniciar el uso del champú ¿cuándo ocurre el cambio?

Es una pregunta común entre todas aquellas personas que buscan un cambio radical con el uso de un champú anticaída.  Sin embargo, todo depende del producto de las condiciones en que se encuentra el cuero cabelludo, la constancia con que se aplique el producto y la alimentación sana que debes mantener para lograr los resultados esperados.

Sin embargo, hay  testimonios de usuarios que aseguran observar cambios en solo 3 semanas de uso, pero todo esto depende del tipo de pelo, por lo que puede comenzar a esperar su transformación en cualquier momento. En caso de que haya transcurrido un poco más de un mes si percibir alguna transformación, deberás considerar la compra de otra fórmula.

10 cosas simples que puedes hacer para combatir la pérdida de pelo

Considera tu dieta

Es importante que sepas que, la proteína es el componente básico de los tejidos del cuerpo, incluido tu pelo. Su ingesta es fundamental para fortalecer el  pelo y frenar su debilitamiento.  Las mejores fuentes de proteína son: leche, clara de huevo y pescado. Semanalmente debes consumirlas para ofrecer a tu cabellera los nutrientes necesarios para su bienestar.

También, es necesario consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como lo son el salmón y la linaza recién molida, la cual la puedes utilizar  en ensaladas o en la mezcla de cereales. No habrá lío si los consumes a diario.

No olvides tus vitaminas

Este es un aspecto que no podemos pasar por alto. Se ha determinado que la vitamina “A” es muy importante para obtener una cabellera saludable porque ayuda a ofrecer equilibrio en la producción natural de la grasa. Los productos alimenticios ricos en vitamina A son aquellas verduras de hoja verde, las zanahorias y los huevos.

También, la vitamina B12 es científicamente comprobada con la creación de glóbulos rojos, los cuales no ayudan a tener un pelo saludable. La vitamina E es otro componente que fomenta la circulación del oxígeno y mientras lo preservemos gozaremos de una bella y cuidada cabellera.

Algunos de los minerales más importantes para la salud del peloo son: calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Cada uno de estos se encuentran en las verduras que a diario consumes y en caso de que estés débil en este asunto, puedes optar por la ingesta de suplementos alimenticios.

Habla con tu doctor

En cualquier situación nunca está demás el consultar con un especialista, porque muchas personas que comienzan a perder el pelo a temprana edad o sin explicación, se les determina que presentan un desequilibrio hormonal y una de las consecuencias de esta patología es la pérdida del pelo.

Además del desequilibrio hormonal, también existen otras afecciones que pueden conducir a la pérdida de pelo, como el estrés, la enfermedad de la tiroides, la anemia y ciertos medicamentos que son recetados para atender enfermedades cardíacas.

Recuerda que, los médicos siempre podrán hacer una evaluación para determinar las causas de la pérdida de pelo y los patrones a seguir para frenarla.

Rompe con los malos hábitos

Presta atención a los excesos en caso que desees frenar la pérdida de tu cabellera. Por ejemplo, el fumar reduce la circulación, y esto incluye el flujo de sangre al cuero cabelludo. También, el consumo de alcohol y cafeína obstaculizará el sistema inmunológico y provocará más desprendimiento.

La poca ingesta de agua es otro detonante. Es por ello que debes mantenerte hidratado para que no solo brindes bienestar en tu pelo sino en todo el cuerpo. Lo más recomendable es beber al menos 8 vasos de agua diario, equivalente a dos litros, para mantener la vitalidad de las partes que componen nuestro cuerpo.

Otra medida importante y determinante que debes tomar es el evitar los refrescos carbonatados, los cuales debilitan el sistema inmunológico y comprometen la salud del pelo.

Mantén la paz

Aunque no lo creas, la mayoría de las veces, la causa principal de la pérdida de cabello es el estrés y la tensión. Utiliza rutinas como la meditación o el yoga para alcanzar la tranquilidad del cuerpo y la mente.

Son muchos casos de calvicie que están ligados al estrés. En estas situaciones los tratamientos van más allá que la aplicación de un champú anticaída. Lo mejor es prevenir a tiempo un caso de estrés agudo para que ninguna parte de tu cuerpo se vea afectado por esta causa.

Ejercicio

¿Sabías que el ejercicio regular permite que el sudor limpie y destape los poros de tu cabello? Este es un aspecto muy poco conocido y que vale la pena tener siempre en cuenta.

Masaje de cuero cabelludo esencial

Los masajes para el cuero cabelludo ayudan a estimular los folículos capilares para aumentar el nacimiento del pelo, y se ha demostrado que los aceites esenciales como la lavanda, el romero y el tomillo previenen la calvicie.

El tratamiento solo consiste en tomar cualquier aceite, como oliva, coco, almendra, y agregar unas gotas de lavanda, romero o aceite de tomillo, para hacer una sola mezcla. Masajea los aceites suavemente en tu cuero cabelludo haciendo uso de la yema de los dedos. Ponte una gorra de baño y déjala durante una hora, luego lávate el cabello

Jugos naturales

Además de ingerir jugos naturales puedes frotar en el cuero cabelludo el jugo de 4  ajos, jugo de cebolla o jugo de jengibre. Hay quienes recomiendan aplicarlo y dejarlo durante toda la noche para que los nutrientes actúen. En la mañana podrás lavar con el champú anticaída que hayas elegid. Puedes repetir este procedimiento dos y tres veces por semana

Antioxidantes

Te presento el mejor antioxidante para prevenir o frenar la pérdida del pelo: el té verde. Solo debes aplicar una infusión haciendo uso de dos bolsas en una taza de agua.  El líquido lo aplicas, lo dejar actuar por espacio de una hora y luego enjuga.

Sé amable con tu cabello

Trata de evitar procedimientos cosméticos que provoquen el debilitamiento, como lo son los tintes y los productos para alisados. Regula el uso del secador y utiliza un peina dientes anchos para evitar el quiebre durante el proceso de peinado.