Las 5 Mejores Chimeneas Eléctricas Que Crearán Un Ambiente Acogedor En Vuestro Hogar

Si deseáis para vuestro piso o casa una chimenea pero no estáis preparado para lidiar con todo lo que implican como el humo, la limpieza y el peligro de incendio, lo mejor será que invirtáis en la mejor chimenea eléctrica que podáis encontrar en el mercado.

Este aparato de calefacción es ideal para brindar calor al salón de casa sin tener que utilizar leña ardiendo, ya que trabaja con electricidad, pero, representa un bajo consumo, por lo que no tendréis que preocuparos por una factura de luz cargada al final del mes.

Podréis obtener todos los beneficios de una chimenea convencional, crear un ambiente que sea a gusto para todos en casa y mantenerse calientes, sin las incomodidades del humo, las cenizas y la falta de seguridad que representan, ya que estas estufas eléctricas funcionan mediante una llama LED que se encarga de brindar calor y decoración.

Si estáis pensando en comprar una chimenea eléctrica para vuestro hogar, será mejor que echéis un ojo a todas las increíbles opciones que hemos recopilado en esta comparativa, para que vuestro dinero sea bien invertido en un producto de calidad.




Las Mejores Chimeneas Eléctricas

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica?

Existen diferentes modelos y tipos de chimeneas eléctricas en el mercado, las hay en vertical, de pared, las que vienen con mueble para el televisor, encastrables, y hasta en forma de esquinera, así que lo primero que debéis evaluar antes de comprar alguna, es cuál diseño se adapta más a vuestro estilo y el de vuestro hogar.

Hay chimeneas eléctricas con diseño clásico, para aquellos que prefieren lo simple, como también están las que han optado por un estilo más contemporáneo y hasta minimalista y todo dependerá de vuestros gustos, preferencias y espacio disponible.

Las estufas eléctricas son una excelente forma de dar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier salón de casa, además, no solo son elementos decorativos, sino que también son muy funcionales al brindar calor con sus llamas artificiales de luces LED que emulan a verdadera leña ardiendo.

A continuación te presentamos las mejores chimeneas eléctricas: 

1. Chimenea eléctrica Castleton

Con llamas muy realistas

Chimenea eléctrica Castleton Suite de...

Ver precio en Amazon

Si queréis hacer de vuestra sala un sitio acogedor para ti y toda la familia, este modelo de chimenea eléctrica será perfecta para agregar a vuestro hogar.

Hace las veces de una estufa de leña y el fuego parece real, ya que cuenta con un sistema que permite controlar el brillo y la ambientación de la habitación, por lo que conseguiréis con este efecto llamas más realistas.

Esta chimenea eléctrica de pared brinda el calor necesario para estar a gusto, gracias a su control termostático de temperatura podréis seleccionar la que más os agrade.

 

2. Chimenea eléctrica Klarstein

Un diseño muy elegante

KLARSTEIN Blanca - Chimenea eléctrica,...

Ver precio en Amazon

Si andáis en la búsqueda de una chimenea que grite sofisticación, este es vuestro modelo ideal. Se trata de una chimenea eléctrica decorativa con un aspecto sencillo, pero verdaderamente glamoroso que brindará calor y estilo al salón de casa.

Cuenta con calefacción eléctrica y totalmente ajustable para brindar calor al hogar, además de que sus llamas son bastante realistas y personalizables, podréis elegir que estas sean más o menos grandes según vuestras preferencias.

Es bastante segura ya que cuenta con un sistema de apagado automático, que al llegar a cierta temperatura, apagará el aparato de calefacción.

 

3.Chimenea eléctrica de pared Homcom

Con dos niveles de brillo

HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa...

Ver precio en Amazon

Esta chimenea de la marca Homcom es de estilo encastrable, así que la podréis instalar a cualquier pared y dará un estilo único a cualquier habitación de vuestro hogar.

Tiene mando a distancia y es de fácil manejo, así que podréis ajustar su temperatura, brillo y elegir entre sus siete colores diferentes desde la comodidad de vuestro asiento.

Cuenta con dos niveles de potencia de 900 y 1200 W que se adaptarán a vuestras necesidades de calor.

 

4. Chimenea eléctrica El Fuego

Muy segura y con un lindo diseño

Chimenea eléctrica El Fuego con efecto...

Ver precio en Amazon

Una chimenea eléctrica de pared con un diseño diferente al tener un cristal curvado, que además ofrece unas llamas y efecto de leña bastante realista.

Y esta no es solo una chimenea eléctrica decorativa, ya que también proporciona calor perfectamente, con dos niveles de potencia de 900 y 1800 W para crear un verdadero ambiente agradable y acogedor en casa.

No necesita ningún tipo de montaje o instalación, solo necesitaréis de un enchufe y ya estará lista para  dar ese toque que hace falta en vuestro hogar.

 

5. Calefactor eléctrico Classic Fire 54211 Chicago

Perfecta relación calidad-precio

Classic Fire 'Chicago' - Calefactor...

Ver precio en Amazon

Se trata del modelo menos costoso de esta lista, cuenta con un diseño clásico que es ideal para aquellos que prefieren los estilos simples pero muy funcionales y que hagan su trabajo.

Se trata de un calefactor de la marca Classic Fire que ofrece todos los beneficios de una estufa de leña, posee termostato y regulador de la intensidad de la llama LED, para que la ajustéis a vuestro gusto.

Es un modelo de pared de muy buena calidad que dará la ilusión de leña ardiendo.




¿Qué es una chimenea eléctrica?

Se trata de una chimenea que puede funcionar como aparato de calefacción o como elemento decorativo, que emula o hace las veces de una chimenea convencional o estufa de leña,mejor-chimenea-electrica pero, sin las complicaciones que estas suelen presentar como el humo, las cenizas que deben ser limpiadas y el peligro de incendio, por lo que las estufas eléctricas son mucho más seguras.

Esto es gracias a que cuentan con llamas creadas por luces LED y diseños de leña ardiendo, junto a elementos adicionales como rocas, que dan una apariencia realista. Producen calor y hacen de calefactor usando energía, con potencias que pueden llegar a los 2000 W.

Estas chimeneas eléctricas pueden funcionar con o sin calor, pero de igual manera se encargan de brindar un ambiente acogedor a cualquier habitación.

 

¿Cuáles son los tipos de chimeneas eléctricas disponibles?

El mercado de chimeneas eléctricas posee diferentes modelos entre los cuales podréis escoger el que mejor se adapte al espacio con el que contáis en casa y además a vuestros gustos.

Entre estos podréis encontrar los que vienen en una sola unidad o con mueble, donde podréis adaptar diferentes componentes como la televisión, el bluray, el sistema de sonido y otros.

Están los modelos en vertical, que son aquellos que no necesitan adaptarse a una pared, son también conocidos como chimeneas de suelo, ya que podréis ponerlas en cualquier lugar donde tengáis espacio.

Y además están los modelos encastrables y los de esquineras, los cuales deben ser instalados a la pared, tal cual una estufa de leña o chimenea convencional.

¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?

Las chimeneas eléctricas funcionan según su tipo de calefactor, entre ellas se encuentran:

Chimeneas con calefactor de ventilador y bobina de alambre:

Este tipo de chimeneas poseen una bobina de alambre que se calienta y el aire de su ventilador entra en contacto con este calor y el aire caliente salen a la habitación a través de sus ventilas que pueden estar ubicadas en la parte superior, los laterales o inferior de la chimenea.

Chimeneas con calefactor infrarrojo:

Por otro lado, estas chimeneas funcionan a través de la tecnología infrarroja, que calienta las cosas y personas con las que entra en contacto mediante una acción termodinámica y que al calentar la humedad de la habitación, crea un ambiente mucho más acogedor que los que producen las chimeneas con calefactor de ventilador.

Chimeneas con calefactor de cerámica:

Las chimeneas con calefactor de cerámica funcionan mediante una placa de cerámica que se calienta y este calor es absorbido por unos deflectores de aluminio que, a su vez, envían el calor al ventilador para transmitirlo a la habitación donde se encuentre la estufa eléctrica.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de una chimenea eléctrica?

La chimenea eléctrica es un artículo para el hogar cargado de beneficios, principalmente porque es menos costoso que instalar una chimenea convencional, estas pueden ser instaladas sin mucha complicación, no representan un verdadero gasto de energía y son muy seguras para mascotas y niños pequeños.

Con las chimeneas eléctricas tendréis el efecto de la leña ardiendo que se obtiene con una chimenea convencional, pero sin riesgo de incendio y sin cenizas que limpiar.

De las cosas más atractivas de una estufa eléctrica es que no existirá la incomodidad del humo.

 

¿Para qué pensáis adquirir una chimenea eléctrica?

Antes de comprar una de estas chimeneas, debéis considerar ciertos factores que os ayudarán a dar con el modelo correcto:

¿Estáis buscando con prioridad una chimenea que brinde un ambiente de relajación generado por sus efectos de llamas realistas?

Si os fijáis más en el factor decorativo en lugar de una estufa eléctrica, debéis inclinaros por aquellos modelos de chimeneas electricas que brinden unas llamas mucho más realistas, ya que estas se encargarán de dar ese toque acogedor a vuestro hogar.

De igual forma, existen modelos que permiten hacer el efecto de llamas sin emitir calor y que además os permita, cuando sea de vuestro gusto, activar el calefactor.

¿Os interesa principalmente la forma en la que la chimenea eléctrica produce calor?

Como habréis leído con anterioridad en el articulo, las chimeneas eléctricas poseen diferentes tipos de calefactores que hacen la labor de generar calor, cada uno con distintos métodos y si en esto es lo que estáis pensando para comprar alguna, debéis tener en claro cuál es la que mejor se adapta a vuestros gustos.

Si son las que producen calor mediante una bobina de alambre, las de cerámica o las que irradian calor a través de luces infrarrojas, teniendo en cuenta que estas son las que abarcan más metros cuadrados.

¿Buscáis aprovechar al máximo el espacio de una habitación agregando una chimenea eléctrica que sirva como mueble para equipos como la televisión?

Existen modelos de chimeneas eléctricas con mueble que pueden utilizarse fácilmente para colocar aparatos como el televisor y todos sus componentes, de esta forma ahorraréis espacio, sobre todo con los diseños de chimenea tipo esquinera.

 

¿Las chimeneas eléctricas necesitan ventilación?

Como sabréis, una chimenea convencional necesita ventilación ya que al quemarse la leña se produce humo que debe salir por algún lado de la casa, cosa que es diferente con las chimeneas eléctricas y las chimeneas de bioetanol, ya que estas no producen humo y no necesitan ningún tipo de ventilación, lo que reduce su costo de instalación.

 

¿Son reales las llamas de una chimenea eléctrica?

Las chimeneas eléctricas no producen llamas reales, estas usan tecnología LED acompañada de espejos y detalles como leña ardiendo o piedras para hacer la simulación de un fuego muy realista. Las luces de tecnología LED son conocidas por consumir poca energía, son ahorradoras, así que no os preocupéis por la factura de electricidad.

En los modelos de chimeneas eléctricas más actuales, se pueden personalizar las llamas LED para que estas cambien al color deseado.

 

¿Las chimeneas eléctricas producen calor?

La respuesta es sí. Estas producen calor de diferentes formas, haciendo las veces de un calefactor eléctrico, así que su uso es ideal para los días más fríos.

La gran mayoría de las chimeneas eléctricas poseen termostatos para ajustar el nivel de calor deseado y además, tienen la opción de que funcionen las llamas sin emitir calor, lo que hace que podáis disfrutar del ambiente de una chimenea aún el días calientes.

También existen las chimeneas eléctricas decorativas, que no producen ningún tipo de calor y su uso es el de dar un toque diferente, sofisticado y elegante a cualquier hogar.

 

¿Qué tanto espacio puede calentar una chimenea eléctrica?

Esto dependerá enteramente del tipo de chimenea eléctrica que vayáis a comprar.

Modelos como los que emiten calor por infrarrojo, son los que abarcan mayor cantidad de espacio, pudiendo llegar hasta a 92 metros cuadrados. Por otro lado, los modelos que trabajan con ventiladores, alcanzan menos distancia, pudiendo abarcar entre 30 y 40 metros cuadrados.

 

¿Cómo elegir una chimenea eléctrica?

Al momento en el que vayáis a elegir una chimenea eléctrica, debéis pensar en la habitación en la cual será instalada, ya que dependiendo del espacio que esta tenga, tendréis que elegir entre un modelo u otro.

Debéis asegurar que el calor que genere la chimenea sea suficiente para abarcar todo el lugar, si es el caso d que buscáis una con el propósito de que sea una estufa eléctrica.

Por otro lado, si estáis más interesados en la parte decorativa o si bien, queréis un aparato de calefacción que tenga sofisticación, tomad en cuenta el diseño y estilismo de vuestro hogar, buscando modelos que vayan acordes a estos para que todo esté a tono una vez que la chimenea esté instalada.