mejor-cinturon-de-seguridad-para-coches

El Mejor Cinturón De Seguridad De Coches Que Toda Embarazada Debe Tener

El mejor cinturón de seguridad para coches es un artículo indispensable para toda mujer que viaja en coche durante el embarazo, porque además que la ley en muchos países lo exige, este producto dará la seguridad y el confort que la futura mamá necesita en esta importante etapa de su vida.

Así como un cojín de lactancia, faja de embarazo, ropa de maternidad o almohada de embarazo el cinturón de seguridad materno es un artículo imprescindible más, que no le debe faltar a ninguna madre en proceso, ya que el mismo está diseñado para darle prioritariamente seguridad en la fase de gestación y a lo largo del tiempo y con la evolución del producto se han vuelto una necesidad.




¿Cuál es el mejor cinturon de seguridad para embarazadas?

En cuanto a la seguridad de una mujer embarazada no se debe escatimar y se deben adquirir productos realmente buenos, y si estás buscando un cinturón de seguridad efectivo has llegado al sitio donde luego de analizar las características y ventajas de varios modelos populares, hicimos una lista de cuatro piezas las cuales resultaron las más preparadas para ofrecer la comodidad y seguridad que toda futura madre necesita.

A continuación te presentamos los mejores cinturones de seguridad para embarazadas:

#1 Cinturón de seguridad para embarazadas Mipies

OFERTA
Cinturón para Embarazada de Seguridad...
622 Opiniones

Gracias a su doble fijación el cinturón garantiza un traslado seguro sin descuidar la comodidad. El mismo, es fácil de instalar en cualquier asiento y es fabricado, probado y certificado bajo estrictas normas de seguridad europeas.

Viajarás tranquila sin sentir presión sobre tu vientre y responderá eficientemente ante un frenado repentino del vehículo ya que a diferencia de los cinturones comunes este cuenta con dos enganches laterales que aportan mayor sujeción.

Es fabricado con materiales de calidad; en la parte que hace contacto con la embarazada la superficie es suave, mientras que la parte inferior es rugosa para evitar deslizamientos sobre el asiento.

Es uno de los modelos más vendidos, no es tan costoso y la buena experiencia de los usuarios respalda la calidad del producto.

#2 Clippasafe CL575

OFERTA
Clippasafe BUMP BELT 57/5 - Dispositivo...
101 Opiniones

Este cinturón previene los estímulos repentinos del bebé por movimientos bruscos durante un trayecto en coche, debido a que la sujeción del mismo mantiene la correa en una posición fija.

El cinturón ofrece un soporte inferior para la futura madre sobre el cual se sentará y estará aún más cómoda, del mismo modo será igual de seguro si viajas en el asiento del piloto o del copiloto y es recomendado su uso desde el principio del embarazo.

Es de los más práctico y compatible con cualquier clase de vestimenta que lleves. Igualmente es ligero y sencillo de instalar.

#3 Cinturón para embarazadas Ms

OFERTA
Innovaciones MS 803 - Cinturón para...
25 Opiniones

Se ajusta perfecto, independientemente de lo avanzado del embarazo, es práctico, funcional y cuenta con tres ajustes para engancharlo.

La colocación es lateral a nivel de la cadera, por lo que no entorpecerá ni presionará el vientre por ningún lado así tú y tu bebé estarán más relajados.

La marca tiene una trayectoria ofreciendo seguridad y su experiencia le permite fabricar productos de calidad que satisfagan tus necesidades, y lo mejor es que esta propuesta es la más económica de nuestras sugerencias.

#4 BESAFE Pregnant iZi Fix

Está recomendado a partir de los dos meses de embarazo y ayuda a la mujer a tomar una posición más favorable para ella y su futuro bebé.

Los anclajes son seguros, también tiene botones que se cierran con firmeza, es efectivo haciendo su trabajo y no notarás que lo llevas puesto por lo cómodo que es.

El precio es un poco elevado, pero la calidad del producto que recibirás hará que valga la pena.




¿Cómo debe usar su cinturón de seguridad?

No es un secreto que desde el momento que nos sabemos que estamos iniciando esta bella etapa del embarazo, empiezan a pasarnos muchas cosas por la cabeza y es que hay muchas cosas en las que pensar. La mayoría de las cosas están ligadas directamente a la seguridad, la de nuestro bebé y la nuestra. mejor-cinturon-de-seguridad-para-cochesY es que no es para menos, pues ahora tenemos que pensar por dos.

Empezamos por empezar a replantearnos las cosas que podemos, o no, hacer en esta etapa. De hecho, a veces debemos tener especial cuidado con las actividades aparentemente normales. Aunque no lo creáis ahora, esto incluye incluso nuestra actividad de todos los días: ir en el coche. No hay mucho diferente en la seguridad del automóvil ya sea que esté embarazada o no, pero ya os digo yo que en esta situación no lo pensaréis ni una vez para colocaros el cinturón de seguridad durante todo el trayecto.

Sin embargo, sí que es verdad que con una barriga más grande como la que seguro tenéis ahora, o iréis experimentando muy pronto, hay que saber que el cinturón no lo os vais a poner igual como lo hacías antes. Cuando se usa correctamente, especialmente en estos casos, éste os ayudará a protegeros vosotros y a vuestro bebé. a usted y a su bebé por nacer en caso de un accidente.

En general, el cinturón de regazo debe descansar bajo y plano en la parte superior de los muslos. Esto asegurará que el cinturón de regazo permanezca en los huesos de la cadera. Por el contrario, si el cinturón de regazo descansa sobre el abdomen, las fuerzas del choque se colocan en los órganos más débiles y vulnerables del cuerpo, como los riñones, el hígado, el bazo, los intestinos y la médula espinal inferior, y para las madres embarazadas, el bebé y la placenta también.

Los expertos en el tema han dado más información respecto al uso adecuado del cinturón de seguridad y os lo condenso a continuación, ¡os recomiendo tomar nota!

¿Por qué debes tener un cinturón de seguridad para maternidad?

Alguna mujeres dudan sobre la conveniencia de usar el cinturón de seguridad del coche, ya que los clásicos que poseen los vehículos generalmente se ajustan sobre una manera poco favorable para una embarazada por hacer presión en el vientre, ocasionando incomodidad tanto en la madre como en el niño, lo que podría causar que el bebé se mueva por molestia, que se le produzcan rozaduras en la barriga a la mamá e inclusive provoquen contracciones o cualquier daño durante la gestación.

Afortunadamente esto ya no es así, debido a que se ha transformado en cuanto a la ergonomía y diseño que realmente se necesita para ofrecer la seguridad y comodidad que busca una mujer con vientre pronunciado mientras viaja en coche, por lo que se ha ingeniado un cinturón de seguridad que se ajusta perfectamente al cuerpo, sin tener que ponerse encima de la barriga, ni ocasionar presión en ella ante cualquier frenazo repentino.

¿Cómo funciona un seguridad se seguridad para embarazada?

Básicamente la función de los cinturones de seguridad para embarazadas es mantener la correa inferior por debajo del vientre, sin que se disminuya la efectividad del mismo en cuanto a la sujeción de la persona y dándole a la mujer la libertad de moverse sin fricciones con la banda que la sostiene.

Regularmente cuando se comercializan estos productos es porque ya fueron probados y su eficiencia está certificada por normativas europeas de seguridad, puesto que es sencillo encontrar modelos cumplidores de altos estándares y que además sean cómodos para las usuarias.

Siempre usad vuestro cinturón de seguridad

Estáis equivocados si creéis que, porque vais en el asiento trasero o porque no vais conduciendo, os lo podéis desabrochar. Esto es especialmente importante para las mujeres embarazadas, pero debéis seguirlo todos por igual. La seguridad primero.

Levantad la correa

Como os he adelantado unas líneas atrás, siempre debéis aseguraros que el cinturón de regazo esté bajo y plano en la parte superior de los muslos.

Tirad hacia arriba del cinturón de hombros para ajustar cómodamente el cinturón de regazo

Debéis sentiros seguros y cómodos al mismo tiempo.

El cinturón de hombro se encuentra entre los senos

Estos cinturones deben ser ajustables para lograr esto, que podáis ajustarlo de manera que no os apriete o quede encima del seno, siempre debe estar en medio.

Inclinad el volante hacia arriba, si es posible

Esto os permitirá aseguraros que no os aprisionéis la barriga o el abdomen con el volante.

Debéis mantener el asiento del vehículo tan vertical como sea posible

Mucho ojo con esto, pues si el asiento está reclinado aumenta la posibilidad de que el cinturón de regazo presione sobre el útero en un impacto.

Deslice el asiento delantero lo más atrás posible para que quede lo más alejado posible del airbag

En caso de choque, el airbag saldrá disparado a toda velocidad en dirección a vuestra barriga, mantener el asiento alejado del mismo os evitará lesiones a causa del impacto del airbag al salir disparado.

¿Qué pasa con el airbag?

Sí que es cierto que un miedo común entre muchas embarazadas está relacionado al uso del airbag porque creen que el impacto al salir puede afectarlas gravemente e incluso agredir a sus bebés. Sin embargo, respecto a esto, los estudios son una prueba más de que no es así. Incluso sugieren que los resultados respecto al feto son igualmente positivos cuando se cuenta o no con el airbag, claro, siempre bajo la presencia del cinturón de hombro y regazo.

La verdad es que expertos en seguridad afirman incluso que las bolsas de aire no deben apagarse en vuestro automóvil, ni siquiera cuando estáis embarazadas. Y es que son seguras, han sido diseñadas para reducir el riesgo de lesiones, no sólo en las mujeres embarazadas sino en los fetos, sólo hay que seguir algunos consejillos profesionales para que todo vaya bien y se minimicen significativamente los riesgos a alguna lesión por pequeña que sea en caso de un impacto.

  • Siempre debéis aseguraros que vuestros airbags estén encendidos en vuestros vehículos.
  • Mover el asiento haca atrás, tanto como se pueda, es importante para evitar que le impacto del airbag al salir sea demasiado agresivo para con vosotros y vuestro bebé. Es importante mantener por lo menos 25 cm entre el volante y el esternón.
  • El volante debe estar inclinado de manera que no esté inclinado hacia vuestra cabeza y mucho menos hacia vuestro vientre, debe quedar en ángulo hacia vuestro esternón.
  • Nunca deben verse las bolsas de aire como sustitutas de los cinturones de seguridad, pero es bueno utilizar ambas medidas de seguridad al mismo tiempo siempre.

¿Qué buscar en un posicionador de cinturón de seguridad para el embarazo?

Ya habéis visto que el uso del cinturón de seguridad no se puede pasar por alto durante el embarazo, es complemente necesario para la seguridad vial. Esto no quita que en muchos casos se vuelva un tanto incómodo su uso.

En general, los expertos suelen recomendar que el cinturón se coloque de la siguiente manera: la parte inferior del cinturón por debajo del vientre y la parte superior, a un lado del vientre, en todo el centro del pecho. Pero, claro, que por temas de comodidad y de mayor seguridad, muchas mujeres optan por apoyarse en un posicionador de cinturón de seguridad para embarazadas. Si vosotros sois unas de éstas, os interesará saber todo lo que no podéis pasar por alto al comprar uno de estos:

  • Como en todo producto que vais a comprar por vez primera, lo importante es tener especial atención, de entrada, en los materiales con los cuales ha sido confeccionado el mismo porque definen, entre otras cosas, si son adecuados para nosotros, si son cómodos, su durabilidad y más.
  • Mirad siempre que su construcción sea lo suficientemente robusta como para que resista la gran cantidad de fuerza que puede experimentar en un choque, esto sin romperse y sin sufrir ningún daño significativo en su composición.
  • Es bueno que exploréis un poco e investiguéis, permitiros haceros preguntas y consultar todas las respuestas vía internet o con expertos. Siempre será bueno saber si ha sido probado o no cuáles han sido los resultados de dicha prueba, ¿ha salido sobresaliente o ha fallado? ¿Cumple o no con lo prometido? ¿Cuáles son sus debilidades? Mirad siempre que las pruebas de resistencia o colisión verifiquen que la construcción sea resistente y capaz de resistir las fuerzas de choque.
  • Echad un vistazo a profundidad vosotros mismos para procuraros que el diseño tiene o no una holgura excesiva o si, por el contrario, se comprime como debería.
  • Debéis saber que, al igual que los técnicos de asientos de automóviles, no recomiendan niños usando abrigos gruesos en los asientos del auto, lo mejor es que os aseguréis que vuestro posicionador no tenga demasiado relleno entre vosotros y el cinturón de seguridad. ¿La razón? Pues, el relleno se comprimirá durante un choque y es probable que las correas del arnés estén demasiado sueltas, lo que le permite que os mováis más hacia adelante antes de que el cinturón de seguridad os pueda detener.
  • En caso que el cinturón de regazo esté anclado entre las piernas, debéis mirar si el ancla está demasiado cerca de vuestro cuerpo. En caso de que esté demasiado adelantado a vuestro cuerpo, debéis desplazaros hacia delante antes de que el cinturón de seguridad entre en contacto con vuestro cuerpo y lo detenga porque esto aumenta la energía con la que finalmente impacta el cinturón de seguridad.

¿Dónde debería sentarme si soy pasajero?

Esta puede ser una gran pregunta que os hagáis cuando estáis embarazadas porque, claro, naturalmente queráis reducir a toda costa la posibilidad de sufrir daños en caso de algún impacto que sufráis en el coche.

Sin embargo, en principio, no ha sido demostrado bajo algún estudio determinante que la ubicación de una mujer embarazada como pasajera afecte la seguridad del bebé en caso de choque.

Pero sí que es verdad que hay que resaltar que ha sido verificado que las lesiones por accidentes automovilísticos tienden a ser menos serias en las personas que van viajando en el asiento trasero, sobre todo si en el momento del impacto han usado sus cinturones de seguridad respectivos.

Claro que, si sois vosotras las que estáis al mando del volante, sentaros atrás será imposible. No obstante, será una buena idea, siempre que podáis que os vayáis acostumbrando a sentaros en el asiento trasero para reducir riesgos, pero también para que os vayáis haciendo la idea de que, cuando nazca vuestro crío, deberéis acompañarlo en el asiento de atrás, incluso cuando va sentado en una silla especial, al menos los primeros años de vida.

Seguro que esta no es la única pregunta que os ha rondado por la cabeza desde que sabéis que estáis embarazadas o desde que veis cada vez más crecidita vuestra pancita. Así que os recomiendo que en cada visita con vuestro médico tratante aprovechéis en los posible de solventar todas las dudas que tengáis, anotarlas será clave para recordarlas y sacarle todo el provecho a ese encuentro.

Consejos para utilizar el cinturón de seguridad durante el embarazo

Vamos, que ninguna ayudita es mala cuando se está en etapa de embarazo, sobre todo si sois primerizas, ¿verdad? Y es que nos surgen tantas dudas y miedos que vale la pena contar con algunos consejillos que nos puedan hacer más llevadera la etapa.

En particular, sobre este tema hay muchos mitos y miedo que hay que vencer para andar con cuidado, pero sin miedo. Por ejemplo, os podría decir con toda seguridad que además de usar correctamente el cinturón de seguridad durante el embarazo, que, seguro que lo haréis con toda la información que hasta ahora habéis recibido, es importante que no olvidéis ajustar vuestro asiento y mantener siempre una distancia mínima de al menos unos 25 cm entre el volante y el pecho y la barriga.

Si os interesa saber otro consejillo interesante, seguid leyendo que esto os interesará mogollón:

Haced muchos descansos para estirar las piernas durante los viajes largos

Esto sí que es importante saberlo, durante el embarazo hay que cuidar mucho el tema de la circulación y no permanecer sentadas por mucho tiempo para evitar calambres. En general, los médicos recomiendan no conducir o estarse en el asiento, de pasajero, por un tiempo continuo que exceda las dos horas. Darse pausas para estirarse y caminar un poco os ayudará a prevenir los coágulos de sangre.

Evitad viajes largos cerca de vuestra fecha de parto

¿Estáis en las últimas semanas? Es aconsejable que aprovechéis para descansar al máximo y dejéis los viajes en carretera o los recorridos largos en coche atrás.

Durante vuestro último mes de embarazo, conduzca con otro adulto en el automóvil

Si debéis estar en el auto para ir a la consulta médica, por ejemplo, es bueno que alguien conduzca por vosotras o que alguien pueda estar dentro del carro en caso de emergencia.

No uséis el cinturón de seguridad con ropa voluminosa

Esto no es recomendable ni incluso cuando no estáis embarazada, así como tampoco debéis deslizar el arnés para hombros debajo del brazo.

No conduzcáis estando cansadas

Es importante que estéis rodeada de personas compresivas, pero que, sobre todo vosotras lo seáis con vosotras mismas. Pues durante el embarazo es sentiréis más cansadas y debéis dormir más, así que al estar al volante es importante que estéis seguras de que podéis estar atentas durante todo el camino. Manejar cansadas os puede traer problemas de atención.