la-mejor-cizalla-de-rodillo

Las 3 Mejores Cizallas de Rodillo Para Cortes Perfectos en Tus Manualidades

Las tijeras, por muy grandes que sean, no siempre son eficientes para hacer cortes de manualidades, por eso resulta de gran ayuda contar con la mejor cizalla de rodillo. Esta o las cizallas de palanca, son instrumentos muy útiles cuando necesitas cortar de manera prolija cualquier tipo de papel o material

¿Cuál es la mejor cizalla de rodillo?

Antes de adquirir cualquier producto, no está demás prestar atención a alguna comparativa y la opinión de otros usuarios. En el caso de la cizalla con rodillo o de palanca, tienes aquí tres opciones que podrían interesarte.

Más adelante te explicaremos un poco más acerca de estas útiles herramientas para que entiendas más sobre su funcionamiento y características y puedas decidirte mejor, antes de hacerte con una de ellas.

1. Cizalla de rodillo Fellowes Neutron

Práctica y resistente

OFERTA
Fellowes Neutron - Cizalla de rodillo...
20 Opiniones

Esta cizalla de rodillo es muy útil para pequeñas manualidades. Tiene una buena relación calidad- precio y es bastante asequible. Tiene guías grabadas en su superficie para que puedas cortar distintos tamaños de papel, incluido el A3. Es capaz de hacer cortes a 10 hojas a la vez, también a papeles plastificados, cartulina, fotografías, etc, con una longitud de corte de 23cm. Su base es fabricada en aluminio y plástico.

Es práctica y resistente aunque es preferible usarla para manualidades que para un constante trabajo de oficina. Las cuchillas pueden cortar de diferentes formas y su nivel de acabado es bueno. Está especialmente diseñada para el uso en el hogar o lugares con uso bajo.

2. Cizalla de Rodillo Dahle DH508

La de corte preciso

OFERTA
Dahle 508-20051 - Cizalla de rodillo
11 Opiniones

Es una cizalla fabricada en Alemania. Es muy fácil de usar y manipular. Además, es capaz de cortar varios papeles en una sola pasada lo que es de gran ayuda para ahorrar en esfuerzo y tiempo. Un punto necesario e importante es que agrega marcas en el tablero. Estas marcas o señales sirven de guía al usuario para cortar con las medidas exactas de los diferentes formatos de papel utilizados normalmente. Funciona perfectamente para cortar varias hojas de papel fotográfico de alto gramaje.

Igualmente, es recomendada para el uso doméstico y ocasional. Para oficinas u otros lugares con gran cantidad de material a cortar, es preferible buscar alguna guillotina de mayor potencia.

3. Cizalla de palanca Olympia Vario Duplex 4000

Tres posibilidades de corte

Papel, cartulina y plastificado es lo que ofrece cortar esta cizalla de palanca que incluye 3 posibilidades de corte, recto y ondeado. Puede seccionar varias hojas de papel, hasta 5 de una sola vez y posee protección para los dedos. Es muy liviana pero sus patas de gomo le dan la fijación necesaria para hacer cortes precisos.

También permite microperforar el papel y lo mide con exactitud. Para el corte utiliza dos trozos de  metal que al unirse dividen el papel de forma limpia. Mide aproximadamente 30cm y la superficie de contacto con el papel está fabricada en plástico.




Cizalla o guillotina ¿Cuál es la diferencia?

Aunque son muy parecidas en características y funciones, la-mejor-cizalla-de-rodilloentre la cizalla y la guillotina existen importantes diferencias que deberás tomar en cuenta antes de adquirir alguna de estas máquinas cortantes.

Guillotinas: Lo que debes saber

Las guillotinas son cortadoras por excelencia que poseen una larga cuchilla casi siempre elaborada en acero inolvidable. Además, su sistema se basa en el uso de una palanca manual.

La cuchilla suele ser recta y bastante afilada, no necesita ser amolada por lo tanto no hay que reemplazarla por otras. Por esta misma razón, la mayoría de las guillotinas incorporan algún dispositivo de seguridad para evitar que el usuario pueda causarse heridas mientras la utiliza.

Cizallas ¿Qué son?

La cizalla tiene un mecanismo un tanto diferente al de las guillotinas. Las cizallas son cortadoras rotatitvas porque su cuchilla es circular. La idea de esto es que permita variadas formas de corte, sobre todo para quienes realizan manualidades.

En realidad hay dos tipos de cizalla, de rodillo o de palanca.

Al momento de escoger una u otra, es necesario definir el propósito que cumplirá pues el rendimiento es diferente para cada una.

Tipos de cizalla que puedes encontrar en el mercado

Cizalla de rodillo:

Está diseñada para cortar papel a lo largo. Tiene capacidad para seccionar poco material por lo que se recomienda su uso doméstico. Cuando necesites mejorar los bordes de algunas fotografías o reducir el tamaño de hojas para impresiones poco frecuentes, esta opción es adecuada. Una característica que tiene en común con otras máquinas cortantes son las guías para trozar en ángulos o  según los distintos formatos de papel que existen.

Puede hacer un corte de manera continua y exacto. Esto es porque tiene un carril milimetrado que facilita verificar que el corte sea preciso y justo como lo necesitas.

Cizalla de palanca:

Es mucho más poderosa que su hermana. El volumen de papel que es capaz de cortar es muy superior. Por eso suele ser utilizada más frecuentemente en oficinas o lugares donde requieren usarlas con más frecuencia. Adicionalmente, su potencia permite manipularla haciendo mucho menos esfuerzo y lograr longitudes diversas en el corte.

¿Cómo elegir la mejor cizalla para cortar papel?

Cuando vayas a comprar tu herramienta para mejorar el aspecto y tamaño de distintos formatos y grosores de hojas, tendrás que poner tu atención en varias características necesarias. Seguramente, hallarás cizallas a buen precio y de buena calidad pero busca siempre que tengan:

Sistema de seguridad:

Usar cuchillas afiladas siempre puede representar un riesgo para tus dedos. Para evitar accidentes, verifica que la cizalla o guillotina que vayas a comprar incluya algún dispositivo o elemento de protección. No solo se trata de cuidar el filo de la hoja que corta, también es importante, al menos en el caso de los equipos con rodillo, esta debe incluir un sistema para bloquear el cabezal.

Dimensiones y potencia apropiadas:

El tamaño sí importa. Cuando lo que necesitas es cortar papales de longitud pequeña o mediana y en poca cantidad, sabes que no requieres una súper cizalla. Por el contrario si está en tus planes darle un uso constante para mayor cantidad material en menor tiempo y con material hasta Din A-3, te conviene algo de mayores proporciones.

Resistencia para la frecuencia de uso:

Como lo hemos dicho ya, la frecuencia con la que utilizarás la cizalla o guillotina determina el modelo que debes comprar. De nada te servirá una cizalla con rodillo, por ejemplo, si estás en un lugar donde cortar papel es una de las principales tareas. Para eso es preferible una cizalla de palanca o la guillotina.

Pero, si lo tuyo son algunas manualidades o un corte una vez al mes, la mejor cizalla de rodillo es para ti. No necesitarás algo de tanta potencia y podrás ahorrar unos cuantos euros, pues estas suelen tener un precio bajo en comparación con las más grandes.

Accesorios que molan:

Para entretenerte puedes optar por revisar que prestaciones adicionales ofrece cada opción. Hoy en día las hay muy modernas, recuerda que no vas a comprar ninguna extraña herramienta de la edad media. Tu máquina nueva pudiera traer…

  • Cuchillas con múltiples formas de cortar ( corte ondeado, recto o trepado, entre otros)
  • Protector de cuchilla plegable. Esto ayuda con el almacenaje del aparato, ocupa menos espacio. Comúnmente son las de palanca las que ofrecen esta posibilidad.
  • Luz especial que puede indicar si el corte por hacer es suficientemente preciso.
  • Prensa manual o automática. Es la que sujeta el papel antes de hacer tu corte.
  • Una garantía, por supuesto para que puedas hacer cualquier reclamo, en dado caso.

¿Cómo usar una guillotina o cizalla?

Aunque parece fácil, para usar cualquier máquina que implique corte debes conocer algunas instrucciones previas para evitar accidentes.

  1. Coloca tu cizalla en una superficie plana como una mesa o tu escritorio.
  2. Ubica el papel según las guías de la superficie de corte para que este tenga mayor precisión. Algunas máquinas pueden hacer esto de forma automática.
  3. Introduce solo la cantidad máxima de papel permitida, no más de allí, pues entonces el trabajo no quedará bien hecho y forzarás las cuchillas y el mecanismo completo de la guillotina.
  4. Si es manual, tira del brazo de tu cizalla hacia abajo para cortar. Las automáticas realizan solas este procedimiento.
  5. Recuerda activar el sistema de seguridad de la guillotina una vez que hayas terminado el trabajo.