Los 6 Mejores Cojínes Con Respaldo Lumbar Para Casa, Carro U Oficina

Contar con el mejor cojín de respaldo lumbar te evitará el dolor que ocasiona sentarse en una mala postura. La mayoría de nosotros pasamos buena parte del tiempo sentado, ya sea en la oficina, mientras conducimos o en el sofá de nuestra casa al finalizar el día.

Una mala postura te puede ocasionar ciertas dolencias, hacerte pasar un día incómodo y volverte menos productivo, pero tener un cojín lumbar impide este tipo de situaciones, ayudando a sentarte mejor y disminuyendo drásticamente la posibilidad de aparición de padecimientos en la columna.

Por otro lado, en ocasiones el dolor más intenso podría reflejarse a largo plazo, debido a no solo la forma de estar sentado, sino a la manera de levantarse, donde la espina dorsal puede verse ligeramente afectada, pero acarreando malestares posteriores.

Como no es tan sencillo cambiar el asiento del carro o tener una silla en la oficina más amigable con nuestra postura, lo más recomendable es invertir un soporte lumbar que proporcione una alineación correcta a tu cuerpo que alivie la rigidez y el dolor que podrías sentir.

Así como un reposapiés o el más ergonómico cojín de viaje, la almohada lumbar es un accesorio que no te debe faltar si quieres darle a tu cuerpo y columna un mejor trato que no conduzca a malestares, ya que estos cojines proporcionan tanto confort que será como tener un masajeador de espalda constantemente velando por tu bienestar.

Para sugerirte las mejores recomendaciones realizamos una investigación de los más destacados modelos de cojines lumbares que puedes adquirir, son piezas buenas, resistentes y con un precio económico que definitivamente valdrá la pena.




¿Cuál es el mejor cojín de respaldo lumbar?

Dentro de la diversidad de tipos, precios, modelos, materiales y más, preparamos un top 6 que reúne las más ventajosas piezas de respaldo lumbar que le darán el máximo beneficio a tu cuerpo.

Para escoger a la mejores nos fijamos en su practicidad, la postura que ofrece, la estructura del diseño y que su limpieza y traslado se hagan fácilmente. Así que si deseas tener una buena postura, adquirir una de estas ejemplares es una buena iniciativa.

A continuación te presentamos los mejores cojínes de respaldo lumbar: 

1. Respaldo lumbar professional Fellowes

Cojín lumbar fabricado con espuma de alta densidad y diseño ergonómico que ofrece buen confort al ajustarse perfectamente a tu espalda con la tecnología memory foam.

Cuenta con tres secciones de espuma que entran en contacto con la parte alta, baja y los laterales de tu espalda, para propiciar una mejor circulación al mismo tiempo que brinda un relajante apoyo.

Mantener este respaldo con higiene es muy fácil gracias a su funda extraíble y lavable y por otro lado sus cintas ajustables le ofrecen la versatilidad de ponerla sobre casi cualquier asiento de oficina y además el diseño cumple con certificados de calidad de los más altos estándares.

2. Memory Foam 3D

Ofrece una excelente amortiguación a la zona lumbar para promover una buena postura. Es perfecto para usarlo en tu casa, en el asiento del carro o llevarlo a u oficina.

Resulta ideal para aumentar la altura sobre tu silla, te ayudará a tener una mejor visión o trabajar más cómodo en tu escritorio.

La extensión del soporte se prolonga desde la base de la columna hasta la parte media de la misma.

La pieza está fabricada con material resistente, el cual está cubierto con una malla 3D que permite el paso del aire haciéndolo una pieza de las más frescas.

3. Cojín lumbar Types

Es el indicado para usarlo mientras conduces para que aumentes el confort gracias a su espuma de alta calidad.

Es color negro revestido con tela y piel perforada suave; es un apoyo que cumplirá con tus expectativas y te dará el soporte que tanto necesitas al pasar largas horas sentado.

Es cómodo, se adapta bien y es un cojín práctico y funcional.

4. Respaldo lumbar ergonómico Fellowes

Se ajusta fácilmente en la mayoría de los modelos de silla y su sistema de tensión lo dejará fijo en la posición más favorecedora para ti.

Libérate de incomodidades, dolores y problemas de circulación, ya que el cojín disminuye la presión sobre la espalda manteniendo la curva natural de tu columna y adaptándose a los contornos de tu cuerpo.

Esta pieza junto con un reposapiés representa la solución perfecta para mantenerte erguido y tener una jornada laboral más efectiva y reducida en fatiga.

5. Aidapt Air Flow

Es un moderno soporte lumbar con estructura liviana y de buen tamaño en la que te sentarás convenientemente.

Cuenta con cintas elásticas para una mejor sujeción en el espaldar de tu asiento y la puedes utilizar inclusive en el sofá donde descansas.

Es el respaldo lumbar más económico que puedes conseguir y a la vez cuenta con materiales resistentes para cumplir con su función tal como lo esperas.

Es una pieza fresca, cómoda y multifuncional con excelente relación precio – calidad que los destaca sobre otros productos similares.

6. THG Alta espuma de memoria elástica

Te encantará su fuerza de amortiguación gracias a la espuma de memoria de alta densidad. Es una pieza de forma y tamaño promedio cubierto con malla transpirable.

Con esta almohada te alejarás del estrés  y de contracturas musculares ocasionadas por esas largas jornadas mientras te sentabas de forma inapropiada.

El diseño anatómicamente correcto te asegura beneficios a largo plazo, además de una rápida adaptabilidad de tu cuerpo a la nueva pieza que estará en tu silla.

El cojín está en varios colores disponibles y su precio es tan bajo que querrás comprar una para cada asiento que frecuentas.




Cojines lumbares

Los cojines lumbares han ganado fama en los últimos tiempos y esto es debido a que no solo son capaces de decorar vuestros sillones y camas, también proporcionan un gran soporte a la columna y son muy cómodos, ya que su forma rectangular se encarga de adaptarse a la parte baja de la espalda de forma ergonómica.cojin-respaldo-lumbar-precio

Es por ello que, en la actualidad, es tan común ver estos cojines no solo en casa, sino en oficinas y como compañeros de viajes, ya que al usarlos notaréis que son una excelente forma de aliviar la tensión de la espalda, luego de pasar mucho tiempo sentado.

Tipos de rellenos para cojines

Si andáis buscando un cojín de respaldo lumbar, seguramente os habréis fijado en que existen diferentes tipos de rellenos, lo cual es un factor que debéis considerar, ya que dependiendo del material estos serán capaces de dar un tipo de soporte diferente a vuestra espalda.

Entre los rellenos más utilizados se encuentran:

De plumas mixtas:

Este tipo de relleno es capaz de brindar mucho más soporte ya que el cojín no pierde su forma y se mantiene firme, aún cuando lo estéis utilizando con frecuencia, es por ello que encontraréis gran cantidad de cojines lumbares con relleno de plumas mixtas, las cuales pueden ser naturales o artificiales.

Relleno sintético:

Si pensáis que solo los rellenos naturales pueden resultar cómodos, pues debéis saber que los sintéticos también pueden brindar el mismo confort, mantener la forma del cojín y preservarla por mucho tiempo, sin importar el uso continuo, además, son una alternativa más económica a cojines de plumas naturales que pueden resultar costosos.

Consejos al comprar:

Al elegir un cojín y tomar en cuenta su relleno, es importante que os fijéis en que estos cuenten con un forro, preferiblemente fabricado en materiales suaves como algodón y que mantenga todo en su lugar, de esta forma no tendréis que lidiar con fugas que luego tendréis que solucionar con más relleno.

La suavidad del relleno es importante, pero, también debéis buscar firmeza, ya que un cojín lumbar está fabricado para dar soporte a la espalda baja, por lo que la comodidad es algo esencial.

Cómo obtener los mejores beneficios de los cojines de respaldo lumbar

Usar un cojín de respaldo lumbar tiene un montón de ventajas que quizá desconocíais, empezando porque son una gran opción para personas que padezcan de dolores en la espalda o cuello, ya que se encargan de aliviar la tensión muscular, lo que ayuda a reducir dolores y molestias.

Por otro lado, estos cojines son ideales si tenéis que pasar gran parte del día en una silla, sea en la oficina o viajando y al colocarlos en el espacio que queda entre vuestra zona lumbar y el asiento, sentiréis una gran diferencia, esto debido al soporte que son capaces de proporcionar desde vuestra columna, hasta el cuello.

Debéis recordar que siempre será mejor prevenir los dolores y tensiones musculares que puedan interferir con vuestro día a día, por ello resulta tan recomendado el incluir un cojín lumbar que se encargue de brindar descanso a vuestros músculos, de esta manera estaréis no solo mucho más cómodos, sino que estaréis preservando vuestra salud.

Los beneficios de usar un cojín lumbar

Ya hemos hablado un poco de cómo podéis sacar el máximo provecho a un cojín lumbar, pero, para que podáis disfrutarlos totalmente, es necesario que conozcáis con detalle los beneficios que estos os darán al utilizarlos, entre estos se encuentran:

Disfrutad de un buen soporte al viajar:

Si realizáis viajes con frecuencia, sabréis que los asientos de aviones, coches o trenes no suelen ser los más cómodos y el pasar varias horas en una misma posición puede desencadenar dolores de espalda, sobre todo en vuestra zona lumbar, para evitar esto el uso de un cojín es la solución, ya que se encargará de manteneros a gusto todo el camino.

Además, estos tienen un tamaño tan portátil que llevarlos en vuestro equipaje no será ningún problema.

Alivia y previene dolores crónicos:

La Sociedad Española del Dolor ha estimado como un gran porcentaje de personas acuden a consultas médicas producto del dolor crónico, el cual afecta la estabilidad emocional, la vida cotidiana, familiar y hasta laboral, de allí la importancia de prevenirlo y tratarlo a tiempo.

Los cojines lumbares brindan gran alivio a personas que tengan dolores en su espalda, ya que previene el cansancio muscular que puede transformarse en dolor.

Tratamiento efectivo a bajo precio:

Y siguiendo con el tema del dolor, los cojines lumbares son una gran ayuda cuando estáis en rehabilitación por alguna lesión en vuestra espalda, esto debido a que proporcionan un buen respaldo en donde la columna descansa y esto, junto a ejercicios y la ayuda de especialistas, hace que el proceso de sanación sea más rápido.

¿Qué buscar en un cojín de respaldo lumbar?

Al elegir un cojín lumbar, debéis tomar en cuenta diferentes factores, entre estos destacan el tipo de silla en la que vayáis a usar el cojín, si este solo será para usarlo en vuestro hogar o si lo llevaréis a la oficina o en largos viajes.

Elegid un cojín que se adapte a vuestro tipo de cuerpo, además de que este sea cómodo y brinde un buen soporte a vuestra espalda, ya que esto es lo más importante y en lo que debéis prestar mayor atención.

Diseños encontraréis un montón, por lo que podréis elegir de acuerdo a vuestros gustos, esto incluye el color, el tamaño, la forma y hasta el estampado.

También no podéis dejar a un lado el relleno, el cual, como ya sabéis, debe ser firme y a la vez suave, de esta manera no perderá su forma y seguirá brindando un buen soporte sin importar el uso y el paso del tiempo.




¿Qué debéis evitar en un cojín de respaldo lumbar?

De la misma forma en la que buscáis las mejores características en un cojín lumbar, también existen factores que debéis evitar, ya que podrían afectar vuestra comodidad y no tendréis el resultado esperado.

Entre estas, debéis evitar los cojines que no podáis lavar, en su lugar, optad por los modelos cuyas fundas podáis retirar y limpiar a mano o en máquina, de esta forma tendréis una almohada limpia todo el tiempo.

Es importante que no os vayáis por el primer cojín lumbar que veáis solo porque tiene un precio asequible, en su lugar, debéis fijaros en las características y en que este sea capaz de adaptarse a los asientos donde tenéis planeado usarlo.

Precauciones

Es importante que, antes de usar un cojín de respaldo lumbar, consultéis con vuestro especialista en columna, esto en el caso de que tengáis alguna lesión, estéis en recuperación o tengáis algún problema en vuestra espalda que pueda impedir el uso de estas almohadas.

Por ello, es recomendable que estéis seguros de poder usarlas sin que estas puedan afectar de alguna forma la salud de vuestra columna.

Calidad

La calidad de estos cojines está relacionada con los materiales que fueron creados, por lo que, siempre debéis buscar modelos que tengan una construcción resistente, ya que esto os garantizará su durabilidad en el tiempo y que serán capaces de brindaros un soporte adecuado.

Materiales

Y hablando de materiales, estos no solo deben ser fuertes y resistentes para soportar el uso y el paso del tiempo, además, deben ser suaves y respirables, de esta forma permitirán a vuestro cuerpo transpirar y no terminaréis sudando a causa del cojín, ya que lo que menos queréis es una almohadilla lumbar que os resulte incomoda de utilizar.

Soporte

El soporte lo es todo cuando se trata de estos cojines lumbares, es el motivo por el cual estáis en la búsqueda de uno, porque queréis que brinde un buen respaldo a vuestra espalda, por ello es sumamente importante que el modelo de cojín que elijáis se adapte a la forma de vuestra columna, como si estáis comprando guantes para vuestras manos.

Existen diferentes modelos de cojines entre los cuales podéis escoger, pero, debéis tomar en cuenta vuestro tipo de cuerpo ya que no todos servirán de la misma forma.

Resistencia

Cuando se habla de resistencia en estos cojines, debéis considerar que esta no debe ser demasiada, es decir, no debe tratarse de un cojín demasiado firme, ya que esto puede generar dolores en lugar de prevenirlos, pero, tampoco debe ser demasiado suave, ya que no dará el soporte correcto a vuestra espalda.

Lo ideal es que optéis por un punto medio, en el que os sintáis cómodos y que todos vuestros músculos se encuentren en el lugar correcto.

Precio

Tomando en cuenta que se trata de un cojín que ayudará a proteger y preservar vuestra salud, es importante que hagáis una buena inversión y el precio puede ser el factor determinante entre escoger un modelo u otro, sobre todo si buscáis ahorrar algunos euros.

Sin embargo, que este no se convierta en lo más importante cuando estéis buscando un cojín lumbar, ya que no queréis llevar a casa un modelo que, por su precio económico, termine siendo de mala calidad y deje salir todo su relleno con solo algunos usos.

La manera correcta de usar un cojín de respaldo lumbar

Los cojines lumbares ayudan a aliviar y prevenir dolores de espalda, esto al hacer que la columna tenga una postura correcta y natural mientras estamos sentados o acostados, pero, es importante que se use de la forma correcta, ya que, de lo contrario, puede resultar perjudicial.

Para ello, no solo es importante que busquéis un modelo que se adapte a vuestra columna y tipo de asiento, además, debéis posicionarla de la manera correcta, la cual debe brindar el soporte correcto a la espalda y si queréis aliviar la tensión al pasar mucho tiempo sentados, podéis agregar una superficie que permita mantener vuestros pies elevados del suelo.

Es importante que no olvidéis el uso del cojín lumbar mientras estáis usando el coche o cuando vayáis a acostaros en la cama, donde, en este último caso, es recomendable posicionar el cojín en el medio de las rodillas cuando estéis durmiendo en vuestros costados.

¿Cuál es un buen cojín de respaldo lumbar para la silla de la oficina?

Cuando se trata de elegir un cojín lumbar para la silla de la oficina, debéis considerar el tipo de asiento que tenéis, ya que no todas funcionarán igual en todas las sillas.

La mayoría de las sillas de oficina cuentan con un respaldo curveado, que se adapta a la forma de la columna, por lo que ya tienen cierto respaldo lumbar, pero, podéis agregarle el toque adicional con un cojín que se encargue de brindar soporte a la zona baja de la espalda.

También debéis tomar en cuenta cuál es la causa de vuestros dolores de espalda, de esta forma podréis seleccionar el cojín que no solo se adapte a la silla de la oficina, sino a vuestra postura y ayude a prevenir dolores más intensos.

¿Es importante contar con soporte lumbar en una silla de trabajo?

La respuesta es sí. Y no solo en la silla que uséis para trabajar, también es de gran ayuda incluir un cojín lumbar en vuestros asientos en casa, en el coche y en la cama, de esta manera podréis prevenir la tensión muscular.

Recordad que la columna es una zona que requiere de nuestros cuidados, esto si queremos tener un rendimiento excelente tanto en el curro, como en nuestro día a día.