Las 4 Mejores Camas Inflables Que Son Cómodas Para Dormir

Te preguntarás de qué te sirve mirar camas hinchables baratas. Y eso porque no te has puesto a pensar en las últimas vacaciones en aquel camping infernal, en todo el calor, el dolor de espalda y las quejas de tu pareja, que todavía te lo echa en cara. No hará falta que cambies los planes del año que viene. Puedes empezar probando tu nueva cama hinchable en tu propia casa. Pero ¡cuidado! No vaya a ser que quieras sustituirla con la normal.

¿Y qué te parece si mientras tú sigues durmiendo en tu colchón de toda la vida alguien más aproveche la comodidad de tu cama suave? A lo mejor el huesped al que siempre rechazas por no tener sitio donde dormir.

Ya tienes dos razones para seguir leyendo, pero te queremos dar una más: fiesta en casa de tu amigo, borrachera asegurada y solo un sofá listo para partirte la espalda. Eso sí que no. Las camas hinchables se hinchan en un rato, y aun un borracho lo hace con facilidad. Tómatelo como un reto.

Que sea para dormir o pasártelo bien, solo, con tu pareja o con amigos, aun en las situaciones extremas necesitas estar cómodo. Ahora sabes cómo conseguirlo.

Las Mejores Camas Hinchables

¿Cuál es la mejor cama hinchable?

De una plaza, para los que quieren dormir solos, o de dos, para los que quieren compartir los sueños, estos colchones son la solución perfecta y cómoda para todas las situaciones en las que no puedes dormir en casa o tienes que acoger a alguien. Fliparás con los precios y de repente te entrarán ganas de invitar a todas tus amigas para una fiesta de pijamas.

A continuación te presentamos las mejores camas hinchables: 

1. Colchón inflable Intex

Intex 68758 - Colchón Hinchable Classic...

Ver precio en Amazon

Se almacena sin quitarte espacio, se infla en 5 minutos con una bomba manual, posee sistema de desinfle rápido, es azul y, claro está, lo puedes utilizar en el agua. Ya sabemos que es cómodo, pero por favor, no te duermas en el medio del Atlántico.

Características: • Tamaño: 140×200 aproximadamente, con 22 cm de altura. O sea para dos adultos o unos cuantos niños.
• Tiene sistema de desinfle rápido, pensado para los que siempre llevan prisa.
• Almacenamiento compacto. No tendrás ningún problema en guardarlo cuando no lo necesitas.
• No viene con bomba.
Lo que nos gusta • Las dimensiones y el peso que puede cargar.
• Y por supuesto, el precio: si piensas que lo de ser barato quiere decir de poca calidad estás muy equivocado.

Lo que no nos gusta • Viene sin bomba para hinflarlo, pero bueno, al menos podemos considerar la idea de comprar a parte una eléctrica ahorrando en la cama.

2. Cama inflable Dura-Beam

Intex 64412 - Colchón Hinchable...

Ver precio en Amazon

Misma marca, más posibilidades. Disponible en tres medidas (y precios) diferentes. Resistente al agua y a los pinchazos, este colchón se puede utilizar en la playa pero lo ideal sería utilizarlo para dormir fuera de casa, solo o con quien quieras.

Características:
  • Tamaños: 99×191 (una plaza) con 33 cm de altura; 99×191 con 46 cm de altura; 152×203 con 46 cm de altura. Para todos los gustos y necesidades.
  • El interior del colchón está formado por miles de fibras de poliéster entrelazadas que le otorgan seguridad y confort.
  • Inflado y desinflado rápido, gracias a la bomba de aire integrada de 220/240 V.
  • Trae bolsa para guardarlo.
Lo que nos gusta
  • La posibilidad de elegir, en el de una plaza, entre 33 y 46 cm de altura. No todos quieren estar tan altos para dormir.
  • Es robusto, resistente y soporta mucho peso.
Lo que no nos gusta
  • Si está hinchado a tope quizá sea un poco duro.

3. Cama de aire Intex

Intex Pillow Restmid - Cama de Aire, 152...

Ver precio en Amazon

La almohada. ¿Quién no lo había pensado todavía? Para dormir necesitamos una almohada, y esta es la característica principal de este colchón de Intex que por lo demás tiene todas las ventajas de sus compañeros de la misma marca. Elegante, ligero y resistente, soporta mucho peso y está diseñando para dos.

Características:
  • Tamaño: 152×203 y 38 cm de altura, para descansar bien.
  • Peso máximo: 273 kg, o sea mucho.
  • Material: vinilio resistente. En el interior hay láminas de poliéster entrelazadas. Acabado de flocado.
  • Forma de almohada, para que no te falte nada y puedas estar totalmente cómodo.
  • Tiene bomba de aire integrada de 220/240 V y por tanto se hincha y desincha en un rato.
  • Viene con funda para el transporte.
  • Color: beige.
Lo que nos gusta
  • El color es elegante y el diseño con almohada es perfecto. Lo tiene todo.
Lo que no nos gusta
  • Después de algunos días pierde un poco de aire y hay que volver a hincharlo un poco.

4. Cama inflable con bomba eléctrica Intex

Intex Pillow Rest Raised - Cama...

Ver precio en Amazon

Nuestra última cama barata con bomba de aire integrada tiene un súper precio. De color azul con superficie gris aterciopelada, se plega de forma muy cómoda para llevarsela de viaje y ocupa poco espacio. Ligera y compacta, es ideal para huéspedes inesperados.

Características:
  • Tamaño: 152×203 con 48 cm de altura .
  • Materiales: vinilio resistente; superficie aterciopelada, suave para dormir sin sábanas.
  • Tiene bomba de aire eléctrica de 220/240 V que infla y desinfla en unos minutos.
  • Viene con bolsa para el transporte.
  • Tiene un pequeño refuerzo en la almohada, de modo que los que quieren almohadas más altas pueden añadir una tranquilamente.
Lo que nos gusta
  • Óptima relación calidad-precio.
  • Ideal para dormir o para divertirse en el agua.
Lo que no nos gusta
  • En invierno podríamos tener frío, siendo el colchón lleno de aire. A poner mantas.

¿Qué es un colchón inflable?

 

mejor-cama-inchable

Los colchones hinchables llevan años ganando popularidad gracias a su practicidad y ahorro de espacio, estos se caracterizan por ser colchones de materiales como la lona, que, al ser sumamente resistentes, permiten llenarlos con aire y crean una superficie muy cómoda para dormir, por lo que es común verlos en viajes de acampada y en cualquier hogar.

¿Qué hacen los mejores colchones hinchables?

Al elegir una buena cama hinchable tendréis la seguridad de que contaréis con los siguientes beneficios:

Tendréis excelente soporte:

Un buen colchón es capaz de distribuir el aire con el que lo infláis de forma proporcionada, lo que evitará la formación de burbujas o bultos molestos que no os dejen descansar durante la noche. Las mejores opciones serán aquellas que cuenten con una red interna de cámaras de aire, ya que esto creará un mejor soporte, sobre todo en camas grandes.

Se inflan y desinflan con facilidad:

Una de las cosas que más gusta sobre los colchones hinchables, es que se pueden instalar en minutos, por lo que son ideales cuando tenéis invitados en casa o los lleváis en vuestras vacaciones.

Para usarlos solo tendréis que usar una bomba de llenado, sea manual o eléctrica, para tener en poco tiempo vuestra cama lista para usar y cuando llegue el momento de guardarlo, el proceso es aún más sencillo, ya que solo debéis dejar salir el aire de estos.

No ocupan mucho espacio cuando están desinflados:

Además de que desinflarlos solo os tomará segundos, el almacenaje tampoco será un problema, ya que se doblan de una forma compacta que no ocupará demasiado espacio, lo que resulta ideal cuando estáis de viaje y no queréis llevar kilos de equipaje en la valija del coche o que el colchón ocupe todo un armario de vuestro hogar cuando no lo uséis.

Mantiene los niveles de aire durante la noche:

Muchos colchones que no son de la mejor calidad, tienden a perder aire durante la noche, por lo que, al despertar, tenéis un colchón que no es firme y tampoco habréis tenido un buen descanso ya que este no os brindó comodidad.

Sin embargo, un colchón de calidad, mantendrá los niveles de aire iguales mientras lo estéis utilizando, por lo que son la mejor opción cuando de confort se trata.

Incluyen garantía:

Esto dependerá del modelo y la marca que escojáis, pero, en su gran mayoría, los mejores colchones inflables vendrán con garantía que también cubrirá al inflador, en el caso de que venga en el mismo paquete, por lo que podréis estar tranquilos en el caso de que alguno de estos venga con un defecto de fábrica.

Tamaños y dimensiones de los colchones hinchables

De acuerdo a vuestras necesidades, espacio y el uso que le vayáis a dar al colchón, podéis escoger entre diferentes tamaños que se adaptarán a lo que estéis buscando:

Tamaño doble:

Este es un tamaño ideal para quienes buscan ahorrar espacio, ya que son colchones pequeños en los que podrá dormir una persona cómodamente. Estos cuentan con una altura perfecta para entrar y salir fácilmente del colchón.

Tamaño completo:

Este es el tamaño que le sigue a los colchones dobles, donde una persona tendrá mucho más espacio para dormir y que le resultará mucho más cómodo, sobre todo si es de las que se mueve durante la noche.

Estos colchones tampoco ocupan gran espacio y, aunque son ideales para una sola persona, dos son capaces de dormir en él. Por su tamaño, son una opción muy recomendada para niños, ya que podrán dormir cómodamente.

Tamaño Queen:

Estas son camas de mayor tamaño, por lo que debéis considerar el espacio que tenéis disponible en casa antes de adquirir uno. En estos colchones podrán dormir dos personas de forma muy cómoda o si lo queréis para una sola persona, esta tendrá una gran cantidad de espacio en la que podrá dormir a sus anchas.

Tamaño King:

Estos son los colchones de mayor tamaño entre los diversos tipos que podéis encontrar, por lo que, necesitáis de suficiente espacio para poder llevarlo a casa. Estos los podéis encontrar en dos modelos, que son el King y el California King, que es todavía más grande.

Colchones de aire para niños pequeños:

Una cama inflable es una gran opción para agregar a las cunas de los más pequeños de casa, pero, para ello, debéis tomar en cuenta su tamaño y debéis tomar en cuenta que tendréis que cambiarlo una vez el pequeño haya crecido.

Estos colchones son de la altura perfecta para mantener sus brazos y piernas alejados de las rejas de la cuna.

Tipos de colchones hinchables

Los colchones hinchables pueden clasificarse de acuerdo al lugar donde vayan a ser utilizados, por ello es un factor que debéis tomar como consideración al momento de elegir uno.

Estos podéis encontrarlos de dos tipos:

Colchones hinchables para casa:

Al elegir un colchón hinchable para vuestro hogar, es importante que elijáis un modelo que tenga todas las comodidades, sobre todo si lo estaréis usando como cama en vuestra habitación, para ello podéis tomar en cuenta diversos factores, con lo que llevaréis a casa un modelo que os brindará confort.

En primer lugar, debéis considerar si se trata de un colchón que usarán invitados de vez en cuando o si será un modelo que usaréis con regularidad, ya que, en este caso, podéis optar por una cama elevada, sea porque cuente con patas o porque tenga mayor altura que un colchón hinchable tradicional.

En el caso de que elijáis un modelo sin patas, estos deben contar con una base recubierta por materiales como el terciopelo, que evitarán el roce con el piso, lo que puede crear ruidos molestos.

También debéis aseguraos de contar con un inflador, sea a baterías o manual, ya que esto os ayudará a inflar el colchón fácilmente y en menor tiempo.

Colchones hinchables para acampada:

Por otro lado, si buscáis un colchón que podáis llevar de viaje, sea para acampar, practicar senderismo, a la playa o en vacaciones, debéis saber que estos pueden ser muy diferentes a los modelos que podéis elegir para vuestro hogar, comenzando por el hecho de que los materiales son mucho mas fuertes, esto para evitar pinchaduras.

En este caso también debéis considerar el espacio de vuestra tienda de campaña o del lugar donde vayáis a instalar el colchón, de esa forma podréis elegir uno con el tamaño y forma adecuado.

¿Cómo elegir un colchón hinchable?

Elegir un buen modelo de colchón hinchable puede parecer abrumador entre tanta variedad que encontraréis, pero, si os fijáis en ciertas características, tomar la decisión no será complicado y os llevaréis la mejor opción que se adapte perfectamente a lo que estáis buscando.

Entre estos factores se encuentran:

1. Precio del colchón hinchable:

La calidad de estos productos está bastante relacionada con su precio, sin embargo, en el mercado podéis encontrar modelos asequibles por menos de lo que pensáis y que cumplirán la tarea de manteneros cómodos durante vuestras horas de descanso, para ello debéis considerar la calidad de sus materiales y que sirvan realmente para dormir.

2. Marco del colchón hinchable:

Un colchón hinchable es capaz de brindaros soporte ortopédico siempre que cuente con un buen marco, ya que este hace que su superficie sea mucho más firme y que vuestra columna se acople mejor a la forma de la cama, lo que hará que estéis mucho más cómodos y que podáis despertar con un descanso excelente.

3. Material:

El material es fundamental si queréis un colchón de calidad y para ello debéis optar por modelos que estén fabricados con materiales fuertes, gruesos y resistentes, que sean capaces de resistir pinchazos, ya que debéis recordar que estos colchones estarán, en su mayoría, en el piso.

Por otro lado, es recomendable que la tela o material utilizado para recubrir los colchones sea impermeable, de esta forma evitaréis que se dañen al entrar en contacto con agua de forma accidental y, además, será más fácil limpiarlos.

4. Cubierta extraíble y bomba eléctrica de aire:

Es recomendable que la cubierta del colchón hinchable pueda retirarse para poder limpiarla con mayor comodidad y será mucho mejor una opción que os permita lavarla a máquina sin que esta se dañe.

También, optad por modelos que incluyan una bomba eléctrica de aire, ya que estas os ahorrarán tiempo y todo lo que implica el trabajo de llenar un colchón de forma manual.

5. Superficie:

La superficie del colchón debe ser suave y resistente, por lo que encontraréis que, en su gran mayoría, están fabricados en terciopelo, el cual evita el contacto de la piel con el plástico del colchón y lo hace más cómodo. Esta también debe ser una superficie plana, libre de bultos o burbujas.

6. Tamaño:

El tamaño del colchón es de los factores más importantes que debéis considerar antes de realizar vuestra compra, como ya hemos comentado anteriormente, esto dependerá del espacio que tengáis disponible en casa, de vuestro presupuesto y del uso que vayáis a dar al colchón, teniendo todo esto claro podréis elegir entre los diferentes tamaños disponibles.

También es importante que penséis en la cantidad de personas que van a dormir en el colchón, ya que esto variará el tamaño de cama que necesitáis.

7. Pensad en vuestros invitados:

Si estáis buscando un colchón como cama auxiliar para cuando tengáis visitas en casa, pensad como un buen anfitrión y buscad opciones que se adapten a sus necesidades, además de que sea un colchón que pueda ser utilizado por todo tipo de personas, desde niños, hasta adultos mayores.

Para ello, fijaos en que tenga un tamaño adecuado para albergar a más de una persona, que sea cómodo y que resulte sencillo levantarse de él, por lo que son más recomendados los modelos que poseen cierta altura.

8. Pensad en el trabajo de llenado:

Llenar un colchón hinchable no es para nada difícil, pero, hacerlo con nuestros propios pulmones puede terminar por cansarnos y durar mucho más tiempo del esperado, es por ello que resulta conveniente optar por modelos que incluyan una bomba de llenado, que, dependiendo de vuestro presupuesto, podéis optar por una automática o manual.

9. Pensad en los accesorios:

Dependiendo del modelo, los colchones hinchables pueden poseer accesorios y características que molan un montón y, aunque no son extremadamente necesarias, estas pueden cambiar por completo la experiencia.

Por ejemplo, podréis encontrar colchones con luces LED en su base, lo que es muy funcional cuando se hayan apagado las luces, también existen modelos con puertos USB, que os permitirán cargar vuestros móviles y tabletas sin tener que levantaros de la cama.

10. Pensad en la ropa de cama:

De nada os servirá elegir el colchón más cómodo si no contáis con ropa de cama de calidad que os brinde la mayor de las comodidades, para ello, elegid una que brinde confort y que sea capaz de cubrir toda la superficie de vuestro nuevo colchón.

Como inflar un colchon inflable sin bomba