mejor-colorete

Los 7 Mejores Coloretes Para Dar un Tono Bonito a Esas Mejillas Pálidas

Para escoger el mejor colorete que realmente cubra y avive nuestras mejillas, expertos en maquillaje recomiendan que nos veamos en un espejo ¿Lo habéis hecho? ¡Obvio! Pero ¿qué es lo que hay ver que no hayamos visto ya? Muy simple, hay que poner cuidado en el color y el tipo de nuestra piel. Fijarnos bien es estas dos cosas nos puede ayudar a seleccionar nuestro rubor ideal.

Hay que tener claro que la idea de este cosmético es que nos veamos más bonitas, con algo de color en la cara y que esa palidez aburrida desaparezca. Por eso tanto, la selección del color, la presentación, la fórmula y luego la aplicación de este producto, son muy importantes para lograr un look verdaderamente radiante y sin excesos.

¡Vamos! Que seguro algunas de vosotras habréis cometido un exceso de colorete en algún momento. A todas nos ha pasado, bien sea por la prisa de salir rápido al trabajo o la reunión, bien porque escogimos un tono que nos va fatal y es muy fuerte para nuestro rostro. La idea es evitar este desastre estético y elegir el que os vaya mejor.




¿Cuál es el mejor colorete?

Hay muchos tipos de blush en el mercado, de diferente precio y marca. Existen algunos que tienen efecto iluminador, otros bronceador. También hay variedad de colores desde un tono cercano al amarillo, naranja, dorado, rosa, marrón y hasta color melocotón o color terra.

La presentación o la fórmula en que se consiguen también es un tema a revisar, porque pueden ser en polvo, en crema, en gel o en barra.

Ya os hemos dicho, no es sencillo escoger. Hay que pensarlo bien para no lucir sobre maquilladas o con un rubor equivocado que nos dé un aspecto antinatural.

Conocer la opinión de otras chicas nunca está de más para guiarnos hacia la elección correcta. Basándonos en eso y para que no tengáis que andar de farmacia en farmacia buscando, hemos preparado una lista comparativa con los 6 mejores coloretes que hay disponibles online.

Si entre ellos está el más os conviene lo podéis comprar y si no, pues seguro os servirá de guía para buscar el más apropiado. Lo bueno de estos que hemos agrupado, es que son de muy buena calidad y están a un precio económico, muy asequible.

Os recomendamos que les echéis un vistazo y si luego todavía tenéis dudas, más abajo os ofrecemos algunos consejos para que no os equivoquéis en vuestra próxima elección y los euros invertidos valgan la pena.

A continuación te presentamos las mejores coloretes :

1. Colorete L’Oreal Paris BB Nude Magique Blush

El de gel ligero

OFERTA
BB Colorete Nude Magique Blush de...
30 Opiniones

Es del tipo de blush preferido de las famosas. Es un práctico gel que viene con una suave textura transparente y ligera. Al entrar en contacto con la piel activa el color y da un bonito tono a las mejillas. Es muy fácil de aplicar porque se adapta y corre muy bien.

Trae un tono rosáceo bastante natural que queda muy lindo al colocarlo con moderación. Se aplica con los dedos y se difumina hasta llegar al color deseado.

2. Colorete Astor 43681 Skin Match 8 gr

El de tres matices coordinados

Este blush es muy práctico y puede adaptarse a distintos tonos de piel. Eso es porque incluye 3 matices diferentes que pueden usarse por separado o combinarse. Resulta muy apropiado para aplicarlo en el contorno de la cara y produce un resplandor que se ve muy fresco.

Su textura es ultrafina y es duradero. Puede permanecer en el rostro hasta 8 horas sin necesidad de retocarlo. Su empaque incluye un espejo y un cepillo para la aplicación.

3. Colorete Rimmel London

Con cobertura de larga duración

Este lindo rubor está disponible en un bonito color rosa. Es práctico y fácil de aplicar. Además es apto para todo tipo de piel. Viene con una textura suave y sedosa en polvo que puede aplicarse con la brocha que viene incluida.

Una de sus mayores ventajas es la larga duración que ofrece al colocarlo en los pómulos. Queda muy natural en el rostro porque no es demasiado fuerte. Es ideal para las pieles claras.

4. Colorete Maybelline Master Heat Polvo para mejillas

De pigmentos concentrados y textura extrafina

OFERTA
Maybelline New York Colorete Master Heat...
18 Opiniones

Se trata de un polvo de luz brillante y natural que trae un color saturado para las mejillas. Sus pigmentos son concentrados para ofrecer una buena cobertura en una sola pasada. Por esa razón rinde mucho más. Su textura es suave y ultrafina y el resultado es un color atrevido.

Ayuda a que la tez luzca más fresca y bonita. Además está disponible en varios tonos para adaptarse a distintos colores y tipos de piel.

5. Colorete compacto Max Factor x Pastel

El de la sombra multi-tonal

Diseñado para mezclar y construir sin esfuerzo, este blush compacto viene con sombras en multitonos que permiten una transición suave a la piel y dejan un resplandor multidimensional. Está finamente molido y su acabado en mármol es sin líneas de rubor visible.

Su fórmula ayuda a construir el color que se desea lograr en las mejillas y dependiendo de la intensidad que se busque se pueden aplicar una o varias capas.

6. Paleta de colorete Sugar and Spice Makeup Revolution

Completa

Todas sabemos que el toque final para un buen maquillaje es el toque de color en nuestras mejillas, ese que nos da inmediatamente el toque de buena cara que necesitamos. Pero sabemos también que nos siempre nos va el mismo tono, es por esa que esta paleta con ocho tonos es perfecta. Es ideal para cuando estamos morenitas por el verano o más pálidas, incluso dos tonos aportan brillo.

7. Colorete Fard Joues de Bourjois

Compacto

OFERTA
Bourjois Fard Joues Colorete Tono 10...
19 Opiniones

En particular, este tono Chataigne dorée ofrece un toque precioso en pieles morenas o bronceadas, además tiene un toque brillante que hace que la piel se vea saludable, joven y fresca. Pero se destaca por tener otros tonos para teces más pálidas, como unos rositas súper chulos que aportan un toque tierno. En cualquier tono, este colorete incluye una brochita súper fácil de usar y es fácil de difuminar.




¿Qué es un colorete?

Seguramente ya lo habréis visto y usado alguna vez. mejor-coloreteEl colorete es un cosmético con pigmentos en tonos rosados, rojizos y sus gamas cercanas, que se aplica en las mejillas para dar color al rostro y hacerlo lucir más bonito y saludable.

Su fórmula más común es en un polvo compacto, aunque existen otras presentaciones que cada vez son más usadas por gran cantidad las mujeres.

Antes de utilizarlo es imprescindible hacer una buena selección de su color y textura para que pueda adaptarse al tono y tipo de nuestra piel, pues el efecto que deje en la cara debe ser natural y nada sobrecargado.

¿Cuáles son los tipos de coloretes?

Básicamente existen 5 tipos de rubores y está en cada quien decidir cuál le va mejor para su tipo de piel. Sí, la textura y la fórmula deben ser cuidadosamente seleccionadas para que, por ejemplo, una piel seca no luzca acartonada y una piel grasa no se vea con exceso de brillo.

Para las cuatro clases de ellos siempre podréis hallar los que sean de buena calidad y tengan también un precio bajo, para cuidar el bolsillo. Estos son los encontraréis en el mercado:

  • En polvo:

Es quizá el más común de todos. Es muy práctico de aplicar y dependiendo de la marca puede ser de mala o buena calidad y costoso o barato. Lo bueno es que hay infinidad de ellos en el mercado y de muchísimos colores para escoger.

Conviene para todo tipo de piel, especialmente las más suaves y sin demasiadas imperfecciones. Algunos son bastante adherentes y garantizan larga duración. Sin embargo, esta es la versión que necesita más retoques cada cierto número de horas para lograr el efecto ruborizado.

  • En crema:

La aplicación de un rubor en crema es muy fácil y suave. Funciona como iluminador para los pómulos. Ideal para todo tipo de piel salvo las pieles grasas porque podría hacerlas lucir con demasiado brillo. Para estas últimas es necesario un colorete que sea oil free o libre de aceite.

La crema por su parte es muy humectante y se funde con la piel dando un bonito color por largo tiempo. Esta versión también es posible encontrarla en una amplia gama de tonalidades. Desde rosados hasta maderas.

  • En gel:

Son  muy prácticos y el aspecto que dejan en las mejillas es precioso. Si os maquilláis con un de este tipo el resultado es muy favorecedor para el verano, por ejemplo. Algunas marcas lo ofrecen ya en el color propiamente, otras como el que está en nuestra lista, son transparentes y al entrar en contacto con la piel activa su color poco a poco hasta llegar al tono indicado.

Su duración no es tan larga como la crema pero son muy cómodos y pueden ser usados por personas con piel grasa. Sin embargo, por las tonalidades disponibles son más recomendables para personas de tez clara.

  • En barra:

También se puede decir que vienen en lápiz porque son muy parecidos a un pintalabios. Su efecto es muy duradero y para aplicarlo es muy sencillo, basta con girar la rosca  y colocar un poco en cada mejilla. Quedan muy bonitos y naturales y los acepta cualquier tipo de piel.

Las personas que se acaloran mucho en verano sabrán apreciar este tipo de colorete porque se mantiene bien y no se corre ni derrite en el rostro.

  • En mousse:

Es parecido a los coloretes en crema pero su textura es más blanda y porosa. Se siente muy sedoso y ligero y eso ayuda a esparcirlo mejor sobre los pómulos. Se funde muy bien con la piel, tanto que da rubor pero no se nota como maquillaje sino como una verdadera coloración de la piel.

Si necesitáis o deseáis que vuestras mejillas se vean un poco más coloradas, basta con aplicar las capas que sean necesarias.

¿Cómo debe ser el mejor colorete? Tips para escogerlo

Hay varias características a tomar en consideración. Debéis recordar que los productos que no son oil free, no convienen a las chicas con pieles grasas. Por otro lado, las que sufran de pieles sensibles, con eczema y otros problemas como el acné deben preferir un rubor que sea hipoalergénico y/o no comedogénico.

Pero grosso modo, estas son las particularidades que debéis revisar:

  • Las texturas

Es justamente de lo que veníamos hablando. El polvo, el gel, la barra, la crema y el mousse tienen todos texturas muy diferentes. Podéis utilizarlos por igual sobre la cara limpia o con una base de maquillaje.

Eso sí, si vais a usar un polvo compacto o suelto para sellar, hacedlo cuando ya hayáis aplicado los rubores en gel, mousse o crema y no antes. Solo el blush en polvo puede usarse sobre el polvo compacto.

Por otro lado, quizá os encontréis con barras que sean de doble beneficio o doble función. Estas sirven para maquillar las mejillas y los labios.

  • Los colores

Luego de la selección de la textura, el segundo paso más importante es elegir el color que emplearéis. Eso va a depender de vuestro tono de piel y de la ocasión del maquillaje. Con esto último nos referimos a si queréis un aspecto casual y natural o algo más elaborado como un maquillaje de noche o de gala.

  • Los tonos fríos

Para las pieles claras lo ideal es combinar con colores frescos o fríos, que son los tonos más rosados y hacia el azul. Los más afresados, fucsias y ciruela son este tipo de tonalidad fría. Si se usan estos, es un error garrafal acompañarlos con pintalabios de colores cálidos. Por lo tanto, combina los colores fríos con más colores fríos.

  • Los tonos cálidos

Las pieles oscuras requieren tonalidades más cálidas como el color terra y los cercanos a las maderas. También funciona muy bien el color melocotón, dorado y todo lo que tienda al rojo con amarillo. Este caso un labial color coral va de maravilla.

  • Los colores intermedios

No pueden faltar en el portacosméticos de cualquier mujer porque se adaptan a todo tipo de piel. Nos referimos al tono, claro. Suelen ser rosados aterronados o color melocotón.

  • Los tonos naturales

Son mucho más cercanos al tono original de la piel para dar, justamente, un look más fresco y natural. Su uso es el de un perfecto bronceador y tienen baja concentraciones de pigmentos rojos.

¿Cómo aplicar bien el colorete para que se vea natural  y como el de las famosas?

Cada rostro es diferente y para hacerlo lucir mejor allí están los rubores. Muy pocas son las celebridades que no usan este elemento favorecedor para sus mejillas pero ¿sabéis cómo ellas los aplican para lucir fenomenales? Aquí tenéis algunos trucos según vuestro tipo de rostro, que os harán lucir como estrellas de cine:

  • Perfila una cara redonda

Quienes tienen una cara redonda seguro quieren estilizarla un poco. El truco para hacer esto con el colorete es muy simple. Chupad las mejillas lo más que podáis y veréis justo el lugar y la dirección en que debe aplicarse el color. No olvidéis que menos es más. La idea es que se note pero que se vea natural.

  • Mejora el look de una cara en forma de corazón

Para darle mayor equilibrio a este tipo de rostros, el lugar ideal para aplicar el blush es la zona por debajo de los pómulos y hacerlo de forma horizontal.

  • Perfecciona una cara larga

Las caras largas suelen verse un tanto angostas. Para contrarrestar ese aspecto, lo que debéis hacer es aplicar el color en los pómulos hasta las orejas.