Los 5 Mejores Comederos Automáticos Para Mascotas Con los que Vuestro Perro o Gato

Bailey, mi adorado retriever, no es una mascota fácil, es un amor, pero odia estar solo, y Mejor-comedero-automáticoeste mes he tenido que doblar turnos en el curro, así que si no me escucha no come. Para evitar que se descompense necesito el mejor comedero automático para mascotas.

Los alimentadores automáticos para perros, gatos y otras mascotas se han puesto de moda para atender bien al animalillo en esta sociedad donde labores tan demandantes pueden hacer que descuidemos a nuestro mejor amigo.

Algunos ayudan a vuestros animales a alimentarse de forma correcta y son tan modernos que hasta son controlados por computadora.

Son ideales si estaréis ausentes de casa por unos días o si, estando en la ciudad, os interesa cuidar los hábitos alimenticios del animalillo.

Si ya estáis decididos a comprar, lo mejor es iros a por aquel que sea de buena calidad, se acomode a las necesidades del animalillo y os resulte menos costoso.



¿Cuál es el mejor comedero automático para mascotas?

Un buen dispensador de comida debe contar con una serie de características que cubran vuestras necesidades y las del animalillo en cuestión.

Lo primero es que reviséis lo que hay en la oferta. La opinión de los clientes, la reputación del producto, la marca, el precio y, después de una comparativa, hagáis una selección acorde a vuestros requerimientos.

También es necesario revisar los hábitos del animal, si come croquetas secas o comida húmeda, porque no todos están hechos para determinados tipos de alimentos, así que debéis tener esto presente al momento de buscar el dispensador.

Si seleccionáis uno que además tenga dispensador de agua, podéis seleccionar entre uno que tenga recipiente con capacidad para 250 ml o hasta 500 ml de líquido.

Para que os hagáis una idea de lo que os hace falta en vuestra casa, no está demás que echéis un vistazo a esta lista que elaboramos para vosotros.

A continuación te presentamos los mejores comederos automáticos para mascotas: 

1.Comedero Electrónico Automático A26 para Perros y Gatos HoneyGuaridan

Programable para seis comidas

Fabricado para funcionar con bajo consumo de energía, este comedero es adecuado para perros y gatos y lo podéis programar para hasta 6 comidas al día.

Tiene función de grabación de voz y altavoz incorporado que os permitirá dejar un mensaje de 12 segundos que avisará a vuestra mascota para que acuda a comer en el momento oportuno.

Viene con reloj digital e indicador de funciones, y es apto para alimentos secos y semi húmedos.

2.Comedero Automático de Mascotas con Tazón TOPHGDIY

Acepta alimentos secos y húmedos

Para organizaros y mantener a vuestras mascotas con adecuados hábitos de nutrición, este dispensador de alimento programable puede resultaros de gran ayuda.

Es apropiado para todo tipo de animales domésticos pequeños o medianos y tiene capacidad para cinco porciones de comida tanto húmeda como seca en platos separados.

Viene con opción para grabar voz por 10 segundos para llamar a la mascota a la hora de comer. Usa dos fuentes de alimentación: adaptador y pilas.

3. Comedero Automático de 220v para Perros Grandes Producan

Para mascotas grandes

Hecha con resistente acero galvanizado esta tolva digital está diseñada para alimentar a perros grandes y es capaz de almacenar hasta 15 kilos de alimento seco.

Funciona con corriente de 220 y es muy fácil de usar. Sólo es que programéis la cantidad de comida que consume el perro y no sólo lo tendréis bien nutrido, sino que, con esta técnica, además, evitaréis la sobrealimentación de vuestra mascota.

Es ideal para iros tranquilos de vacaciones.

4.Alimentador Automático con función de  Video & Voz de Hommini

Incluye dispensador de agua

Equipado con un dispensador de agua, este es el alimentador automático más moderno que encontraréis en el mercado. Es adecuado para gatos y perros y con él se pueden programar hasta cuatro alarmas diarias.

Una de las fortalezas de estos alimentadores es que son controlados por teléfono inteligente y además viene con cámara incluida que os permitirá grabar mensajes de 10 segundos, interactuar con la mascota y hasta tomarle fotos para subirlas en las redes.

5. Dispensador Automático de Alimentos con Pantalla LCD Amzdeal

Versátil y de fácil programación

No tenéis que preocuparos por la comida de vuestro animalillo en las ausencias, este alimentador para perro (y de otras mascotas), viene con pantalla LCD y os proporciona diariamente tres dosis y puede alimentar a un animal pequeño por 4 ó 6 días.

Es un aparato de gran rendimiento que os da la opción de grabar mensajes de voz y música que se activan para llamar a la mascota a comer. Es asequible y usa batería.




¿Qué es un alimentador inteligente de mascotas?

Es una máquina ideada para que podáis programar y administrar las horas de alimentación de vuestra mascota, así como las porciones de comida que necesita el animalillo. Son aparatos que traen incluso cámara para que, eventualmente, podáis monitorear lo que hace vuestra mascota mientras estáis fuera de casa. La ventaja de estas máquinas es que podéis surtir de comida a vuestra mascota durante el día así no estéis cotidianamente en casa. Estos comederos inteligentes se controlan por computadora o a través de los teléfonos inteligentes.

¿Por qué necesitas un comedero?

Tener una mascota es una responsabilidad, si sois de los que tienen en casa perro o gato, o ambos, sabéis que tener un animalillo no es sólo para que haga ruido en casa o para que luzca lindo, se trata de un ser vivo con necesidades de cuidado, alimentación y protección.

Con el mundo moderno, y los trabajos de largas horas dentro de la oficina, a menudo las mascotas pasan solas en casa la mayor parte del tiempo, así que un alimentador inteligente para mascotas será vuestra salvación tanto si tenéis largas horas de trabajo o si debéis ausentaros por algunos días por trabajo, o en esas vacaciones donde no se aceptan mascotas.

¿Qué tipos de alimentadores automáticos existen?

En el mercado encontraréis cualquier cantidad de alimentadores automáticos para mascota, porque eso depende del tipo de animalillo que tengáis en casa, los hay para gatos, perro y otras variedades de animales, sin embargo, esta no es la única distinción que veréis en la tipología de los comederos, sino que también existen otras, las que os mencionamos a continuación son, tal vez, las más populares:

Alimentadores por gravedad:

Como su nombre lo indica, este alimentador surte de comida el plato de vuestra mascota, por la acción de la gravedad, es decir, llena el plato cada vez que está vacío. Consiste en una tolva de almacenamiento unida a un plato con la que actúa como dispensador.

De todos los comederos estos son los menos sofisticados y se llenan automáticamente por acción de la gravedad cada vez que vuestro perro o gato vacía el plato. La tolva libera una cantidad de comida equivalente a lo que cabe en el plato, cuando el plato está lleno, la tolva simplemente deja de dispensar comida y a medida que se va vaciando la misma gravedad va colocando más comida en el plato.

Ventajas de los alimentadores por gravedad:

La mayor ventaja es que no tenéis que ser muy experto para poner a funcionar este comedero, es de mecanismo sencillo y a vuestra mascota jamás le faltará la comida.

Alimentadores electrónicos de mascotas:

Estos son un poco más modernos y especializados, con ellos vuestra mascota come según unos tiempos de alimentación y porciones de comida previamente medidos y programados, lo que programéis será exactamente lo que la mascota comerá en las cantidades que hayáis determinado previamente.

Ventajas de los comederos electrónicos para mascotas:

Su gran fortaleza es que os servirá mogollón si necesitáis que vuestra mascota lleve un plan riguroso de alimentación con horas y cantidades exactas. Es ideal si el animalillo es de salud precaria, sufre tal vez de hipoglucemia, diabetes o pancreatitis porque os ayudará a darle justo la comida que necesita en el tiempo requerido sin que necesariamente estéis en casa, también es lo más apropiado si tenéis mascotas con problemas de obesidad.

Cómo elegir un alimentador automático para gatos

Los comederos se eligen de acuerdo a la mascota que tengáis en casa. Obviamente no será lo mismo un alimentador para gatos que uno para perros, ya que cada animal tiene conductas y hábitos alimenticios diferentes y come en porciones distintas.

De hecho, si tenéis un gato, es más fácil que compréis directamente un alimentador para gatos a que hagáis el intento de adecuar el gato al comedero, Sin embargo, al momento de comprar, siempre es útil que tengáis en cuenta los siguientes aspectos:

Tamaño de las porciones:

Aquí una vez más hay que mirar los hábitos alimenticios del animalillo. Hay gatos que comen porciones pequeñas varias veces al día y otros que acaban con un gran tazón de croquetas de una sola sentada, así que debéis seleccionar en consecuencia. Si vuestro gato es de los que come todo el día os vendría bien un alimentador que os proporcione pocas cantidades varias veces al día.

Número de tiempos de alimentación por día:

Según los hábitos de vuestro gato, lo mejor y más sensato es que seleccionéis u alimentador que os permita programar diariamente un determinado número de porciones de comida que resulten apropiadas para alimentar a vuestra mascota.

Tipo de comida:

Generalmente, los alimentadores son aparatos que han sido creados para dispensar comida seca, es decir alimento procesado para gatos. Os haréis un lío si colocáis comida húmeda en estos dispensadores, así que, si las necesidades de vuestra mascota pasan por el consumo de comida húmeda, lo mejor será que busquéis un alimentador apropiado para este tipo de comida.

Tamaño del dispensador de comida:

En líneas generales la comida de los gatos suele ser más pequeña que la de los perros, por ejemplo, pero no todos los dispensadores tienen las medidas y dimensiones necesarias para dispensar alimentos de determinado tamaño, así que antes de comprar debéis aseguraros de que el aparato no se atasca con las croquetas que servís a vuestra mascota.

Durabilidad del alimentador automático de gatos:

Aunque estos aparatos son bastante automatizados no podéis olvidar que son máquinas y que, además, se están enfrentando con un gato hambriento de modo que, si son de esos que tienen tolva transparente y la comida queda visible, y vuestro gato es especialmente sagaz, deberéis tener claro que no parará de tratar de tocar y manipular el aparato hasta que no haya visto desaparecer toda la comida. Ha pasado más veces de lo que podéis siquiera imaginar, así que si vuestro gato es de estos lo mejor es que vayas a por un alimentador capaz de soportar la conducta alocada de vuestro animalillo.



Cómo elegir un alimentador automático para perros

Los perros también tienen sus particularidades y al elegir un comedero para ellos deberéis tener en cuenta cada una de estas características para que seleccionéis lo más adecuado. Tratándose de perros, al momento de comprar, tal vez os convendría echar un vistazo a estos aspectos que seguramente os facilitarán la compra ayudándoos en la toma de una decisión acertada.

  • Tipo de comida:

    al momento de seleccionar es esencial que tengáis en cuenta los hábitos de vuestro perro. Si lo estáis criando a base de alimentos secos entonces un dispensador de croquetas para perros es lo más adecuado, pero si vuestro perro come comida húmeda tendréis que aseguraros de que el alimentador elegido funcione bien con este tipo de comida. Existen, por supuesto, los alimentadores que almacenan comida húmeda, sin embargo, estos requieren bolsas de hielo para mantener la comida refrigerada y evitar que se dañe rápidamente, aunque son una opción no son lo más apropiado para dispensar comida por un tiempo prolongado. Si vuestro ritmo de vida no os permite estar en casa para alimentar a vuestra mascota directamente, tal vez lo ideal sería crear en el animalillo hábitos de comida seca, estaréis tranquilos y la mascota satisfecha.

 

  • Ven y tómalo:

    aunque estén que se desmayan del hambre, hay perros entrenados que no acuden a buscar comida si no es cuando escuchan a su dueño llamarles o cuando escuchan el ruido del alimento caer al tazón. Otros incluso van cuando son alentados con palabras afectuosas, de manera que, en esos casos, es apropiado que os hagáis de un alimentador que os permita grabar estos comandos de voz que se activarán a las horas programadas para verter la comida en el alimentador.

 

  • Tamaño del cachorro:

    este dato es fundamental a la hora de elegir un comedero. Si vuestro perro es casi de vuestro tamaño al pararse en dos patas entonces un alimentador robusto es la opción, de lo contrario, más temprano que tarde, lo encontraréis desperdigado por la casa porque vuestro “cachorro” ha querido un bocadillo extra. Cuando se trata de perros grandes un comedero fuerte y de altura razonable para que el perro no puede llegar fácilmente hasta él, es la opción más aceptable. Los perros chicos van con casi cualquier alimentador, pero si son traviesos aseguraos que la altura del dispensador no será alcanzada tan fácilmente.

 

  • Niveles:

    Una de las principales recomendaciones del veterinario al momento de seleccionar un comedero es que éste tenga el nivel de altura adecuado para la alimentación cómoda de vuestro perro, la idea es que el animalillo aproveche la mayor parte de lo que está en el plato y coma con comodidad, de forma que el dispensador no debe estar muy bajo ya que, mientras mastican los perros suelen levantar la cabeza así que más os vale tener un comedero que no le incomode o lo lastime, además, con un tazón elevado los levantamientos de cabeza serán menores porque no habrá necesidad de eso. Un tazón con cierto grado de elevación hará que el perro coma con mayor facilidad y que se desgasten menos vuestros pisos acumulando suciedad y bacterias que luego pueden afectar la salud de la mascota.

 

  • Desafíos de montaje de un alimentador automático de perros:

    si no sois especialmente expertos en el montaje y ensamblaje de estos trastos, lo mejor es que os fijéis en este detalle antes de llevároslo a casa. Por ejemplo, algunos no tienen cuencos desmontables, así que limpiarlos es más complicados, otros llevan baterías y hasta requieren instalación de tornillería cada vez que exista la necesidad de cambiar la batería. Lo ideal es mirar todos los aspectos de mantenimiento y evaluar si os sirve o no, no vale la pena comprar un aparato que nos os proporcionará facilidades. Al finar debéis seleccionar el más adecuado para vuestra mascota y el que os resulte más cómodo de ensamblar, montar y mantener a vosotros.