Los 7 Mejores Conmutadores HDMI Que Podéis Tener En Casa o En La Oficina

Los cambios de tecnología se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la conectividad.

¿No os ha pasado que tienen que desconectar el DVD para que los chicos puedan jugar el Wii y además no se les escucha la barra de sonido? ¡Es un verdadero engorro!

Con los chicos en casa tenemos un par de consolas para el Wii y un PS4 pero cuando los chicos salen a la escuela nos gusta poner un buen concierto en el Bluy Ray, pero hay que desconectar todo de la TV y a veces nos hacemos un lío con tanto cable.

Un amigo nos recomendó un conmutador con varios puertos para resolver el problema, así que decidí buscar el mejor conmutador HDMI disponible en el mercado.

Uno de estos puede ser la salvación. Lo importante es que seleccionéis un aparato que esté a buen precio y que cumpla con vuestros requerimientos.

¿Cuál es el mejor conmutador HDMI?

Buscar un buen conmutador depende de vuestras necesidades. Si tenéis varias consolas de juegos, aparatos de cine en casa y demás os hacen falta gran variedad de puertos.

Lo mismo ocurre si el dispositivo es para la oficina, necesitaréis comprar algo que soporte diversos aparatos y que se opere vía remota.

Para la mayoría de los usuarios la conectividad también es esencial, esto tiene que ver con la calidad y la velocidad de transmisión de señal del conmutador. Un aparato sólido, robusto bien construido será más duradero y tendrá mayor y mejor conectividad.

En el tema de la energía también hay decisiones qué tomar, uno que opere a 5V con la misma energía de los aparatos será de respuesta más lenta que aquel que traiga cable de alimentación para corriente continua.

En cuanto a los puertos y el cableado, debéis seleccionar el cobre, transmite en alta calidad. Aquí debéis mirar el costo, la calidad suele siempre costar un poco más. Basta que hagáis una comparativa de lo disponible para que notéis lo que os digo.

Si os cuesta tomar una decisión, siempre podéis recurrir a alguna guía, aquí os dejamos la que hemos hecho, esperando que os resulte de utilidad.

A continuación te presentamos los mejores conmutadores HDMI:

1. Conmutador HDMI Fosmon HD8198

Compatible con los formatos HDR y 4K

Fosmon presenta un conmutador estupendo y muy fácil de usar, cada usuario podrá conectar sin inconvenientes todos los dispositivos HDMI que tiene en su hogar.

El diseño viene provisto con tres puertos de entrada diferentes y un puerto micro- USB de salida, desde el que se puede adaptar una fuente de alimentación adicional.

Es un equipo inteligente que ha sido diseñado para reconocer cuando un dispositivo se enciende o se apaga, activando o desactivando de manera automática el puerto correspondiente.

Además, su estructura cuenta con un largo cable de nailon trenzado y un tapón de aleación metálica, característica que lo convierte en un conmutador ultrarresistente al desgaste y a la corrosión.

Asimismo, cuenta con una montura especial para adaptarlo a cualquier pared, manteniendo el equipo seguro y libre de las zonas de alto tráfico en el hogar. Al comprar este equipo te llevas una garantía limitada de por vida.

2. Conmutador HDMI 969344 TecHole

Conector Bidireccional

Con dos puertos de entrada y uno de salida, el conmutador de Techole soporta los formatos más grandes de alta definición. Es compatible con consolas de videojuegos, computadores y los televisores más modernos.

Tiene soporte para video en 3D, 4k, 1080P y audio en alta definición. El diseño cuenta con un indicador de luces LED que permite verificar fácilmente cuál puerto está en funcionamiento.

Es una de las alternativas más económicas y funcionales, lo mejor es que el diseño ha recibido el respaldo de la comunidad de usuarios a través de reseñas y comentarios positivos en la web.

Es compacto y muy fácil de usar, brinda una transmisión rápida y estable. Viene provisto con un cable estándar de largo alcance que posee una longitud total de 5 metros.

Se alimenta a través de los dispositivos que se conectan por los puertos de entrada, incluye una garantía válida por 24 meses y una línea directa de atención al cliente.

3. Switch de vídeo Ligawo 6518758

Con control de audio integrado

Si estáis en la búsqueda de un aparato con el que podáis conectar a la vez varios dispositivos HDMI, con el monitor que tiene este tipo de salida, habéis llegado al aparato correcto.

El aparato de Ligawo es básicamente un interruptor con extractor de audio que conmuta tres fuentes HDMI, agregando, además, función de cambio automático, es decir que se conecta a la entrada activa y se apagan las que ni están en uso.

Esta cualidad es especialmente importante porque os permitirá un ahorro energético importante, no tendréis encendidos aparatos que no están en uso.

Con este conmutador la salida de la imagen puede ser hacia una TV normal, un proyector de imagen o algún monitor. El audio sale hacia un sistema, amplificador, barra de sonido o incluso auriculares.

Es un aparato de buena calidad, sólido y robusto. Viene con control de audio integrado en tres pasos de forma automática.

4. Conmutador HDMI de alta velocidad Kinivo 501BN

Útil y práctico

Poner a conectar varios dispositivos con salida HDMI a un mismo puerto de entrada ya no es un problema con este conmutador ya que podéis colocar todos los aparatos de una vez con este tipo de salida.

Este dispositivo es ideal para aquellos hogares que tienen consolas de video juegos como Nintendo Wii o la Play Station y también tienen decodificador de señal de cable, computadora tipo laptop e incluso reproductor Blu Ray.

El dispositivo del fabricante Kinivo tiene 3 entradas HDMI de alta velocidad en una salida y es capaz de soportar conmutación manual, además, soporta resoluciones de 3D y HD hasta 1080 pixeles.

Quienes lo tienen destacan que es un aparato de gran rendimiento que cumple al 100% lo que promete. Pequeño, liviano y muy fácil de manejar.

El fabricante confía tanto en su producto que os proporciona garantía ilimitada de por vida. Sin duda, un gran aparato.

5. Switch HDMI 4×1 de alta velocidad con PiP ARC IR AGPtek 4K x 2K

Elegante y eficiente

Con un diseño bastante compacto y liviano, la marca AGPtek, pone a vuestra disposición este conmutador de 4 puertos de entrada con el que podéis conectar igual cantidad de dispositivos con esta salida.

Se trata de un dispositivo compatible con funciones en 3D y además, soporta resoluciones de 4K a 2K de alta definición, con un nítido, limpio y potente color de pantallas.

Viene con mando a distancia inalámbrico con el que podréis cambiar de forma simple y sencilla los dispositivos y las funciones sin necesidad de moveros del lugar donde os encontráis.

Es un aparato de gran utilidad para colocar en la oficina durante las presentaciones en las que debéis tener a tiro el monitor, la computadora y algún otro dispositivo de video con cable HDMI.

También os resultará útil en el hogar, para conectar el DVD y la consola de video a la TV. Es un producto asequible.

6. Wrcibo HDMI Switch 4×1

Mini conmutador

Fabricado con cuatro puertos de salida y uno de entrada, este mini conmutador es la opción adecuada para conectar diversos dispositivos con señal HDMI.

Es un dispositivo, pequeño, liviano, completamente compacto que tiene cuatro salidas de HDMI, una entrada y una fuente de alimentación para corriente continua.

Una de las cualidades más interesantes de este aparato es la función PIP, que os muestra, en full HD, el contenido en pantalla de la imagen que se transmite en los cuatro dispositivos, en caso de que todos estén conectados, con una imagen grande y tres sub imágenes.

Esta cualidad convierte a este dispositivo en el más apropiado para uso comercial, como monitores de seguridad, grandes comercios, salas de conferencias, centros de monitoreo y protección de datos, centros de educación, entre otros.

Es un dispositivo muy sólido que viene con control remoto, para hacer ajustes sin necesidad de pararos del área de monitoreo.

7. Conmutador HDMI DeleyCON MK60

No requiere fuente de alimentación

El conector HDMI del fabricante DeleyCON es el menos costoso de la selección que hemos hecho, tiene tres puertos de salida integrados y un cable HDMI macho. Se trata de un cableado de cobre de alta pureza que os garantiza buena transmisión de señal.

Tiene función de conmutación automática mediante la cual el dispositivo, por sí solo, reconoce cual de todos los aparatos conectados está encendido y cuáles no se encuentran en uso, esto os ayudará a ahorrar energías.

Con este aparato no necesitáis un adaptador de corriente, ya que genera la energía automáticamente vía señal de 5V sin necesidad también de enchufarlo a una toma de electricidad. Otra cualidad que resalta su condición ahorradora y amigable con el ambiente.

Es pequeño, sencillo, fácil de guardar y quienes lo tienen destacan su facilidad de uso, sencillez y gran rendimiento, afirman que cumple lo prometido. Y, además, viene con control remoto.

Guía de compra: los mejores conmutadores HDMI de 2019

¿Qué es un conmutador HDMI?

mejor-conmutador-HDMI

Un conmutador HDMI, es un dispositivo que permite que el video y el audio se envíen a través de múltiples pantallas al mismo tiempo. Con uno de estos bifurcadores de gama alta, podéis obtener tanto una resolución de video de 1080P y un audio digital de alta definición HD. Además, otra de las prestancias que obtendréis con los últimos modelos, es que también admiten video en 3D.

Los distribuidores HDMI normalmente se ven como una pequeña caja de cable o un cable con varios cables conectados. También vienen en configuraciones de 2, 4, 8 y 16 puertos, dependiendo de la cantidad de pantallas que deseéis conectar al mismo tiempo.

Podéis igualmente configurar este conmutador en el hogar, oficinas, galerías de arte, salas de conferencias, etc., particularizando vuestros equipos mediante diferentes tipos de divisores, como los UTP HDMI, los cuáles funcionan con cables Cat5e y Cat6.

No obstante es importante que sepáis, que los divisores HDMI son diferentes a los interruptores, pero algunos tienen la misma funcionalidad. Pudiendo cambiar con facilidad entre varios dispositivos a través de HDMI a un solo televisor con conmutador para HDMI o LCD.

Características del mejor splitter HDMI

Hay algunas cosas que podéis hacer con algunos conmutadores que no podéis hacerlas con otros. También debéis tener cuidado, ya que existen modelos muy antiguos que dicen ser compatibles con los equipos de resolución Full HD, pero que en realidad no son compatibles con las pantallas ULTRA 4K, o 4k x 2k como los demás.

A sabiendas de estos destalles, a continuación os desgloso algunas de las características que deberíais incluir al momento de adquirir un splitter HDMI, más no os preocupéis, ya que no tendréis que pagar demasiado y los beneficios serán enormes, al momento de querer conectar un PS4 y luego cambiar rápidamente para escuchar un buen concierto en DVD, en vuestro hogar.

Resolución hasta 4k

Con la forma en que se muestran las pantallas en la actualidad, nunca se sabe cuándo va a ser necesario admitir los equipos de máxima definición como los de 480i a 4K. Por tanto, debéis aseguraros que vuestro switch de video, pueda soportar los últimos modelos de máxima resolución.

Soporte 3D

Si estáis realizando una gran cantidad de instalaciones con pantallas que requieren gráficos en 3D, debéis aseguraros de que el conmutador que adquiráis admite con fluidez tanto los colores brillantes como las dimensiones de la animación.

Interruptor o conmutador

En algunos casos, encontraréis un conmutador que puede dividirse y mostrar más de una pantalla con diferentes entradas de datos y cambiar entre ellas. Estos poseen una tecnología de última generación y garantizan una mejor calidad de imagen. Si bien tienen un coste adicional, valen la pena, ya que tenéis garantizado un mayor control sobre lo que se muestra en cada pantalla.

Dispositivo compatible

Muchos dispositivos deben poder conectarse al conmutador HDMI, incluido los soportes para consolas de videojuegos como Xbox PS3, PS4, televisores de alta definición y mucho más. En estos casos, deberéis elegir un switch HDMI que admita transferencias de datos con una calificación alta de MHz o GHz. Este también debe ser compatible con HDCP (por sus siglas en inglés High-Bandwidth Digital Content Protection: protección de contenido digital de ancho de banda elevado).

Garantía

Si un conmutador no viene con una garantía, entonces no deberíais pagar mucho porque podría ocasionaros un dolor de cabeza si el aparato deja de funcionar o no sino funciona con las pantallas que tenéis en casa u oficina después de un tiempo. Además, siempre os recomendaré leer los comentarios de los Clientes para ver si el bifurcador HDMI ha tenido algún problema. Otra sugerencia que puede ayudaros es que adquiráis un dispositivo con luces LED, así sabréis en todo momento si está en correcto funcionamiento y bien conectado.

De todas formas, no temáis, las mejores marcas de dispositivos HDMI deberían funcionar perfectamente con la configuración de vuestra pantalla y no costaros mucho. Si deseáis otras opciones que incluyan interruptores, un adaptador de corriente y controles remotos, entonces podríais terminar pagando un poco más por dicha funcionalidad.

¿Cuáles son los beneficios de un conmutador HDMI?

Antes de que comencéis a adquirir un conmutador de High-Definition Multimedia Interface, es importante comprender realmente qué es lo que estos dispositivos pueden ofreceros y cuáles son los beneficios exclusivos de usarlos.

En pocas palabras, un interruptor HDMI es un dispositivo que se utiliza para seleccionar una fuente de video para vuestro televisor. Estos pueden abarcar reproductores de DVD, bluray, sistema de juegos, decodificadores de cable o dispositivos de transmisión. Además, podéis tener entre 3 y 5 equipos diferentes que pueden conectarse a una entrada HDMI, no obstante, vuestro televisor solo puede tener un puerto de conexión HDMI.

Una de las tantas razones por las que la gente usa estos puertos, es porque vuestro televisor viejo simplemente no puede satisfacer las demandas de todos vuestros dispositivos más actuales.

Hay muchos televisores que solo tienen una entrada HDMI, lo que puede dificultar la conexión de varios equipos a la vez. Por tanto, la ventaja es que con este tipo de conectores, podéis convertir un televisor antiguo, mediante un conmutador HDMI, en un modelo más nuevo, obteniendo incluso hasta cinco opciones de conexión diferentes, y todo ello sin que dejéis limpia vuestra cuenta bancaria comprándoos un televisor nuevo.

En fin, con uno de estos switches, no solo podéis conectar varios dispositivos a la vez, sino que podréis alternar entre diferentes aparatos sin perder la calidad de vuestro video HD, sin necesidad de desconectar el cable HDMI de cada dispositivo que deseéis.

Consejos para comprar un conmutador HDMI

Como sé que habéis iniciado una pesquisa entre uno y otro conmutador HDMI disponible en el mercadillo electrónico, es necesario que toméis en cuenta algunas consideraciones fundamentales para que no botéis vuestro dinero en cualquier producto que adquiráis.

Si bien estoy consciente de que cada usuario posee necesidades particulares, podéis fijaros en las prestancias que os desgloso a continuación, de esta manera iréis sobreseguros cuando aprendéis a separar los conmutadores de alta calidad de otros productos disponibles actualmente.

Capacidades de conmutación

Las capacidades de conmutación automática son una característica imprescindible con cualquier bifurcador HDMI. Sin embargo, eso no significa que todos estos conectores tengan esta función. Por tanto, si os interesa esta característica, aseguraros que el interruptor debe poder transferirse automáticamente entre cualquier dispositivo específico que se estéis utilizando, sin ninguna interferencia manual. Es decir que vuestro conmutador debe poder hacer todo el trabajo por usted.

Tamaño

Los conectores HDMI vienen en diferentes tamaños. Si bien algunos modelos más antiguos son en realidad mucho más grandes de lo esperado (a veces para adaptarse a múltiples puertos), debéis buscar un dispositivo que sea lo suficientemente pequeño y liviano para montarlo y ocultarlo fácilmente en vuestro sistema de entretenimiento. Así que ya lo sabéis, mirad las dimensiones y el tamaño del conmutador primero.

Facilidad de uso

Cuando compréis un conmutador HDMI, siempre es inteligente que busquéis un dispositivo que venga con capacidad plug-and-play. Esto significa que podéis conectar instantáneamente vuestro interruptor al televisor y a todos vuestros equipos en un instante, sin ninguna configuración difícil.

Existen por supuesto algunos bifurcadores que involucran instalaciones más detalladas y que son más complicados de operar. No obstante, el interruptor correcto debería poder detectar vuestros aparatos y consolas automáticamente y a alta velocidad, sin ninguna programación adicional.

Monitor

Como los conmutadores HDMI están diseñados para ser bastante simples y discretos, generalmente no tienen un sistema de pantalla demasiado avanzado. Normalmente, los interruptores tendrán luces de diferentes colores junto a cada puerto para mostrar al usuario qué puertos están en uso y cuáles no. Las características de la pantalla no tienen que ser avanzadas, pero deben ser fáciles de leer y descifrar.

Otra características importante, es que algunos de estos conectores traen como beneficio que podáis disfrutar de la función PIP (picture in picture), para que podáis operar o ver dos programas al mismo tiempo.

Capacidad de video

Aseguraros de verificar y ver qué tipo de capacidades de video tiene vuestro conmutador HDMI. Algunos tipos de conectores funcionarán con diferentes tipos de video, como 4K, 1080P o los de 3 dimensiones. Sin embargo, no todos funcionan con salida de audio y video de última generación. Así que debéis aseguraros de verificar primero el switch y tener en cuenta con qué tipo de sistema de video planeáis usarlo.

Otras consideraciones clave

Si bien la mayoría de los televisores disponibles en el mercadillo tecnológico actual cuentan con capacidad HDMI, todavía hay varios modelos de televisores un tanto antiguos y más simples que no vienen con este puerto conmutador. Por tanto, si tenéis un televisor que no tiene conectores o fuentes HDMI, pero deseáis más entradas para vuestras transmisiones multimedia, altavoces y reproductores Blu-Ray, este tipo de conmutador es justo lo que estáis buscando.

Es por ello, que he realizado una revisión extra para que conozcáis un poco más acerca de los diferentes tipos de conmutadores disponibles hasta el momento.

Disponibilidad de puerto

Dado que un conmutador HDMI se basa en proporcionar más flexibilidad con la cantidad de dispositivos que podéis conectar en un momento dado, es importante que prestéis atención a la cantidad de puertos disponibles en dicha pieza. Por tanto, estad atentos, esta debe ser una de vuestras principales consideraciones antes de proceder a la compra.

En realidad debéis saber que no hay una norma sobre cuántos salidas/entradas debe ofrecer un solo conmutador. Al final todo dependerá de vuestras necesidades personales, más si sois un usuario avanzado como yo, os sugiero optad por un repartidor HDMI de 4 puertos, así podréis adaptarlo a todos vuestros equipos de audio y video que tengáis en casa o en la oficina.

Conmutador automático versus manual

Los interruptores HDMI normalmente ofrecen dos formas diferentes de cambiar entre los dispositivos conectados: la manual y la automática.

El cambio automático significa que cada vez que encendáis un equipo que tengáis conectado, el conmutador se encargará de cambiar automáticamente la entrada a ese dispositivo. Por su parte, el cambio manual significa que podéis hacer el cambio de la entrada manualmente, ya sea usando un control remoto o un botón incluido en la propia unidad.

Al respecto, los mejores conmutadores proporcionan ambos métodos, pero es posible que la mayoría de las unidades que encontréis en las tiendas por departamento, solo brinden la opción manual, por ello os sugiero chequear lo que ofrecen portales de compra-venta online como Amazon.

Cumplimiento con las normas HDCP

Cuando veáis las siglas HDCP (del inglés High-Bandwidth Digital Content Protection), es decir la protección de contenido digital de alto ancho de banda, se referirá a una medida de protección establecida en medios como películas y videojuegos para evitar que alguien los copie y venga un ladrón HDMI, a hacer de las suyas mientras se transmiten las conexiones.
Por tanto, si los dispositivos en los que estáis intentando reproducir algún tipo de medio no son compatibles con HDCP, no podréis verlos en absoluto.

Es por ello que cuando adquiráis un conmutador HDMI, debéis aseguraros que este proporcione al menos una forma mínima de compatibilidad con el material HDCP; no obstante, debéis saber que si sois un jugador que desea transmitir su partida o sois de aquellos que os gusta manteneros al día con lo mejor de lo mejor, es preferible que optéis por un conmutador HDMI que os ofrezca la última versión en cuanto a conformidad HDCP.

Características adicionales

Finalmente un conmutador HDMI también puede ofreceros características adicionales, las cuales pueden variar mucho entre un fabricante y otro, de estos dispositivos.

Por ejemplo, podéis encontrar prestancias muy útiles como la inclusión de un mando a distancia IR y la funcionalidad de mejora de imagen en algunas piezas. Igualmente podéis optar por el duplicador de señal HDMI.

 Estos elementos adicionales vendrán a proporcionaros una mayor comodidad e incluso pueden llegar a satisfacer vuestras necesidades más personalizadas. Por tanto, si este tipo de cosas son importantes para vosotros, consideradlas y hacer una investigación específica caso por caso, y estoy segura que disfrutaréis en la comodidad de vuestro hogar, de todas vuestras películas, videojuegos y música preferida, de forma fácil y ajustándoos a vuestro bolsillo.